ABOGADO EN BARCELONA QUE SÓLO COBRE SI GANA EL CASO

Para los enfermos a quienes las limitaciones del SFC/EM les impide el desarrollo de una vida laboral normal
Responder
MERI_77_BCN

ABOGADO EN BARCELONA QUE SÓLO COBRE SI GANA EL CASO

Mensaje por MERI_77_BCN »

Hola a todas/os!!!

Os escribo (no sabía en que apartado ponerlo y he optado por éste) porque necesito a ver si alguien conoce en Barcelona algún abogado que trabaje de forma que sólo cobre si gana el caso. Os explico. Tuve un accidente de coche a finales de marzo, me dieron por detrás estando al límite de incorporarme a la ronda de dalt y por el golpe tuve un esguince cervical que se ha ido complicando contracturándome la musculatura de la cara, incluso la musculatura de la boca. Total, que demandé a la mujer que me golpeó por detrás en el coche y después de hacerme pasar por un médico forense del juzgado me han notificado que no tengo nada. El colmo!!! El médico-forense al enterarse por un informe que tenía fibromialgia y síndrome de fatiga crónica el muy inútil me dijo que si estaba haciendo tratamiento psiquiátrico porque para lo que tengo (FM y SFC) me iría bien. El incompetente de él después de tocarme el cuello y comprobar por sí mismo que estaba rígida de lo contracturado que lo tengo pues va y anota en el informe que no tengo nada cuando lleve unos cuantos informes que decían lo contrario. He estado haciendo rehabilitación cervical y de la articulación temporo-mandibular por la contractura tan bestia que empecé a notar a la semana del accidente y a día de hoy sigo pendiente de hacer una nueva tanda de rehabilitación ATM. En fin, hay muchos detalles interesantes para entender mi caso pero voy a ir al grano que me enrollo con demasiada facilidad. Hasta ahora me llevaba el caso un abogado de mi compañía aseguradora del coche pero visto que no es nada competente pues quiero mirar a ver si encuentro algún abogado para recurrir que sólo cobre si gana el caso. Es que tras tener una experiencia nefasta con Jaume Cortés y cobrarme 1000 euros para ni siquiera prepararse mi caso pues prefiero buscar algún abogado que sólo cobre si gana. Bueno, no me enrollo más. Si alguien me puede echar un clave porque conoce a algún abogado competente que sólo cobre si gana se lo agradeceré enormemente.

Muchas gracias por todo (sobre todo por leerme, porque mira que me enrollo, jajaja)!!!

Buenas noches!!!

Meri
holapollo

Re: ABOGADO EN BARCELONA QUE SÓLO COBRE SI GANA EL CASO

Mensaje por holapollo »

Meri, en estos casos, si hay radiografías o pruebas, me parece que poco puede desmentir un informe contrario ante la prueba objetiva.
Otra cosa es que las aseguradoras son muy cucas, y si entre ellas se pueden apañar el tema para no perjudicarse, le buscarán la vuelta.
Y más, si, como puede ser perfectamente el caso, pertenecéis los dos a la misma compañía.
En ese caso no es descabellado que intenten dar la razón al menos caro de los dos.
Una cosa está clara: si el golpe ha sido por detrás y en marcha, o ante un ceda el paso o un stop, la culpa es del que no frenó a tiempo, sí o sí. Ya puede alegar lo que quiera, es un despiste y su responsabilidad. Otra cosa es que tú circulases a velocidad anormalmente lenta, o estuvieses detenida en medio de la vía de forma injustificada. Pero en una incorporación a otra vía, es culpa de quien te golpeó. No hay mucho que alegar.

No sabría decirte de un abogado que haga eso que pides, en todo caso, hay un servicio de reclamación ante estos casos, una especie de "protección de derechos al cliente" sea de la aseguradora que sea. Es posible que en algún lugar de la documentación lo encuentres.
Y si no llegases a nada, yo conozco a un abogado competente, pero como todo lo que es bueno, creo que sólo debe recurrirse a él en caso de absoluta necesidad.
Coméntame si te sirve de algo lo que te he escrito, ¿ok?
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
MERI_77_BCN

Mensaje por MERI_77_BCN »

Hola Emilio y al resto de foreros/as!!!
Antes de nada advertir que este mensaje es muy largo pq con lo espesa que estoy y con la cantidad de información detallada que quiero dar me ha sido imposible sintetizarlo.
Emilio, gracias por responder. Te explico. El accidente está clarisimo que fue culpa de la mujer que iba detrás mío puesto que fue al irme a incorporar a la ronda de dalt, mi coche era el primero en acceder y estaría a unos metros de la línea que delimita el carril por el que ya circulaban los coches en la ronda y la mujer que iba detrás mío iba distraída y no vió que por la gran circulación que había en ese momento por el carril al que nos íbamos a incorporar pues que era muy imprudente que me incorporara y yo iría a una velocidad media, es decir, ni en plan tortuga ni a toda leche pq hasta no acercarme del todo no podía asegurarme si podía incorporarme o no pero ella iba a toda leche detrás y del impacto que me dió por detrás me quedé casi invadiendo ya el carril donde nos debíamos incorporar y por donde circulaban coches rápidamente. Me las vi y me las deseé para salir con cuidado sin que se me llevara ningún coche porque quería que la mujer no se me escapara. Por otro lado la compañía contraria es diferente de la mía y además ni siquiera había oído hablar de ella (se llama algo así como “Laguna Aro”). El día que fuí a la visita del médico forense mi abogado se limitó a llamarme para decirme que tenía que ir y ya está. Yo pensaba que como se había tramitado la demanda pues que toda la documentación médica que envié por email al abogado pues que obraba en manos del juzgado y el día de la visita no llevé toda (llevé informes médicos y la radiografía del mismo día del accidente y otras radiografías no las pude enseñar al no llevarlas en ese momento pensado que el médico-forense tenía acceso). El problema es que llueve sobre mojado pues en el 2006 tuve un accidente en el que un camión se me llevó por delante y entonces ignorante de mí me dijeron que los dolores que tenía por el latigazo cervical que me empezaban por las cervicales y se radiaba a codos y finalizaba en muñecas pues que al cabo de 6 meses ya no los tendría y pasó un año y yo con los dolores desquiciantes. Tengo claro que ese accidente fue el último desencadenante de la fibromialgia pues antes del accidente no tenía dolores por todo el cuerpo, sí algunas veces migrañas y en ocasiones dolores musculares en la espalda a nivel de lumbares por tener hiperlordosis. Por el accidente del 2006 me dejé aconsejar por el abogado de la compañía y no habían pasado ni los 6 meses que accepté una indemnización previa al juicio donde me dijeron que ya no podía optar a reclamar a posteriori si se me quedaban secuelas, gran error. En fin, ese fue el inicio del declive de mi salud. Y ahora aprovechan que tengo fibromialgia y síndrome de fatiga crónica para alegar que es inútil el tratamiento de rehabilitación por tener fibromialgia. Ésto último lo escribió en un informe el traumatólogo que me llevó al principio del accidente pero como empecé a la semana (tras obligarme a quitarme el collarín) a tener dolores y parestesias que me subían del cuello hacia la cara se lo comenté y él me decía que eso no podía ser del accidente y en cambio las fisios del mismo centro me decían que eso podía ser del accidente, que lo habían visto en varios casos. Ese traumatólogo me dijo que iba a abrir un expediente a la fisios porque hablaban más de la cuenta y se enmiscuían donde no les tocaba y que fuera al neurólogo puesto que los síntomas que tenía no tenían nada que ver con el accidente. Tras el comportamiento prepotente del traumatólogo y ver que en ese centro más que rehabilitación practicaban reiki porque era de risa los masajes (a mí me dijeron que no me podían hacer pq lo tenía aún muy contracturado) que veía que hacían puesto que bajaban el cuello de la camiseta y tocaban la parte que estaba visible que era mínima. Tras la actitud tan desagradable de ese traumatólogo llamé a la compañía de seguros para decirles que no estaba conforme con el centro donde hacía rehabilitación puesto que no me servía de nada y que quería cambiar de centro para la rehabilitación y me dijeron que como había pasado un mes ya no podía cambiar de centro. Así que me vi obligada a recurrir a mi mútua privada para poder seguir haciendo rehabilitación y que me visitaran los médicos necesarios. Fuí a 2 neurólogos y tras hacerme una resonancia de la zona ambos me dijeron que eso era del accidente, de la contractura tan bestia que tenía desde el cuello, pasando por la base de la cabeza y subiendo hasta la cara, en el lado izquierdo. El último neurólogo que visité me derivó a la cirujana maxilofacial que me mandó hacer una radiografía de la boca tras ver la resonancia de la zona y tras verla la cirujana maxilofacial tuvo claro que era todo muscular y me mandó a rehabilitación ATM. He estado haciendo 30 sesiones de rehabilitación ATM que me fue bien pues al menos el dolor disminuyó un poco pero mi mútua autoriza 30 sesiones de rehabilitación y si necesitas seguir haciendo entonces necesitan un informe detallado de la evolución y el pronóstico y un inspector de la mútua debe evaluar si me conceden más sesiones de rehabilitación o no. Y por tener que solicitar el informe detallado y después entregarlo a la mútua me he visto obligada a estar 1 mes sin hacer rehabilitación y en ese tiempo he empeorado mucho en cuanto a dolores de mandíbula y han reaparecido los dolores de cervicales tan fuertes que se me complican con migrañas. Ahora por fin tengo que hacer una nueva tanda de 10 sesiones que me ha autorizado mi mútua privada de salud pero tras ir al médico forense el día 18 de noviembre y recibir este miércoles pasado una notificación donde dicen que tras consultar el informe del médico forense yo estoy sin molestia alguna y que la juez decreta sobreseimiento libre pues estoy entre desanimada y de mala hostia porque me ha supuesto mucho esfuerzo y tiempo ir a rehabilitación y la rehabilitación que me he visto obligada a hacer por mi mútua privada no la han tenido en cuenta para nada a pesar de presentar informes de la cirujana maxilofacial donde detalla la evolución tras cada tanda de 10 sesiones. En fin, que ahora me pilla en medio de exámenes y más inoportuno no puede ser todo. Soy una persona luchadora y que insiste hasta las últimas consecuencias pero lo que no quiero es recurrir a un abogado que me saque el dinero y que como ni siquiera se ha preparado el caso como ya me pasó con Jaume Cortés pues que pierda el juicio y el dinero. Y he intentado hablar por tf con el abogado de la compañía para comentarle que me llegó la notificación y no le he localizado así que optaré por un email a ver pero me gustaría a ver si encuentro a un abogado de los que comentó Eli en su momento que ni siquiera sabía que existieran, que sólo cobran si ganan el caso. Por cierto Emilio, por qué me has mencionado lo de la “Protección de derechos al cliente”? Por algo en concreto?? Es que estoy espesa y ahora como que pensar lo justo y no caigo. Ah, y si antes del miércoles no he podido hablar con el abogado que tengo por el momento pues te pediría si eres tan amable de darme los datos del abogado que mencionas. Bueno, me he extendido muchísimo pero mi capacidad de síntesis en estos momentos está limitada por lo espesa que estoy. Lo siento. En fin, si alguien más puede echarme un cable lo agradecería enormemente. Muchas gracias por leerme!!! Besos. Meri
holapollo

Mensaje por holapollo »

Meri, no conozco al dedillo todo este tema pero vamos, hablando rápido y claro, para mí es un mamoneo de padre y muy señor mío por parte de la aseguradora, del terapeuta, de la mutua y del gato.

Estando sano, estas cosas se suelen poder arreglar con un golpe no muy fuerte en la mesa de algún despacho. Pero si alcanzan a ver que pueden abusar, entran al abordaje.

No creo que el defensor del cliente te pueda ayudar, supongo que habiendo ya sentencia te tocará recurrir, y yo no sé cómo funciona este tema.
Está claro que si tienes una lesión previa van a intentar justificarlo por ahí, pero también está claro que ellos ya conocían ese punto, porque fue por otro accidente.

Voy a escribirte un privado.
Si no lo ves hoy, estoy un poquillo cansadete ya, te lo envío mañana.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Responder