mis dudas, me gustaria saber que opinais?

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
cacoya
Moderador

Re: mis dudas, me gustaria saber que opinais?

Mensaje por cacoya »

Toñito, los suplementos de metilacion están en el foro. Si buscas desde google aparece siempre el enlace al foro
http://www.sfc-em-investigacion.com/vie ... =46&t=1478" onclick="window.open(this.href);return false;

Por otro lado preguntas por donde empezar, eso es una incognita. Hay quien tiene un médico que l8 dirija desde el principio. Pero la mayoría de nosotros hemos empezafo solos por pura intuición.

Lo primero no te asustes, el estrés no ayuda. Revisa el subforo de suplementos, mira uno a uno en varias páginas de investigación para que sirve y si lo identificas claramente con uno de tús síntomas, pruebalo. Si te cae muy mal en 3 días verás que no lo toleras (a veces más tarde si podrás tolerarlo). Si en 3 días te va mal pero soportable, aguanta una semana por si afloja el malestar y se convierte en una mejoría mínima quizá, pero ya será un escalón.
Así poco a poco vas probando y manteniendo o desechando cada suplemento. También debes manejar las dosis por ti mismo. En las indicaciones suelen poner una dosis para personas sanas, y nosotros como enfermos necesitamos casi siempre más, pero tampoco todos somos iguales.
Parece díficil pero una vez empieces no lo es tanto.

Sergio me mandó un enlace sobre donde podía comprar el glutation en su forma más biodisponible, pero no lo encuentro.

Besos
toñito

Mensaje por toñito »

gracias de nuevo cacoya por tu ayuda!!.
el protocolo de kony no habia uno mas actualizado que ese que me has pasado? me parecio verlo por el foro y lo he buscado y no lo encuentro.

si tienes razon habria que ir poco a poco.ahora tengo un nubarron en la cabeza y no se que hacer. siempre me guio por mi razonamiento pero no lo veo claro.

saludos!!!
toñito

Mensaje por toñito »

hola!!!.estaba informandome en un laboratorio de labco para hacerme la prueba de saliva y me vino la siguiente duda. yo al tener ansiedad generalizada(nervios,angustia y miedos todo el dia), y depresion, creo que los valores que me dara esta prueba estara alterada ,ya que segun lo estresado que este en el momento de la muestra de saliva saldra el cortisol mas alto o bajo cierto?. entonces merecera la pena hacerme el test de saliva?. yo hay momentos del dia en el que estoy mas nervioso,angustiado, o por los suelos segun el dia...que opinais?

solo tengo que mirarme el cortisol, o alguna otra?

saludos!!!!!
Última edición por toñito el 08 Oct 2014, 21:56, editado 1 vez en total.
kaiset

Mensaje por kaiset »

Por lo que me han comentado la prueba de saliva te la puede hacer ceacero si se la pides aunque la tienes que pagar, pero mirate lo de la medicacion psiquiatrica antes toñito, es que te leo y me veo reflejado en ti cuando he estado mal, empizo a ponerme en lo peor de todo y creeme eso no ayuda. Mira a ver si topas con un buen psiquiatra que te quite el pastelazo mental y luego ponte con suplementos, te lo dice un chavalin que lleva desde los 22 con ansiedad y depre (ahora tengo 28), ahora soy mas depresivo que ansioso pero vaya es algo que me va a acompañar toda la vida y hay que saber llevarlo y por supuesto que se puede controlar y mucho, ademas de la ansiedad tambien se aprende (por lo menos yo) Pero no te empieces a creer todo lo que pone en internet del SFC,SQM,FM porque te va a dar mas paranoia todavia y mas ansiedad y eso no es nada bueno para la fatiga y te puede producir mas brotes de fatiga como me pasaba a mi al principio te vas a poner peor, asi que primero trankilidad man!!! Ademas mucha gente se recupera de esto ;) Mira a ver si das con el loquero y la medicacion adecuada, te dije lo de las pruebas de compatibilidad de psicofarmacos de la lopez ibor? En esa cinica hay muy buenos medicos y son muy liberales con los pacientes como ya te comente, aunque estes ingreesado te dejan salir a la calle y hasta dormir fuera Adeslas te cubre 40 dias de ingreso me parece, mi amiga despues de probar todos los antidepresivos habidos y por haber ahi le dieron el Litio como ya te comente y esta muy bien. Pero no pienses en tengo esto esto esto y esto porque vas a terminar peor, te lo digo porque yo he estado en ese mismo plan que tu, a mi me dijeron lso medicos "posible SFC" y aqui me tienes, andando ya de 2-3 horas al dia, eso si he tenido que mover el culo para saber que tengo que tomar y hacer y todo lo demas, pero bueno ya estoy mucho mejor, asi que primero trankilidad, para mi que me debes de tener las adrenales desgastadas de tanto nervio porque me recuerdas un poco a mi cuando estoy en ese plan, y luego ya empieza con la recuperacion de la fatiga, bueno espero que mi consejo te sirva... Un fuerte abrazo y animo ;) y trankilidad, se por el pozo que estas pasando de verdad que lo se, pero mucho animo!
toñito

Mensaje por toñito »

gracias pichita!! pero pienso que crees que estoy peor de lo que en realidad estoy :roll: . pero te agradezco tus consejos y tu apoyo, siempre es de agradecer. estoy agobiado porque no se por donde tirar y tengo que ver por donde tiro. muchas preguntas y dudas y eso agobia por lo menos a mi por mi situacion!!

un abrazo machote!!!
cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

Todos hemos pasado por eso. Pero piensa que la más mínima ansiedad, td lleva a tirar de cortisol y adrenalina que quizá no tienes, y puedes acabsr entrando en modo pánico. A mí me pasó. Así que cuando notes ansiedad eso es lo primero que debes parar. Respiracion profunda, movimientos tipo yoga y para los pensamientos.

Yo empecé sola, sin ningún médico de apoyo, tomando fitoterapia y luego vitaminas B50 y el protocolo myhil, y poco a poco todo lo demás.

Después de conseguir una mejoría de un 30%, fue cuando me decidí a buscar un médico que confirmará que lo que pasaba era SFC.

En fin, solo quiero decirte que cada uno busca su camino y para hacerla necesitas grandes dosis de paciencia y tranquilidad.

Yo también tengo ansiedad, pero con el tiempo y la ayuda de suplementos y si hace falta medicación, ha ido disminuyendo.

Besos
toñito

Mensaje por toñito »

EndSFC escribió:

7.- he leido que el SAM-e que se vende en los herbolarios es inestable . exactamente pone esto en el libro de Patrick holford que se llama “nutricion optima para la mente”.y dice esto:
“A menudo, el SAMe que se vende en las tiendas de alimentos naturales es ineficaz. Es mejor comprarlo en la forma de butanedisulfonato, que es mas estable, y mantenerlo refrigerado.
Una alterativa mas estable y menos cara es la trimetilglicina(TMG), que en el cuerpo se convierte en SAMe, pero la dosis ha de ser el triple.”

Pero como bien me dijo eli si supuestamente mi ciclo de metilacion esta bloqueado el TMG no se convierte en SAM-e no? Teniais constancia de esto? Que opinais?

*** Sé que el Same ha de ser comprado de una buena marca, pese a que sea caro, pues de lo contrario no es eficaz. No obstante nunca he leído que haya una forma específica que sea más estable, pues el SAMe de por sí ya es el compuesto "S-Adenosil-Metionina". Peromi amiga la "wiki" apunta en efecto a lo que explicas: http://es.wikipedia.org/wiki/S-Adenosil_metionina" onclick="window.open(this.href);return false;. Así que quizás sea mejor. no lo sé, habría de leer al respecto.

*** Creo que Eli te contestó perfectamente, y coincido con ella. La TMG en una persona sana puede "hacer el avío", Pero es una manera coja de suplementar el ciclo de metilación "corto", y de en realidad, con el tiempo, obstaculizar el correcto funcionamiento del ciclo de metilación largo. Creo que lo más sabio sería tomar los 5 suplementos básicos para el ciclo de metilación corto y el largo, que incluye Fosfatidil colina, que se convertirá en colina o TMG, que a su vez se transformará finalmente en SAMe

hola!!
ya que sergio esta liado con su tratamiento, a ver si alguien me puede decir cuales son los 5 suplementos basicos para el ciclo de metilacion corto y largo que incluye fosfatidil colina...

saluditos!!
toñito

Mensaje por toñito »

no hace falta que me aclareis esta duda, ya se a que se referia sergio con eso. se refiere al protocolo de Rich Van Konynenburg. :D

saludos!!
toñito

Mensaje por toñito »

hola a todos!!!

a ver si me puedeis aclarar esto que me respondio sergio !! solo lo que esta en rojo...

3.- creeis que de la exposición prolongada a estrés puede ser causa de bloqueo del ciclo de metilacion? ya que desequilibra el intestino,estomago,y las adrenales, los organos en general…

*** Sí, baja el GSH, no se puede por tanto utilizar bien la B12, y se bloquea el ciclo de metilación.
es decir que podria probar tomando vitamina b12 y b9 en sus formas activas y voy viendo que tal?

5.-creeis que lo mio puede ser mas fatiga adrenal?despues de estar un tiempo prolongado expuesto a un estrés aunque ya antes de estar expuesto a ese estrés tuviera poca energia?

*** No tengo ahora fuerzas para leerme tu caso... No puedo contestarte a esto sin conocerlo con detalle.el resumen es que estaba en un trabajo muy bueno (para mi) y estaba bastante acomodado y cuando empezo a ir mal la empresa vi peligrar mi trabajo y me asuste porque no queria perderlo porque tenia que empezar desde cero, y entre en una ansiedad generalizada.y asi estuve con incertidumbres durante 4 años , al final me despidieron y ahi es cuando entre en depresion. a todo esto decir que ya tenia poca energia antes de esta circunstancia

9.- puede ser que del susto a perder el trabajo se me bloqueo el ciclo de metilacion y los neurotransmisores no hagan bien su funcion? o los neurotransmisores no tiene nada que ver con el ciclo de metilacion?

*** Cualquier estrés que el organimo experimente, sea físico o mental, baja los niveles de glutatión. La pregunta es si ese estrés fue suficiente, o quizás la gota que colmó el vaso.supongo que seria mis inseguridades y por el apego que estaba muy acomodado a ese trabajo

*** En cuanto a los neurotransmisores, sí, muchos de ellos requieren de pasos encimáticos de metilación para su síntesis... Así que está vinculado con algunos de ellos como con las catecolaminas, o la melatonina. También la serotonina requiere 5 Metil-THF para su síntesis desde el triptófano, sustancia limitante del ciclo del folato vinculado al de metilación.
sergio!! que podria hacer al respecto o que tipo de suplementos podria tomar para que mis neurotransmisores funcionen bien?

si tengo predisposicion a tener ansiedad por genetica como puedo combatir eso?hay estudios sobre esto?

no se como proceder a inicar nada. si la vitamina b12 y b9 activas me sientan mal paro? o es normal?

tambien he pensado que a lo mejor no tengo el ciclo bloqueado ya que antes de comenzar a quelar el mercurio, me hicie una analitica para ver los niveles de mercurio (me lo hice a los 2 meses despues de la ultima extraccion de amalgama),si en ese momento(junio 2014) tuviera el ciclo de metilacion bloqueado tendria los niveles de mercurio altos en sangre, no sergio? CON ESTO PUEDO DESCARTAR EL BLOQUEO DEL CICLO DE METILACION?

***he mirado el nivel de cortisol en sangre que me mando el endocrino hace un año y pico aproximadamente, y estan normales 13.90 (3.70-19.40).pero el test de saliva creo que indica si durante todo el dia esta alterado no? con estos datos descarto la fatiga adrenal, o si e en el test de saliva sale que la tengo alterada es sinonimo de que si tengo fatiga adrenal????

***si tengo ansiedad generalizada(angustia y miedo todo el dia), merece la pena hacerme el test de saliva para el cortisol? me dara unos valores alterados segun como me encuentre de angustiado o nerviosoen ese momento, me lo recomiendas de todas formas sergio?

bueno como veis ya tengo menos dudas jeje, :thumbup: :lol:

saluditos a todos!!
EndSFC
Administrador del Sitio

Mensaje por EndSFC »

+++ Hola toñito, ok, mejor que no contestar hasta no sé cuándo, lo hago a modo esquemático, que aunque parece que estoy mejor (increíble, y no quiero decirlo muy alto), he de hacer mil cosas en mis últimos 8 días aquí!
hola a todos!!!

a ver si me puedeis aclarar esto que me respondio sergio !! solo lo que esta en rojo...

3.- creeis que de la exposición prolongada a estrés puede ser causa de bloqueo del ciclo de metilacion? ya que desequilibra el intestino,estomago,y las adrenales, los organos en general…

*** Sí, baja el GSH, no se puede por tanto utilizar bien la B12, y se bloquea el ciclo de metilación.
es decir que podria probar tomando vitamina b12 y b9 en sus formas activas y voy viendo que tal?

+++ Sí, pero al no tener SFC "claro", yo trataría de ver el estado de tu ciclo de metilación primero. Además será un "baseline"

5.-creeis que lo mio puede ser mas fatiga adrenal?despues de estar un tiempo prolongado expuesto a un estrés aunque ya antes de estar expuesto a ese estrés tuviera poca energia?

*** No tengo ahora fuerzas para leerme tu caso... No puedo contestarte a esto sin conocerlo con detalle.el resumen es que estaba en un trabajo muy bueno (para mi) y estaba bastante acomodado y cuando empezo a ir mal la empresa vi peligrar mi trabajo y me asuste porque no queria perderlo porque tenia que empezar desde cero, y entre en una ansiedad generalizada.y asi estuve con incertidumbres durante 4 años , al final me despidieron y ahi es cuando entre en depresion. a todo esto decir que ya tenia poca energia antes de esta circunstancia
+++ Descarta depresión primaria de depresión secundaria por estar enfermo. Hay mucho en el foro al respecto.

9.- puede ser que del susto a perder el trabajo se me bloqueo el ciclo de metilacion y los neurotransmisores no hagan bien su funcion? o los neurotransmisores no tiene nada que ver con el ciclo de metilacion?

*** Cualquier estrés que el organimo experimente, sea físico o mental, baja los niveles de glutatión. La pregunta es si ese estrés fue suficiente, o quizás la gota que colmó el vaso.supongo que seria mis inseguridades y por el apego que estaba muy acomodado a ese trabajo

*** En cuanto a los neurotransmisores, sí, muchos de ellos requieren de pasos encimáticos de metilación para su síntesis... Así que está vinculado con algunos de ellos como con las catecolaminas, o la melatonina. También la serotonina requiere 5 Metil-THF para su síntesis desde el triptófano, sustancia limitante del ciclo del folato vinculado al de metilación.
sergio!! que podria hacer al respecto o que tipo de suplementos podria tomar para que mis neurotransmisores funcionen bien?
+++ Hay un test que se llama 23ME que mira muchos polimorfismos en enzimas clave, que imagino incluirá muchas enzimas relacionadas. Sería buena idea estudiarlo. Es barato.

si tengo predisposicion a tener ansiedad por genetica como puedo combatir eso?hay estudios sobre esto?
+++ Análisis genético.

no se como proceder a inicar nada. si la vitamina b12 y b9 activas me sientan mal paro? o es normal?
+++ Te pueden causar un agravamiento de tus síntomas. habría pues que ir muy despacio hasta que toleres. Pero primero, cerciórate de que tienes un problema en el ciclo de metilación. Todos los enfermos con SFC lo tenemos.

tambien he pensado que a lo mejor no tengo el ciclo bloqueado ya que antes de comenzar a quelar el mercurio, me hicie una analitica para ver los niveles de mercurio (me lo hice a los 2 meses despues de la ultima extraccion de amalgama),si en ese momento(junio 2014) tuviera el ciclo de metilacion bloqueado tendria los niveles de mercurio altos en sangre, no sergio? CON ESTO PUEDO DESCARTAR EL BLOQUEO DEL CICLO DE METILACION?

+++ No tiene relación...

***he mirado el nivel de cortisol en sangre que me mando el endocrino hace un año y pico aproximadamente, y estan normales 13.90 (3.70-19.40).pero el test de saliva creo que indica si durante todo el dia esta alterado no? con estos datos descarto la fatiga adrenal, o si e en el test de saliva sale que la tengo alterada es sinonimo de que si tengo fatiga adrenal????

+++ El único fiable es el test de saliva, 4 veces durante el día. Si tienes fatiga adrenal el cortisol estará bajo. También la DHEA, posiblemente.

***si tengo ansiedad generalizada(angustia y miedo todo el dia), merece la pena hacerme el test de saliva para el cortisol? me dara unos valores alterados segun como me encuentre de angustiado o nerviosoen ese momento, me lo recomiendas de todas formas sergio?

+++ Muy buena pregunta!!! Has de procurar estar lo más normal posible. Sí, puedes subir el cortisol ese día si estás estresado... Quizás un ansiolítico???

bueno como veis ya tengo menos dudas jeje
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
raquelpastor

Mensaje por raquelpastor »

cacoya escribió:Mani, lo de la calle caracas es para pasar la consulta?

Lamento que quiza desde este mismo foro la hemos saturado, y lleguemos a poner en peligro su puesto de trabajo. Lo que nos faltaba.

Besos
Soy de asisa quiere decir q la dra ya no hara buenos analisis en caracas aunque sea? Pfffff
toñito

Mensaje por toñito »

EndSFC escribió: +++ Hay un test que se llama 23ME que mira muchos polimorfismos en enzimas clave, que imagino incluirá muchas enzimas relacionadas. Sería buena idea estudiarlo. Es barato.

+++ Análisis genético.
hola que tal!! gracias por contestar sergio!! espero que esa mejora se mantenga!! :thumbup:
referente al test 23me, ya solo hacen este test para la ascendencia y no el test de salud.

"Los clientes que adquieran o hayan adquirido Personal Servicio Genoma de 23andMe (PGS) en o después del 22 de noviembre 2013, (fecha de la carta de cumplimiento emitido por la FDA) recibirán su información de ascendencia y los datos genéticos primas no interpretados. En este momento, no sabemos la línea de tiempo en cuanto a que los informes de salud podrían estar disponibles en el futuro o cuando estén disponibles."

el analisis genetico solo me aseguraria que es por genetica pero no me ayudaria a superarlo :(

saluditoss!!!
toñito

Mensaje por toñito »

EndSFC escribió: *** Sí, baja el GSH, no se puede por tanto utilizar bien la B12, y se bloquea el ciclo de metilación.

+++ Sí, pero al no tener SFC "claro", yo trataría de ver el estado de tu ciclo de metilación primero. Además será un "baseline"
y como le digo yo a un medico que me mire el ciclo de metilacion sin que se crea que soy un hipocondriaco?

fui el otro dia a un internista y le conte lo que me pasaba y me dijo que con un trabajo se me quitaria todo!!. aunque le dijera que antes de ese estres del trabajo me sentia cansado y a raiz de ahi me notaba algo apatico pues ya se habia metido en la cabeza que era ansiedad y depre sin mas. y referente a que los antidepresivos no me funcionasen no dijo nada!!.me ha mandado analitica(tiroides y algunas cosillas mas) y una ecografia para ver el higado .pondre lo que me pide en la analitica(lo que entiendo o creo entender). estas son:

vitamina b12
acido folico
cortisol
colesterol
tg
bilirrubina
urico
cea
t4-li tsh-( quizas puede ser L1 y no Li)
transaminasa

le pedi al medico que a ver si me podia hacer un estudio exhaustivo, pero eso es lo que me mando mirar con algunos valores mas de la analitica mas que no entiendo, cuando lo sepa os lo transmito...

si este doctor no me hace caso, al siguiente que vaya solo le dire del cansancio sin nombrarle la ansiedad ni depresion como ya hice en su dia pero solo me miro la "enfermedad del beso".

a ver que pensais de lo que me ha mandado!!

saludos!!!
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

toñito escribió:
EndSFC escribió: +++ Hay un test que se llama 23ME que mira muchos polimorfismos en enzimas clave, que imagino incluirá muchas enzimas relacionadas. Sería buena idea estudiarlo. Es barato.

+++ Análisis genético.
hola que tal!! gracias por contestar sergio!! espero que esa mejora se mantenga!! :thumbup:
referente al test 23me, ya solo hacen este test para la ascendencia y no el test de salud.

"Los clientes que adquieran o hayan adquirido Personal Servicio Genoma de 23andMe (PGS) en o después del 22 de noviembre 2013, (fecha de la carta de cumplimiento emitido por la FDA) recibirán su información de ascendencia y los datos genéticos primas no interpretados. En este momento, no sabemos la línea de tiempo en cuanto a que los informes de salud podrían estar disponibles en el futuro o cuando estén disponibles."

el analisis genetico solo me aseguraria que es por genetica pero no me ayudaria a superarlo :(

saluditoss!!!
Aunque ya no te dan el reporte de salud, con los datos "raw" puedes acceder a otras webs que te los analizan (genetic genie, por ejemplo, incluso la web de la Dra. Yasko, también). Creo que es Genetic Genie la que te hace el de metilación y el de detoxificación. Así sabes cómo tienes ambos. Se extrae una cantidad de información increíble.

Si te lo haces, dímelo y te daré enlaces web a varios sitios con información y herramientas de análisis de tus datos "raw".
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por toñito »

gracias eli por tu ayuda!!!

pero no se la verdad. eso de meterme en webs de otros idiomas con un traductor que traduce a su aire y sin saber de lo que hablo no se yo si sera buena idea la verdad :( . y en esas webs te lo hacen teniendo que pagar supongo no?.

tambien si le llevos esos datos a un medico ni lo sabra interpretar y tampoco le hara caso lo que me digan en una web, mas bien seria para descartarlo que tampoco estaria nada mal no? :)

pero si con esos datos se puede ver si el ciclo de metilacion y la detoxicacion pues creo que seria la manera mas barata no?

saludos!!
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

No, la mayoría de las webs son gratuítas, luego hay una que te cobran unos 3 dólares otra que te cobran 19 y una que te hacen uno gratis más básico y otro más grande que vale 43 (yo me hice el básico).

Para la metilación y la detoxificación son gratis y te sale un cuadro con los polimorfismos que cuentan y si lo tienes bien te sale verde, si tienes sólo un heterocigótico amarillo y si tienes los dos (homocigótico), rojo, así que es fácil de interpretar (más o menos). Luego, te explica lo que implican los más importantes (eso sí, en inglés). Eso sí, el trabajo es tuyo para analizar y estudiar lo que puedes hacer para contrarrestar algunos de estos problemas. La web de Yasko es muy buena para eso... te recomienda suplementos específicos y te explica muy bien la metilación, y la web de Nutrahacker te hace un cuadro muy bueno y te dice qué tomar y qué evitar (por ejemplo, yo tengo que evitar la metilcobalamina, y me recomienda hidroxicobalamina, que evite los folatos y el Ácido folinico, e incluso cosas curiosas, como que evite el brócoli y alimentos sulfurosos en general y la taurina... Algunas de esas herramientas también te explican cómo te afectan algunos medicamentos... en mi caso, los medicamentos más comunes me sientan mal o me hacen demasiado efecto (cosa que ya sabia), porque sólo detoxifico un 20% de los mismos, y por ejemplo, también pone que no reacciono a placebo (cosa que también sabía, pero es curioso que aparezca en un análisis genético, la verdad) o que evite el cannabis, porque no puedo metabolizarlo (cosa que ya intuía, porque no puedo ni olerlo... me da un asco que no veas!). Así que, cosas que a veces había pensado que igual eran manías mías (por ejemplo, he odiado el tabaco desde que tengo uso de razón e incluso antes, y resulta que genéticamente tengo problemas con los humos de la combustión... qué cosas!).

Eso sí, yo no he encontrado un médico que lo interprete, el trabajo es todo tuyo para hacerlo, pero en las webs hay mucha información, te lo aseguro.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por toñito »

elipoarch escribió:No, la mayoría de las webs son gratuítas, luego hay una que te cobran unos 3 dólares otra que te cobran 19 y una que te hacen uno gratis más básico y otro más grande que vale 43 (yo me hice el básico).

Para la metilación y la detoxificación son gratis y te sale un cuadro con los polimorfismos que cuentan y si lo tienes bien te sale verde, si tienes sólo un heterocigótico amarillo y si tienes los dos (homocigótico), rojo, así que es fácil de interpretar (más o menos). Luego, te explica lo que implican los más importantes (eso sí, en inglés). Eso sí, el trabajo es tuyo para analizar y estudiar lo que puedes hacer para contrarrestar algunos de estos problemas.

Eso sí, yo no he encontrado un médico que lo interprete, el trabajo es todo tuyo para hacerlo, pero en las webs hay mucha información, te lo aseguro.
gracias de nuevo eli, muy amable!!

me alegra que a ti te ayudase para saber que tomar y que no tomar, toda informacion es poca!! :D
en mi caso,si me tengo que buscar la vida en una pagina en ingles y sin saber de lo que hablo no se si sera buena idea :think:.
la metilacion y la detoxicacion tambien tengo que buscarme la vida o hay alguna forma en concreto de saberlo mediante esa pagina?. mando mis resultados a la pagina en concreto y me contestan con la valoracion del ciclo de metilacion y detoxicacion?

una pregunta eli:
si empiezo a correr varias veces a la semana y no me siento mal , ni "resaca" ni cansado el dia siguiente de correr descarto el sfc?. mi cansancio antes de tener ansiedad y depre era mas bien de poca energia vital. dormia bien pero venia rendido del trabajo.

y si tomo vitamina b12 y b9 en su formas activas? y si me sienta mal lo dejo?

saludos!!!
toñito

Mensaje por toñito »

EndSFC escribió:
+++ Hay un test que se llama 23ME que mira muchos polimorfismos en enzimas clave, que imagino incluirá muchas enzimas relacionadas. Sería buena idea estudiarlo. Es barato.

+++ Análisis genético.

me hare el test de 23andme y a ver lo que puedo sacar de esa prueba ;)

EndSFC escribió:

+++ Análisis genético.

sergio, con el analisis genetico puedo saber si tengo prediposicion a tener ansiedad o depre pero ese dato como me puede servir para combatirlo?

gracias!!!
PepaBCN

Mensaje por PepaBCN »

Releyendo este hilo, me uno a él. Por lo visto, toñito, kaiset y yo estamos igual! Montamos un club de novicios perdidos y angustiados? :lol: :lol: :lol:
PepaBCN

Mensaje por PepaBCN »

toñito escribió: en mi caso,si me tengo que buscar la vida en una pagina en ingles y sin saber de lo que hablo no se si sera buena idea :think:.
Ahora que me fijo, estamos buenos! :? Unos que no se aclaran con webs en inglés y términos raros de estos médicos y otros (hablo de mí) que sí, pero no tenemos para comprar los tests! :lol: :lol: :lol: Como siempre, me río por no llorar...
Responder