Lengua sucia o blanquecina
- maria josé
Lengua sucia o blanquecina
bueno me gustaria abrir este tema de sintomas por si alguien tiene un sintoma que no se ha nombrado y quiere consultar a que puede ser debido.
Empezaré yo con la lengua sucia , es como una capa blanca que me cubre la parte de dentro , algunos medicos me dijeron que era candida y otros que no .Yo tome una dieta y antifugicos un tiempo (unos 4 meses) y no mejoro. El otro dia hablando con una medico amiga me la miró y me dijo que si que era candidiasis y que me tomara fluconazol .Claro yo no me atrevo por que es muy hepatotoxico ¿Que opinais?.Besos
Empezaré yo con la lengua sucia , es como una capa blanca que me cubre la parte de dentro , algunos medicos me dijeron que era candida y otros que no .Yo tome una dieta y antifugicos un tiempo (unos 4 meses) y no mejoro. El otro dia hablando con una medico amiga me la miró y me dijo que si que era candidiasis y que me tomara fluconazol .Claro yo no me atrevo por que es muy hepatotoxico ¿Que opinais?.Besos
Re: sintomas
Ve a tu medico de cabecera y le pides que te haga un frotis de lengua, te lo hace la enfermera en el momento y a los pocos dias tienes el resultado.
A mi me lo hizo y efectivamente tenia candidas.
A mi me lo hizo y efectivamente tenia candidas.
Re: sintomas
Me parece bien hablar de los sintomas.
Pero sería mejor, que al abrir un tema se ponga el nombre del sistoma concreto. Creo.
Si no lo mezclaremos todo y ahora tenemos oportunidad de tenerlo más ordenado.
Eli, puedes tu renombrar un tema. en este caso, sería "lengua sucia o blanca".
Besos
Pero sería mejor, que al abrir un tema se ponga el nombre del sistoma concreto. Creo.
Si no lo mezclaremos todo y ahora tenemos oportunidad de tenerlo más ordenado.
Eli, puedes tu renombrar un tema. en este caso, sería "lengua sucia o blanca".
Besos
Re: Lengua sucia o blanquecina
Me encanta esto de moverlo todo de sitio! Me voy a desmelenar, de una manera...
Si creeis que debería haber un foro dedicado exclusivamente a los síntomas, decidlo y lo montamos.

Si creeis que debería haber un foro dedicado exclusivamente a los síntomas, decidlo y lo montamos.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
Me parece que nos vamos a perder con tanto orden... jejejee...
Besitos,
Angeles
Besitos,
Angeles
Buenas,
Miguel, eso del frotis de lengua, se lo pediste al medico d cabecera especificamente para confirmar candidiasis?
Muchas gracias,
Fly
Pues estaria bien que hubiera un subforo solo para sintomas, asi a lo mejor quedarian mas ordenados y faciles de consultar (y se evitaria tener que preguntar cosas que ya estan respondidas pero "por ahi perdidas"). Aunque yo lo nombraria "Sintomas y comorbilidades" asi también se podrian incluir problemas que se suelen dar en conjunción con el SFC, FM y SQM, como es la fatiga adrenal, la disbiosis intestinal...
Miguel, eso del frotis de lengua, se lo pediste al medico d cabecera especificamente para confirmar candidiasis?
Muchas gracias,
Fly
Pues estaria bien que hubiera un subforo solo para sintomas, asi a lo mejor quedarian mas ordenados y faciles de consultar (y se evitaria tener que preguntar cosas que ya estan respondidas pero "por ahi perdidas"). Aunque yo lo nombraria "Sintomas y comorbilidades" asi también se podrian incluir problemas que se suelen dar en conjunción con el SFC, FM y SQM, como es la fatiga adrenal, la disbiosis intestinal...

RE: lengua blanca: a veces es síntoma de cándidiasis. En nuestras enfermedades es muy habitual sufrir Candidias Crónica (http://www.calacervera.com/index.php?op ... &Itemid=34" onclick="window.open(this.href);return false;), cuyo origen está en el intestino, aunque se puede manisfestar como infecciones de cándidas en las mucosas o la piel, como en este caso la boca.
A veces es indicador de baja vitamina C u otros nutrientes. Esto está muy relacionado, pues la vitamina C se agota muy fácilmente en nosotros al faltarnos glutatión, necesario para reciclarla.
RE: nuevo foro para síntomas:Chicos, esperemos un poco a ver cómo va todo, pues si empezamos a abrir foros para cada tema, no nos quedará nada para el general! ;-) Si vemos no obstante en un tiempo prudente que fuera necesario, sabéis que se pueden abrir los apartados que queramos, ¿os parece? Me alegra no obstante que antes nos asustara abrir foros, y ahora ya los estéis proponiendo! ;-) Eso es que le estamos pillando el truquillo a esto!
NOTA: "RE", en américa es abreviatura de"regarding" que significa "respecto a", por lo que nosotros lo podríamos usar tb. , como abreviatura de lo mismo!). ¡En esto somos poco prácticos, la verdad!
Saludos,
Sergio
A veces es indicador de baja vitamina C u otros nutrientes. Esto está muy relacionado, pues la vitamina C se agota muy fácilmente en nosotros al faltarnos glutatión, necesario para reciclarla.
RE: nuevo foro para síntomas:Chicos, esperemos un poco a ver cómo va todo, pues si empezamos a abrir foros para cada tema, no nos quedará nada para el general! ;-) Si vemos no obstante en un tiempo prudente que fuera necesario, sabéis que se pueden abrir los apartados que queramos, ¿os parece? Me alegra no obstante que antes nos asustara abrir foros, y ahora ya los estéis proponiendo! ;-) Eso es que le estamos pillando el truquillo a esto!
NOTA: "RE", en américa es abreviatura de"regarding" que significa "respecto a", por lo que nosotros lo podríamos usar tb. , como abreviatura de lo mismo!). ¡En esto somos poco prácticos, la verdad!
Saludos,
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Yo no queria proponer que se habra un nuevo foro para sintomas, pero sí que al abrir un tema se identifique el sintoma. Es que el tema se había abierto con el nombre "sintoma" y podrian ser diez mil supongo. Así si un tema identifica un sintoma, uno puede saber si le interesa conocerlo y/o aportar algo que ya sabe. Pero más foros no porfa.
Besos a todos
Besos a todos
No pasa nada, mujer. También se puede copiar el mensaje en un subforo de síntomas, para irlos agrupando para quien quiera consultarlo, como hago con los documentos. Con el tiempo, habrá un montón de mensajes y la clasificación puede permitir no repetir temas.
Creo que voy a aprovechar para estrenar el sistema de encuestas, que me hace ilu! Así haremos lo que le vaya mejor a la mayoría.
Creo que voy a aprovechar para estrenar el sistema de encuestas, que me hace ilu! Así haremos lo que le vaya mejor a la mayoría.
A parte del frotis, yo te preguntaría si tomas algún medicamento o suplemento de forma sublingual, o algún aerosol tipo ventolín o similar. Yo tuve la misma duda y el médico no lo tenía claro y se limito a mandar el medicamento para las candidas. Antes de tomarlo, decidi tomar la melatonina tragada y no sublingual y desaparecio la lengua blanquecina.
Ascensión
Ascensión
Yo le enseñe la lengua y ella (la doctora) , llamo a la enfermera y le dijo que me hiciera el frotis, que no es mas que coger una muestra con un palito de los de limpiarse los oidos ,lo meten en una bolsita y al laboratorio, si el/ella , tu medico no te lo propone, diselo tu que te lo haga.
Un saludo.
Un saludo.
firefly escribió:Buenas,
Muchas gracias,
Fly
Gracias Miguel. El martes que viene tengo hora con la dra d cabecera, se lo voy a pedir, a ver que dice. Ya os contaré
Fly

Fly
- maria josé
el otro dia le dije a mi medico que me hiciera un frotis de la lengua y ya tengo el resultado : negativo. No tengo hongos en la lengua.
Tienes la boca y los ojos secos? Yo lo tenía cuando estaba tan mal. Igual es un poco de síndrome seco.
- maria josé
Si eli ,tengo los ojos muy secos y la vagina tambien. De hecho tengo temporadas en que se me hacen ulceritas en los ojos de tanta sequedad y me tengo que poner lagrimas.¿Piensas que la lengua blanquecina puede ser por el tema de sequedad? A veces si que he notado mucha sequedad en la boca pero otras veces no y la lengua sigue blanca.Un besito
Es lo mismo que me pasaba a mí. Usaba el suero en todo momento. También lo notaba en la nariz y en los oídos. Al tomar suplementos desapareció, sólo a veces tengo molestias, pero poca cosa.
Yo le mencionaría los tres síntomas juntos al médico, a ver qué te dice. Normalmente vamos al médico y le mencionamos un síntoma, no todos a la vez, eso debe dificultar su labor. A lo mejor no tiene relación, pero no está de más mencionarselo.
Yo le mencionaría los tres síntomas juntos al médico, a ver qué te dice. Normalmente vamos al médico y le mencionamos un síntoma, no todos a la vez, eso debe dificultar su labor. A lo mejor no tiene relación, pero no está de más mencionarselo.
A mi hace mes y medio, creo, cuando deje los suplementos, empecé con una molestia en los ojos, que creía conjuntivitis pero que al final resultó ser ojo seco. La oculista me mando una pomada que me pongo por las noches y me va bien, ya casi no necesito lagrimas durante el día.
En cuanto a la boca siempre la tuve muy seca, porque no respiro por la nariz, es un fallo de nacimiento, pero desde que deje de fumar mejoro mucho. No he notado en este momento que me haya empeorado, pero la vagina si. Justo al mismo tiempo, y no sé que utilizar. Conoceis algo que vaya bien.
Si quereis os paso el nombre del gel para los ojos
Besos
En cuanto a la boca siempre la tuve muy seca, porque no respiro por la nariz, es un fallo de nacimiento, pero desde que deje de fumar mejoro mucho. No he notado en este momento que me haya empeorado, pero la vagina si. Justo al mismo tiempo, y no sé que utilizar. Conoceis algo que vaya bien.
Si quereis os paso el nombre del gel para los ojos
Besos
- maria josé
Eli , yo a los medicos les cuento todos los sintomas (voy con una fotocopia de mi lista )y se los doy. Me hicieron un analisis para descartar Sjogren y me salio negativo. Eli ,tu que suplementos tomas los de Myhill u otros? Un saludo
Bueno, a mí la reumatóloga me dijo que probara el Nadh, que a veces iba bien. Así que probé una caja. Aunque parecía que no me hacía nada, cuando lo dejé descubrí que sí que hacía algo, aunque casi imperceptible: mejoraba mi tiempo de recuperación. Entonces comencé a investigar qué era el Nadh, para qué servía y llegué a la mitocondria y el ATP.
Ví que en el cuerpo al nadh actúa con el Magnesio, la L-Carnitina, la Q10, las vitaminas B y la Ribosa.
Así que me lo compré todo y empecé. Y poco a poco fuí mejorando: me levantaba del sofá, podía volver a ducharme, aguantaba de pié unos 5 o 10 minutos... todo un éxito.
A partir de ahí empecé a buscar sinergías Vitamina C, Vitamina E, Selenio, Zinc, Vitamina D, Omega 3-6-9... todo un abecedario! Otras cosas vinieron y se fueron: Guaraná, Creatina, Maca... que no parecieron ofrecer resultados. Luego descubrí este foro y ví que no iba desencaminada, que todo eso ya se estaba probando, y descubrí el ciclo de metilación, aunque todavía no soy capaz de estudiarlo, mi cabeza sigue sin funcionar, sólo estoy a un % muy pequeño de la que era mi capacidad, y aún no soy capaz de leer libros, así que poco a poco, ya llegaré. Leo los protocolos, pero no me quedo con cuál es cuál. Creo que Sergio me dijo que hago algo parecido a Myhill. Pero seguro que no lo hago completo, porque no me lo he estudiado.
Tarde o temprano, ahora que en este foro está todo más recogido, empezaré a mirarmelo con calma y probaré de seguir el protocolo que más se parezca a lo que yo hago, pero completo, para ver si consigo una curación. Por ahora, trabajo a jornada completa (aunque no estoy entera más de la mitad de días) porque el ICAM llegó a la brillante conclusión de que "si puedes caminar y tocarte las rodilla, puedes trabajar" y con lo bien que me trataron y lo poco que me insultaron, intentaré no volver a no ser que tenga el dinero necesario para soltarles una "cohorte" de abogados que no los dejen respirar. No estoy para que jueguen conmigo.
Mientras tanto, "qui dia passa, any empeny", que decimos aquí.
Todo y que tuve un derrame cerebral (por lo visto, he tenido varios) y resulta que sólo me llega el 50% de sangre al cerebro (cuando digo que estoy "medio lela" no miento, jeje) y he tenido un bajón importante (tengo migrañas muy fuertes cada 3 o 4 dias) cosa que me asusta porque no quiero volver al principio, sigo creyendo que los suplementos me permiten hacer una vida "medio normal", porque los dejé un mes, mientras me hacían pruebas, y caí en picado. Ahora he quedado unos escalones por debajo de donde estaba, pero sigo poniéndome en pie y yendo a trabajar (con un poco más dificultad que antes, todo hay que decirlo). Paciencia, que es la madre de la ciencia, no me falta.
Ví que en el cuerpo al nadh actúa con el Magnesio, la L-Carnitina, la Q10, las vitaminas B y la Ribosa.
Así que me lo compré todo y empecé. Y poco a poco fuí mejorando: me levantaba del sofá, podía volver a ducharme, aguantaba de pié unos 5 o 10 minutos... todo un éxito.
A partir de ahí empecé a buscar sinergías Vitamina C, Vitamina E, Selenio, Zinc, Vitamina D, Omega 3-6-9... todo un abecedario! Otras cosas vinieron y se fueron: Guaraná, Creatina, Maca... que no parecieron ofrecer resultados. Luego descubrí este foro y ví que no iba desencaminada, que todo eso ya se estaba probando, y descubrí el ciclo de metilación, aunque todavía no soy capaz de estudiarlo, mi cabeza sigue sin funcionar, sólo estoy a un % muy pequeño de la que era mi capacidad, y aún no soy capaz de leer libros, así que poco a poco, ya llegaré. Leo los protocolos, pero no me quedo con cuál es cuál. Creo que Sergio me dijo que hago algo parecido a Myhill. Pero seguro que no lo hago completo, porque no me lo he estudiado.
Tarde o temprano, ahora que en este foro está todo más recogido, empezaré a mirarmelo con calma y probaré de seguir el protocolo que más se parezca a lo que yo hago, pero completo, para ver si consigo una curación. Por ahora, trabajo a jornada completa (aunque no estoy entera más de la mitad de días) porque el ICAM llegó a la brillante conclusión de que "si puedes caminar y tocarte las rodilla, puedes trabajar" y con lo bien que me trataron y lo poco que me insultaron, intentaré no volver a no ser que tenga el dinero necesario para soltarles una "cohorte" de abogados que no los dejen respirar. No estoy para que jueguen conmigo.
Mientras tanto, "qui dia passa, any empeny", que decimos aquí.
Todo y que tuve un derrame cerebral (por lo visto, he tenido varios) y resulta que sólo me llega el 50% de sangre al cerebro (cuando digo que estoy "medio lela" no miento, jeje) y he tenido un bajón importante (tengo migrañas muy fuertes cada 3 o 4 dias) cosa que me asusta porque no quiero volver al principio, sigo creyendo que los suplementos me permiten hacer una vida "medio normal", porque los dejé un mes, mientras me hacían pruebas, y caí en picado. Ahora he quedado unos escalones por debajo de donde estaba, pero sigo poniéndome en pie y yendo a trabajar (con un poco más dificultad que antes, todo hay que decirlo). Paciencia, que es la madre de la ciencia, no me falta.