Resumen
OBJETIVOS: Investigar la posibilidad de una respuesta inmune a los antígenos retrovirales o de la detección de retrovirus en el síndrome de Sjögren. MÉTODOS: Los retrovirus se buscaron en las glándulas salivares labiales y las células mononucleares de sangre periférica de pacientes con síndrome de Sjögren por inmunotransferencia de ensayo, prueba de inmunohistoquímica, reacción en cadena de la polimerasa (PCR), la transcriptasa inversa (RT) ensayo de actividad, y microscopía electrónica de transmisión. RESULTADOS: El suero de cinco de los 15 pacientes con síndrome de Sjögren (33%) reaccionaron contra p24 antígeno específico de grupo (gag) del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Muestras de biopsia de glándulas salivares labiales de siete de los 15 pacientes con síndrome de Sjögren (47%) contenía una proteína citoplásmica epitelial reactiva con un anticuerpo monoclonal para p24 del VIH. Se realizó PCR para detectar el VIH y los virus linfotrópico T de tipo I (HTLV-I) los genes de los tejidos de las glándulas salivales y las células mononucleares de sangre periférica de pacientes con síndrome de Sjögren. Mn2 + dependientes, Mg2 + RT actividad independiente fue detectado en los tejidos de la glándula salival en tres de cada 10 pacientes. Un tipo de partículas similares retrovirales fueron observados en las células epiteliales de las glándulas salivales por microscopía electrónica de transmisión. Genes diana para el VIH y HTLV-I no se encontraron en ninguno de los tejidos de las glándulas salivales o de sangre periférica de células mononucleares de pacientes con síndrome de Sjögren. CONCLUSIONES: Los datos sugieren la presencia de un retrovirus similar al VIH desconocidas en la glándula salival que podrían estar implicados en la patogénesis de una subpoblación en el síndrome de Sjögren.
Retrovirus en saliva en Sindrome de Sjögren en 1997....
Retrovirus en saliva en Sindrome de Sjögren en 1997....
Colabora en el PROYECTO de CARACTERIZACIÓN INMUNE DE LOS SSC mediante BIOMARCADORES.
Contacta a través de [email protected] o llamando al 93 564 20 38
Contacta a través de [email protected] o llamando al 93 564 20 38
Re: Retrovirus en saliva en Sindrome de Sjögren en 1997....
¡¡¡Brutal!!!..El sindrome de Sjögren es unos de los síntomas que tienen muchos SFC !!!
yo tengo sindrome de sjogren.
en la proxima visita se lo comentaré al internista .
gracias por informar.
en la proxima visita se lo comentaré al internista .
gracias por informar.
Interesante, tengo un posible Sjögren, no confirmado ni descartado pues tengo pendiente la biopsia de glandulas salivares.
¿Podias poner la referencia del estudio para llevarlo al reumatologo?
¿Podias poner la referencia del estudio para llevarlo al reumatologo?