Cremas para la cara y cuerpo - SQM?

veronique
Moderador

Re: Cremas para la cara y cuerpo - SQM?

Mensaje por veronique »

Muchas gracias Elpis, miraré la composicion. Que esté en Iherb es genial, me cuesta conseguir productos "aptos" donde vivo.
Saludos!
Lena

Mensaje por Lena »

Muchas gracias Veronique, Elpis y demás compañeros!
Es increíble como nos afecta todo esto!

Yo para el pelo uso champú de áloe verá y malvavisco de la casa CORPORE SANO y bastante bien, aunque el pelo también se me cae muchísimo, pelos por toda la casa, bufff. Me dan ganas de afeitarme la cabeza!

Un abrazo !
Lena

Mensaje por Lena »

Hola compañerxs,
El otro dia he ido al dermatologo y me ha recetado las siguientes cremas que por ahora me van muy bien:
Para la cara:
TOLERIANE ULTRA de LA ROCHE POSAY. Va genial, genial!

Para la ducha:
XERA CALM A.D ( aceite limpiador relipidizante ) de AVENE

Para el cuerpo crema:
XERALAUDE 12 leche de CUMLAUDE

Con esta ultima aunque deja la piel muy bien tengo dudas porque tiene acido lactico. 12% de lactacto.
Lo digo porque leo el lactato como responsable de mal al cuerpo pero ignoro si en la piel tiene que ver con eso. Que opinais?

Un abrazo!
Montseniana

Mensaje por Montseniana »

Para alguien con SQM yo no recomendaria ninguna de las 3, la tercera ademas lleva perfume en su composicion.

Si se tiene SQM, mejor limitarse a usar productos organicos certificados, a poder ser, cosa dificil de encontrar, sin ninguna fragancia, aunque sean aceites esenciales organicos, pueden no afectarnos a nivel salud, pero molestarnos mucho por la hiperosmia. Por eso mejor optar por los aceites sin aceites esenciales, tipo los aceites Giura.

En la web de elabora bio (una de las fundadoras tiene SQM) venden bases de aceite (almendras, aguacate, jojoba, granada, oleatos de arnica y calendula) a casi granel, cuanto mas se comora mejor sale de precio. Son una buena opción.

Otra opcion, si no encuentras nada que puedas comprar desde argentina, seria que lo compre alguien aquí i te lo mande por correo Veronique, no?
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
Mar1991

Mensaje por Mar1991 »

Hola,

Yo tengo la crema de la cara de la Roché Possay (creo que es la misma que dices) que no lleva ni silicona, ni perfume, ni derivados del petróleo, ni parabenos ( y creo que algo más no lleva). A mi, por ahora y sólo por ahora, me va bien pero la uso una vez a la semana. Luego lo que me va genial para todo el cuerpo es aceite de oliva, ¡fetem vamos! Lo malo es que me han salido unas eccemitas en la manito...La médica me ha dado una pomada de cortisona aunque no estoy yo muy convencida de echármela. Pero como apunta Montsemania, la cosmética natural es lo mejor que puedes usar. Por ejemplo, aceite de coco,de almendra, de oliva...Cosas así. Un abrazo.
Montseniana

Mensaje por Montseniana »

Para temas de piel, irritaciones, eccemas y tal, el oleato de calendula es una buena opción
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
cristinadeluis

Mensaje por cristinadeluis »

A mi también me pasa lo de la piel, aun no estoy diagnosticada, pero tomo nota de todos vuestros consejos. Muchas gracias. Si no fuera por vuestra ayuda...
un besito
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

El aceite de oliva, con el tiempo, va debilitando el "stratum corneum" de la piel. Es mucho mejor usar aceites altos en ácido linoléico que oléico. Podéis usar girasol, cáñamo, onagra, cártamo, pepitas de uva... El aceite de pepitas de uva y el de cáñamo se consideran "aceites secos", los demás no lo sé.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por veronique »

Muchas gracias a tod@s por todos los consejos!

Sigo intentando con distintas opciones, los aceites no me convencen pero de momento veo que al menos no me genera problemas de tolerancia.

Eli, intentaré con girasol a ver qué tal, lo bueno es que tiene un olor más neutro que el resto (oliva, coco, etc).
coco
Administrador del Sitio

Mensaje por coco »

Vero, girasol sin refinar. No sirve el típico de alimentación para freir.
veronique
Moderador

Mensaje por veronique »

Yo que pensaba usar el de las patatas fritas, qué bestia :lol: :lol: :lol:
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Puedes usar el del super, mejor si es bueno. No pasa nada. Más me fío de un aceite que te puedes comer que uno cosmético, el alimentario tiene más controles.

Mensaje por cacoya »

No sé si lo habéis comentado, no tengo fuerzas para releer el hilo entero.

Para mí, lo único que no me produce ningún efecto negativo, es el gel de áloe vera de cultivo orgánico.

El otro día compré en la farmacia un bote de 200 ml, que me costó 10€ y me puede durar casi un año, porque debido a su textura con muy poca cantidad cubres mucha superficie.

No molesta en los ojos. Y también sirve para nutrir el pelo.

Cuando necesito hacerme una exfoliación, o lo hago con la arena de la playa, sentada en la arena (aquí en Fuerteventura, tenemos playas cuasi vírgenes), o mezclo áloe vera con arcilla verde.

Besos

PD: si el aloe es canario, mejor. Eso dicen ;)
Invitado

Mensaje por Invitado »

Mi abuela tiene una planta de aloe vera, alguna recetilla fácil y simple para nutrir la piel a ver si los picores desaparecen?

Le diría s ella que a ver si me la puede hacer así que le tendría que pasar en papel escrito paso por paso muyyyy bien explicado como hacerlo pq si no se lía un poco, hay que ponerle todo.
Por ejemplo alguna vez que le pedido me haga alguna comida que ella no ha hecho nunca le puesto
1 lavar las verduras con agua y vinagre en un bol y después a los 3 minutos aclarar.
2 pelar las verduras y....

Vamos todo muy mascado pq si no se le pasa...

Lo mismo ya habéis puesto alguna receta con aloe además que recuerdo haberla leído pero no la encuentro... :facepalm:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Tengo una crema con calendula, entre otras plantas, que me va muy bien, la compro hecha artesanal pero claro la uso para cosas puntuales pq si no gasto el botecito en nada...

La usamos los animales y yo jeje. Pero sólo cuando nos sale algún sarpullido una picadura o cosas así puntuales...

Por eso comento la de aloe para hacer para todo el cuerpo...pues uso un aceite de aloe vera de mercadona y me va bien como hidratante ya que no tengo SQM, pero si puedo evitar comprarlo y esos tóxicos mejor.
cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

Yo compro el gel puro orgánico en la farmacia.

Pero hace un tiempo lo tomaba de la planta directamente para problemas digestivos.

El procedimiento es:
. Cortar una o dos hojas de las más grandes de la planta, por la base.

. Ponerlas a escurrir en una bolsa de plástico al menos 24 h. La bolsa sin cerrar. Escurren un líquido rojizo que puede se irritante si no se quita.

. Después pelarlas con mucho cuidado, son muy resbaladizas, y no es un trabajo fácil de hacer. Es mejor cortarlas en trozos de unos 4 cm, y pelar cada trozo. Pero para eso "cada maestrillo tiene su librillo".

.Si se quiere consumir como digestivo, va bien mezclarlo con miel y yogurt, el que pueda.

. Para usarlo para la piel, lo mejor es con una mano de almirez, pasarlo por un colador, y luego guardarlo en la nevera.

Como he dicho,poca cantidad sirve para mucha superficie.
Tiene un olor peculiar, pero desaparece enseguida.

Espero que te sirva.
Besos
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Es MUY fácil.

Hay que cortar una hoja grande, por la base, con un cuchillo. Lavas la hoja y cortas los laterales, que tienen como pinchitos. Entonces verás que la hoja tiene dos capas verdes y una capa gruesa, más transparente (el gel). Apoyas la hoja sobre una tabla y coges un cuchillo y lo pasas por la parte transparente, separando las dos capas exteriores. Lo de dentro es pegajoso. Así ya se puede usar, coges la hoja y te pasas la parte "carnosa" y pegajosa por la piel. Yo, lo que hago, es coger una cuchara o un cuchillo y rasco la parte transparente y la meto en el bote de la batidora. Lo único importante es que no has de intentar "apurarla", porque entre la parte verde, dura y la parte carnosa transparente, hay como un juguito marrón que no es bueno. Sólo hay que usar lo transparente.

Una vez tienes todo el gel en el bote, añades agua (o aceite - de almendras, de cáñamo o incluso de girasol, si lo prefieres) y le das con la batidora para que quede fino. Yo pongo el mismo peso en gel con agua o aceite (más o menos) y ya está. Se guarda en un bote de vidrio en la nevera.

Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejo un vídeo

Yo tengo un montón de plantas de aloe, y las uso que no veas! Vale MUCHO la pena criarlo.

Mensaje por Invitado »

Uoooo mil gracias Eli y Cacoya así conforme esta se lo copio e imprimo y se entera perfectamente...

Ella lo va mirando pq así no se le olvida... Y como tengo una abuela muy moderna tb le paso el video por WhatsApp je je je...

Le diré me haga para la piel y para oral a ver que tal me va oral...

Creo tiene una o dos y bien grandes y alguna vez decía con lo que dicen que valen estas plantas y yo no hago nada... A ella tb le valdrá pq tiene la piel muy seca jiji... Por eso aprovecho le digo para las dos abuelaaaa!!! asi si es para ella también como que pone más interés y si lo hace...

Cosas de mi abuela... No entiende la enfermedad y ya no le pido que la entienda tampoco... Pero como es una cosa que nos vale a todos si querrá hacerlo. El oral a ver si cae también o si no que me de parte ya separada y me mezclo con yogurt y miel.

Por cierto duda, para usarlo oral tiene un tiempo en que pueda estropearse?

Miles graciassssssd :clap: :V:

Edito: que cantidad se toma oral? Yogurt bien... La miel no me gusta nada pero lo mismo así mezclado no la noto jeje
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Sí, claro que se eestropea... guárdalo en la nevera y, si tienes bastante, mejor congelarlo y sacar lo que vayas a usar en la semana ;) así no hay peligro

Mensaje por Invitado »

elipoarch escribió: 02 Ago 2017, 13:32 Sí, claro que se eestropea... guárdalo en la nevera y, si tienes bastante, mejor congelarlo y sacar lo que vayas a usar en la semana ;) así no hay peligro
gracias Eli. le pondre una etiqueta para saber el día que lo meto en la nevera que luego no recuerdo los días que pasan jeje...

Un abrazo :abrazo: :abrazo: :anim:
Responder