Estoy aterrizando en esto, pero gran parte de la página de Ken está traducida al castellano, y si no, el traductor de Google no es precisamente la RAE pero algo ayuda. Juraría que Ken se maneja en castellano, si necesitas preguntarle algo, @men100
Dicho lo cual, pensé en hacerme también un análisis de heces y lo consulté con mi naturópata, que me respondió algo así como que la flora es diferente a lo largo del intestino y que la residente no es la misma que la comensal, o sea, que la flora presente en las heces no es la flora verdaderamente "propia" sino que está "de paso", por lo que el único análisis fiable sería una biopsia de la mucosa. Me contó que ella misma se había hecho alguno para conocerlos y que los resultados mostraban unas alteraciones que de ser representativas de su flora, ella tendría que estar bastante enferma. Me quedo con la duda de qué teoría es la correcta, a mí me pareció lógico su argumento pero me encantaría pensar que está equivocada

No sé si lo he explicado más o menos bien, aún no estoy familiarizada ni con la microbiota, ni con los análisis, y para colmo estoy un poco espesa