Hola, voy a solicitar la discapacidad, pero no he ido nunca, no tengo experiencia, tengo SSC
Podeis decirme como es, como te valoran y qué necesito llevar para cada parte del tribunal medico ( medico, trabajadora social y psicologo)
??
Cualquier consejo va bien , muchas gracias
Valoración de la Discapacidad, consejos?
Re: Valoración de la Discapacidad, consejos?
Reflexiona sobre las limitaciones que tienes en tu día a día debidas a las enfermedades que tengas. Hazte una lista.
Piensa que cada uno te valora en un sentido.
El médico, lo relativo a la enfermedad. Cómo te diagnosticaron.
El psicólogo lo relativo a enfermedad mental (quizás el médico también) y como te afecta a la parte psicológica. Si mantienes el contacto con amistades. Relación con tu familia.
El trabajador social en lo relativo a dificultades sociales. Si tienes familiares a cargo, por ejemplo.
Hazte un esquema mental, apúntatelo.
Recomiendan ir acompañada.
Ellos te hacen preguntas extrañas a veces, tienen que ver que no les estás contando una milonga. No te pongas nerviosas por las preguntas que te hagan, o si parece que cuestionan lo que dices...
¡Muchas suerte!
Piensa que cada uno te valora en un sentido.
El médico, lo relativo a la enfermedad. Cómo te diagnosticaron.
El psicólogo lo relativo a enfermedad mental (quizás el médico también) y como te afecta a la parte psicológica. Si mantienes el contacto con amistades. Relación con tu familia.
El trabajador social en lo relativo a dificultades sociales. Si tienes familiares a cargo, por ejemplo.
Hazte un esquema mental, apúntatelo.
Recomiendan ir acompañada.
Ellos te hacen preguntas extrañas a veces, tienen que ver que no les estás contando una milonga. No te pongas nerviosas por las preguntas que te hagan, o si parece que cuestionan lo que dices...
¡Muchas suerte!
@Mar2
Muchas gracias !
La verdad esque la gente habla muy mal del asunto, quiero ir preparada, voy anotando consejos.
El médico dicen que solo te atiende 5 minutos y solo mira si puedes andar y moverte, vamos que solo quiere justificar que no estas vegetal, ¿realmente valora las enfermedades?
Muchas gracias !
La verdad esque la gente habla muy mal del asunto, quiero ir preparada, voy anotando consejos.
El médico dicen que solo te atiende 5 minutos y solo mira si puedes andar y moverte, vamos que solo quiere justificar que no estas vegetal, ¿realmente valora las enfermedades?
Sí, sí lo valoran. Conmigo estuvieron una rato cada uno.
ok gracias @Mar2