Quería compartir con vosotros que acabo de recibir, como regalito de año nuevo, un positivo para Borrelia Burgdorferi (bacteria que causa la enfermedad de Lyme), realizado por los laboratorios InfectoLab de Alemania.
Este es un test muy nuevo, hinmunohistoquímico, el cual detecta el 5-10% de los que otras pruebas como PCR, anticuerpos, etc. no podían "pillar"; (de hecho este ha sido mi caso, pues ya había sido testado).
El Dr. De Meirleir hablará este mes sobre la relación de esta bacteria y de un nuevo tipo de Bartonella con el SFC/EM, adelantando el contenido de una publicación que parece saldrá este año:
http://www.wpinstitute.org/news/docs/Sa ... 012813.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.cortjohnson.org/blog/2012/12 ... ilarities/" onclick="window.open(this.href);return false;
Tengo mucho que estudiar sobre esta bacteria, aunque ya he empezado a tratarla. Pese a que he comenzado con antibióticos orales, quiero plantearle al Doctor en la siguiente consulta, el tratamiento intravenoso, pues aunque según me explicó es igual de eficaz, es mucho más rápido.
Como digo, tengo mucho que aprender sobre esta infección, y pienso hacerlo con avidez, pues sé que ésta puede ser la última "pieza" del puzle, al menos en mi caso. Son muchos años ya estudiando el SFC/EM, y la relación con el Lyme es muy cercana. Ya se hablaba de un 70% de comorbilidad, y así lo está encontrando mi Doctor (espero dé datos específicos el día 28 de enero). Además, según el investigador Richard A. Van Konynenburg, una de las personas más sapientes sobre el SFC/EM, los pacientes que llegaban a curarse del todo con el tratamiento que él propuso para restaurar el ciclo de metilación, para intentar revertir la base bioquímica de este síndrome, habían previamente tratado esta bacteria.
Además, hace varios años se publicó que esta bacteria disminuía los niveles de glutatión, que era la premisa esencial para caer enfermo, según la teoría postulada por este investigador.
Os recuerdo que con el tratamiento con GcMAF y otras terapias de apoyo, he conseguido pasar de estar postrado a tener un 70% de funcionalidad, lo que me ha permitido muchas cosas, entre ellas volver a la universidad a estudiar medicina, vivir sólo para ello cerca del Campus, etc.
El problema es que estoy estancado en este 70%, y dependo del GcMAF y del LDN para mantenerme. La deducción obvia de esto es que lo que tomo, que por simplificarlo, estimula y regula el sistema inmune, es capaz de hacer gran parte del "trabajo", pero no todo. Las pruebas siguen mostrando inflamación y signos de infección cronificada (bajas CD57, alta IL-8, entre otros). Es decir, mi organismo está combatiendo alguna infección, y no puede deshacerse de ella por completo.
Por lo que sé respecto de esta bacteria, y por la experiencia de otros pacientes, creo que las posibilidades de que ésta sea, como dirían los americanos, la "monkey wrench", es decir, lo que está impidiendo que todo vaya a su sitio, y que alcance el estado de salud que mi cuerpo parece estar a apunto de alcanzar, pero al que no llega, estimo son bastante altas.
No descarto otras infecciones oportunistas (o incluso primarias en algún punto de la patogénesis del SFC/EM) detrás de esto. No me olvido de la Nagalasa medio alta, posible indicativo de vamos a llamarlo "X", ya sea XMRV, un virus semejo, o cualquier otro patógeno capaz de desprender esta sustancia e inhibir nuestra respuesta inmune.
La cuestión de si estas infecciones que quedarán luego podrán ser atajadas apropiadamente por mi sistema inmune, o no, habrá que verlo.
Por ahora, y lo más importante, es que tras mejorar mucho, he encontrado una infección conocida, y que por sus características puede explicar porqué no consigo llegar al 100% de salud. Así que a tratarla y a estudiarla, pues objetivamente creo que las posibilidades de, al menos, mejorar plausiblemente mi estado de salud, son cuantitativamente altas.
Un saludo a todos y mucho ánimo en este proceso tan tedioso, que por fin, parece estar mostrando su final para muchos de nosotros, espero que pronto para todos.
Sergio