CatMad,
Me temo que vas del todo desnortado. cuando dices que tienes TDAH, me parece inverosímil que aún no estés enterado de la enorme cantidad de personas neurodivergentes que contraen esta enfermedad. Ha habido intentos de estudio sobre qué tiene que ver el autismo, el Tdah y en mi caso el TB con esta enfermedad, sin éxito. Lo que sí se sabe por la dar Myhill es que uno de los orígenes del SFC es el trauma. La primera vez que lo dijo mi internista no lo tomé en serio y pensaba que la mayoría de los médicos se hacen un tremendo gazpacho con los problemas psiquiátricos. Confundir trauma infantil con TB, me decía a mí misma, ya estamos. Siempre que ha habido un tema psiquiátrico de por medio los médicos alucinan pepinillos y puesto que la salud mental es la gran desconocida del sistema sanitario, empiezan a decir bobadas en cascada.
Bueno a lo que iba, hace algún tiempo descubrí que era autista y Lugo me soltaron que tb tenía Tdah, dispraxia, desorden del procesamiento, alexitmia y no sé cuantas cosas más. Vaya, puestos a ser neurodivergentes, algunas no nos hemos cortado ni mijina. ¿y porqué la internista al saber que había estado en tratamiento por trastorno bipolar de dijo automáticamente que yo padecía trastorno de estrés postraumático complejo, es decir trauma infantil? En fin, el dato de que el trauma está detrás del SFC puede levantar chispas entre los que andais creyendo que es infeccioso.
En fin que la relación del autismo y el tdah con el sfc es ni más ni menos es que has pasado por una infancia traumática en donde todo el mundo ha cargado contra ti, te han hecho observaciones crueles, críticas y en fin, el tema es larguito. Todos los neurodivergentes sufrimos de un grave rechazo social en nuestra primera infancia que deja como secuela el trauma infantil que deja como secuela importante, importantísima la hipervigilancia, es decir inconscientemente siempre vigilas a la gente por si te van a agredir, te van a rechazar o insultaro se van a burlar de ti. Esta hipervigilancia lleva a tal desgastante psíquico que palma el sistema inmunitario. Lo psíquico y lo inmune están muy conectados, esto hace tiempo lo saben todos los médicos del mundo pero a nivel de investigación parece que volvemos al psicosomático. Nadie quiere investigar lo psicosomático porque parece que es que la gente fabula o se inventa lo síntomas. Los dolores psicosomáticos existen, tienen tratamiento y puede ser dolores tan brutales o más que los dolores físicos. pero ahí nadie quiere entrar. En este foro si dices psicosomático la gente te puede pegar, pero la tasa de enfermos que hemos llegado hasta aquí por trauma, pues ,sí, existimos y ahora te llevas una doble negación: la de los médicos, la de tu familia y amigos y como no? la de otros enfermos que repudian cualquier alusión a lo psicosomático y no digamos a las enfermedades pquiátriqcos. En realidad el trauma infantil lleva a un problema no tanto psíquico sino neurológico.
En fin, concluyendo que parece que más bien lo que tienes es un problema neurológico. Ahí queda.
Seguiría, pero me cansa que en este foro hayan llegado a decirme que yo no estoy enferma. Resulta que yo puse en remisión el TB a los 22 y los psquatras no se lo creen por la baja formación científica de psiquiatras y psicólogos en España. Tampoco creen que el TB sea primo hermano del autismo. Yo diría que autismo contrariado. Pero esto es un país atrasado donde los políticos son mediocres en grado sumo. En fin, paro porque me estoy yendo a la política y me parece que ya voy desvariando.
Un saludo
Hemovas (Pentoxifilina) + Caso de gran mejoría
Re: Hemovas (Pentoxifilina) + Caso de gran mejoría
Me parece @crisis que es muy arriesgado por tu parte diagnosticar a otras personas sin tener una base médica y menos aún conocer el caso.
Que el TDAH junto con otras neurodivergencias tenga un porcentaje heredado y otro porcentaje que viene del medio para mostrarse, es algo reconocido a nivel científico. Igual que seguramente ambos rasgos afecten en la graduación del trastorno.
Por otro lado, al igual que ocurre con otras enfermedades, en el SFC habrá una incidencia que se deba a la genética y otra al entorno. Pero mi estado físico se debe a una grave infección vírica de hace unos meses, no es "mi estado natural".
Entonces, creo que juntas conceptos e ideas que en tu caso lo quieres explicar así. En mi caso hay gran número de biomarcadores de infección e inflamación después de 8 meses tras la infección viral.
Antes de afirmar cuestiones categóricamente, sobre todo si se trata de otras personas que no conocemos, hay que informarse para no caer en falsos análisis como el tuyo. Otra cosa es que des tu opinión sobre tu caso y una posible explicación a tu caso.
Que el TDAH junto con otras neurodivergencias tenga un porcentaje heredado y otro porcentaje que viene del medio para mostrarse, es algo reconocido a nivel científico. Igual que seguramente ambos rasgos afecten en la graduación del trastorno.
Por otro lado, al igual que ocurre con otras enfermedades, en el SFC habrá una incidencia que se deba a la genética y otra al entorno. Pero mi estado físico se debe a una grave infección vírica de hace unos meses, no es "mi estado natural".
Entonces, creo que juntas conceptos e ideas que en tu caso lo quieres explicar así. En mi caso hay gran número de biomarcadores de infección e inflamación después de 8 meses tras la infección viral.
Antes de afirmar cuestiones categóricamente, sobre todo si se trata de otras personas que no conocemos, hay que informarse para no caer en falsos análisis como el tuyo. Otra cosa es que des tu opinión sobre tu caso y una posible explicación a tu caso.
@CatMad
Podrías poner los valores de Creatina Quinasa que te salen en las analíticas? En mi caso este valor es normal.
La tiroxina jamás me la han mirado.
Los linfocitos "normales" te salen altos? Por pedir los T8 que indicas, ya que tambien me salen dentro de valores.
Gracias.
Podrías poner los valores de Creatina Quinasa que te salen en las analíticas? En mi caso este valor es normal.
Los linfocitos "normales" te salen altos? Por pedir los T8 que indicas, ya que tambien me salen dentro de valores.
Gracias.
-
Hola @CatMad
¿Cómo fue con el Dr Carboné? Has seguido una terapia antiviral o inmunomodulador?
¿Cómo fue con el Dr Carboné? Has seguido una terapia antiviral o inmunomodulador?
Los valores que indico de perfil Linfocitario no son los típicos de analíticas, lo que no sé es si te los pueden mandar desde la seguridad social o desde el seguro médico. Por Sanitas un reumatólogo pidió que me midieran las citoquinas y el seguro no lo autorizó, por ejemplo.Sam435 escribió: ↑26 Jun 2025, 17:59 @CatMad
Gracias.
Me voy a hacer en julio los elispot para EBV y CMV además de PCR para HHV-6 junto con otras pruebas para valorar el estado vascular.ricmontana escribió: ↑30 Jun 2025, 14:13 Hola @CatMad
En función de los resultados, ya veré si consulto a Carboné.
Buenas noches @CatMad
Cuando tengas los resultados de los Elispots de EBV,CMV y PCR de HHV-6 , coméntanoslo si quieres y no te importa claro.
Un saludo
Cuando tengas los resultados de los Elispots de EBV,CMV y PCR de HHV-6 , coméntanoslo si quieres y no te importa claro.
Un saludo