¿Alguna solución para calmar los dolores?
-
¿Alguna solución para calmar los dolores?
Saludos a todos...
Agradecería enormemente si alguien pudiese indicarme algo con que mitigar los dolores musculares y articulares, aunque estos últimos son más ocasionales, los primeros a veces me duran días enteros y lo paso realmente mal.
Gracias de antemano!!
Agradecería enormemente si alguien pudiese indicarme algo con que mitigar los dolores musculares y articulares, aunque estos últimos son más ocasionales, los primeros a veces me duran días enteros y lo paso realmente mal.
Gracias de antemano!!
Re: ¿Alguna solución para calmar los dolores?
Para mí hay dos suplementos claves en los dolores musculares y articulares, el Omega 3 en la máxima concentración que puedas conseguir, de pescado (el de lino es solo una parte, la que favorece la salud cardiovascular, pero no antinflamatoria), y el Magnesio que evita muchas contracturas.
Luego tengo un truco mio propio, en parte enseñado por mi madre que ha tenido toda la vida artritis reumatoide, pero yo lo hago a mi manera. Pones a cocer una olla grande de agua con mucho laurel, como 20 hojas o mas, y lo dejas cociendo a fuego lento al menos media hora. El laurel está muy seco y hay que hervirlo bien para que suelte todo su potencial.
Luego te preparas un buen baño, con sal marina gruesa no refinada (en el mercadona la venden) y justo antes de meterte, cuelas la cocción del laurel. Y te quedas allí metidito hasta el cuello, todo lo que puedas. Yo no tengo una bañera grande, así que primero dejo bien sumergidas las piernas unos 10 minutos, y luego encojo las rodillas para poder meter la espalda y cervicales completas.
A veces tengo que hacerlo 2 días en semana.
Otra forma de ayudar, cuando el dolor no se muy elevado, es hacer estiramientos, por la mañana, antes de salir de la cama, muy muy suaves y sin hacerte daño. Puedes buscar las posturas de yoga que más cómodo te sientas, y aplicarlas, pero eso sí en dosis homeopáticas. Me refiero a que no se te ocurra mantener una postura ni siquiera un minuto. Nosotros con diez o quince segundos en cada una ya vamos sobrados.
Espero que algo de lo que te comento te pueda ayudar.
Besos
Luego tengo un truco mio propio, en parte enseñado por mi madre que ha tenido toda la vida artritis reumatoide, pero yo lo hago a mi manera. Pones a cocer una olla grande de agua con mucho laurel, como 20 hojas o mas, y lo dejas cociendo a fuego lento al menos media hora. El laurel está muy seco y hay que hervirlo bien para que suelte todo su potencial.
Luego te preparas un buen baño, con sal marina gruesa no refinada (en el mercadona la venden) y justo antes de meterte, cuelas la cocción del laurel. Y te quedas allí metidito hasta el cuello, todo lo que puedas. Yo no tengo una bañera grande, así que primero dejo bien sumergidas las piernas unos 10 minutos, y luego encojo las rodillas para poder meter la espalda y cervicales completas.
A veces tengo que hacerlo 2 días en semana.
Otra forma de ayudar, cuando el dolor no se muy elevado, es hacer estiramientos, por la mañana, antes de salir de la cama, muy muy suaves y sin hacerte daño. Puedes buscar las posturas de yoga que más cómodo te sientas, y aplicarlas, pero eso sí en dosis homeopáticas. Me refiero a que no se te ocurra mantener una postura ni siquiera un minuto. Nosotros con diez o quince segundos en cada una ya vamos sobrados.
Espero que algo de lo que te comento te pueda ayudar.
Besos
Yo no podría mejorar las explicaciones de Cacoya
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
La suplementación - como dice Cacoya - va bién pero para mi la solución a mis dolores articulares (por artrosis en rodillas y espalda, además de la FM) llegó con el LDN. Incluso comprobé que durante el par de meses que dejé de tomar - pensando en las pruebas de Biomarcadores de ASSSEM - los dolores volvieron y me tuve que replantear el seguir tomándolo para pasar bien el verano con la família.
Realmente he pasado de la pauta de 3 antiinflamatorios y 3 antiálgicos diarios a tomar practicamente ninguno durante semanas. Éso sí, haciendo muchas horas de cama y esfuerzos controlados. Hoy por ejemplo he dedicado media hora a tocar un poco la batería electrónica de mi hijo (para mantener un poco la coordinación e independéncia que voy perdiendo) y a pesar de pasarlo muy bién esta tarde tengo dolores en hombros y espalda superior. Pero los llevo suficientemente bién para no tener que tomar nada...
Como he explicado en algún otro post, hoy por hoy nada me haría dejar el LDN.
Realmente he pasado de la pauta de 3 antiinflamatorios y 3 antiálgicos diarios a tomar practicamente ninguno durante semanas. Éso sí, haciendo muchas horas de cama y esfuerzos controlados. Hoy por ejemplo he dedicado media hora a tocar un poco la batería electrónica de mi hijo (para mantener un poco la coordinación e independéncia que voy perdiendo) y a pesar de pasarlo muy bién esta tarde tengo dolores en hombros y espalda superior. Pero los llevo suficientemente bién para no tener que tomar nada...
Como he explicado en algún otro post, hoy por hoy nada me haría dejar el LDN.
ÚNETE a los #MillionsMissing #MILLONESAUSENTES ! Necesitamos tu AYUDA!! Gracias.
Página de Facebook: https://www.facebook.com/Millones-Ausen ... 336032237/
Te tengo envidia Humbertus, por lo del LDN. Sí finalmente la Dra. Ceacero me da un diagnóstico, le pronpondré que me lo recete. Ella que es de mente abierta no creo que tenga problemas, y probar.
Besos
Besos
-
Muchísimas gracias por vuestra respuesta. Intentaré probar las recomendaciones de Cacoya a ver que tal me va.
En cuanto al LDN ya hace 16 semanas que estoy probando con el, pero de momento no he notado absolutamente nada, ni para bien ni para mal, aunque llevo un par de días que no lo he tomado ni tampoco ningún otro medicamento porque realmente estos días están siendo muy muy malos. Creo que ya comenté con alguno de vosotros que también estoy obeso (125 kgm) y supongo que las dosis necesarias influirán, pero por ahora...
La dosis me la he subido a 10 mg (0.20 ml) porque estoy un poco desesperado esperando notar algo, pero es que ya dudo de todo, sinceramente y más estos días.
Muchas gracias de nuevo a todos.
En cuanto al LDN ya hace 16 semanas que estoy probando con el, pero de momento no he notado absolutamente nada, ni para bien ni para mal, aunque llevo un par de días que no lo he tomado ni tampoco ningún otro medicamento porque realmente estos días están siendo muy muy malos. Creo que ya comenté con alguno de vosotros que también estoy obeso (125 kgm) y supongo que las dosis necesarias influirán, pero por ahora...
La dosis me la he subido a 10 mg (0.20 ml) porque estoy un poco desesperado esperando notar algo, pero es que ya dudo de todo, sinceramente y más estos días.
Muchas gracias de nuevo a todos.
Yo digo igual que Humbertus, que lo mejor aparte de los suplementos, es el LDN, cada vez que lo te tenido que dejar por pruebas, he empeorado bastante......
Así pues seguiré tomándolo, yo llegando a 0.70 ml, me encuentro suficientemente bien, así estoy en esta cantidad y si más adelante necesito subir lo are....
Así pues seguiré tomándolo, yo llegando a 0.70 ml, me encuentro suficientemente bien, así estoy en esta cantidad y si más adelante necesito subir lo are....
-
Gracias Isasa...
Me gustaría conocer como y cuanto tiempo habéis empleado en llegar a la dosis que os hace efecto si os es posible, porque quizás por mis condiciones físicas estoy subiendo la dosis de manera demasiado lenta, ya que hasta ahora llevo 16 semanas como decía, pero aumentando la dosis en 0.5 mg (0.1 ml) cada una de ellas, salvo esta última que subí 6 ml de un tirón sin notar cambios en absoluto.
No sé pero creo que mañana subiré a 25 ml a ver que noto esta semana...
Muchísimas gracias a todos y saludos!!
Me gustaría conocer como y cuanto tiempo habéis empleado en llegar a la dosis que os hace efecto si os es posible, porque quizás por mis condiciones físicas estoy subiendo la dosis de manera demasiado lenta, ya que hasta ahora llevo 16 semanas como decía, pero aumentando la dosis en 0.5 mg (0.1 ml) cada una de ellas, salvo esta última que subí 6 ml de un tirón sin notar cambios en absoluto.
Muchísimas gracias a todos y saludos!!
Fredenando, yó lo hice muy despacio, al principio cada 10 o 12 días , tarde en subir a 0.7ml ( geringa de insulina ) de5a6 meses...A partir de ese momento me empece ha encontrar mejor y me estabilice...
-
Hola!!Yo empecé a tomarlo también y al principio fue una pasada, el mejor mes de mis últimos años, pero poco a poco dejó de funcionar, y a pesar de que llegué a la dosis máxima, no hacía efecto.
He tenido q dejarlo y estoy pendiente de q me manden a la unidad del dolor a ver si consigo otra cosa q funcione, aunque lo veo crudo...
He tenido q dejarlo y estoy pendiente de q me manden a la unidad del dolor a ver si consigo otra cosa q funcione, aunque lo veo crudo...
Fredenando escribió: La dosis me la he subido a 10 mg (0.20 ml) porque estoy un poco desesperado esperando notar algo, pero es que ya dudo de todo, sinceramente y más estos días.
Cuidado con el tema de las dosis, que mucha gente se confunde (Médicos incluidos). Lo digo también por quien pueda estar leyendo...Fredenando escribió: Me gustaría conocer como y cuanto tiempo habéis empleado en llegar a la dosis que os hace efecto si os es posible, porque quizás por mis condiciones físicas estoy subiendo la dosis de manera demasiado lenta, ya que hasta ahora llevo 16 semanas como decía, pero aumentando la dosis en 0.5 mg (0.1 ml) cada una de ellas, salvo esta última que subí 6 ml de un tirón sin notar cambios en absoluto.
Si hablamos de frascos que contienen 50 mg disueltos en 10 ml, el tratamiento LDN va desde los 0,5 mg = 0,1 ml hasta 4,5 mg = 0,9 ml máximo.
Aunque creo que hay casos en los que se puede tomar más de 4,5mg=0,9ml , no sé cuales y con el LDN más no es necesariamente mejor.
Saludos y ánimos!
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Tomáis sólo el LDN? o LDN más suplementos?
Yo no pasaría de 0.9ml... por seguridad.
Aunque se recomienda tomarlo por la noche, hay quien lo toma por la mañana y por la noche (media dosis).
Yo no pasaría de 0.9ml... por seguridad.
Aunque se recomienda tomarlo por la noche, hay quien lo toma por la mañana y por la noche (media dosis).
Yo lo tomo todo por la mañana con el desayuno. Por comodidad. Y si tuviese necesidad de doblar la dosis de suplemento para algún esfuerzo en especial lo añadiría a la tarde.
Por la noche no tomo nada.
Por la noche no tomo nada.
ÚNETE a los #MillionsMissing #MILLONESAUSENTES ! Necesitamos tu AYUDA!! Gracias.
-
Bien, en ese caso seguiré vuestra recomendación y bajaré y me mantendré en la dosis máxima recomendada, 0,9ml. De todas formas sois el único referente que tengo.
Hasta ahora lo había tomado de noche, salvo que estos días con lo mal que me siento he pasado a tomarlo por la mañana, pero aún no he probado con los suplementos, aunque ya los estoy buscando, al menos los recomendados por Cacoya.
Lo principal es que estos días estoy mucho peor en cuanto a dolores, concentración y estabilidad anímica que me está llevando a no querer siquiera hablar con nadie o que me hablen, pues me siento muy irritable e irascible y no soy así para nada, pero sin querer respondo mal o directamente me agobio mucho con los que me rodean y prefiero estar solo en mi habitación.
En fin, no sé que hacer...
Hasta ahora lo había tomado de noche, salvo que estos días con lo mal que me siento he pasado a tomarlo por la mañana, pero aún no he probado con los suplementos, aunque ya los estoy buscando, al menos los recomendados por Cacoya.
Lo principal es que estos días estoy mucho peor en cuanto a dolores, concentración y estabilidad anímica que me está llevando a no querer siquiera hablar con nadie o que me hablen, pues me siento muy irritable e irascible y no soy así para nada, pero sin querer respondo mal o directamente me agobio mucho con los que me rodean y prefiero estar solo en mi habitación.
En fin, no sé que hacer...
Hola Frede, una pista....Fredenando escribió: Lo principal es que estos días estoy mucho peor en cuanto a dolores, concentración y estabilidad anímica que me está llevando a no querer siquiera hablar con nadie o que me hablen, pues me siento muy irritable e irascible y no soy así para nada, pero sin querer respondo mal o directamente me agobio mucho con los que me rodean y prefiero estar solo en mi habitación.
Al menos es lo que he podido comprobar en mí mismo : Yo sí soy - o he sido - así, irritable e irascible en según qué momentos... inexplicablemente. Después de un ataque de ira con mis hijos pequeños delante (rompí un plato contra la pared ) me fui de cabeza a la doctora de cabecera. La homeópata anteriormente me habia dicho que la ira provenia del hígado, y de ahí al colon irritable, etc... Bien, la cabecera por supuesto me dió antidrepresivos y así fui tirando unos años, durante los cuales pasé todo el proceso de invalidez, dolores por la artrosis, posterior fibromialgia, la fatiga crónica, etc
Empecé a bajar el antidrepresivo (Citalopram) y solicité que me lo cambiasen porque iba muy dopado : me dieron Fluoxetina, más o menos lo mismo, son inhibidores de la recaptación de la serotonina. Me ha ido muy bien hasta que decidí - con la doctora - reducir la dosis (de 20 mgr a 10 mg) y hasta dejar de tomarla. Éso fue en octubre 2012. A partir de dejar de tomarla volvieron los ataques de mala leche, irritabilidad, malestar con mi familia - ni qué decir con la gente : crucé un día la moto delante de un coche que me cerró y la planté con mi hijo montado encima dispuesto a romperme la cara con el otro conductor - así que valoré qué era lo que sucedía y llegué a la conclusión que posiblemente haya padecido un déficit de serotonina, si no toda la vida, sí buena parte de ella. No se, por supuesto es una apreciación totalmente personal. A finales de diciembre empecé de nuevo con los 20 mg de Fluoxetina y vuelvo a estar bien, no con grandes ánimos porque nuestras enfermedades no permiten que seamos muy felices, pero al menos sí tratable y me permite disfrutar de lo poco que tengo : mi familia y amigos.
Ahora he empezado a tomar 5-HTP - precursor de la serotonina - junto con 10 mg de Fluotexina apenas hace 3 dias. Y la verdad es que me encuentro mucho mejor .
En definitiva, no descartes el tema, haz la consulta a tu doctor, ...
Tendemos a decir que no estamos deprimidos y que la depresión no es la causa de nuestras enfermedades (FM, SFC, SQM....) y lo comparto totalmente : no me considero enfermo por estar deprimido.
Pero es lógico pensar que la situación de dolor e impotencia nos afecte más que la gente que lleva "una vida normal", y si para ello necesitamos un "refuerzo" pues... debemos valorarlo.
Ya te digo, en mi caso creo que si hubiese tenido presente el tema de la serotonina me hubiese ido todo mejor, y hablo de mucho antes de caer enfermo (aunque llevo con dolor desde que tenía 15 años, cuando tuve el accidente, lo cual también debe tener relación).
Quizás echando mano de suplementos como 5HTP o SAME ni siquiera necesites tomar antidepresivos...
Habla con algún profesional : si consigues sentirte "bien" contigo y con los tuyos es más fácil afrontar nuestra situación.
Un abrazo,
Humbert
-
Pues creo que tienes toda la razón Humbertus y te explico. Yo tomo Fluoxetina desde hace unos 2 años, pero ya antes cuando me empezó toda esta historia me estuvieron recetando otro parecido que no recuerdo el nombre. Bueno mi cuesta abajo comenzó a finales de 2007...
La cosa es que efectivamente no había caído en la cuenta que estos días tan malos no me he tomado ningún medicamento, evidentemente un gran fallo por mi parte. Se le quitan las ganas a uno de todo en muchas ocasiones con tanto dolor.
Muchísimas gracias.
La cosa es que efectivamente no había caído en la cuenta que estos días tan malos no me he tomado ningún medicamento, evidentemente un gran fallo por mi parte. Se le quitan las ganas a uno de todo en muchas ocasiones con tanto dolor.
Muchísimas gracias.
Yo he tenido sensaciones y situaciones similares a las que comentais. No quería antidepresivos, ni bien ni mal. Y aunque ya llevo 2 años tomándolos lo hacía a regañadientes.
Cuando la Dra. Ceacero me hizo análisis de catecolaminas, que son los neurotransmisores que se pasan a la sangre, y para ello tuve que estar 10 días sin tomar los antidepresivos, resulta que no solo tengo bajísima la serotonina, sino también la dopamina, y la adrenalina.
Está claro, que es otro síntoma, o una de las causas, quien sabe. Este mundo del SFC es complejo.
Creo que unos toman Same, otros 5htp y otros antidepresivos para la serotonina. Al final todos hacemos lo mismo.
Intertar sentirnos mejor.
Cuando la Dra. Ceacero me hizo análisis de catecolaminas, que son los neurotransmisores que se pasan a la sangre, y para ello tuve que estar 10 días sin tomar los antidepresivos, resulta que no solo tengo bajísima la serotonina, sino también la dopamina, y la adrenalina.
Está claro, que es otro síntoma, o una de las causas, quien sabe. Este mundo del SFC es complejo.
Creo que unos toman Same, otros 5htp y otros antidepresivos para la serotonina. Al final todos hacemos lo mismo.
Intertar sentirnos mejor.
Yo le daría un tiento al SAM-e... notarás mejor ánimo.
-
Gracias una vez más. Lo comentaré a mi médico.