Algunas personas me están pidiendo información sobre el tratamiento basado en el bloqueo en el ciclo de metilación en el Síndrome de Fatiga Crónica. Bien, creo que esta conferencia que impartí hace unos meses puede ser de gran ayuda para entender las bases del mismo. La había retirado de la Web por cuestiones de privacidad, y aunque por la misma razón no puedo subir las diapositivas a a red, si alguien las quiere, estaré encantado de facilitárselas por e-mail.
La esencia de la intervención sigue siendo lo más actual al respecto de este tratamiento, si bien ahora mismo tengo más datos para poder completarla, como el papel del LDN, o la posible vinculación de la borrelia o del XMRV en el Síndrome de Fatiga Crónica.
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Al final he podido verlo,gracias Sergio es muy bueno y está muy bien explicado,empecé el 31 de enero a tomar los suplementos y hoy me ha llegado la última la b12 y ya la he tomado,os explicaré como me va,de momento tengo una sensación de gripe galopante que solo se me calma un poco con sobres de frenadol(es lo único que me hace efecto),también decir que Fernandez Solà recomienda Optovite cada semana durante tres meses y ya sabeis que es "ciano" no "hidroxo",yo me lo he pinchado un tiempo pero ahora ya tengo la sublingual "buena",él también receta la marca "acfol" que de momento es el acido fólico que tomo,es de 5 mg. de ácido fólico(esto entra por la SS y claro con nuestro presupuesto),pero ¿debería comprar el ACTIFOLATE? o¿ ya me va bien con el ACFOL?.Gracias por todo y suerte con tu siguiente paso DE MEIRLEIR,ya sabes que muchos seguimos tu estela.....de momento yo hago MYLLS, LDN y ahora ciclo de metilación,ya os iré contando
TERE
Hola Teresa, te contesto rápido, que vengo de cenar (sí, eso que hacen los seres humanos y de lo que ni me acordaba ), y toy KO:
Hay 8 pasos enzimáticos necesarios para convertir el acido fólico en las formas activas, y la mayoría de nosotros tenemos bloqueos (en forma de polimorfismos) en alguno/s de ellos. Así pues, es fundamental tomar las formas activas, esto es: actifolate+Folapro. No sale nada caro, pues se toma 1/4 de cada una al día, que sube a 2 euros al més a lo sumo...
Eso sí, cuidado al introducirlo que puedes empeorar mucho, como explico en la ponencia.
Mucha suerte y cuéntanos!
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Desde luego Sergio parece que estas mejor, a estas horas venir de cena... me alegro mucho de que estés recuperando el tiempo perdido...
Una preguntita para cuando te levantes , el metilfolato valdria como forma de acido folico activo o hay que tomar los dos productos que mencionas?
Los productos que menciono son marcas, que contienen formas activas de B9 en proporciones adecuadas.
El Actifolate contiene una mezcla de folatos activos que intervienen en la síntesis de nuevo ARN/ADN, y éstos no los he visto en ninguna otra marca. Respecto al Folapro, éste es sólo 5-metil-tetrahidrofolato, que es la forma que entra en el ciclo de metilación junto con la metil-B12. Hay un medicamento que no recuerdo cómo se llama que lo contiene y se manda en la quimio...No sé si habrá algún suplemento que lo contenga, pues creo que hay una patente de por medio, pero no sé los detalles...De todos modos es fácil encargarlos en USA...
Besotes,
Sergio
PD- Sí, la verdad es que estoy haciendo más cosas de las habituales, pero el cambio en cómo me encuentro no apenas perceptible. Quizás tengo menos fatiga post-esfuerzo...No sé, es muy pronto para ver resultados claros, así que voy con pies de plomo...Pero sí, es una gozada sentirme un poquito más independiente. Sólo espero que siga adelante la progresión, y que el cambio sea de verdad, y no solamente en cuestiones esporádicas....El tiempo dirá!