Emilio Monís escribió:yo tengo en mente a cuatro, pero de todos ellos sólo voy a nombrar uno, porque supongo que a los otros, justo les viene para participar, como para pedirles un esfuerzo extra.
Se trata de coco.
Básicamente, porque le he visto en varias ocasiones lo bastante objetivo y distante como para intervenir fríamente en caso de flame.
Vaya ojo tienes Emilio. Me parto. Sigo manteniendo que me gustaría conocerte personalmente y que tu motivación es ayudar a la gente, pero sigo pensando que con tu actitud no encajas en este foro. En un pifostio anterior le mandé un privado a Sergio para que te baneara directamente, así, sin cortarme un pelo, explicándole que por mantenerte a ti huían muchos foreros y que eso ni es justo ni nos conviene.
Poseo y modero un foro de otra temática que es como 6 veces este y en más de una década solo he tenido que banear a 2 usuarios. He aprendido que cuando alguien espanta a los usuarios hay que advertirle y si sigue con su actitud se le explusa. Recuerdo un usuario que era el que más participaba y ayudaba a la gente, pero también espantaba mucha gente. Otros usuarios me ayudaron a entenderlo, le avisé y en el siguiente pifostio le baneé

. Aprendí a anteponer el bien común a mis opiniones o simpatías. Y resultó bien, el foro tuvo mucho crecimiento y quedan usuarios con experiencia que dan un toque a quien haga falta cuando haga falta porque
saben que tienen mi apoyo y que las normas no son una broma. Se sienten con autoridad porque hacen suyas las normas y saben que hay que respetarlas. Es por eso que es raro que me reporten algo. Son más "talibanes" que yo con las normas, a veces intervengo para quitar hierro a los asuntos si se ceban con un novato que no se entera bien de cómo va la cosa e incumple alguna norma de funcionamento. Me he dado cuenta de que si los usuarios saben que cuentan con el apoyo del dueño del chiringuito y uno puede atender el foro aunque no lea todo no hace falta llenar los foros de moderadores. Esto se consigue a base de años y confianza.
Yo tengo tiempo y ganas de ayudar a nivel técnico en este foro si es necesario: mejorar cosas del foro, mover mensajes de subforo, unir diferentes hilos, activar usuarios y cosas así. Aunque a temporadas la cabeza no me funciona, de normal sí puedo hacer este tipo de cosas de rutina.
PEEEEEERO
yo no acepto ser moderador en el sentido de mandar o llamar la atención a la gente o de tener que quitarle el óxido al botoncito de llevarme usuarios con solera por delante, tengo un criterio muy diferente al que aquí hay, un criterio más autoritario. Esto choca con la permisividad que se respira aquí.
El foro no es mío y su dueño no me conoce personalmente, aunque compartíera los criterios de moderación no me parecería bien ser moderador en el sentido pleno de la palabra. Hasta que no solucione mi situación laboral yo seguiré siendo un nick y me mantendré en el anonimato en este foro.
Cuando hace tiempo hice un Whois creo que vi que el foro está a nombre de Sergio. El propietario del foro y yo tenemos criterios muy diferentes. Yo soy más bien de tener unas normas de conducta escritas que se aceptan al registrarse, y si no gustan media vuelta. Si se incumplen se avisa y si se siguen incumpliendo se banea. No nos engañemos, aunque
esto "sea de todos"
no es un lugar público. Es un lugar privado y con un dueño con derecho a exigir una buena conducta... tipo parking de hipermercado. En teoría puede entrar cualquiera pero ponte en hora punta a hacer trompos con el coche incordiando a la gente, a ver lo que te pasa.
En una fiesta de críos cuando un niño hace daño moral o físico a los otros niños es el padre el que debe de dar el puñetazo en la mesa. No, decirle "por favor BorjaMari (típico nombre de niño consentido), modérate" noooooo, eso al BorjaMari no le sirve, hay que pegar el puñetazo en la mesa y acojonar al niño.
Tenemos 3 opciones que incluyen disculpas del niño, sí, tres, pero veréis qué diferentes son.
-Opción 1. El niño lo entiende, le avergüenza lo ocurrido, se disculpa sinceramente y rectifica su comportamiento. ¡Que siga la fiesta!
-Opción 2. El niño lo entiende, "se disculpa", pero en realidad pasa de todo, al rato persiste en hacer el indio y el padre lo disciplina sacádole de la fiesta. Así los otros niños pueden recuperarse del susto y seguir con la fiesta.
-Opción 3. El niño lo entiende, se disculpa, pero persiste en hacer el indio, el padre está hasta el hígado del maldito crío, pero para sorpresa de todos no toma medidas mayores... pero los invitados sí, los invitados no le dan un bofetón al crío porque no pueden, sino que se van ofendidos y sin ganas de regresar a esa casa. Con lo bien que se lo pasaban antes...