cacoya yo no tuve eleccion pues cai tan enferma que tuve que permanecer en cama asin que nadie me ha guardado el trabajo ya que me despidieron a los 8meses de estar de baja cuando gane el primer juicio estaba cobrando la ayuda a mayores de 52años.
cuando ganas en primera instancia ya pasas a cobrar como pensionista aunque la seguridad lo apele al TSJ.luego es cuando pagan atrasos desde la fecha que interpones la denuncia contra la seguridad social.
GRACIAS drazen por la informacion no sabia que si te dan mejoria era yo la que tenga que llevarlos a juicio de nuevo.este año no pude acudir a las jornadas menos mal pues la mala hostia podia haber sido brutar con el forense de la seguridad social.
me han llamado para revision de grado ayuda y consejos
Re: me han llamado para revision de grado ayuda y consejos
No, Cacoya, mientras sale la sentencia, tú sigues en activo (trabajando o de baja, da igual), por lo tanto, te pagan de tu trabajo hasta que sale la sentencia, momento en que el Estado te empieza a pagar la pensión. Esos atrasos a que se refieren son las cotizaciones a la SS (más o menos). Yo estuve cobrando mi sueldo durante el tiempo en que se supone que yo ya debería haber estado cobrando pensión (desde la denegación de la solicitud de invalidez por parte de la SS). Desde que te la deniegan y tu pones el recurso, tú estás en activo (por tanto, trabajando o de baja) y cobrando tu sueldo. Cuando sale la sentencia, te empiezan a pagar la pensión. Si la SS recurre, como en mi caso, te pagan la pensión, pero no los atrasos (del tiempo en que deberías haber estado con la invalidez pero estabas en activo). En mi caso, si el Tribunal Superior de Justicia me da la razón, entonces me tendrán que pagar la diferencia de lo que debería haber cobrado durante ese tiempo (unos 300 euros por mes, en mi caso).
A mí, lo único que me pasó es que me coincidió en verano y, como en este país en verano todo va a ritmo de mambo, me pagaron dos meses de sueldo en mi trabajo, que la SS tenía que haberme pagado de pensión, con lo que, cuando cobré la primera paga de la pensión (que incluía esos dos meses de atrasos) tuve que devolver esas pagas a mi trabajo. Nada más. No dejé de percibir mi sueldo en ningún momento.
A mí, lo único que me pasó es que me coincidió en verano y, como en este país en verano todo va a ritmo de mambo, me pagaron dos meses de sueldo en mi trabajo, que la SS tenía que haberme pagado de pensión, con lo que, cuando cobré la primera paga de la pensión (que incluía esos dos meses de atrasos) tuve que devolver esas pagas a mi trabajo. Nada más. No dejé de percibir mi sueldo en ningún momento.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
haver si nos aclaramos cacoya si han pasado 4 años el puesto se trabajo no se guarda solo son 2 pero solo se guardan los puestos de trabajo que eran indefinidos y no se liquido ninguna indenizacion al empresario si te pilla trabajando la pension no te inden¡mniza por que no te despide se te guarda 2 años por si hay mejoria o error de diagnostico. no tienes que preocuparte por que si han pasasdo 4 años eso es que no te han querido revisa eso si hasta llegar a la edad de jubilacion puden harcerlo vamos la ITV para ver como vas y de paso si has perdido el hilo con el medico que te diagnostico o has pasado de seguir seguimiento o cualquier fallo que puedas cometer te complican la vida si quieren.una vez que te han dado la pension en el tribunal de lo social ya eres pensionista desde el dia que te pones la demanda cuando ellos recurren no pagan atrasos para ver lo que decide el TSJ
"...hasta llegar llegar a la edad de jubilación pueden hacerlo"
Estás seguro de eso?, me parece una inseguridad jurídica que no puede ser ni constitucional.
Por qué dices "si te pillan trabajando" . Sí no te da la incapacidad permanente el tribunal médico, tendrás que volver a trabajar mientras sale la sentencia del recurso que hayas puesto??
Si te estoy agotando, ,déjalo, pero es que cada vez estoy mas asustada.
Gracias y besos
Estás seguro de eso?, me parece una inseguridad jurídica que no puede ser ni constitucional.
Por qué dices "si te pillan trabajando" . Sí no te da la incapacidad permanente el tribunal médico, tendrás que volver a trabajar mientras sale la sentencia del recurso que hayas puesto??
Si te estoy agotando, ,déjalo, pero es que cada vez estoy mas asustada.
Gracias y besos
Se refiere a que hay personas a quienes despiden por estar de baja, y les dan la indemnización. Si no es el caso, estaràs trabajando (o de baja, da igual) y, por lo tanto, cobrando tu sueldo.cacoya escribió:Por qué dices "si te pillan trabajando" . Sí no te da la incapacidad permanente el tribunal médico, tendrás que volver a trabajar mientras sale la sentencia del recurso que hayas puesto??
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)