No se si ya lo habreis visto pero me parecio muy interesante, sobre todo la parte que habla de terapias alternativas a enfermedades incurables como la esclerosis multiple por poner un ejemplo.
http://www.youtube.com/watch?v=jISDRpi0LCY" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.youtube.com/watch?v=L_zrkIdOb-0" onclick="window.open(this.href);return false;
No estamos solos. Somos el hogar de trillones de células que no nos pertenecen pero que nos acompañan a lo largo de nuestra vida y nos hacen ser quienes somos.
Dentro y fuera de nosotros viven bacterias, virus, hongos y otros microorganismos que conforman la 'flora y fauna' que nos mantiene sanos, que a veces nos enferma y que en ocasiones provoca cambios en nuestro comportamiento.
Nuestra primera defensa ante agentes patógenos la adquirimos en el nacimiento. En el útero materno somos casi estériles pero, al nacer, el cuerpo de nuestra madre se encarga de que en nuestro primer contacto exterior estemos cubiertos de una fina película rica en bacterias que nos defienda de posibles ataques.
Durante una época de nuestra vida buena parte de esas bacterias nos llegan vía la leche materna, pero a partir de los dos años y medio, ya tenemos nuestra propia colección de microorganismos que funcionan como cualquier órgano de nuestro cuerpo y nos hacen ser quienes somos: el Microbioma, tan único como una huella digital para cada uno de nosotros.
La vida en nosotros nos aproxima los microorganismos que viven en la piel, las axilas o el aparato digestivo y hace referencia a estudios como el capitaneado por el biólogo Rob Dunn en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, que se embarcó en el proyecto de explorar la biodiversidad del ombligo, concluyendo que éste es lo más parecido a un bosque tropical, donde residen 2.368 tipos de bacterias diferentes.