para mi imposible tener una pareja "sana" a dia de hoy

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
antavian

Re: para mi imposible tener una pareja "sana" a dia de hoy

Mensaje por antavian »

holapollo escribió:Antavian, a mí más bien me parece que tiene que ver con estar disconforme, ¿no?
He oído a muchas mujeres sanas hablando como cacoya y como Lulú, (y comparto su actitud);
yo pienso respecto a esto bastante parecido a como piensas tú, pero casi desde adolescente.
Reconozco que gran parte de mi negativa a tener hijos se fundamenta inconscientemente en mi negativa a aceptar ese rol, que entonces incluía casarse y fundar un hogar con todos los tópicos masculinos y femeninos al completo.
No creo que el hecho de esatr enfermo influya, se trata de una cuestión de sensibilidad y actitud.

Más bien al contrario, en las épocas en que yo he estado peor, me ha asaltado a veces la idea de si no habría sido más feliz siendo una persona "normal", con la absurda impresión de que la presencia a mi alrededor de mi familia me ayudaría a sobrellevar el mal tiempo.

Céntrate, mi amigo. ;)

Es que yo no me siento una mierda con respecto al papel que dan a los hombres, me siento una mierda en cuanto la sociedad me trata como una mierda, es bien distinto y asi me refiero.

Una mujer normal como cacoya o lulu con su postura no se sienten una mierda.....ellas pueden, no lo se, sentirse mal porque no pueden dar el liston ni siquiera en esa forma alternativa de vida que se han propuesto.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian

Mensaje por antavian »

Es la presion lo que me hace sentir mal, no mi postura ante el mundo....joder pues no hay tios raros que no se sienten mal.....centrate y lee con un poco mas de empatia.

Si me siente mal algo tiene que ver con mi enfermedad, me hace mas sensible, mas vulnerable, etc.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM

antavian

Mensaje por antavian »

Es que me recuerdas el argumento de si tuvieras hijos y una familia ya verias como se te quita la enfermedad.

Ese es el razonamiento que utilizas, como si yo hubiera dicho que ser raro es por la enfermedad, he dicho que la manera de sentirlo es por la realidad, eso he querido dar a entender, las palabras son complejas.

antavian

Mensaje por antavian »

Las relaciones estan concebidas en este momento en que manda la mujer, no hay igualdad, uno es un esclavo.

Y yo cada vez que corto con una, la sensacion es de paz, de que me he quitado un muerto de encima.

Quizas llegue el dia que encuentre alguien potable, por la teoria de la sierra, tengo mas posibilidades, una madera se corta porque la sierra tiene muchos dientes.....y yo como lo intento mucho, esa es mi biologia, alguna vez acertare.

Pero lo que siente es que no doy el liston ni con la mas alternativa de las mujeres, no puedo tenerlas contentas jamas, quizs es la naturaleza de la mujer la insatisfaccion, que se yo.....pero estoy muy bien solo, me siento mas feliz a excepcion de momentos concretos.

Quizas es mi naturaleza, por eso no veo insano la soledad, ni las relaciones con un enfermo, insano son otras cosas, como el maltrato y demas.

antavian

Mensaje por antavian »

De verdad, Dios me libre de tener una relacion, te lo digo con el corazon en la mano, le ruego a Dios que no me deje caer en la tentacion.

holapollo

Mensaje por holapollo »

ja ja cómo te picas... ya te contestaré, te dejo ahí un rato reconcomiéndote...
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
EndSFC
Administrador del Sitio

Mensaje por EndSFC »

Muchachos:

Antavian: lo siento, tengo demasiado brain fog para leerte (los antibióticos intravenosos me están afectando mucho en este sentido). Pero veo que te interesa el tema.

En realidad creo nos interesa a muchos, y como ya he visto en otras ocasiones, es un tema especialemente atractivo para los hombres solteros. ¿Quizás tengamos menos capacidad para priorizar?: Tendría sentido evolutivamente. Es más sencillo, estando enfermo, fecundar, que engendrar y cuidar de la progenie. Por ende, comprendo que la capacidad de las mujeres enfermas solteras (que según mi experiencia son menos en porcentaje), para posponer su "misión biológica" sea significativamente mayor, y por esto mismo hagan menos caso a este hilo, prefiriendo gastar las pocas energías en otras temáticas (con muy buen criterio!).

Pero no desesperemos chicos, que en pocos años, y eso sí, de forma bastante caótica, hemos desarrollado la sustancia gris, que aunque sea sólo en parte, nos permite distanciarnos de esta nuestra misión biológica. :ugeek:

Ánimo a todos y a priorizar! :V:

S.
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
_lulu_

Mensaje por _lulu_ »

Antavian, después de leer tus experiencias sobre las relaciones que has tenido, me doy cuenta que debo de ser una mujer rarísima :eh:

Estoy acostumbrada a escuchar historias de relaciones totalmente contrarias a las que cuentas tú. En nuestra sociedad de siempre han sido esclavas las mujeres o han estado ellas en situaciones de desigualdad. Para mí siempre ha resultado muy duro luchar por una "semiigualdad" (sólo te consigues equiparar a un hombre, si demuestras que vales más que 3 hombres juntos).

La manera de ser de cada uno y las experiencias que vamos viviendo, hacen que vayamos adquiriendo unos roles en cualquiera de nuestras relaciones. No me parece casualidad que "atraigamos" casi siempre al mismo tipo de personas a nuestro entorno.

Conozco una pareja muy amiga y ellos llevan los roles totalmente cambiados para lo que dicta nuestra sociedad. Ella tiene una profesión liberal que le requiere mucha dedicación, por lo que él se encarga de los niños, de la casa, de todo absolutamente. En esa casa se escucha la frase "verás cuando llegue mamá..."

Y os aseguro que el estar enferma no cambia mi manera de pensar, yo siempre he sido así, ahora tengo algunas limitaciones (físicas, químicas, intelectuales...) pero "sólo" es éso. Mi esencia sigue siendo la misma :thumbup:
antavian

Mensaje por antavian »

_lulu_ escribió:Antavian, después de leer tus experiencias sobre las relaciones que has tenido, me doy cuenta que debo de ser una mujer rarísima :eh:

Estoy acostumbrada a escuchar historias de relaciones totalmente contrarias a las que cuentas tú. En nuestra sociedad de siempre han sido esclavas las mujeres o han estado ellas en situaciones de desigualdad. Para mí siempre ha resultado muy duro luchar por una "semiigualdad" (sólo te consigues equiparar a un hombre, si demuestras que vales más que 3 hombres juntos).

La manera de ser de cada uno y las experiencias que vamos viviendo, hacen que vayamos adquiriendo unos roles en cualquiera de nuestras relaciones. No me parece casualidad que "atraigamos" casi siempre al mismo tipo de personas a nuestro entorno.

Conozco una pareja muy amiga y ellos llevan los roles totalmente cambiados para lo que dicta nuestra sociedad. Ella tiene una profesión liberal que le requiere mucha dedicación, por lo que él se encarga de los niños, de la casa, de todo absolutamente. En esa casa se escucha la frase "verás cuando llegue mamá..."

Y os aseguro que el estar enferma no cambia mi manera de pensar, yo siempre he sido así, ahora tengo algunas limitaciones (físicas, químicas, intelectuales...) pero "sólo" es éso. Mi esencia sigue siendo la misma :thumbup:

El tema es complejo y no es para tocarlo aqui, tu no puedes reconocer que eres hipergamica, porque eso es fundamento de la femeneidad, la alta seleccion de la pareja, frente a la democracia masculina, tu no lo puedes ver, lo verias si fueras hombre, pero yo tampoco puedo ver las intimas necesidades de las mujeres a nivel afectivo, porque soy hombre, si en esto no estamos de acuerdo, el dialogo sera imposible.

Por otro lado para no cansar a la tribuna, lo que si se podria abrir un hilo constante de naturaleza permanente al cual desviar estas entradas al general....sugiero un titulo como hilo del grupo de apoyo de hombres con sfc, podrian entrar mujeres, pero se podria entender que es de grupo de apoyo entre hombres, estaria en un rinconcito de otros temas y asi no molestaria al general.

La opresion de la mujer y su gran capacidad de comunicacion, para mi mayor que la del hombre, ha hecho que la mayoria de los grupos de apoyo sociales sean para mujeres, encontrandonos los hombres sin ese recurso, por tanto casi por razon humanitaria es comprensible la creacion de estos grupos en los foros de enfermos, asi lo veo yo y no creo ofender con ello a nadie.

En cuanto a ti mi querida Lulu te rogaria que siguiesemos la charla por privados, creo que mis neuras no pueden chupar una y otra vez camara, no seria generoso por mi parte la difusion de mis conceptos ideologicos por este medio y el general merece un respeto que yo no se si le estoy dando.

Feliz noche y mil gracias lulu y a todos por leerme.

Hay cosas que solo son de hombres.

antavian

Mensaje por antavian »

_lulu_ escribió:Antavian, después de leer tus experiencias sobre las relaciones que has tenido, me doy cuenta que debo de ser una mujer rarísima :eh:

Si te leo parece que te reestimulo, como si lo que yo te digese tuviese que ver con la opresion femenina, situacion que detesto como el que mas, estoy en contra de que una mujer tenga que ser tres veces mas que un hombre para conseguir la igualdad.

Pero yo ni de lejos estoy hablando de eso, ni de lejos, ni se me pasa por la imaginacion.....y una y otra vez respondeis con ello.

Es como la gente que trabaja que le dices que no puedes trabajar y el te dice que trabaja 10 horas diarias, bueno pues lo siento por ti, no me gustan ninguna injusticia.

Por tanto el tema es si es posible crear un ambito seguro donde los hombres podamos hablar de nuestras cosas si que por ello ninguna mujer se sienta ofendida, porque repito suscribo cualquier demanda feminista minimamente razonable, es mas estaria a favor del matriarcado, pero eso que tiene que ver con que yo necesite un espacio donde expresar mi dolor como hombre?

Feliz tarde.

_lulu_

Mensaje por _lulu_ »

Antavian, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, es cierto, pero no puedo decirte que por ser hombre, sufras de represión. Tampoco pretendo igualarme a tu sentir, equiparando y elevando mi sufrir, no pretendo quitarte TU razón, sólo expongo mi sentir en contrapartida al tuyo.

Cada uno vive la vida que le toca vivir o mejor dicho, la que escoge, día a día, con sus actos.

Sólo puedo animarte a que abras ese post donde se de y se reciba apoyo masculino. Si necesitas apoyo personal, cuenta con el mío también, de persona a persona.

Detesto profundamente que se compadezcan de mí o me vean débil por el hecho de ser una mujer y encima estar enferma, deseo que se me valore como la persona que soy (Antavian, no va por tí, eh? es una reflexión en voz alta :) )
antavian

Mensaje por antavian »

_lulu_ escribió:Antavian, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, es cierto, pero no puedo decirte que por ser hombre, sufras de represión. Tampoco pretendo igualarme a tu sentir, equiparando y elevando mi sufrir, no pretendo quitarte TU razón, sólo expongo mi sentir en contrapartida al tuyo.

Cada uno vive la vida que le toca vivir o mejor dicho, la que escoge, día a día, con sus actos.

Sólo puedo animarte a que abras ese post donde se de y se reciba apoyo masculino. Si necesitas apoyo personal, cuenta con el mío también, de persona a persona.

Detesto profundamente que se compadezcan de mí o me vean débil por el hecho de ser una mujer y encima estar enferma, deseo que se me valore como la persona que soy (Antavian, no va por tí, eh? es una reflexión en voz alta :) )

Tienes un gran corazon y eres muy comprensiva cuando entiendes la necesidad de un grupo de apoyo de hombres enfermos de sfc, yo creo que bien hecho, tendria un gran exito por internet.

Hay muchos hombres solitarios con profundas angustias y aunque las enfermas pueden ayudar, creo que en este caso hay cosas del dolor del corazon de un hombre que solo puede entender otro hombre, jajajajaj, hetero claro porque seria dolor con respecto a la amada, jajajajaja.

Muchos hombres recurren a esconderse a la cueva en vez de compartir sus dolores amorosos con otros seres humanos y esto hace que acaben con ideas raras acerca de la mujer, de tanto congelar con soledad, alcohol, ciencia e incluso internet la profunda decepcion que alguna mujer produjo en su vida.

Bueno la idea esta lanzada, grupo de apoyo de hombres con sfc, a ver que tal sale.

Gracias.

elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Porqué no montas un grupo de Facebook para ello? Sería más fácil llegar a más gente.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por antavian »

elipoarch escribió:Porqué no montas un grupo de Facebook para ello? Sería más fácil llegar a más gente.

No es mala idea, gracias...de hecho ya existe, de un fibromialgico, pero no participo porque es o era un nido de misoginia y a mi me daba repeluz entrar en tal clase de locura.

Creo que con el tiempo cambio de postura el coordinador, si me lee que diga algo.

Si alguien se ofrece, lo coordino, tengo conciencia masculinista aliada del feminismo, soy apto para el tema.

O que lo coordine otro, yo le dare toda la ayuda del mundo, empiezo a llevar demasiadas cosas por la xarxa.

Delra39

Mensaje por Delra39 »

Hola Joseto

Entiendo que tengas algunas inseguiridades al plantearte una relacion, creo que es comun ya que esta enfermedad afecta la confianza en uno mismo e incrementa el miedo a verse presionado a hacer mas de lo que podemos, pasando nuestros limites. El miedo a tener recaidas hace que cuestionemos el hecho de estar en una relacion. Tambien quizas sea miedo a ser rechazado, que es algo tambien muy comun. Somos humanos.

Te aconsejaria que no pienses en tener una relacion desde un principio. Si no que disfrutes del momento. Por ir a tomar algo con ella no pasa nada. O quizas empezar por hablar por telefono. Puedes comunicarle que quieres tomarte las cosas ligeramente y despacio, asi poco a poco puedes fortalecer tu confianza y cuando estes preparado se lo dices, como el que dice que tiene diabetes u otra enfermedad. No hay que dramatizar, concentrate en tu capacidad. Si tu le das mucha importancia, ella se la dara tambien. La enfermedad no eres tu, es parte de ti. No tiene porque ser un obstaculo.Ustedes se pueden adaptar uno al otro.

Tengo varios buddies de enfermedad para mutuo apoyo. Me escribo con un chico que tiene CFS tambien y tenia esas inseguridades. Pues lleva un anyo en una relacion y esta muy feliz. Su pareja lo entendio perfectamente y se ha adaptado el uno al otro.

Animos y no dejes que la enfermedad te quite algo que te mereces. Siempre hay una manera diferente de hacer las cosas.

Besos
antavian

Mensaje por antavian »

Delra39 escribió:Hola Joseto

Entiendo que tengas algunas inseguiridades al plantearte una relacion, creo que es comun ya que esta enfermedad afecta la confianza en uno mismo e incrementa el miedo a verse presionado a hacer mas de lo que podemos, pasando nuestros limites. El miedo a tener recaidas hace que cuestionemos el hecho de estar en una relacion. Tambien quizas sea miedo a ser rechazado, que es algo tambien muy comun. Somos humanos.

Te aconsejaria que no pienses en tener una relacion desde un principio. Si no que disfrutes del momento. Por ir a tomar algo con ella no pasa nada. O quizas empezar por hablar por telefono. Puedes comunicarle que quieres tomarte las cosas ligeramente y despacio, asi poco a poco puedes fortalecer tu confianza y cuando estes preparado se lo dices, como el que dice que tiene diabetes u otra enfermedad. No hay que dramatizar, concentrate en tu capacidad. Si tu le das mucha importancia, ella se la dara tambien. La enfermedad no eres tu, es parte de ti. No tiene porque ser un obstaculo.Ustedes se pueden adaptar uno al otro.

Tengo varios buddies de enfermedad para mutuo apoyo. Me escribo con un chico que tiene CFS tambien y tenia esas inseguridades. Pues lleva un anyo en una relacion y esta muy feliz. Su pareja lo entendio perfectamente y se ha adaptado el uno al otro.

Animos y no dejes que la enfermedad te quite algo que te mereces. Siempre hay una manera diferente de hacer las cosas.

Besos

Esta muy bien lo que indicas, porque si estableces relacion desde un principio, ella va entender que debes cumplir con el papel de hombre en una relacion de pareja normal y lo que nos enturbia mental y emocionalmente a los sfc hombres en una relacion es cumplir ampliamente con esas espectativas.....ella podria entender que tu intencionadamente no te tomas en serio la relacion, pues ella no tiene porque tener amplia conciencia de lo que implica sfc y sentirse reestimulada, en el sentido de que no estas por ella, cuando es mas bien todo lo contrario, a pesar del sfc estas mucho por ella, con las pocas energias que te quedan.

La propuesta de la compañera me parece genial y muy practica para los hombres sfc.

Mil gracias.

antavian

Mensaje por antavian »

Delra39 escribió:Hola Joseto

Besos

Yo no diria que te quieres tomar las cosas ligeramente, pues es falso, el compañero esta enamoradillo, el enfoque seria otro, mas bien que ella entienda que es el sfc y que implicarla en una relacion y si te quiero a pesar de ello, bueno pues no hay nadie que no tenga algun defectillo.

Pero no es que no te lo tomes ligeramente el amor que sientes hacia ella, sino que el cumplir el papel socialmente aceptable de hombre en una relacion te somete a un stress extraordinario.

Yo no ocultaria o le quitaria importancia a la enfermedad, puede llevar a grave confusion.

Si quereis vamos matizando.
Última edición por antavian el 18 Ago 2014, 13:32, editado 1 vez en total.

antavian

Mensaje por antavian »

Creo que este hilo puede ser muy fructifero para los hombres.

Como expresarle a una mujer que matarias por ella, pero que muchos dias no vas a poder quedar o cumplir con cualquier rol, como expresarlo y que ella lo entienda?

Me parece muy bonito este post y se puede sacar conclusiones muy pedagogicas con ayuda de todos.

Feliz dia.

Delra39

Mensaje por Delra39 »

Debo disculparme porque llevo mucho tiempo en Londres y quizas traduje lo que se dice aqui y no tiene sentido en espanol, no lo se.

Cuando dije tomarse las cosas ligeramente, me referia comunicarle a ella que quieres tomarte las cosas paso a paso, conocerla poco a poco para que aumente tu confianza.

A veces, saltamos a conclusiones y nos ahogamos con la presion. Quizas ella tambien este herida y quiera tomarse las cosas con tranquilidad? A lo mejor ella tambien tiene algun problema o enfermedad? Quizas sea una persona comprensiva, o este ocupada estudiando y le venga bien una relacion mas flexible? O quizas cuando la conozcas te des cuenta de que no es para ti. Todo puede pasar. Quien sabe?

Creo que si sigues tu instinto, eres honesto y haces un esfuerzo en comunicarte bien desde un principio siendo sensible contigo mismo y ella, puede que salga bien. Y si no, pues mira una experiencia, algo aprenderas que te sirva en el futuro :)

Tener una enfermedad tampoco es el final del mundo. Mucha gente discapacitada y con enfermedades serias han encontrado el amor. Si ellos han podido tu tambien.

Animos
EndSFC
Administrador del Sitio

Mensaje por EndSFC »

Antavian, secundo la idea de Eli de un grupo de FB, aunque dudo que haya muchas mujeres enfermas que se apunten. Ya lo he visto otras veces en grupos ingleses.

Es mucho más fácil que todo esto. Este tema lo he hablado mil veces con mis amig@s sanos, y también enfermos, y hay una cosa clara. Esta enfermedad en un grado importante, no se puede esconder. Y no es como cualquier otra enfermedad con la que se puede convivir, y la puedes olvidar durante parte del día.

Además, es mi experiencia y estoy seguro la de la mayoría de hombres, que los enfermos de SFC (no generalizo pues cada enfermedad es un mundo), lo tenemos extremadamente complicado para que una mujer se interese por nosotros. Bastante más complicado que a la inversa.

Hay que ser claros, las mujeres te ven, se interesan, y en los primeros minutos de conversación, o mientes, o dices la verdad. Si haces lo segundo la gran mayoría huyen, pues la propia naturaleza es sabia, y creo que hace bien.

(Hablo de manera genérica; hay excepciones, y además está la otra parte y es que no todos en estas condiciones priorizamos una relación).

Mira, incluso en la clínica en la que estoy ahora, donde veo a decenas de enfermos con SFC/Lyme a diario (pues todos tenemos ambas!), te das cuenta de cómo las chicas enfermas, o vienen con pareja o si están solas, lo último que quieren es socializarse en el sentido que apuntamos. Sin embago, la mayoría de hombres vamos solos, y nos veo más abiertos a interactuar socialmente, en cualquier sentido.

Antavian, piensa lo del grupo de FB; de todos modos aquí en la cafetería se puede abrir un subforo sobre este tema (de hecho una compañera me lo propuso por privado hace tiempo, y no he sabido de ella aún). De nuevo creo que pocas mujeres van a interesarse compañero, aunque seguro hay algunas que sí. Nunca se sabe.

Un abrazote!
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Responder