PHOSPHATIDYLSERINE

jfp

Re: PHOSPHATIDYLSERINE

Mensaje por jfp »

Hola, hola! :wave: :wave:

Para quienes se apuntan a estas opciones, he encontrado información que creo que puede resultaros útil porque esta fosfatidylserina que creo que estáis comprando es cara y conviene siempre tener información y opciones. Hay más opciones y luego está el tema de la lecitina que es también un fosfato que se llama fosfatidylcolina. He leído que decir lecitina y decir fosfatidilserina sería lo mismo, exactamente lo mismo, pero en los etiquetados se tratan... ¿como diferentes? :crazy: lecitina pura y lecitina más pura (vamos, divina ya... :lol: ) Pero... ya veréis...

Que por buscar no quede. Informarse es importante como todos sabemos.

Presento dos opciones de tiendas online de todo este tipo de productos: Puritan's Pride y Swanson Health products porque en Swanson tienen las formas de vitamina B12 que no es cobalamina y más variedad en vitaminas B, que por lo que veo muchos tomáis. Para quienes no están familiarizados con el inglés, ambas tienen versión en castellano, lo cual es cómodo. Los dos envían todo con DHL y por lo que he averiguado, DHL hace que todo llegue por correos sin los obvios extras de la aduana ya que descargan en Alemania y de allí viene por tierra a España. Así que he considerado que ambos son interesantes como sitios proveedores por eso. Ojalá alguien pueda ofrecer más opciones interesantes ;) ;) ;)

1. Fosfatos y fosfatidilserine
a) Está el complejo de fosfatos que es lo que inicialmente Konynemburg sugiere, y éste en concreto lo es según la etiqueta. Solo lo tiene Swanson:
Contiene:
Phosphatidyl Choline, Phosphatidyl Ethanolamine Phosphatidyl Inositol, Phosphatidic Acid, and Acetylated Phosphatidyl Ethanolamine
Se encuentra aquí: http://www.swansonvitamins.com/source-n ... g-30-sgels
Son 30 cápsulas de 500mg (ni idea si es mucho o es poco, es algo que Sergio quizás o uno de los superexpertos que hay por aquí, tal vez Eli, si pueden contestar, podría aclararnos. Entre el calor, la nube y mis neuronas perdidas hay cosas que no pillo) y van a $15.00, cada cápsula va a $0,5

b) Fosfatidylserine 500mg en cápsulas (ergo no se pueden partir y 500mg como que me parece mucho... no sé) son 60 cápsulas a $24.58 Está en
h[url]ttp://www.swansonvitamins.com/natures-way-pho ... e-60-sgels[/url] y cada cápsula se cotiza a $0,4096

c) fosfatidylserine como Neurops 30 cápsulas de 100mg una sale a $18.99 ; 3 a $22.77 y 5 a $28.45 en cuyo caso cada cápsula sale a $0,1896
Es un producto que solo veo en Puritan's pride
http://www.puritan.com/puritans-pride-b ... scid=33288
También hay de 200mg por cápsula y un Neurops Gold con una mezcla de cosas pero que no es un comleto de fosfatos

2. La lecitina

Pido a los dioses del etiquetado que me amparen. Se encuentra lectina pura y lecitina con un determinado porcentaje de fosfatidylcolina a la que llaman de triple y cuádruple acción o Ultra lecitina (¡¡¡Viva el márketing!!!). Ahí sí que ya estoy perdida del todo porque por lo que he leído y entendido, la lecitina y la fosfatidylcolina serían lo mismo. ¿Triple acción... ultralecitina... de qué?

Las opciones que encuentro son:
a. La lectina pura, 1200 mg en cada cápsula Siempre hay ofertas variadas y 1 bote de 100 cápsuls sale a $13.99; 3 a $16,77 y 5 a $20.95 y así los 5, es decir: 500 cápsulas, el valor de cada una queda en $0,0419

b. la lectina pura, 520mg en cada cápusula Se pueden adquirir en diferentes cantidades, en este sitio siempre tienen ofertas varias. Así mientras 1 bote de 100 cápsulas sale a $8.99; 3 está a $10.77 y 5 a $13.45 (5 botes que serían 500 cásula hacen que cada cápsula valga $0, 0269)

c. lectina pura, cada cápsula es de 1200mg, hay 180 cápsulas por bote y sale a $8.99 es decir $0,04994 por cápusla
http://www.swansonvitamins.com/swanson- ... -300-sgels

3. lecitina + fosfatidylcolina
cuyo etiquetado no entiendo :wtf: por lo que expuse anteriormente y Obviamente más cara que la lecitina pura.

a) son 400 cápsulas a $17.69, así que cada una vale $0,044
Contiene
Soy Lecithin (Non-GMO) 3.6 g (3,600 mg)
Phosphatidyl Choline 540 mg
http://www.swansonvitamins.com/now-food ... -400-sgels

b) En Puritan's también tienen otro producto de lecitina al que llaman lecitina Ultra concentrada con este eqtiquetado:
Contiene
Soy Lecithin 1,200 mg
Phosphatidylcholine 420 mg
Son 200 cápsulas en cada bote y se pueden comprar en diferentes cantidades
1 a $29.99
3 a $44.97
5 a $59.95, son en total 1000 cápsulas y 1 cápsula sale a $0,05995

:ugeek: Resumiendo... :geek:
Tenemos:
el complejo de fosfatos que Konynemburg cambió por lecitina (o fosfatidylcolina?) en su última revisión de su protocolo.
el fosfastidylserine
la lecitina pura
la lecitina con un determinado porcentaje de fosfatidylcolina
Sergio mantuvo contacto con él por lo que he leído en este foro y quizás sea quien puede aclararnos todo esto. :V:

Besos a la parrilla de la ola de calor (hoy al menos no hace 43º :shh: )

:-* :-* :-*
jfp

Mensaje por jfp »

elipoarch escribió:
jfp escribió:"canola" (el traductor me da esta palabra que no figura en el DRAE)
Canola es colza, Canola es una marca comercial de aceite de colza modificado, que ha pasado a ocupar el término original (rapeseed oil).
Gracias, Eli! :thumbup: :thumbup: :thumbup:
jfp

Mensaje por jfp »

Solo un apunte más:

Konynemburg (lo cito siempre porque es quien presenta el tema de los fosfatos y la lecitina) aconseja Holisticheal en muchas ocasiones y especialmente para el suplmento neurológico Allí TAMBIEN hay lecitina de 1200mg

Aquí:

http://www.holisticheal.com/lecithin-100-softgels.html
Son 100 cápsulas a $8.10, con lo que cada una sale a $0.081

Entre otras cosas, este prducto contiene 3 tipos de fosfatos entre los que no figura el fosfatidylserine sino otros fosfatos:
~Phosphatidycholine 312 mg
~Phosphatidylinositol 168 mg
~Phosphatidylethanolamine 240 mg
Soy Lecithin 1,200 mg

El problema con esta marca es que se necesita un conocido en USA que te lo envíe porque ellos no lo hacen, pasan por aduanas, no se responsabilizan del envío ni nada. Only for americans and friends :clap:

Bye, sweetie pies!!!!
jfp

Mensaje por jfp »

LECITINA

Lo que he ecnontrado cuenta que:

La fosfatidilcolina, polienilfosfatidilcolina o lecitina es un fosfolípido producido naturalmente por el hígado que junto con las sales biliares, ayuda a la solubilización de los ácidos biliares en la bilis.
Protege los órganos y las arterias de la acumulación de grasa y mejora el funcionamiento del cerebro. La fosfatidilcolina de la lecitina es importante en la formación y mantenimiento de neurotransmisores cerebrales entre las neuronas.
La leche materna contiene una concentración 100 veces superior de colina (principal componente de la lecitina) a la de la propia sangre de la madre lo cual parece sugerir que esta molécula es fundamental en el desarrollo del cerebro del niño.

Funciones

Ayuda a proteger los órganos y las arterias de la acumulación de grasa.
Mejora el funcionamiento del cerebro.Mejora los procesos de aprendizaje, la capacidad intelectual, la agilidad mental y la memoria. :V:
Proporciona fósforo orgánico de forma directamente asimilable, por lo que se aconseja a los que padecen cualquier tipo de estrés, falta de memoria y agotamiento físico y mental.
Facilita la absorción de algunas vitaminas del complejo B y de la vitamina A.
Promueve la reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, prevé enfermedades cardiovasculares como la arteriosclerosis.
Ayuda a movilizar los depósitos de grasas en el organismo.
Facilita la digestión ya que acelera y mejora la absorción intestinal. :V:
Protege el hígado, previene enfermedades que pueden afectarle como cirrosis, carcinoma hepático o hepatitis. Ayuda a eliminar las toxinas del hígado (quizás a quien el SAM-e no le vaya bien, es una opción...) Y para quienes tienen esas transaminasas bajas que molestan tanto...
Facilita la circulación sanguínea.
Promueve el sistema inmunológico para luchar contra las infecciones. :V:
Ayuda a corregir la debilidad sexual.
Previene el aborto espontáneo.
Ayuda a calmar los dolores producidos por la artritis reumatoide. (ayuda para la FM y otros dolores musculares???)
Reducen la saturación de colesterol en la bilis que lleva a la formación de cálculos biliares.

Formas:

líquida

La lecitina líquida es un producto más o menos económico producido para uso comercial como emulsionante de alimentos, cosméticos, pinturas, etc. Está constituida por 61% de fosfolípidos y 37% de aceite de soja.

en cápsulas
La lecitina líquida usada en las cápsulas comunes de lecitina tiene un contenido de fosfolípidos aún menor porque está diluída con aceite para alcanzar la consistencia apropiada para el encapsulado

en gránulos

Los gránulos de la lecitina más pura contienen más de 95% de fosfolípidos y alrededor del 2% de aceite de soja. Los gránulos de lecitina, más ricos en fosfatidilcolina, pueden ser más efectivos

Alimentos ricos en lecitina
Yema de huevo
Cereales integrales
Sésamo
Coliflor
Germen de trigo
Hígado
Margarina
Nueces
Pan integral
Pescados
Repollo
Soja

Lo interesante sería saber con certeza cuál tomarse, alguien que interprete toda esta información desde una perspectiva amplia y con base científica. Esto es como el Magnesio y sus mil formas (sic!) :think:

Pregunta: ¿puede ser incluso una alternativa al NADH?

Algún biológo, bióloga, amantes apasionados de la biología en la sala??????? :wave:

:-* Besos :-*
jfp

Mensaje por jfp »

Corrección!
jfp escribió:Hola, hola! :wave: :wave:

Para quienes se apuntan a estas opciones, he encontrado información que creo que puede resultaros útil porque esta fosfatidylserina que creo que estáis comprando es cara y conviene siempre tener información y opciones. Hay más opciones y luego está el tema de la lecitina que es también un fosfato que se llama fosfatidylcolina. He leído que decir lecitina y decir fosfatidilserina sería lo mismo, exactamente lo mismo, pero en los etiquetados se tratan... ¿como diferentes? :crazy: lecitina pura y lecitina más pura (vamos, divina ya... :lol: ) Pero... ya veréis...
Noooooo! Lo correcto y que quería decir es: decir lecitina y decir fosfatidylcolina es lo mismo.

Se me fue la neurona! :cry:
jfp

Mensaje por jfp »

jfp escribió:Solo un apunte más:

Konynemburg (lo cito siempre porque es quien presenta el tema de los fosfatos y la lecitina) aconseja Holisticheal en muchas ocasiones y especialmente para el suplmento neurológico Allí TAMBIEN hay lecitina de 1200mg

Aquí:

http://www.holisticheal.com/lecithin-100-softgels.html
Son 100 cápsulas a $8.10, con lo que cada una sale a $0.081

Entre otras cosas, este prducto contiene 3 tipos de fosfatos entre los que no figura el fosfatidylserine sino otros fosfatos:
~Phosphatidycholine 312 mg
~Phosphatidylinositol 168 mg
~Phosphatidylethanolamine 240 mg
Soy Lecithin 1,200 mg

El problema con esta marca es que se necesita un conocido en USA que te lo envíe porque ellos no lo hacen, pasan por aduanas, no se responsabilizan del envío ni nada. Only for americans and friends :clap:

Bye, sweetie pies!!!!

Y lo he encontrado en Swanson!!! (hay una en Puritan, pero no hay etiqueta con esta info)

Es lecitina de flor de girasol, 1200mg, 100 cápsulas
El bote cuesta $6,39 lo cual indica que cada cápsula cuesta $0,0639

Aquí: http://www.swansonvitamins.com/now-food ... -100-sgels

La medida que utilizan es el "per serving" que se nombra al principio de la eitqueta: 3 cápsulas per serving
Como se puede ver en la etiqueta (es una imagen al final),
contiene:
fosfatidylcolina 630 mg cada 3 cápsulas / 210 mg en cada cápsula
fosfatidyl inositol 430 mg cada 3 cápsulas/ 143,3 mg en cada cápsula
fosfatidyl ethanolamine 235 mg cada 3 cápsulas/ 78,33 mg en cada cápsula

Aunque es una cantidad inferior a la de Holisticheal, ya es algo más que las otras que había encontrado hasta ahora. Es lo más cercano al original "Konynemburgiano"
Aún así, alguien de biología nos vendría de perlas...

:-* Besos :-*
jfp

Mensaje por jfp »

Hola! :wave:

Myhill en http://www.drmyhill.co.uk/wiki/CFS_-_Th ... tion_Cycle donde explica el ciclo de metilación y cómo tratarlo, manda que se tome el fosfatidylserine en dos tomas de 100g cada una como parte de los dos primeros meses de tratamiento del ciclo de metilación y como parte del siguiente pack:
Methylcobalamin 1 mg sublingually /sublingual
Methyltetrahydrofolate 800mcg (ActiFolate)
Pyridoxal-5-phosphate 100mgs (50mgs twice daily/ dos veces al día)
Glutathione 250mgs daily/diariamente
Phosphatidyl Serine 200mgs (100mgs twice daily/dos veces al día) - BioCare

Si te pones peor, cambia el pack, pero sigue manteniendo Phosphatidyl Serine 200mgs (100mgs twice daily/ dos veces al día) - BioCare

Si mejoras, cambia el pack y sigue manteniendo Phosphatidyl Serine 200mgs (100mgs twice daily/ dos veces al día) - BioCare

Pero si no estás ni mejor ni peor, si nada te ha cambiado, entonces agrega la lecitina como fosfatidylcolina y el fosfatidil etanolamina (en este mismo hilo he emncionado la lecitina de girasol la cual ya contiene fosfatidylcolina y el fosfatidil etanolamina, como peude verse en el etiquetado del siguiente enlace y al final de todo en http://www.swansonvitamins.com/now-food ... -100-sgels" onclick="window.open(this.href);return false;) Este producto está también Puritan's Pride, pero sin etiquetado completo. Lo marco en verde en el próximo párraafo.
Konynemburg en su última revisión de su protocolo cambió el fosfatidylserine por la lecitina de 1200g

Y dado que ladrillos no es hacer una pared, la lectina recomendada por Myhill es parte de:
Tri-methylglycine or TMG (not to be confused with betaine hydrochloride, so always ensure that you are taking pure-grade TMG/ para no confundir con betaína Hydroclorida, vigila que siempre estés tomando Tri-methylglicina pura)
Lecithin (phosphatidyl choline) and Phosphatidyl Ethanolamine. no menciona cantidad alguna. Entonces quizás sirve recordar que Konynemburg marca 1200mg diarios
S-adenosyl methionine (SAMe) directly as a supplement 400mgs daily / directamente como suplemento 400mgs diarios

Y así mismo aconseja cambiar a las inyecciones de B12 methylcobalamin

no sé si http://www.drmyhill.co.uk/wiki/CFS_-_Th ... tion_Cycle" onclick="window.open(this.href);return false; está traducido por aquí, ahora mismo estoy muy perdida y liada. Si no lo está, dadme un toque que empezaré a hacerlo y me comprometo a ello. Si nadie avisa, es que ya está, etnocnes porfavor, pasadnos el enlace. Yo ahora mismo soy incapaz de encontrarlo. Por favor!!!!!

Gracias y besos!!!
jfp

Mensaje por jfp »

Y...
la dra Myhill, en su capítulo dedicado a la nebulosa mental menciona la lecitina como alimento básico para construir las paredes de la membrana.
Una vez más, la lecitina es parte de un pack (al igual que el fosfatidylserine). Para este apartado aconseja tomarla en forma de aceite, una cucharada de té o 5ml dos veces al día. es parte de un cóctel de aceites en el que además de la lecitina están También el aceite de coco virgen, del que es gran defensora, una cucharada de postre 10ml dos veces al día y el aceite de cáñamo porque contiene la perfecta proporción de Omega 6 y 3 (4 : 1) y asegura que las membranas tengan una consistencia perfecta, ni muy elástica, ni muy dura.

[Y ya cuando menciona el Omega6 me vuelvo loca porque tengo un enorme dilema entre el Omega3 y el Omega6 que no me aclaro y que he expuesto en otro apartado esperando la generosa aportación de alguien. Está en tratamientos, como un tema "dudas Myhill y Omega3" ]

Todo esto que menciono está aquí: http://drmyhill.co.uk/wiki/Brain_fog" onclick="window.open(this.href);return false;
"Lecithin - one teaspoon (5 ml) twice daily (raw material for basic building blocks of membrane)"
Coconut oil - one dessertspoonful (10 ml) twice daily (perfect fuel for brain cells).
Hemp oil which has the right proportion of omega 6 to 3 (4 to 1) (ensures membranes are of perfect consistency - not too stiff, not too elastic)."

Si estoy apuntando obviedades que todos saben y por eso no hay ningún comentario, además del calor etc y los apuntes de traducción, decírmelo por favor y así ninguno de nosotros pierde su tiempo, Ok?, que ponerse con todo esto no es sencillo. Es que me lo estoy empezando a preguntar...

Graciasssssssssss!!!!!!!!!!
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Qué currada jfp!!!

Cuando se me desfrían las neuronas me lo miro con calma, porque hoy además me han hecho la prueba de la mesa basculante y estoy para que me tiren al water... :crazy:

Y gracias por la ifo de Swanson's... otra opción más. Genial!

Una abrazo gordo!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por jfp »

Ah, ok. Lo del curro es lo de menos, lo importante es que sea útil. Como no sé mucho de estos temas, me preocupa estar presentando obviedades que no le sirvan a nadie. Pues ná, esperaré... cantando! https://www.youtube.com/watch?v=uco-2V4ytYQ:lol:

Ah, pues... no me inclino a favor de los Swanson para nada, para nada. pensaba comentarlo más adelante, pero aprovecho la ocasión. Más caros. Algunas cosas que en Puritan's no existen, pues ellos las tienen, pero son de esos de interior de América profunda muy profunda, les cuesta entender o facilitar cosas muy básicas. le dan unas vueltas a lo más sencillo que ni el London Eye...
La geografía y el entendimiento están muy unidas, lo tengo comprobado en mi vida.
Swanson :thumbdown:
Puritan's :thumbup:
A los de Swanson les hago pregunta, les hago otra y nada que ver con la atención de Puritan's. Les pregunté que sucede cuándo una persona anula un producto o quiere cancelar o quiere aumentar su pedido. Cosas de esas que pueden pasarnos con nuestras neuronas durmientes nebulósicas. Yo hago maravillas como quemar cacerolas, volver al mismo sitio varias veces porque por la mitad del camino se em olvida loq ue iba a hacer y más de una vez me euivoco de palabra o de lo que sea o no me entero absolutamente de nada. Ya sabes....
Pues me comentan los de Swanson que si aún en el mismo día decides cancelar un producto, para corregir el importe tienes que ir a tu banco con un impreso no sé qué que te envian, firmar el banco, firmar tú, traaducirlo y reenviarlo. La mitocondria se me puso mala solo de leer el email de respuesta que me enviaron. :crazy: :twisted:
En cambio en Puritan's con las mismas exactas preguntas, desde el primer email, sencillo: no se lo cobramos o le enviamos el dinero, lo reibe en 4 días máximo. :V: :V: :V: :V:
Quizás de los que compráis con estas tiendas que tengáis otras y más experiencias :?: :?: :?:
Nosotros necesitamos que nos faciliten las cosas, no lo contrario porque cada cosita nos cuesta mucho. Y para esa respuesta hicieron falta 6 emails y no precisamente porque mi inglés sea deficitario.
Quizás un proyecto de futuro sería crear los premios Vitalidad y Agotamiento que los de SFC-EM daríamos a las tiendas que nos ponen las cosas fáciles. Y habrá que crear otro para médicos, obviamente, pero solo se me ocurren los premios Te amo o Te parta un rayo infinitos millones de veces :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Entiendo porqué la Dra Myhill recomienda Puritan's la verdad. Lástima que hay cosas que no tienen. Lo estoy comprobando todo para que la información sea clara y útil.

Ah! Y los de Swanson son de Fargo, la misma, la de Dakota del Norte. Me hago a la idea de que hablo con Lester o el jefe de la poli (de la serie y de la peli de los Coen) todo el rato.
By the way... Echo mucho de menos Madrid y Barcelona :shh:

Bye, Sweetie Pie! :wave: :wave:
wasabi

Mensaje por wasabi »

+100 :thumbup: :lol:
coco
Administrador del Sitio

Mensaje por coco »

Jfp, quizá te sirva lo siguiente:

nombre:
Solaray Cogni Clear 90 cápsulas

marca:
Solaray

principio activo:
Leci-PS® Phosphatidylserina - DHA - Gotu Kola - Quercetina - Bacopa - N-Acetyl L-Carnitina - Ginkgo Biloba - Arándano - Mangosteen - Eleuterococo - Granada - Vinpocetina

composición:
Cada cápsula aporta:
· Leci-PS® Phosphatidylserina purificada de concentrado de lecitina (aporta 13,3 mg phosphatidylserina) (soja) 33,3 mg
· DHA (Ácido Docosahexanoico) (como aceite de microalgas) 33,3 mg
· Gotu Kola (Centella asiatica) (parte aérea) (aporta 3,3 mg Triterpenos) 33,3 mg
· Quercetina 33,3 mg
· Bacopa (Bacopa monnieri) (hoja) 26,6 mg
· N-Acetyl L-Carnitina (como N-Acetyl L-Carnitina HCl) 25 mg
· Ginkgo Biloba (Ginkgo Biloba) (extracto de hoja) (aporta 4,8 mg ginkgo flavoglicosidos y 1,4 mg Terpeno Lactonas) 20 mg
· Arándano (Vaccinium spp.) (fruto) 16,6 mg
· Mangosteen (Garcina mangostana) (fruto) 16,6 mg
· Eleuterococo orgánico (Eleutherococcus senticosus) (raíz) 16,6 mg
· Granada (Punica granatum) (semilla) 16,6 mg
· Vinpocetina 1,6 mg
· Huperzine A (Huperzia serrata) (de musgo Chino) 25 µg
Otros ingredientes naturales presentes: cápsula de celulosa vegetal, caseinato (leche), celulosa, estearato de magnesio, sucrosa, almidón y sílice

descripción:
Solaray Cogni Clear es una combinación de nutrientes destinados a mantener y/o mejorar la función cerebral. Puede ser usado en épocas de un especial esfuerzo intelectual, en situaciones de estrés que requieren una mayor claridad mental e incluso de manera habitual como apoyo al bienestar diario del organismo. Contiene, entre otros ingredientes, ginkgo biloba y centella asiática, que mejora el riego sanguíneo cerebral y ha demostrado que ayuda a mantener la memoria a corto plazo; fosfatidilserina, que es el principal fosfolípido del cerebro, vital para su estructura y funcionamiento; N-Acetyl L-Carnitina, con efecto neuroprotector y neuroregenerador; DHA, crucial en el desarrollo del sistema nervioso central y antioxidantes de fuentes naturales que protegen al sistema nervioso de las lesiones que pueden causar los radicales libres.
jfp

Mensaje por jfp »

Coco! :thumbup:

Solaray... es muy buena siempre! Y muuuy cara. Es de las opciones de las más mejores, claro. Este mix es un mix muy mezclado.

hasta donde sé en este momento allí hay cosas que ... no es para nuestras neuronas borrachuzas. Más que empanadas, para mí que se van de disco en disco mientras dormimos y luego... pasa lo que pasa ;-))))

te estoy contestando en tu otro mensaje " Para el empanamiento mental." :-)
Arsaytoma

Mensaje por Arsaytoma »

Muy buenas. Cuento lo que tomo yo, indicado por la Dra. Anna Camps: Ergyfosforyl, de Nutergia.

En mi caso, me ha ayudado mucho a disipar la niebla mental. Acabo de ver que lleva fosfatidilserina. La composición es la siguiente (informació tomada de http://www.farmaciacoliseum.com/es/cate ... ergia.html" onclick="window.open(this.href);return false;):

-Fosfolípidos marinos:
fosfatidilserina
fosfatidilcolina
fosfatidilinositol
fosfatidiletanolamina
esfingomielina

-Omega 3 marinos:
DHA
EPA

-Vitamina E
-Vitamina B5
-Vitamina B6

Ingredientes:
Aceite de pescados salvajes, fosfolípidos de pescado (entre ellos Cogni-Phos), cera de abejas, vitamina E de origen natural, vitaminas B5 y B6.
cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

JPF, creo que ya te contesté lo del Omega 6 y el Omega 3 en otro sitio. Pero lo repito no me importa.

Los ácidos grasos Omega 3 son dos: DHA que es bueno a nivel cardiovascular y EPA que es antiinflamatorio.
ëste último no lo tienen los vegetales, solo es marino y lo tienen o las algas o el pescado azul. Y para nosotros es el más importante.

El Omega 6, también es necesario, pero es proinflmatorio, y lo consumimos en exceso en nuestra dieta, porque está en todos los cereales, y por tanto también en la carne que comemos, y en todos los aceites vegetales con los que se elaboran panes, platos congelados, bollos, etc....

Por eso es bueno tomar Omega 3 marino, para compensar. Hay que mirar bien la composición para saber cuanto EPA tiene el suplemento que tomes. La inflamación es nuestro peor enemigo a todos lo niveles.

En mi caso, me produce incluso vértigo cuando se me inflaman los nervios auditivos y ópticos.

Besos
agua102

Mensaje por agua102 »

Yo tomo fosfatidylserina y citicolina , la primera no me hace nada y la segunda me mejora la mente.
No bajan ni suben la glucemia ... soy DB1 asi que preguntarme. EL NADH si baja la glucemia pero no mucho.
coco
Administrador del Sitio

Mensaje por coco »

He encontrado lecitina de girasol a unos 20 euros el LITRO en http://eu.iherb.com/Now-Foods-Sunflower ... 3-ml/56886" onclick="window.open(this.href);return false; .

Si a la Phosphatidylserine (Neuro PS) sumamos esta lecitina ya conseguimos casi el cóctel que Konynemburg recomienda (que sale a unos 1000 euros el litro, está el precio y la composición en http://www.swansonvitamins.com/source-n ... g-30-sgels" onclick="window.open(this.href);return false;).

Esta lecitina de girasol lleva: Phosphatidyl Choline(19%), Phosphatidyl Inositol (12%), Phosphatidyl Ethanolamine (7%). Es la que también vende MyHill.

A ver qué les parece a los que controlan del tema. A mi me sigue sin quedar claro si la Phosphatidylserine hace lo mismo que la Phosphatidylcholine. En ese caso sería tontería comprar Neuro PS porque sale más caro. 36 gramos puros de Phosphatidylserine (Neuro PS) son 12 botes de 30 cápsulas y en Puritan salen por 80 usd.

Off-topic: según un comentario de la tienda, un cliente usa la lecitina de girasol para mezclarla con ácido ascórbico, que se absorva mejor la vitamina C y no provoque intolerancia intestinal. Lo venden como Lypo-Spheric o similares entre 30 y 40 euros la cajita cuando esta lecitina cuesta lo que cuesta y la vitamina C sale a 15-20 euros el kilo.
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Un buen aporte coco, gracias!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por Imma »

Hola a todos,
acabo de leer otra vez este hilo y, como ya tiene un tiempo, os pediría me aconsejarais que tipo de suplemento tomar que me pueda ayudar con la memoria, pues me he echo un buen lío :crazy:
Hay abrazos que reinician.
coco
Administrador del Sitio

Mensaje por coco »

Yo no lo tengo muy claro, pero que sepas que si decides tomar lecitina de girasol existe esta bastante económica:

Now Foods, Lecitina de girasol líquida (473 ml)
Responder