Verificar las cosas constantemente
Verificar las cosas constantemente
No sé si es por culpa de la fatiga mental o mezcla de fatiga y ansiedad. Bueno el caso es que de aquí a algún tiempo debido de la falta de memoria a corto plazo, me da por comprobar las cosas tres o cuatro veces. Realmente me empezó a pasar antes de que enferme pero no le daba importancia ya que eran cosas un poco tontas( claro que no tenía que tomar 80 pastillas diarias y creo que el miedo a que se me olvide tomar algún suplemento a empeorado todo esto). Pero es que llevo unos días pufffff..... sobretodo me pasa a la hora de tomar los suplementos y aunque lo anoto y todo luego se me olvida y empiezo a rallarme. Es un estrés al cuerpo innecesario intento no comprobarlo todo (todo todo todo todo no), peor siempre tuve muy buena memoria y el olvidarme de las cosas me saca de quicio. Yo mismo sé que a veces pienso cosas que son totalmente irracionales y digo pero porque me estoy rallando es que estás tonto o que te pasa? El
Otro día me dio por pensar que en vez de tomarme los suplementos los había vuelto a meter en los botes vamos a ver me estoy volviendo crazy (incluso mi hermana me dijo: " estás oyéndote las tonterias que estás diciendo" alguien ha tenido problemas con esto? Creo que el hecho de empezar a apuntarlo todo me ha perjudicado porque desde entonces cada vez he ido ritualizando más, cuando se supone que es una cosa que me debería de ayudarme
. Y eso que aunque siga viviendo en horizontal la cabeza ya me va bastante bien puedo ver películas y de todo pero es la memoria a corto plazo lo que falla. Alguien ha tenido problemas con esto? A cOnseguido detener un poco las comprobaciones? Me da rabia que por culpa de la fatiga mental esté desarrollando un pseudotoc. Tampoco nada grave con los casos de toc que suelen salir en la tele pero estar en ansiedad continúa la verdad que es agotador y más por cosas que verificas 3 o 4 veces . Sobretodo me pasa a la hora de tomar suplementos suelo rallarme por miedo a que se me olvide algo y pueda empeorar entonces empiezo a comprobar así hasta que tengo delante de la mesa todos los suplementos comprobados 3 o 4 veces y ya me quedo agusto, incluso alguna vez me he vuelto a tomar algún suplemento de más pensando que no me lo he tomado cuando lo acabo de apuntar... pufff.... Algún consejo? Saludos
Otro día me dio por pensar que en vez de tomarme los suplementos los había vuelto a meter en los botes vamos a ver me estoy volviendo crazy (incluso mi hermana me dijo: " estás oyéndote las tonterias que estás diciendo" alguien ha tenido problemas con esto? Creo que el hecho de empezar a apuntarlo todo me ha perjudicado porque desde entonces cada vez he ido ritualizando más, cuando se supone que es una cosa que me debería de ayudarme
. Y eso que aunque siga viviendo en horizontal la cabeza ya me va bastante bien puedo ver películas y de todo pero es la memoria a corto plazo lo que falla. Alguien ha tenido problemas con esto? A cOnseguido detener un poco las comprobaciones? Me da rabia que por culpa de la fatiga mental esté desarrollando un pseudotoc. Tampoco nada grave con los casos de toc que suelen salir en la tele pero estar en ansiedad continúa la verdad que es agotador y más por cosas que verificas 3 o 4 veces . Sobretodo me pasa a la hora de tomar suplementos suelo rallarme por miedo a que se me olvide algo y pueda empeorar entonces empiezo a comprobar así hasta que tengo delante de la mesa todos los suplementos comprobados 3 o 4 veces y ya me quedo agusto, incluso alguna vez me he vuelto a tomar algún suplemento de más pensando que no me lo he tomado cuando lo acabo de apuntar... pufff.... Algún consejo? Saludos
Re: Verificar las cosas constantemente
Hola Kaiset, yo también la memoria a corto plazo la tengo totalmente dañada te cuento mi caso por si puede ayudarte, al no ser que sea algo muy importante evito exactamente empezar a obsesionarme y no estar apuntándolo todo ya que un día que lo hice comprobé que iba a empezar en un bucle demasiado obsesivo y no me iba bien, lo que procuro es no detenerme a pensar demasiado sino asumir que ese campo está dañado y ya no va a ser como antes y aceptarlo, pero en la medida de lo posible seguir normalizando mi vida, con respecto a los suplementos a lo mejor te iba bien comprar un pastillero semanal que venden en las farmacias que viene dividido por días de lunes a domingo y en cada día se divide en desayuno, comida y cena y por ejemplo puedes rellenarlo los lunes para toda la semana con lo que tienes que tomar y así cuando ya no estén esas pastillas no hay duda que ya te las has tomado y así eliminas la preocupación y la obsesión, un abrazo.
- greensparks
Hola Kaiset. No te preocupes, el problema de tener tan dañada la memoria a corto plazo es la proliferación de rituales como el que tú estás desarrollando, pero lo importante es que sepas llevarlo y no dejes que llegue a puerto más lejano y te siga provocando más ansiedad.
Intenta parar a tiempo ahora que puedes, porque ese pequeño "ritual" se puede convertir en un TOC. Intenta pensar que porque se te olvide un suplemento un día no va a pasar nada, y si te apoyas en apuntarlo cíñete y "aguántate", es decir, si has escrito que lo has tomado, no lo verifiques, por mucho que te mueras de ganas y te asalte la ansiedad y lo pases mal. No vas a empeorar porque un día tomes un poco menos de la dosis que deberías de un suplemento de 800 que tomamos.
No te creas lo que sale en las películas acerca de TOCs y demás. Un TOC puede ser de cualquier cosa, no solo de los que conocemos de apagar el gas 10 veces, comprobar la puerta otras 20. Es una idea absurda y quién la padece sabe que no es real, pero no puede deshacerse de ella, por lo que lleva a cabo una compulsión para hacer desaparecer la obsesión; pero esto no dura mucho, la idea obsesiva vuelve de nuevo, y la compulsión constante hace que no desaparezca.
La idea de mjesus7 es muy buena con los pastilleros. De hecho creo que esa y apuntarlo en un papel son las mejores debido a la afectación a c/p, ¿por qué no intentas eso?
Intenta parar a tiempo ahora que puedes, porque ese pequeño "ritual" se puede convertir en un TOC. Intenta pensar que porque se te olvide un suplemento un día no va a pasar nada, y si te apoyas en apuntarlo cíñete y "aguántate", es decir, si has escrito que lo has tomado, no lo verifiques, por mucho que te mueras de ganas y te asalte la ansiedad y lo pases mal. No vas a empeorar porque un día tomes un poco menos de la dosis que deberías de un suplemento de 800 que tomamos.
No te creas lo que sale en las películas acerca de TOCs y demás. Un TOC puede ser de cualquier cosa, no solo de los que conocemos de apagar el gas 10 veces, comprobar la puerta otras 20. Es una idea absurda y quién la padece sabe que no es real, pero no puede deshacerse de ella, por lo que lleva a cabo una compulsión para hacer desaparecer la obsesión; pero esto no dura mucho, la idea obsesiva vuelve de nuevo, y la compulsión constante hace que no desaparezca.
La idea de mjesus7 es muy buena con los pastilleros. De hecho creo que esa y apuntarlo en un papel son las mejores debido a la afectación a c/p, ¿por qué no intentas eso?
What matters most is how well you walk through the fire.
Yo ni con alarmas puedo saber a veces un minuto después si he tomado o no. Mi solución para el tratamiento de quelación fue esta preparando de una vez para toda la semana.
Por otro lado, interrumpo a quien haga falta, médicos incluidos para apuntar cosas en mi Evernote o en mi calendario del móvil. En la pantalla principal del móvil tengo un widget de agenda y en otra pantalla un calendario mensual. Lo bueno de Evernote es que no hay que ordenar las notas. La búsqueda funciona genial.
Los documentos del PC los tengo ordenados y sincronizados con OwnCloud y accedo a ellos desde el móvil. Cualquier papel legal o de salud lo escaneo al momento de llegar a casa.
Los papeles de salud todos en el mismo armario. Sí, armario, porque a veces no estoy como para ordenar y al menos se que todo está ahí.
Los documentos del PC los tengo ordenados y sincronizados con OwnCloud y accedo a ellos desde el móvil. Cualquier papel legal o de salud lo escaneo al momento de llegar a casa.
Los papeles de salud todos en el mismo armario. Sí, armario, porque a veces no estoy como para ordenar y al menos se que todo está ahí.
Mi mujer por ejemplo sabe que da igual que me cuente planes. Si no lo pone ella en mi agenda o me ve ponerlo a mi no sirve. Le paso a ella la responsabilidad. No me voy a agobiar.
Buuf... a mi mi chico me llama "la niña de las listas", hace tiempo que las hago para todo y realmente es un ahorro de energía: tengo una lista de la compra en excel con TODO lo que habitualmente compro y la uso siempre: marco lo que me falta, borro lo que no necesito esta vez y me llevo una copia en el movil cuando voy a hacer la siguiente compra.
Con los equipajes igual: a lo largo del tiempo he hecho varias listas genéricas, según la época del año y los días que voy a estar fuera. Ajusto la lista correspondiente cuando voy a tener un viaje y luego hago la maleta con la lista al lado, me ahorro muchísimo tiempo que antes perdía pensando mientras hacía la maleta y el cerebro no se recalienta tanto.
Mi jefe actual (que es amiguete) cuando hablamos por teléfono y se da cuenta de que estoy apuntando me dice "sí, ya se que tus neuronas están en la punta de tus dedos"
Dicen que apuntar hace que nos acostumbremos a no desarrollar la memoria, pero creo que eso no es aplicable a nuestro caso... ¡no hay manera!
¡Yo también uso Evernote, Coco!
Con los equipajes igual: a lo largo del tiempo he hecho varias listas genéricas, según la época del año y los días que voy a estar fuera. Ajusto la lista correspondiente cuando voy a tener un viaje y luego hago la maleta con la lista al lado, me ahorro muchísimo tiempo que antes perdía pensando mientras hacía la maleta y el cerebro no se recalienta tanto.
Mi jefe actual (que es amiguete) cuando hablamos por teléfono y se da cuenta de que estoy apuntando me dice "sí, ya se que tus neuronas están en la punta de tus dedos"
Dicen que apuntar hace que nos acostumbremos a no desarrollar la memoria, pero creo que eso no es aplicable a nuestro caso... ¡no hay manera!
¡Yo también uso Evernote, Coco!
"La misma de siempre pero ya no la de antes"
Gracias por los consejos, lo de los pastilleros lo he pensado varías veces lo malo que comprobarlos al meterlos luego comprobarlos al tomArmelos pufff creo que me viciaría más.... Yo lo que hago es: los coloco les tiro una foto con el móvil para al final del día ver que todo está correcto y ya está. Lo malo que empiece a dar vueltas con cosas absurdas de si me he equivocado aunque vea perfectamente en la foto que no es así(ridiculo lo sé) en fin... creo que la idea de "aguantarme" va a ser la mejor de hecho hay semana que he salido del círculo vicioso así pero tengo mis recaídas, de momento hacer una comprobación 2 veces como mucho y ya y luego bajar solo a 1. Os podéis creer que a pesar de tirarle una foto luego comprioarlo todavía me ralle? Es que suena tan ridiculo, en fin... de nuevo gracias por los consejos, ya os ire contando, un abrazo
Comprobar al tomar lo que hay dentro no. Si te lías lo preparas semanalmente con ayuda. Luego todo para adentro a la hora que toque.
Yo utilizo un pastillero muy parecido al de Coco, y la verdad es que parece mentira como algo tan simple pueda ayudar tanto!
Ya ya coco si te he entendido. Pero me van a dar ganas de comprobarlo otra vez más al cogerlos. De echo el pastillero lo uso para la medicación alopatica, pero comprobar 3 tranxilium a lo largo del día y un zarelis por la mañana es fácil. Pero un puñadito de pastillas que son todos los suplementos ya me vuelvo loco... yo creo que el tirar la foto y al final del día comprobarlo y ya (bueno eso es lo que llevaba haciendo hasta ahora) pero no viciarme y pensar Tonterías que me hagan rallarme...como que se me ha caído un suplemento al suelo y volvérmelo a tomar, sino mi habitación ya estaría llena de pastillas por el suelo xD suena tremendamente ridiculo pero es así... aún así te agradezco la aclaración. Creo que la idea de aguantarme va a ser lo mejor confiar en que mientras lo hago pongo los cinco sentidos y pasado un rato cuando se me olvide nonpensar en tragedia porque luego nunca pasa nada y más aun cuando ya tomo precauciones para que no se me olvide, de nuevo muchas gracias por la preocupación a todos/as.
P.d: hoy he intentado aguantarme las convulsiones y aunque al principio lo pasas mal una vez se pasa la ansiedad incluso te acuerdas mejor... bueno poco a poco a ver...
P.d: hoy he intentado aguantarme las convulsiones y aunque al principio lo pasas mal una vez se pasa la ansiedad incluso te acuerdas mejor... bueno poco a poco a ver...
- greensparks
Efectivamente, al principio se pasa mal, pero luego lo agradeces. La compulsión es darle a la obsesión lo que quiere.
Mucha suerte, ya verás como es una simple época y se te pasa.
What matters most is how well you walk through the fire.
Muchas gracias por los ánimos greensparks la verdad que lo mejor va a ser aguantarse "el mono" por unos días antes que empezar a ritualizar cada vez más porque llevaba unos días que el tomarme los suplementos se estaba conviertiendo en una odisea... y vuelta a contarlos y otra vez y luego cuando se me olvida pensar que se me ha olvidado alguno aunque lo haya apuntado .... puff... es que es agotador y más estando en el estado que estamos todos. De nuevo muchas gracias