Hombre, los tests de 23andme tienen un precio más que razonable. Con gastos de envío y recogida y todo, no llega a 150 euros. Si lo comparas con los 1000 y pico que cuesta en otros sitios... Yo compré 3 tests (mi marido, mi nena y yo) y te hacen descuento, así que me salió a 100 euros cada test, todo incluído.
Sé que a veces cualquier cantidad es un mundo, sobretodo en nuestro caso, pero pongo el precio aquí por si acaso, no sea que alguien lo lea y crea que hablamos de miles de euros...
mis dudas, me gustaria saber que opinais?
Re: mis dudas, me gustaria saber que opinais?
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
Sergio! Imagino que andarás sumergido entre legajos, apuntes, libros, esquemas......etc.. Pero igual con suerte lees este mensaje!EndSFC escribió:*** Hola Toñito, te contesto entre tu mensaje:
1.- hay alguna prueba o forma para saber que tengo el ciclo de metilacion bloqueado? Que hay que mirar o buscar?
*** Sí. Directamente, es la mejor opción, es hacerte el "panel de Metilación". Es este:
http://www.hdri-usa.com/tests/methylation/" onclick="window.open(this.href);return false;
Hasta hace varios años los podías realizar en la clínica de Calpe "La alegría", que trabajaba con estos laboratorios. Ahora no lo tengo muy claro. Pero imagino que se podrá enviar la sangre a los laboratorios desde aquí.
*** También de forma indirecta, con un análisis de ácidos orgánicos, específicamente el llamado "metabolic analysis profile", de los laboratorios Genova diagnostics de Estados unidos.
*** De nuevo, hace 4 años que no me hago este test, por lo que habrás de informarte de cómo funciona ahora y de si siguen haciéndolo.
*** El caso es que es el único análisis que conocía que miraban los dos parámetros clave para saber cómo esta el ciclo de metilación:
-el MMA (Metilmalonic acid), el único parámetro fiable del estado funcional de la B12
- el FIGLU (Formiminoglutamic Acid), parámetro para saber los niveles funcionales de 5 metil tetrahidrofolato (forma activa de B9 que entra en el ciclo de metilación).
Espero que te sirva,
Suerte y ánimo!
Sergio
Andamos Coco y yo meditando el tratamiento para el ciclo de metilación y nos surge la duda de si siguen vigentes los análisis que citabas en ese mensaje. En especial el del panel de metilación de los laboratorios HDRI.
Pero lo que realmente nos interesaría saber es: ¿Son realmente útiles para afirmar ó descartar inequívocamente el bloqueo de dicho ciclo? ó ¿Nos los podemos ahorrar y probar directamente con el protocolo de Rich?
También me surge la duda de si los genes de la metilación que analiza el 23andME sirven para dicho propósito? (dilucidar la necesidad de tratamiento).
Gracias, besitos

DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola chicos, sí, disculpad mi ausencia. Estoy centrado en el estudio y además la búsqueda de mi dosis con LDI me está haciendo recaer (os escribiré actualizándoos al respecto).
No puedo leer todo el hilo, pues estoy en un día muy malo de "flare" (que tiene su gracia, causado por dosis homeopáticas de bacterias muertas). Varias cosas:
1. Los tests que realizaba este laboratorio eran muy fiables. No sé si los siguen haciendo. Yo le ayudé a realizarlos a una compañera hace como año y medio y sí los hacían.
2. Sigo creyendo que el bloqueo en el ciclo de metilación es la base bioquímica de la EM/SFC. PERO, no creo que sea buena idea restaurarlo en casos severos, pues estaríamos estimulando un sistema inmune inflamatorio, que en esencia es lo que nos causa los síntomas. Ésta es la causa por la que creo que este tratamiento no obtuvo los resultados esperados.
Hasta pronto espero! Un abrazo y disculpad no me pueda explayar...
Sergio
No puedo leer todo el hilo, pues estoy en un día muy malo de "flare" (que tiene su gracia, causado por dosis homeopáticas de bacterias muertas). Varias cosas:
1. Los tests que realizaba este laboratorio eran muy fiables. No sé si los siguen haciendo. Yo le ayudé a realizarlos a una compañera hace como año y medio y sí los hacían.
2. Sigo creyendo que el bloqueo en el ciclo de metilación es la base bioquímica de la EM/SFC. PERO, no creo que sea buena idea restaurarlo en casos severos, pues estaríamos estimulando un sistema inmune inflamatorio, que en esencia es lo que nos causa los síntomas. Ésta es la causa por la que creo que este tratamiento no obtuvo los resultados esperados.
Hasta pronto espero! Un abrazo y disculpad no me pueda explayar...
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Me gustas más cuando estás escueto
.
Me he enterado de todo.
¡Que te mejores!

Me he enterado de todo.

¡Que te mejores!
Última pregunta (I promiseEndSFC escribió:1. Los tests que realizaba este laboratorio eran muy fiables. No sé si los siguen haciendo. Yo le ayudé a realizarlos a una compañera hace como año y medio y sí los hacían.
Sergio

Por ejemplo justo en este hilo Montseniana y Coco han compartido sus resultados del 23andME referentes a la metilación:
viewtopic.php?f=3&t=3966
Y yo ya he pedido mi kit. Es suficientemente indicativo? (así podría ahorrar un dinerillo para el LDI - con suerte-

Gracias y espero puedas remontar ese "flare" y salir airoso, una vez más, como el gran renacido que eres

DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)