Cuidado con el SAMe

Responder
EndSFC
Administrador del Sitio

Cuidado con el SAMe

Mensaje por EndSFC »

Venga chicas, lo confieso, me pasa lo mismo que a Eli. Ahora se me saltan las lágrimas con los anuncios de bebés, o con "tonterías" que antes ni le prestaba atención...No me avergüenzo, pero me resulta curioso... ;-)

Un aviso sobre el SAMe. El SAMe es la forma activada de la metionina, que se forma en el ciclo de metilación, cuyo bloqueo, ya constatado por un estudio clínico y abundante evidencia indirecta, creo es el origen del SFC.

Por una parte el SAMe puede sentar muy bien pues hace falta en más de 200 reacciones del organismo, y como digo creo que es la raíz del SFC. Además, se requiere para formar dopamina, que eleva el ánimo, e indirectamente serotonina. PERO, también sirve para sintetizar sustancias detoxificantes como glutatión, cisteína, metalotioneinas, etc. O sea, que puede sentarnos mal por hacernos desintoxicar...Además si el ciclo de metilación está bloqueado, tomar SAMe sólo, es contraproducente pues inhibes las reacciones de metilación de las enzimas encargadas de donar los grupos metilos, pues el cuerpo interpreta que hay demasiado SAMe...Es un mecanismo útil si se tiene el ciclo de metilación funcionando OK, pero no cuando está bloqueado...

Hay que tomat B12 y B9 activas para reciclar la homocisteína en metionina y que ésta se active en SAMe por el propio organismo
. EL problema es que esto no lo podemos tolerar muchos de nosotros...

En fin, un apunte para que tengáis cuidado. Si el SAMe os sienta o bien o mal, es BUENA señal, de que el ciclo de metilación está bloqueado, y quizás éste sea el origen bioquímico del SFC, ya sea por tóxicos, por estrés oxidativo, por infecciones, o por todo a la vez...

Saluditos,
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
toñito

Re: Cuidado con el SAMe

Mensaje por toñito »

EndSFC escribió:

Un aviso sobre el SAMe. El SAMe es la forma activada de la metionina, que se forma en el ciclo de metilación, cuyo bloqueo, ya constatado por un estudio clínico y abundante evidencia indirecta, creo es el origen del SFC.

Hay que tomat B12 y B9 activas para reciclar la homocisteína en metionina y que ésta se active en SAMe por el propio organismo[/u]. EL problema es que esto no lo podemos tolerar muchos de nosotros...

Sergio
hola sergio!!
porque le sientan mal tomar vitaminas b12 y b9 en su forma activas a las personas que tenga sfc? entonces como hay que proceder?

perdona mi torpeza pero no se si lo entendi bien!. yo actualmente tomo SAM-e y de animo estoy un poco mejor y en el libido es donde he notado mas mejoras pero estoy igual de hundido siempre.lo que si me noto es que llevo 3 dias mareado (no se si es por el same en cuestion).lo que yo entiendo es que si tomo sam-e que lo ideal es tomar tambien vitamina b12 y b9 en sus formas activas no? si veo que desde que añado las vitaminas b12 y b9 activas me sientan peor es señal de que tengo sfc o de que mi ciclo de metilacion esta bloqueado?

pdta:ya mismo estareis hartos de mi siempre preguntando !! :lol: :roll:

saludos!!!
Responder