Sobre el diagnóstico

Responder
alma

Sobre el diagnóstico

Mensaje por alma »

Hola a todos,
muchas gracias por el foro. Os escribo porque ando bastante perdida, quizá alguien me pueda aconsejar.

Llevo casi dos meses con unos síntomas que los médicos no saben encuadrar en ningún diagnóstico:
Fotofobia, dificultada para enfocar y mantener la vista, dolor de ojos, cuello y cabeza, mucha debilidad general (a veces andando siento que me voy para los lados) y mareo constante.
Aparte he estado más de un año con una neuralgia facial atípica sin ninguna causa aparente aunque a falta de una respuesta yo lo asocié a mis problemas de bruxismo. Actualmente de esto último me encuentro mejor.

Ya me he hecho bastantes pruebas pero no aparece nada: resonancias, análisis de sangre, análisis de miopatías, tiroides y potenciales evocados. Sólo me vieron la vitamina D baja y estoy tomando suplementos. También me mandaron Hidroxil por si acaso.

Respecto al contacto con garrapatas, no tengo seguridad, pero he estado pasando los veranos de los últimos 3 años en centro Europa y por otro lado mis padres viven en una zona de campo y suelen recoger gatitos de la calle que tardan en desparasitar. Justo unos días antes de empezar con estos últimos síntomas la ayudé a limpiar la zona con animales. Note que había pulgas pero no vi garrapatas. Por cierto, vivo en el sur de España.

Ayer logré que un médico del seguro me mandara un análisis. En él pone IgM Rickettsia y Borrelia. Os comentaré por aquí los resultados. Lo que me agobia es haber leído que esta enfermedad es difícil de diagnosticar ya que un negativo no es fiable. No sé si por mis síntomas es suficiente, ¿qué opinais? ya que no presento dolor (aparte de la neuralgia de la que ya estoy mucho mejor) y porque no he tenido fiebre. Tampoco picaduras, picor en la piel, ni nada parecido. De hecho, otro médico que me vio al principio de los síntomas me comentó que si no tengo los linfocitos elevados ni fiebre ni la velocidad de sedimentación alta, es que no tengo ninguna infección. ¿Sabéis si esto se cumple con esta bacteria?

Quiero pensar que todo esto es causa de la ansiedad (eso dice mi famialia) pero me siento tan objetivamente mal, cansada y sobre todo con dificultades para enfocar bien, que me parece increíble.

Un abrazo y muchas gracias por leerme.
Ari

Re: Sobre el diagnóstico

Mensaje por Ari »

Hola Alma,

Bienvenida al foro !!!!

Hay un médico en el Sevilla : Fernando Galán que es experto en SFC y Miopatías Mitocondriales en Adultos. Es muy activo en redes sociales y creo que podrías plantearle tu caso a ver que te comenta.

El tema de la familia respecto a que este tipo de enfermedades son cosas de la cabeza me suena.... y ya es bastante triste sentirse así y que encima alguien piense que lo que te pasa no es real. Pero aquí estamos para darnos animos !!!!

Un abrazo y suerte con el diagnóstico.
Última edición por Ari el 20 Ene 2017, 20:14, editado 2 veces en total.
When the full history of ME is written one day....we will all be ashamed of ourselves
Montseniana

Mensaje por Montseniana »

Ari, ella pregunta por el Lyme mas que por el SFC.

Hola alma, a ver, lo de las garrapatas, no son el unico vector con el que uno puede contraer Lyme, se puede contraer por mosquitos, pulgas, acaros, y hasta por arañazos de gatos y perros.

Espera a ver que te sale de la analitica de Rickettsia y Borrelia, aunque creo que te deberian haber mirado las IgG tambien.

Como bien has dicho, hay muchos falsos negativos. Yo te recomendaria hablar con algun medico de los que conocemos que tratan lyme, en malaga hay una dra que se llama Maria Eudoxia López Peral, de la clinica biomedic. En Madrid la Dra Navarro de la clinica gaia visita por skype.
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
Ari

Mensaje por Ari »

LLevas toda la razón Montse :crazy:
When the full history of ME is written one day....we will all be ashamed of ourselves
veronique
Moderador

Mensaje por veronique »

Hola Alma!!

Bienvenida al foro!

Adjunto el cuestionario de Richard Horowitz (quizás ya lo conoces), a ver si te es útil. Yo no puedo decirte mucho más, no se mucho de Lyme, pero puedes utilizar el buscador y leer, hay cantidad de hilos al respecto.

Te deseo que encuentres el diagnostico cuanto antes, un abrazo!
Adjuntos
Horowitz-Questionnaire.pdf
(64.15 KiB) Descargado 91 veces
alma

Mensaje por alma »

Muchísimas gracias por las respuestas!
No conocía el cuestionario, lo haré. También hablaré con la doctora de Madrid, no sabía que podía ser por Skype.
El neurólogo me hizo el análisis de miopatía y salió bien pero muchas gracias Ari!
Un abrazo y mucho ánimo a todos, os iré comentando.
alma

Mensaje por alma »

Por cierto, no sabía que también se contrae con pulgas, arañazos...etc. Qué peligro... cómo no hay más información sobre esto? :(
alma

Mensaje por alma »

He recogido el análisis esta tarde, aquí os lo pongo:

Ac. Anti-Borrelia burgdorferi (IgM) 0,56 NEGATIVO
Ac. Rickettsia conorii (IgM) NEGATIVO Titulo
Interpretación: Negativo: Inf.a 1/48 Titulo
Positivo: Sup.=a 1/48 Titulo
El diagnóstico final debe realizarse con la evaluación conjunta del resultado serológico y la sintomatología del pacient

Imagino que eso es un negativo, verdad?
debería hacerme otras pruebas? qué opináis?
No entiendo muy bien los valores ni eso de 1/48.

Muchas gracias
Responder