¡¡FELIZ AÑO!! Y mi viaje a EEUU para tratarme...

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
EndSFC
Administrador del Sitio

¡¡FELIZ AÑO!! Y mi viaje a EEUU para tratarme...

Mensaje por EndSFC »

Hola a todos,

Primero ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!! De verdad espero que todo lo que se descubrió en el campo de nuestras enfermedades en 2009, dé sus frutos este nuevo año. Cada vez conocemos más gente que se está recuperando, y espero que esta tendencia sigamos viéndola cada vez más definida…¡Mis mejores deseos para todos los que están/mos sufriendo para este año 2010!

Ya os había hablado de que estaba planeando ir a EEUU a tratarme. Ahora que tengo los detalles, quería compartirlos con vosotros.

Como muchos sabéis, comencé hace ya unos 3 años el tratamiento propuesto por R. Konynenburg para el SFC, completado con el protocolo de la Dra Yasko para el autismo.

Esta es la historia desde el principio sobre cómo evolucioné con dicho protocolo:

http://serbalso.iespana.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

El tratamiento consiste en lo que expuse en esta conferencia en el Congreso Nacional de MERCURIADOS de ya el pasado año:

viewtopic.php?p=46#p46" onclick="window.open(this.href);return false;

Bien, en la historia de la Web me quedé en que la intoxicación por cianuro me dañó el hígado, y he estado meses hasta conseguir regenerarlo. Sin embargo, para mi sorpresa, incluso con el hígado mejorado, no podía seguir tolerando los síntomas de la desintoxicación que causa el tratamiento para restaurar el ciclo de metilación, bloqueado en el SFC, y que creo es la raíz de la enfermedad (esto es compatible con cualquier estresor, inclusive si fuese etiológico, como el XMRV o una intoxicación por mercurio….).

El gran cambio en mi evolución se dio hace 5 meses cuando comencé la terapia con LDN, sobre la cual escribí un artículo muy completo, que acabo de actualizar a 2/1/2010:

viewtopic.php?p=467#p467" onclick="window.open(this.href);return false;

Como podréis leer en este documento, y también en este post:

viewtopic.php?p=584#p584" onclick="window.open(this.href);return false;

La mejoría ha sido muy notable
. Sin embargo, esto es un parche. El LDN hace que las endorfinas regulen sistemas clave en mi enfermedad, y esto me ha procurado una mejoría en mi calidad de vida, pero sé que, ni va a progresar mucho más, ni está yendo al origen de la enfermedad.

Así pues, gracias al ofrecimiento de una amiga en Florida (USA), y dado que necesito un doctor que sepa coger las riendas de mi tratamiento, he decidido irme a vivir con ella mientras me trato con la Dra. Karen Vrchota: http://www.karenvrchota.com/" onclick="window.open(this.href);return false;, en Minnesota (Sí, está en la otra punta, por lo que habré de cruzarme EEUU de sur a norte cada tres meses. Ya veremos si con el tiempo encuentro otra solución.

La elección de la Dra. Ha sido complicada, atendiendo a factores económicos, y por supuesto a la sapiencia de este médico. R. Konynenburg me ayudó a encontrarla, pues conoce su tratamiento, entre otros que lleva a la práctica en profundidad; principalmente el de Shoemaker (biotoxinas) y el trabajo de Teitelbaum, que aunque no hablen muy bien de su persona, su trabajo es bastante bueno, y muy completo.

La cita con esta Dra. la tengo para el 26 de abril
, por lo que viajaré a finales de marzo para poder descansar, prepararme todo, y hacerme un poquito con el idioma.

Os iré contando con detalle mi experiencia allí.

Para finalizar una última reflexión. Sé que muchos pensáis que en el extranjero están mucho más preparados para tratar estas enfermedades. Esto es cierto hasta cierto punto. Como ejemplo el caso de Nair, que se curó con la Dra. Rigau, y gracias a ella pudo viajar a EEUU a trabajar…¿Paradójico verdad? Creo que cada uno ha de buscar su camino, y yo creo que este es el mío en estos momentos. Puedo equivocarme, pero la equivocación implica iniciativa, un plan, algo que ahora no tengo, y que necesito para seguir sobreviviendo a esta terrible enfermedad. ¡Sé que muchos de vosotros encontraréis este camino más cerca que yo!

En fin, ¿Cuánto tiempo voy a estar?: Ni idea. Quizás unos pocos meses si algo va mal, o varios años, si la cosa va bien…Pero no os alegréis mucho que no me vais a perder de vista tan fácilmente! ;-) Me voy a comprar un portátil y tendré conexión a Internet:-). Seguro puedo entrar menos, pues tendré que cuidar de mí, pero imagino que sabré acostumbrarme.

Explicaros que el próximo 7 de enero he de ir a Madrid a pedir el visado para viajar, en la embajada americana, y que a partir de ahí, he de cambiar el clonazepam, del que ya estoy tomando dosis ya tóxicas, por un antiepiléptico, y sé que pasaré unas semanas muy mal. En fin, sólo es para que sepáis la razón si desaparezco un poco...

Saludos y os seguiré contando a este respecto dentro de unos meses,
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
esthermas

Re: ¡¡FELIZ AÑO!! Y mi viaje a EEUU para tratarme...

Mensaje por esthermas »

Feliz año,Sergio, y que éste sea el de tu recuperación, en Estados Unidos o donde sea.

Me alegro de que tengas un plan elaborado para conseguir tu curación, y sabiendo como sé, que te documentas e informas en miles de fuentes distintas, estoy segura de que habrás tomado una decisión acertada.
Por otro lado, estoy segura de que tu juventud y autodisciplina, así como los conocimientos que ya tienes sobre tu enfermedad, la nuestra, te ayudarán a desarrollar tu terapia de curación, que espero, puedas mas adelante aplicar a los miles de enfermos que estamos pendientes también de resolver nuestra situación.
Estoy convencida de que te adaptarás sin problema a Estados Unidos, lo único que lamento es la distancia, pero por suerte, con estas magníficas herramientas que tenemos al alcance de la mano, espero que no haya diferencia en nuestras comunicaciones. Por descontado sé que tendrás que dedicar mas tiempo a tu desintoxicación y recuperación, pero también sé del compromiso moral que has asumido con todos nosotros, por ello estoy segura de que en cuanto puedas nos iras manteniendo al dia de todo lo que te vaya ocurriendo y vayas aprendiendo.
Te deseo la mejor suerte del mundo en este nuevo camino que vas a emprender, y estoy segura de que la tendrás, pues soy de las que pienso que la suerte hay también que buscarla, y tú la estas buscando (y trabajando) a fondo desde hace años.

Miles de besos,y ya sabes donde tienes una amiga incondicional para lo que sea.
M.Antonia Catllà

Mensaje por M.Antonia Catllà »

Querido Sergio, me alegro por ti eres una gran persona y muy valiente, se que conseguiras lo que buscas, tienes coraje y una gran voluntat y disciplina .
Yo deseo lo mejor de lo mejor para ti que estoy convencida que lo conseguiras.
Cuidate mucho no nos olvides,recuerda que por suerte las distancias no existen y estaremos esperando tus noticias con verdadera ilusión.
Un abrazo ;) .
M.Antonia.
Un AÑO 2010 lleno de SALUD y de AMOR todo en MAYUSCULA para que te sobre y puedas repartir.
Fernando

Mensaje por Fernando »

Hola Sergio,

Te deseo toda la suerte del mundo en Estados Unidos. Por cierto ¿Cuanto tiempo pasaras por Madrid? Si tuvieras algo de tiempo y de energia me encantaría poder conocerte, igualmente si necesitas algo por aqui, danos un toque, te paso mi movil por msn privado.

Por cierto, un inciso, Nair no esta curada del todo, sino que ha mejorado mucho con su tratamiento tras tratarse con la Dr.Rigau. Ojala pronto podamos decir que realmente esta curada al 100%
Última edición por Fernando el 04 Ene 2010, 14:06, editado 1 vez en total.
Rendirse nunca ¡¡Retirarse jamas!!
maria josé

Mensaje por maria josé »

Sergio, te deseo toda la suerte del mundo y además que encuentres el camino de la curación , me imagino que si vas a esa doctora es por que sabes que ha mejorado o curado a gente , informanos de tu tratamiento. La pena es que tengas que vivir tan lejos de su consulta pero se que tú subsanaras ese problema ya que valentia e ideas no te faltan. En Florida donde vas a vivir ha abierto una clinica la Dra Klimas pero los precios son prohibitivos y me imagino que con lo que te vas a gastar en viajes y demás no te dará para tanto . Te vamos a echar de menos ya que aunque te conectes vas a estar tan lejos....por otro lado es muy emocionante lo que vas a vivir : otro pais , otro idioma, una forma de vida diferente fuera de tu familia , vamos un viaje de crecimiento y curación.
Un fuerte abrazo y salud .
mgs

Mensaje por mgs »

Hola Sergio, mucha felicidad para este nuevo año tan especial para ti. Espero que consigas todos tus propósitos y que esta experiencia tan valiente por tu parte, puedas compartirla con todos nosotros y sobre todo, celebrarla por todo lo alto.
He sentido no poder acercarme estos días, pero cómo ya habrás comprobado, el agua no nos ha dejado ir muy lejos. Otra vez será.
Y aunque yo no voy a estar en Madrid el día 7, mi hija vive muy cerquita de la embajada americana. Te lo digo por si necesitas descansar en algún sitio.
Mucha suerte y ánimo en todo momento. Y gracias por tu ejemplo combativo.
marisa
ALBERTO

Mensaje por ALBERTO »

Mucha suerte y un fuerte abrazo Sergio.
Teresa

Mensaje por Teresa »

¡¡Feliz Año 2010¡¡
Mis mejores deseos de salud para este nuevo año.

Sergio, me alegra que tengas las fuerzas suficientes para iniciar otra nueva etápa en la conquista de tu salud y ojalá esta sea la definitiva.

Tu juventud constancia y valor te servirán para que consigas tus propositos.

Es increible lo que has conseguido y has compartido con todos nosotros/as y no tengo dudas sigas compartiendo tus experiencias.

Dice el refrán que quien no se moja el culo no coge peces y tu te vas a dar un buen chapuzón.

Un abrazo fuerte y suerte.
virginia

Mensaje por virginia »

Los enfermos de sida podrán viajar a EEUU tras 22 años de veto
Obama señala que la norma que les prohibía la entrada es incompatible con los planes de Washington de liderar la lucha contra la enfermedad
ELPAÍS.com - Madrid - 04/01/2010

Vota Resultado 30 votos Comentarios - 17
EE UU ha levantado la prohibición que impedía a los inmigrantes con el virus del sida entrar en el país. El presidente Barack Obama ha señalado que la norma, vigente desde hace 22 años, es incompatible con los planes de EE UU de liderar la lucha contra la enfermedad, según informa la BBC.

Barack Obama

A FONDO
Nacimiento: 04-08-1961 Lugar: Honolulu
Estados Unidos
A FONDO
Capital: Washington. Gobierno: República Federal. Población: 303,824,640 (est. 2008)
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
La infección por VIH ya no figura en la lista de enfermedades que se deben comunicar a la hora de solicitar un visado y ya no será objeto de pruebas médicas antes de viajar a EEUU, según el nuevo reglamento aprobado el 2 de noviembre pasado y que se hizo efectivo hoy. Hasta ahora, los seropositivos necesitaban una autorización especial del Departamento de Sanidad para entrar en EEUU.

La nueva normativa entra en vigor hoy y Washington ya tiene previsto organizar una cumbre mundial bienal sobre el sida que se inaugurará en 2012. La prohibición se impuso en medio de un pánico global sobre la enfermedad a finales de los años ochenta. De hecho, Obama ya señaló el pasado octubre que la norma se había "fundado en el miedo más que en los hechos". Y añadió: "Somos líderes mundiales cuando se trata de atajar la pandemia del Sida, pero somos uno de la docena de países que todavía vetan a la gente con VIH la entrada en nuestro país".

La medida colocó a EE UU en una lista que incluía a Libia y Arabia Saudí, formada por países que excluían la entrada a cualquier portador del virus. Desde entonces, la mejora de los tratamientos y el cambio en la percepción pública de la enfermedad han ayudado a propiciar el cambio, según señala la cadena británica.

La anulación de la prohibición debería haberse tomado hace tiempo, según ha asegurado a la BBC la jefa del grupo por los derechos civiles Immigration Equality, Rachel Tiven. "La Conferencia mundial sobre el sida de 2012, que está previsto que se organice en EE UU, corría el riesgo [de anularse] debido a la restricción. Ahora lo más probable es que salga adelante tal como estaba previsto", ha añadido
virginia

Mensaje por virginia »

Alguien se imagina el mismo veto para los portadores de XMRV ?? Alucinante...

Sergio mucha suerte en tu periplo americano,eres un valiente!!
enka

Mensaje por enka »

sergio te deseo que tus sueños se cumplan ,sigue informandonos.

yo no estoy pasando por buenos momentos por problemas de familia ,los motivos una enfermedad de las denominadas raras,asin que estoy con ayuda sicologica para asimilar esta nueva situacion.
Matallana

Mensaje por Matallana »

Mucha suerte para esta nueva etapa, esperemos que éste sea tu año "10".
Un abrazo fuerte
Responder