Hace tiempo leí (he estado buscando pero no he dado con ello) que alguien había ido a un reumatólogo y con un aparato, le habían medido los puntos de dolor que tenía (o algo parecido) ¿hay alguna manera de medir el dolor de manera objetiva? En Madrid, ¿dónde?
Gracias
Localizar el dolor con algún aparato
Re: Localizar el dolor con algún aparato
Lotto, no sé quién habló de ello. Yo te puedo hablar de mi experiencia: a pacientes de una asociación de fibro nos hicieron un estudio, nos ponían ese aparato, un algómetro, en diversos puntos a lo largo del cuerpo, y tenías que aguantar hasta que te dolía y ya no podías más. Para mí, bueno, no es muy subjetivo que digamos, hay gente que, efectivamente aguanta todo lo que puede, y otros empiezan a quejarse en cuanto les toca el aparato en el músculo. Que no digo que no les duela, pero ya sabes, algunos hacen vida prácticamente normal y sólo se quejan cuando van al médico o al tribunal, ese es uno de nuestros problemas para que nos crean. Si es para cosa tuya personal porque quieres saber tu nivel de dolor te resulta útil, aunque también depende del día que te lo hagan , ya sabes. Si es para un tribunal no tengo ni idea de si servirá.
Ah, normalmente los reumatólogos o los fisios lo tienen.
Saludos.
Ah, normalmente los reumatólogos o los fisios lo tienen.
Saludos.
En realidad, de momento es para mí. Tengo muchísimo dolor casi todos los días. Mi fibromialgia va en aumento. Intento no tomar calmantes para que mi cuerpo no se habitúe. Pero si con el aparato tienes que decir hasta qué momento aguantas el dolor, no sé. Yo aguanto bastante así que me parece muy subjetivo como tú dices. Creía que el aparato te reconocía los puntos dolorosos por si solo.
Entonces lo suelen tener los reumatólogos en general? También creí que era un aparato que sólo usaban unos pocos.
¿tú eres de Madrid? ¿qué reumatólogo me recomiendas? De momento estoy con la doctora Ceacero pero quería corroborar el diagnóstico de fibromialgia.
Muchas gracias
Entonces lo suelen tener los reumatólogos en general? También creí que era un aparato que sólo usaban unos pocos.
¿tú eres de Madrid? ¿qué reumatólogo me recomiendas? De momento estoy con la doctora Ceacero pero quería corroborar el diagnóstico de fibromialgia.
Muchas gracias
La que lo comentó, fui yo, pero no es ese. A mí me lo ponía y pitaba sólo según el nivel de dolor.
No sé como se llama y no debe ser frecuente. Mi traumatólogo es de Las Palmas, como yo, y está especializado en fibromialgia. Ni siquiera el dr Ferrán sabe qué es.
Besos
No sé como se llama y no debe ser frecuente. Mi traumatólogo es de Las Palmas, como yo, y está especializado en fibromialgia. Ni siquiera el dr Ferrán sabe qué es.
Besos
O sea que existe alguno más objetivo.
¿Es de las Palmas y visita solo allí? Qué pena.
¿no sabrás como se llama el aparato?
¿Es de las Palmas y visita solo allí? Qué pena.
¿no sabrás como se llama el aparato?
No, no lo sé- Si voy de nuevo a visitarle veré si le puedo preguntar-
Besos
Besos
Hay otro aparato que usan en acupuntura, que es el buscapuntos. También se utiliza en el síndrome miofascial. Es un aparatito, como un bolígrafo, que busca los puntos gatillo o los trigger points, suena cuando encuentra uno y el terapeuta puede dar una pequeña corriente eléctrica para aliviar el dolor.
Me encantaría que el que usaron con Cacoya no fuera ese, y exista uno que diga claramente dónde te duele y cuánto. Si tiene oportunidad ya nos dirá cómo se llama
Saludos
Me encantaría que el que usaron con Cacoya no fuera ese, y exista uno que diga claramente dónde te duele y cuánto. Si tiene oportunidad ya nos dirá cómo se llama
Saludos