Conferencia sobre LYME, Meirleir 26 de marzo
Conferencia sobre LYME, Meirleir 26 de marzo
We are pleased to announce Dr. De Meirleir will be holding a lecture on March 26th at 2:30 pm in the CMM/David Lupan Auditorium (6:30 am hora española). We will stream the event live at
http://www.ustream.tv/channel/wpi-live-lectures
http://www.ustream.tv/channel/wpi-live-lectures
Re: Conferencia sobre LYME, Meirleir 26 de marzo
Muchas gracias María! Creo que el madrugón merecerá a pena (a no ser que lo graben)!
S.
S.
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
En la pagina de facebook del WPI pone:
Whittemore Peterson Institute
3 de abril a la(s) 20:06 ·
Per Dr. De Meirleir's request, his recent lecture hosted by WPI will not be summarized for the general public because the information is not yet published.
Asiq nos quedamos sin info sobre la charla.
Alguien la vio?
Saludos
Whittemore Peterson Institute
3 de abril a la(s) 20:06 ·
Per Dr. De Meirleir's request, his recent lecture hosted by WPI will not be summarized for the general public because the information is not yet published.
Asiq nos quedamos sin info sobre la charla.
Alguien la vio?
Saludos
Ya... Yo me ahorré el palizón de levantarme pensando que la dejarían grabada, pero no ha sido el caso. Le preguntaré en tres semanas cuando vaya si me permite verla en calidad de estudiante (pues sólo estaba enfocada a ellos). Si me diera su permiso y me dejan verla, os contaría...
Sergio
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
Gracias! Estamos expectantes
Pero De Meirleir habla ingles? que hace dando conferencias en holandes?
En julio tengo la primera visita con el.. Sabeis si el tratamiento y el enfoque es el mismo ahora que hace un par de anyos? Se ha notado en algo la investigacion y el desarrollo de nuevas vias?
Por ejemplo se mira esto? http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 51804.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
En julio tengo la primera visita con el.. Sabeis si el tratamiento y el enfoque es el mismo ahora que hace un par de anyos? Se ha notado en algo la investigacion y el desarrollo de nuevas vias?
Por ejemplo se mira esto? http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 51804.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
*** Hola Poselin, te contesto entre líneas:
*** Habla Holandes, Francés e Inglés. Los dos primeros son sus lenguas natales.
En julio tengo la primera visita con el.. Sabeis si el tratamiento y el enfoque es el mismo ahora que hace un par de anyos?
*** Lo va cambiando y actualizando de forma continua, según van saliendo cosas nuevas, y sobre todo de acuerdo a su experiencia.
Se ha notado en algo la investigacion y el desarrollo de nuevas vias?
*** Es que estos estudios que son noticia, y nos han de ayudar a que cambien las cosas, es algo que se sabe desde hace muchos años. Es decir, que las citocinas inflamatorias causan síntomas neurocognitivos, o que hay neuroinflamación, para De Meirleir y cualquier otro doctor experto en SFC o Lyme (Ya las meto juntas pues no le veo sentido separarlas cuando casi todos tenemos esta infección), es algo sencillamente obvio. Sus tratamientos van muchísimo más allá.
*** Me hace gracia, no porque lo preguntes, que lo veo lógico, sino porque, de veras, para cualquier médico experto en estas enfermedades, y también en autismo, que está muy ligado, todo esto es el día a día. Es decir, La neuroinflamación o las alteraciones inmunes, es algo evidente en el SFC, y que se sabe desde hace décadas (recordar que el SFC fue clasificado como enfermedad neurológica hace 45 años por la OMS con el nombre de "encefalopatía miálgica benigna", es decir, "inflamación del encéfalo").
*** En cualquier caso, si tienes la duda de si el Dr. De Meirleir, se actualiza. Sí, y raro es hablarle de algún tratamiento, publicación, o doctor que no conozca.
*** Mucha suerte y cuéntanos!
*** Sergio
Saludos
*** Habla Holandes, Francés e Inglés. Los dos primeros son sus lenguas natales.
En julio tengo la primera visita con el.. Sabeis si el tratamiento y el enfoque es el mismo ahora que hace un par de anyos?
*** Lo va cambiando y actualizando de forma continua, según van saliendo cosas nuevas, y sobre todo de acuerdo a su experiencia.
Se ha notado en algo la investigacion y el desarrollo de nuevas vias?
*** Es que estos estudios que son noticia, y nos han de ayudar a que cambien las cosas, es algo que se sabe desde hace muchos años. Es decir, que las citocinas inflamatorias causan síntomas neurocognitivos, o que hay neuroinflamación, para De Meirleir y cualquier otro doctor experto en SFC o Lyme (Ya las meto juntas pues no le veo sentido separarlas cuando casi todos tenemos esta infección), es algo sencillamente obvio. Sus tratamientos van muchísimo más allá.
*** Me hace gracia, no porque lo preguntes, que lo veo lógico, sino porque, de veras, para cualquier médico experto en estas enfermedades, y también en autismo, que está muy ligado, todo esto es el día a día. Es decir, La neuroinflamación o las alteraciones inmunes, es algo evidente en el SFC, y que se sabe desde hace décadas (recordar que el SFC fue clasificado como enfermedad neurológica hace 45 años por la OMS con el nombre de "encefalopatía miálgica benigna", es decir, "inflamación del encéfalo").
*** En cualquier caso, si tienes la duda de si el Dr. De Meirleir, se actualiza. Sí, y raro es hablarle de algún tratamiento, publicación, o doctor que no conozca.
*** Mucha suerte y cuéntanos!
*** Sergio
Saludos
A que te refieres con que sus tratamientos van mucho mas alla?
Te llega a pedir un analisis de LCR en algun momento?
Saludos!
Te llega a pedir un analisis de LCR en algun momento?
Saludos!
Me refiero a que los resultados de estos estudios que muestran alteraciones inmunológicas en el SFC, amén de anomalías neurocognitivas derivadas de inflamación sistémica, no hacen más que reflejar una obviedad que todos los buenos terapeutas que tratan esta enfermedad tienen en cuenta en sus tratamientos. Y van más allá al buscar agentes etiológicos de estas alteraciones, como infecciones, tóxicos, ciertos polimorfismos predisponentes, etc.
En cuanto a la punción lumbar, no manda ninguna de forma rutinaria el Dr. De Meirleir. Son peligrosas y no necesarias para el diagnósitco y el tratamiento. Además no se hallaría apenas cantidad de las infecciones en las que basa su terapia.
Los estudios que analizan el LCR lo hacen en aras de demostrar alteraciones en el SNC. Esto tiene más valor científico que terapeútico-clínico en nuestro caso, en mi profana opinión.
Saludos y suerte!
Sergio
En cuanto a la punción lumbar, no manda ninguna de forma rutinaria el Dr. De Meirleir. Son peligrosas y no necesarias para el diagnósitco y el tratamiento. Además no se hallaría apenas cantidad de las infecciones en las que basa su terapia.
Los estudios que analizan el LCR lo hacen en aras de demostrar alteraciones en el SNC. Esto tiene más valor científico que terapeútico-clínico en nuestro caso, en mi profana opinión.
Saludos y suerte!
Sergio
Cuando os hacen analisis de sangre regulares que os suele salir mal? o sale todo en regla?
Yo desde que tengo uso de razon tengo:
neutrofile% 29,4% 40 - 70
limfocyty% 58% 20 - 45
neutrofile# 1,46 mil/µl 2,5 - 7
gran . eosinophilic 0,07mil/µl 0,1 - 0,5
Es decir neutropenia y linfocitosis constante.
Puede esto ser indicativo de algo?
Yo desde que tengo uso de razon tengo:
neutrofile% 29,4% 40 - 70
limfocyty% 58% 20 - 45
neutrofile# 1,46 mil/µl 2,5 - 7
gran . eosinophilic 0,07mil/µl 0,1 - 0,5
Es decir neutropenia y linfocitosis constante.
Puede esto ser indicativo de algo?