La sopa de nituke. Para los que no podeis comer ensalada.

antavian

La sopa de nituke. Para los que no podeis comer ensalada.

Mensaje por antavian »

Para empezar la comida, activar el estomago y no se puede comer ensalada, podemos comer deliciosas y variadas sopas de nituke.

Hacemos un nituke, a fuego lento, lo mantendremos al uno, todo el dia u horas antes de comer.

Cogemos un poco de nituke, lo echamos en un cazo, añadimos agua y todo aquello que creamos necesario. Al final podeis ponerle miso, respetando su activacion y sobre todo, disolvendiendo en colador pequeño, procurando que jamas hierva, es un ser vivo....tambien esta deliciosa sin miso o por ejemplo unas gotas de tamari...las variedades son infinitas y podeis hacerla vuestro gusto.

Salut i bon profit.

Ya vereis que bien os va, os activara el estomago y digerireis todo mejor, a mi me esta cambiando la vida...lo he descubierto en mi ultimo ayuno.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian

Re: La sopa de nituke. Para los que no podeis comer ensalada.

Mensaje por antavian »

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RyMZvOSnJ7s[/youtube]

YO utilizo para el nituke un cacharro amplio, de base amplia, de hierro fundido.

En el video solo sale un ejemplo de nituke, nituke es infinito, se puede hacer con todo...lo importante es al forma de hacerlo, sin agua...eso concentra el yang.

Feliz dia, sed felices.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM

cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

Qué buena pinta tiene. Lo probaré seguro y ya te contaré.

Besos
david38

Mensaje por david38 »

Pero eso es un plato muy conocido en la dieta mediterranea, me gusta mucho , me han entrado ganas de comer eso, jajaja bueno yo le hecho agua, pero se puede hacer sin, como lo ha hecho la cocinera. Aunque si yo por ejemplo hago verduras con judias verdes, el agua por ejemplo no la tiro, la guardo para hacer sopa por la noche, y sale una sopa riquísima.mmmmmmmmmmm. :P
Yo apoyo la investigación de IRSICAIXA
antavian

Mensaje por antavian »

david38 escribió:Pero eso es un plato muy conocido en la dieta mediterranea, me gusta mucho , me han entrado ganas de comer eso, jajaja bueno yo le hecho agua, pero se puede hacer sin, como lo ha hecho la cocinera. Aunque si yo por ejemplo hago verduras con judias verdes, el agua por ejemplo no la tiro, la guardo para hacer sopa por la noche, y sale una sopa riquísima.mmmmmmmmmmm. :P

Nituke es una sopa japonesa, no tiene nada qeu ver con lo mediterraneo y se hace sin agua, solo la verdura muy troceada, aceite y sal y muy poco fuego para que no se quema, al estar cerrado la verdura muy troceada suelta agua que es como se hace, con su propio jugo...si veis que se os quema se le puede poner agua o caldo, pero ya no es nituke, pues pierde la yanguinizacion, es esa yanguinizacion donde reside su fuerza macrobiotica.

Lo que cuentas es muy bueno, pues lo caldos, nos dan los minerales y cuando la gente tira un caldo tira los minerales....por es lo que haces esta muy bien...si la verdura es fuerte, puedes hacer un primer hervido, un blanqueo que dice cocoya y esa primera agua utilizarla para una sopa o unos cereales y la segunda coccion tambien aprovechas el agua para lo mismo...luego te comes la verdura, eso en caso de cosas fuertes como las acelgas o las espinacas biologicas.

Esto de la sopa de nituke me lo he inventado yo y me esta yendo muy bien, porque las sopas clasicas de misho me sentaban mal, pero el nituke asi esta muy suave y me sienta genial.

Piensa que el yan es muy importante es lo que te energiza el cuerpo, te lo concentra, no te lo dispersa...en una sopa mediterranea se produce dispersion, son muy ying.

Un abrazo.
Última edición por antavian el 07 Abr 2013, 21:58, editado 1 vez en total.

antavian

Mensaje por antavian »

cacoya escribió:Qué buena pinta tiene. Lo probaré seguro y ya te contaré.

Besos

Me sale riquisima y superdigerible, que es lo importante, esto ultimo, eso es lo mejor, la buena digestion.

Si haces nituke comienza con cebolla y puerro, por ejemplo y muy poco fuego, el minimo, mucho tiempo y bien cerrado...un aceite suvae, de girasol o sesamo como maximo....y mucho amor, ah y la sal.

Veras que bien sabe la sopa, es genial, es un gran descubrimiento....porque es muy facil de digerir.

Feliz tarde.
Última edición por antavian el 17 Abr 2013, 18:47, editado 1 vez en total.

cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

Anta, hoy lo he preparado para comer. Ya te contaré.

Besos
antavian

Mensaje por antavian »

cacoya escribió:Anta, hoy lo he preparado para comer. Ya te contaré.

Besos

En oriente gran alma no tiene el sentido que en occidente, una gran cocinera es un gran alma, no tiene que tener grandes virtudes morales....es otro mundo.

Yo nos contaras lo del nituke.

Es importante darse cuenta de la diferencia entre nituke y vapor, aunque en el nituke influye el vapor de las verduras, este vapor se hace liquido y se concentra en al vedura, las hace mas concentradas, mas yang...por el contrario, el vapor puro y duro, no las concentra, sino que les mete agua y las diluye, por tanto son mas ying.....esa diferencia es basica para entender como utilizar uno y otro...si queremos yanguinizarnos, tenderemos a cosas como el nituke, muy por el contrario, si queremos yinguinarnos, recurriremos al vapor, por ejemplo, unas verduras al vapor son excelentes para una ensalada veraniega, que debe ser esencialmente yin, pero una verduras en nituke no pegarian ni con cola en un plato veraniego.

Feliz tarde, un abrazo.

cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

Anta, estaba buenísimo. Incluso mi chico que no le gustan mucho las verduras le encantaron.

Loo único, que después, en el baño hemos ido los dos más ligeros de la cuenta (perdón por lo escatológico, pero no sé otra forma mas fina de decirlo).

Esto es normal, o es que no lo hice bien, o quizá tomamos mucha cantidad.??

Me dices algo?

Besos
cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

Ayer hice también con este procedimiento papas solas. Buenísimas, además al final se me tostaron un poco y fue mejor. Menudo descubrimiento, eso sí, para cuando estás en casa y te puedes plantear hacer una comida. Cuando trabajo, no puedo hacer nada más.

Besos

El lunes vuelvo a trabajar :sick: :sick: :sick: :clap:
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Si lo haces en la panificadora seguro que no se quema ;)
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por antavian »

elipoarch escribió:Si lo haces en la panificadora seguro que no se quema ;)

No lo veo muy propio de la panificadora.

Se empieza por la cebolla y luego las verduras de la mas dura a la mas blanda.

Mejor aprender a hacerlo con amor y a mano......a fuego lento diseñado por uno...todo eso nos calma a nosotros, nos prepara para comerlo mas suavemente.

antavian

Mensaje por antavian »

cacoya escribió:Anta, estaba buenísimo. Incluso mi chico que no le gustan mucho las verduras le encantaron.

Loo único, que después, en el baño hemos ido los dos más ligeros de la cuenta (perdón por lo escatológico, pero no sé otra forma mas fina de decirlo).

Me dices algo?

Besos

El nituke debe ser acompañado con verdura, es muy yang, necesita compensarse con algo, cruda, verdura cocida o al vapor, pero no puede ser el mismo solo una camida.

La reaccion me parece de sobresaturacion del aparato digestivo.

Piensa que la comida macro es muy suave y muy digestiva, no debe dar reacciones.....busca la buena digestion...el nirvana, el satori....una digestion pacifica.

Ves probando...de normal no tiene nada y mas en personas que no tienen toxicos.

Prueba a hacerlo con menos fuego, mas tiempo...juega con eso y si tienes miedo, cuando lleve un buen rato le pones caldo caliente....ya no es nituke, pero le ha quedado su esencia...lo importante es el amor, la presencia, la consciencia que pongas en el proceso...lo importante no es la comida, sino lo que cambia en ti, mientras lo haces y lo comes.

Gracias por compartir.

antavian

Mensaje por antavian »

cacoya escribió:Anta, estaba buenísimo. Incluso mi chico que no le gustan mucho las verduras le encantaron.

Me dices algo?

Besos

Me la impresion que tomasteis mucha cantidad, es muy yang....el nituke se toma en poca cantidad y mas un enfermo....yo lo pienso utilizar para sopa o para migar pan, jamas solo, no pienso comerlo solo.

antavian

Mensaje por antavian »

Me dices algo?

Besos
Fijate como la intuicion es necesaria, pero ademas la intelectualizacion tambien, acompañandola, jamas un macro se hubiera hartado de nituke, pues conoce su excesiva naturaleza yan...lo hubiera equilibrado con cosas ying...ensalada, verdura.....e incluso un pastel de polenta....el nituke puede servir basicamente para dar sabor.

Aqui mas que la intuicion te guio la glotoneria, el buen sabor del nituke....que es muy fuerte...quizas las papas lo han moderado....has sido valiente al ponerle papas, a mi se me hubieran quemado seguro...debes tener un arte de cocina que yo no tengo.

Has tenido una experiencia de sabiduria, si como algo demasiado concentrado, fuerte sin compensarlo, el cuerpo se me descompone de alguna manera, en este caso ir al baño.....eso es una experiencia de sabiduria...observate, aprende de ti mismo, tu cuerpo es tu maestro, tu maestro interior, recupera la intuicion y maneja conceptos basicos.

La dialectica yin y yang sin exagerarla, sin hacer barbaridades para mi gusto...es una buen guia de accion.

Un abrazo.

cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

No fue por glotonería, fue porque yo solo hago una cosa para comer. No tengo fuerzas para más.

El nituke, quedó buenísimos, yo le puse todo mi cariño y amor, pero eso lo hago siempre que cocino. Lo aprendí de mi madre.

Pero yo, desde que lo puse en la cacerola, hasta que terminó, tuve que estar tumbada en la cama, porque acabé agotada de limpiar y trocear las verduras.

Pero ya sé para la próxima que es para mezclar. Lo tendré en cuenta.

Besos
antavian

Mensaje por antavian »

cacoya escribió:No fue por glotonería, fue porque yo solo hago una cosa para comer. No tengo fuerzas para más.

El nituke, quedó buenísimos, yo le puse todo mi cariño y amor, pero eso lo hago siempre que cocino. Lo aprendí de mi madre.

Pero yo, desde que lo puse en la cacerola, hasta que terminó, tuve que estar tumbada en la cama, porque acabé agotada de limpiar y trocear las verduras.

Besos

El nituke lo utilizo para varias comidas seguidas, le sigo poniendo fuego al uno y se concentra mas.

Lo del cariño y amor lo supongo, se le supone como el valor, si ademas eres capaz de hacerlo con patatas, yo no soy capaz.

A veces utilizo una maquina troceadora de verduras. Pero poco.

Jejejej....el tono de mezclar, dicho asi es tan poco macro...jajaja como tengo de lavado el cerebro....digamos para equilibrar, si lo mezclas con algo mas yan, aun es peor la digestion...por ejemplo si lo mezclas con carne, queda dos cosas yan.....la palabra seria equilibrar y se equilibra con algo yin...como si fuese el marido y la mujer y el plato una familia, la mujer yan por el caracter y el marido yin por ser un buen hombre casero, no seamos machistas.

Pero es un poco eso el juego del ying, yan....y eso le da mistiquilla bonita.

Besos y abrazos.

antavian

Mensaje por antavian »

cacoya escribió:No fue por glotonería, fue porque yo solo hago una cosa para comer. No tengo fuerzas para más.

Besos

Para mi el nituke es una base de comida, me explico.

Empiezo a hacer un nituke y lo hago a fuego lento en sarten de hierro, a tres sobre una escala de nueve, si veo la cosa mal, lo bajo incluso a uno....lo voy haciendo durante muchas horas, como minimo un dia y medio....y de alli voy sacando para las sopas, le da un gusto y un soporte extraordinario a las sopas, que son superdigestivas....para mi cuerpo, una cosa tan concentrada como el nituke seria como una bomba...ademas bebo mucho, mi naturaleza externa es muy ying, no estoy dispuesto a yanguinizarme en exceso, con lo feliz que soy hablando y llorando cuando quiero, como para yanguinizarme.

Un abrazo.

Es importante que cureis las sartenes, guardarlas con aceite y alguna especie para que el recubrimiento se fortalezca, no se oxide y le de un sabor propio que no sea de hierro, metal u oxido a lo que cocines.

antavian

Mensaje por antavian »

elipoarch escribió:Si lo haces en la panificadora seguro que no se quema ;)

Debe haber algun tipo de base para sopa que se pueda hacer en la panificadora, yo no se, seria interesante encontrarlo.

A ver si me buscas.

MIl gracias.

elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Yo te lo digo porque la panificadora usa una temperatura suave y constante. Por ejemplo, un estofado que en olla exprés se hace en media hora o 3/4, en la panificadora me lleva 3 horas o 3 y 1/2, incluso 4 a veces... y si no te puedes levantar a apagar el fuego, se apaga sola. Eso, para mí, la convierte en mi "comodín"... todo lo que puedo lo hago en la panificadora. Se acabó quemar la comida porque no puedo levantarme del sofá cuando toca apagar el fuego, o porque creo haber apagado el fuego y no lo he hecho. Se acabó tener que "hacer guardia" delante del fuego para remover la comida: pongo el programa de mermeladas y se remueve sola. :V:
Hoy mismo, he hecho arroz con pollo. He puesto el doble de ajo, cebolla y pollo que necesitaba en la panificadora para que se fuera haciendo durante la tarde, un par de horas. Luego, cuando ha llegado la hora de hacer la cena, he puesto la mitad en una paella en el fuego (la otra mitad la he congelado para otro día). He añadido arroz y caldo y ya está! cena para 3 hecha! Otro día sólo tendré que descongelar la otra bolsa, añadir el arroz y el caldo y ya. O sea, comida para dos días sin apenas desgaste. :clap:

Un electrodoméstico que podría interesarte por tu forma de guisar es la olla de cocinado lento, la crockpot. Suelen tener dos velocidades (ellos dicen rápida y lenta, pero en realidad es la lenta, y la más lenta :lol: ). En EEUU está muy de moda porque como hace los platos en 7 u 8 horas, la gente la pone antes de ir a trabajar, y cuando vuelven ya tienen la cena preparada, o la ponen antes de ir a dormir y por la mañana tienen el desayuno hecho (allí desayunan fuerte...). Yo adapto algunas recetas y las hago en la panificadora, que viene a ser como la crockpot en la velocidad más "ràpida", y las cosas se cocinan en unas 4 horas. La velocidad más lenta de la crockpot coge la temperatura justa para evitar la proliferación de bacterias, ese punto de calor que cocina muy lentamente pero lo bastante fuerte para que no sea peligroso (si la temperatura no llega a un punto determinado, las bacterias prolferan, y es peligroso).

Bueno, también es que a mí me encantan las maquinitas, jeje, sobre todo cuando me ayudan a sobrellevar mejor las limitaciones del SFC ;)
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)