Interpretación de test de ATP

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
coco
Administrador del Sitio

Interpretación de test de ATP

Mensaje por coco »

Hola.

A ver si alguien entiende algo del adjunto (si le pincháis encima se agranda)... yo me vuelvo majareta. :crazy: :crazy: :crazy:
atpb.jpg
atpb.jpg (92.33 KiB) Visto 1324 veces
¡Gracias!
coco
Administrador del Sitio

Re: Interpretación de test de ATP

Mensaje por coco »

:wave:
Arsaytoma

Mensaje por Arsaytoma »

coco escribió: :wave:
Te vemos, Coco... y hasta ampliamos la imagen adjunta... pero yo al menos, no he entendido ni papa.
Arsaytoma

Mensaje por Arsaytoma »

Me corrijo, ahora veo de dónde vienen las cifras que tienes señaladas:

El 33 viene de la operación indicada: (2*/1*)x100.
(El valor 2* te sale en 0,61, y el 1*, en 1,87)

Lo que no sé es para qué usan esta fórmula, supongo que el resultado combinado se podrá interpretar de algún modo.

En cuanto al 13,3 de abajo, no lo veo claro. Pero sigo pensándolo.

¿Era eso lo que preguntabas? ¿O lo que te interesa saber es la interpretación?
Última edición por Arsaytoma el 09 Oct 2016, 22:43, editado 1 vez en total.
Arsaytoma

Mensaje por Arsaytoma »

Vale, ya he pillado las cifras del final:

Tu "excess ADP" es de 342, o sea, un valor que supera en 72 a la "baseline" (tu baseline es de 270). Por lo tanto, el aumento es del 26,66% (redondeado en 26,7%): por debajo del rango de referencia, que está en el 35% o más.

Tu "ADP blocked" es de 234, o sea, un valor 36 puntos por debajo de la "baseline". Por lo tanto, el descenso es del 13,3% (bastante menos que el rango de referencia).

Aparte de eso, ya no entiendo nada más. Solo que el análisis tiene que ver con las mitocondrias...
EndSFC
Administrador del Sitio

Mensaje por EndSFC »

Hola COCO,

Me lo leí el otro día. Te doy un adelanto muy somero, que llevo varios días muy mal. Intentaré detallarte lo antes posible si te quedan dudas.

En resumen,te sale el estado mitocondrial en general (estudiado en neutrófilos), alterado, en casi todos sus parámetros, los cuales han demostrados en 3 estudios cegados su muy alta sensibilidad y especificidad. Te sale alterada la generación de ATP que a la postre es el parámetro principal, y tb. el resto de mecanismos intermedios.

Sin embargo no te sale muy alterado. Recuerdo los estudios y varios tests de compañeros incluyendo el mío, que estaban mucho peor, y se correlacionaba muy bien con el nivel de severidad de la enfermedad. Entiendo que tu estado será moderado, ¿es así?

Este test para lo que más sirve en mi humilde opinón es para quedarte tranquilo en cuanto al diagnóstico. Tus neutrófilos, esto es, células esenciales del sistema inmune, y de las que más tendencia tienen a sufrir en un estado de estrés, muestran claramente que no generan suficiente energía, lo que aunque queda por demostrarse, parace lógico asumir que esto cause fatiga y demás síntomas (el 80% de las funciones enzimáticas del cuerpo se median por ATP)--lo de que queda por demostrar, es como si decimos que no se ha publicado que si te caes de un primer piso los daños causados se deben a esa caída; es lógico, pero nadie lo ha publicado--.

Luego te salen aductos en el ADN, o sea, tóxicos directos en el ADN en stitios estratégicos para formación de sustancias que tienen que ver con la función mitocondrial. Te dan una idea de alguna de las posibles causas de este fallo. Creo tb. salía algún transportador de ATP bloqueado. Ya te diré con detalle si estimo algo relevante en esto.

En todo caso, esto sí descartaría cualquier otra enfermedad psicosomática donde no exista un fallo real en la bioquímica energética, algo que para mí fue esencial para primero "creerme yo" lo que me ocurría, que en su momento era importante.

Espero te sirva,
Dime por favor en qué apartados necesitas que me explaye más, y lo intentaré, okis?

Un abrazo,
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
EndSFC
Administrador del Sitio

Mensaje por EndSFC »

Hola Coco,

Bueno, ya puesto en tarea, a ver si te explico con detalle, que como mañana remonte, he de ponerme a estudiar sin tregua…:

Voy por orden:

Veo que ahora hacen el estudio en una mezcla de leucocitos (no sólo neutrófilos), lo que me parece más apropiado:

Bajos niveles totales de ATP, que no parecen mejorar al añadirles magnesio, por tanto, la falta de magnesio no sea posiblemente un factor crucial aquí—aunque sí inherente al estado fisiopatológico del SFC.

Casi todo el ATP que consumimos al día (creo que hace años hice el cálculo y era como 50 litros/día, pero hablo de memoria), se obtiene reciclando el ADP en ATP. Si esta conversión es menor de lo normal como en tu caso, implica que hay un “deasacoplamiento de electrones” en la fosforilación oxidativa, lo que quiere decir que esta conversión está bloqueada parcialmente y parte del ADP utiliza otra vía metabólica que “sale mucho más cara” a nivel energético, que es la del AMP. Lo fundamental aquí es ir viendo los pasos previos para comprender por qué, y sobre todo darle veracidad al primer resultado de niveles de ATP.

La proteínas de membrana “TL” o translocator (o ADP-ATP translocase), son un conjunto de proteínas que trabajando juntas consiguen que mientras el ADP (molécula que ya “ha dado su energía”) entra en la mitocondria, el ATP (molécula de ADP que ha adquirido energía en forma de un grupo fosfato añadido al ADP) salga de la misma. Mantienen un equilibrio esencial.

En cuanto a los parámetros: “excess ADP” y "ADP blocked", he mirado previos tests, donde lo explican mejor. El primero hace referencia a la cantidad de ATP que entra a la mitocondria desde el citoplasma (mide la eficiencia de la enzima TL de la parte exterior o “out”), por ello le llaman exceso de ADP, porque es aquel que no puede entrar para ser convertido en ATP, y se queda fuera en exceso sin poder reciclarse. El segundo, esto es, el “ADP blocked”, hace referencia a la enzima TL del interior de la membrana mitocondrial, que sería la que ha de dejar salir el ATP de dentro, hacia el citoplasma (o TL “in”). A esto le llaman ADP bloqueado, pues en este caso, al no dejar que el ATP salga, el ADP tampoco puede entrar.

Bien, esta explicación creo que es correcta (no estoy seguro 100%, pues no viene una explicación detallada), aunque muy simplificada, pues en realidad existen dos membranas mitocondriales, y lo he explicado como una sólo. En términos didácticos creo que sirve. Aquí hay un esquemita muy ilustrativo donde puedes observarlo:

http://www.biologischmedischcentrumbmc.nl/adp-at1.jpg

En realidad aquí lo importante es lo que concluyen a la vista de todo el conjunto: bajo ATP total, bloqueo de enzimas transportadoras muy importante (TL) que lleva a bajos niveles ATP mitocondrial (no suficiente para cuando se requiera) y a baja capacidad de suministro.

Por otro lado, tienes algo elevado el DNA “suelto”, o sea, fuera de la célula. Esto es porque en esencia mueren más células de las que deben, por multitud de causas, como estrés oxidativo, inflamación, autoinmunidad, infección… (todo esto es un “todo” en esta enfermedad). Como ves no está muy alto, lo que cuadra con que los anteriores resultados tampoco estén muy alterados, y reitero que quizás esto ponnga de reflejo una sintomatología de nivel medio, ¿Es así?

Te miden también el NAD intraeritrocitario, que es una molécula que se forma a partir de la vitamina B3 y que participa como elemento clave en todo el proceso mitocondrial, y en las vías anteriores que llevan eventualmente a aportar electrones necesarios para crear un potencial de membrana que permita el reciclaje del ADP en ATP en última instancia. De nuevo, niveles bajos, pero moderados.

En cuanto al siguiente test, te miden la actividad de la enzima superóxido dismutasa, de la cual tenemos varias, como bien explican: una mitocondrial, otra en el citoplasma y otra extracelular. Como ves, se observa baja actividad en las enzimas intracelulares. Esto implica que no estás pudiendo deshacerte del exceso de superóxido generado, lo que en parte explicaría el desacoplamiento de electrones en la fosforilación oxidativa (esto es, el fallo de conversión ADP en ATP) que antes hemos visto. Mira la función de esta enzima, que es la de convertir el radical libre superóxido, en otra molécula, también inestable, pero mucho menos dañina (agua oxigenada, o peróxido de hidrógeno):

http://www.worthington-biochem.com/sodb ... action.jpg

El que a nivel genético observen un “aducto” que bloquea la síntesis de una de las enzimas, implica que este fallo se debe más, posiblemente, a causas externas o medioambientales, que a fallos genéticos, aunque también muestran que quizás tengas una predisposición genética a que esta enzima no te funcione del todo bien (son partes del puzle…), pues sin nada que bloquee el gen que expresa una de las enzimas, observamos la actividad de ésta, baja.

Lo del test linfocitario no lo conocía. Se basaría en que cuando tu sistema inmune responde ante a un tóxico, el linfocito se activa, y lo pueden medir. Así pues verás que para lo que más sensibilidad te sale es para un herbicida. No estaría quizás de más observar aquellas sustancias que tengas entre 100 y 200, y ver si por algún motivo pudieras estar expuesto a alguna de ellas.

Más adelante buscan aductos, en este caso metales, que se hallen en alguna zona “sensible” del DNA. Aquí encuentran diclorofenol, ácido hipúrico y atrazina en genes relevantes para la función mitocondrial. Explican detalladamente en qué parte del mecanismo mitocondrial podría actuar cada uno, y estar bloqueando su función.

Hasta aquí, mi profana explicación de este test. Lógicamente, esto está diseñado para que un médico experto que se maneje habitualmente con esta prueba, te propusiera un tratamiento adecuado en función de los resultados. Veo que cada vez le han dado más importancia a los aductos, y quizás sería interesante comprobar que no tienes una fuente de intoxicación a alguna de las sustancias encontradas.

Personalmente no creo que la acumulaciónde tóxicos, salvo que realmente sí halla una fuente obvia de intoxicación, constituyan el origen de la función mitocondrial anormal. Creo que es consecuencia de un ciclo de metilación parcialmente bloqueado, que lleva a una disminución de glutatión y de otras sustancias detoxificadoras, y que por ende acumulamos más tóxicos de los habituales, los cuales lógicamente nos hacen daño, y en parte explicarían fallos en la función mitocondrial.

Ya me dices si te ha servido o tienes alguna duda más, ¿ok?,
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
veronique
Moderador

Mensaje por veronique »

Joooo Sergio :shock: :shock: :shock: , y todo eso eres capaz de responder estando muy mal?

Que no salgo de mi asombro con vosotros :clap: :clap: :clap:
coco
Administrador del Sitio

Mensaje por coco »

Gracias. :V: Cuando tenga un día bueno investigaré sobre los términos que usas y yo creo que lo entenderé. :D

No estoy grave ahora. Algún día suelto puedo salir algo de casa sin que me pase factura, poco. El día antes del análisis caminé bastante y el día después del análisis me dió un bajón importante (a las 48h del esfuerzo).

El jueves o viernes creo que me escibirá el doctor que me pidió las pruebas, a ver si me interpreta algo.

Pongo lo de los químicos para que lo vean los compañeros.

Imagen
Imagen
María

Mensaje por María »

Gracias coco.
Es muy interesante.
Sanat Kumara

Mensaje por Sanat Kumara »

Hola Coco.

Quien te ha realizado esa analitica y donde te la has realizado?

Gracias.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
coco
Administrador del Sitio

Mensaje por coco »

Hola Sanat. Aún no se si le interesa atender a más pacientes españoles. Si está dispuesto os informaré con detalle del procedimiento y el precio.

No se inglés bien pero tirando de traductor pude chatear con el doctor. Estoy esperando que me mande por e-mail su propuesta de tratamiento. Os pongo lo que dijo él en el chat para ver qué os parece. Yo no me entero de mucho.

Me gustaría entender básicamente lo que me dice porque el mes que viene me verá el internista de la SS y me gustaría explicarle por qué hice el test y qué conclusiones se han obtenido.

Gracias.

There are a few key findings:

a) your chronic fatigue is due to poor mitochondrial performance as we were expecting - the test does not say "why" it simply states that your every resources don't allow you a full recovery after any effort It also seems that you can benefit from extraa magnesium - if you haven't used it already

b) Niacin is low

c) the superoxide dismutase (an enzyme reflecting your antioxidant defences) is poor especially the bit that is linked with Manganese and Zinc. It is possible to improve these findings with oral supplements - but let us carry on with your results. Lymphocytes are sensitive to several chemicals p-dichlorobenzene organophosphates, mevinphos, permethrin but most importantly aatrazine (a herbicide).

As you see in the DNA adducts, many of these chemicals are highly reactive because they contain 1 or more unpaired electrons and you have 4 affecting 4 genes

My guess is that the toxins on your genes have altered the way your cells detoxify hence the immune system is fast to warn you to stay clear of them >>>>chemical sensitivity. The condition has been formally accepted in Spain last year! Thank you - I thought you are likely to be a"poor methylator" in which case you will process better non-methyl subsatnces. Can you get hold any hydroxycobalamin or adenosyl-cobalamin (types of B12)? They may be helpful to boost your energy as self injections by 10-20 % if used regularly

What about any clinics which can use intravenous drips of nutrients and glutathione to enhance detoxification? May I email you a list of supplements which I normally use over a 6-12 month period to "clean up" these chemicals? You should be able to obtain them on-line

Unfortunately, many doctors in the West don't have a clue about the effects of chemicals, natural inhalants or foods on human health.

Great! you will receive my recommendations shortly by email.
Sanat Kumara

Gracias Coco.

Pero como dice el doctor en la carta los medicos "normales" ignoran los desbarajustes celulares que provocan en el cuerpo los quimicos actuales asi que igual el internista de la SS alucina el colores o te dice que te has dejado la pasta en analisis que no sirven para nada.

De todas maneras me gustaria saber quien es ese doctor y donde pasa consulta.Yo estuve expuesto a hidrocarburos muchisimos años y junto con el mercurio fueron la causa de mi SFC y SQM.

un saludo.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
veronique
Moderador

Mensaje por veronique »

Coco, yo también espero ansiosamente la pista de cómo has logrado hacerte este estudio :D !
coco
Administrador del Sitio

Mensaje por coco »

En cuanto reciba el correo con el tratamiento propuesto le pregunto si quiere atender más pacientes que no sean del Reino Unido. Descuidad. :thumbup:
veronique
Moderador

Mensaje por veronique »

:thumbup: :thumbup: :thumbup:
coco
Administrador del Sitio

Mensaje por coco »

EndSFC escribió: Ya me dices si te ha servido o tienes alguna duda más, ¿ok?,

Por fin he tratado de entender la explicación de Sergio ayudándome de algún vídeo Imagen. Os voy a decir lo que he entendido con mis limitaciones cognitivas, a ver si he entendido algo... lo que entiendo es que el tercer test hace referencia a cuánto ADP (baterías vacías simplificando) pasa para dentro por la "trampilla" (translocator o translocasa en español) y cuanto ATP (baterías cargadas) sale para afuera. En los vídeos teóricos pintaban como que sí o sí cuando entra un ADP sale un solo ATP.

Supongo que los señores que hacen el test no pueden mirar dentro de la mitocondria, simplemente ven cómo "coge" y cómo "escupe" y de alguna manera establecen porcentajes. ¿Es así? No entiendo los porcentajes, pero quiero entender cómo miden esos 3 valores para llegar a los porcentajes. Mi ADP BLOCKED está a un 20% del porcentaje medio que se esperaría.

Necesito una explicación para niños pequeños. Imagen No me gustaría que el internista de la SS lo despreciara y yo no saber responderle algo medio coherente. Tengo dificultades encontrando las palabras y más "en directo". No se ni cuanto tiempo llevo machacándome los sesos y los conceptos "Excess ADP" y "ADP Blocked" y cómo llegan a ellos no los acabo de ver...

Supongo que "las tripas" de mis mitocondrias no andan muy destruídas pero que "las trampillas" que dejan pasar la energía andan mal. Como si tuviera cierto dinero en el banco pero el cajero no me deja sacar lo que necesito.
coco
Administrador del Sitio

Mensaje por coco »

Mi amiga MyHill dice en sus publicaciones:

The major immediate causes of the dysfunction are lack of essential substrates and partial blocking of the translocator protein sites in mitochondria.

How do chemicals damage the body?
- Blocking translocator protein function so ATP and ADP cannot de moved in and out of mitochondria.

There are potential problems here because it is known that some specific molecules (e.g. atractyloside) block the transfer inwards and certain others can block transfer outwards, and there isthe possibility that there may be other molecules including environmental contaminants which can block transfers.

coco
Administrador del Sitio

Mensaje por coco »

Parece que en Acumen tienen un test para ver qué bloquea al translocator: http://drmyhill.co.uk/wiki/Translocator_protein_studies

Unos ejemplo de resultados:

Imagen

Imagen
Sanat Kumara

coco escribió:
EndSFC escribió: Ya me dices si te ha servido o tienes alguna duda más, ¿ok?,

Por fin he tratado de entender la explicación de Sergio ayudándome de algún vídeo Imagen. Os voy a decir lo que he entendido con mis limitaciones cognitivas, a ver si he entendido algo... lo que entiendo es que el tercer test hace referencia a cuánto ADP (baterías vacías simplificando) pasa para dentro por la "trampilla" (translocator o translocasa en español) y cuanto ATP (baterías cargadas) sale para afuera. En los vídeos teóricos pintaban como que sí o sí cuando entra un ADP sale un solo ATP.

Supongo que los señores que hacen el test no pueden mirar dentro de la mitocondria, simplemente ven cómo "coge" y cómo "escupe" y de alguna manera establecen porcentajes. ¿Es así? No entiendo los porcentajes, pero quiero entender cómo miden esos 3 valores para llegar a los porcentajes. Mi ADP BLOCKED está a un 20% del porcentaje medio que se esperaría.

Necesito una explicación para niños pequeños. Imagen No me gustaría que el internista de la SS lo despreciara y yo no saber responderle algo medio coherente. Tengo dificultades encontrando las palabras y más "en directo". No se ni cuanto tiempo llevo machacándome los sesos y los conceptos "Excess ADP" y "ADP Blocked" y cómo llegan a ellos no los acabo de ver...

Supongo que "las tripas" de mis mitocondrias no andan muy destruídas pero que "las trampillas" que dejan pasar la energía andan mal. Como si tuviera cierto dinero en el banco pero el cajero no me deja sacar lo que necesito.
El "cajero" esta atascado a causa de las toxinas ambientales,las mismas que son la principal causa de esta enfermedad.La doctora Nancy Klimas decia hace nada esto mismo,que la tremenda contaminacion actual es la causante de todas estas enfermedades.Los virus serian un efecto secundario a un terreno alterado e intoxicado.

Pío Baroja.
Responder