holapollo escribió:El término no es mío, la indefensión adquirida o aprendida es, cito:
"una conducta provocada por la percepción de ausencia de control sobre el resultado de una situación".
La clave me la ha dado el esquema de la caja que has copiado.
El sujeto, no necesariamente humano, deja de intentar ese control cuando se percata de esa imposibilidad, y esto puede acabar con su salud, aunque la tuviera antes de empezar la situación.
Estaba escribiendo que esta frase tuya:
me parece algo drástica. No tengo experiencia en esto, ya lo he dicho pero, cambiar el estado de ánimo sólo con la respiración... no lo acabo de ver.la respiracion, cuando la hacemos consciente, podemos darnos cuentas de que nosotros podemos cambiar nuestro estado emocional a voluntad
Jjjajaja...yo he cambiado mi estado animico cientos de veces, con la respiracion y lo mas gordo, cuanto mas bestial es el cambio, cuanto mas esfuerzo he hecho, el endorfinazo posterior es mas bestial, es orgasmo puro y duro...como una descarga de adrenalina del que salta en paracaidas y como lo hecho de menos,no te lo puedes imaginar, a lo mejor es eso adrenalina y endorfina sin parar, sin experiencia no se puede explicar, lo siento.