Cremas para la cara y cuerpo - SQM?

cacoya
Moderador

Re: Cremas para la cara y cuerpo - SQM?

Mensaje por cacoya »

La miel, es básicamente para contrarrestar el sabor amargo del áloe. Yo mezclaba una hoja, con un bote de 1/2l litro de yogur ecologico y me duraba casi una semana.

Ahora no puedo hacerlo, porque no puedo tomar yogur. Lo tengo que comprar en perlas en USA, o líquido en la farmacia, que sabe a rayos.

Si puedes disfrazar el sabor con otra cosa que no sea la miel, prueba. Quizá alguna fruta dulce (que yo tampoco puedo tomar ahora).

Besos
Invitado

Mensaje por Invitado »

Mil gracias Cacoya, lo probaré si... Yo si puedo tomar yogurt sin problemas, al revés me ayuda con el estreñimiento...

Incluso estoy pensando en que me traiga una planta a casa y así la tengo a mano pq he visto que sus cuidados son fáciles, es que yo para las plantas tengo poca mano jeje, espero no se me muera...

También he visto, lo puse en otro hilo, se puede tomar con jugo manzana y hace efecto laxante que en mi caso es el que necesito, lo puedo combinar y así no me canso de tomarlo siempre igual.

Un abrazo, besosss
Emo21118

Mensaje por Emo21118 »

Hola buenas!! acabo de acceder al foro, gracias por todas las recomendaciones e ideas que proponéis. A parte de fm tengo Sqm. Me está costando encontrar un champú económico y que me deje bien el pelo. Uso uno de Th pharma, sin perfume pero no me gusta mucho el resultado. me podéis ayudar??
Y para la cara utilizo una crema hidratante, sin perfume de th pharma, pieles sensibles....alguien la ha probado??
Mil gracias, ésto está siendo muy duro y estoy "un poco pez..."
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

@Emo21118
Bienvenida al foro, y perdona no haber visto tu mensaje antes.

Para el pelo, has probado el bicarbonato y vinagre? Yo no utilicé otra cosa durante tres años, hasta que aprendí a hacer mis propios jabones, y el resultado era muy bueno, en mi caso. Evidentemente, no tiene la textura de un champú, es agua, y a veces hay que esperar a que el pelo se adapte, pero funciona bien, y más barato y sano, imposible.

En una botella de champú reciclado yo ponía una cucharada sopera de bicarbonato, y el resto agua. Como tengo plantas de aloe vera en casa, también me echaba tres cucharadas soperas de aloe si tenía fuerzas. Y para suavizante, la misma operación, pero con vinagre de manzana o de arroz, o zumo de limón, si tienes el pelo rizado. Otra cosa que va fabulosa para el pelo es usar el agua de hervir arroz. Lo deja precioso.

Eso sí, puede que al principio tengas el pelo algo peor, porque estos productos "arrancaran" los depósitos de silicona que lo champús dejan en el pelo. Si tienes algo de paciencia (en mi caso fué una semana, hay gente que tarda más), el resultado suele ser muy bueno.

Por si te sirve.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por elipoarch »

Para la cara, prueba el aceite de cáñamo, el de jojoba o, si éstos te dejan sensación grasa (no deberían, pero bueno), el de rosa mosqueta o el de avellana, que son algo más secos.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por Emo21118 »

Elipoarch muchísimas gracias por la respuesta. Probaré lo que propones, he hecho algún intento pero me cuesta veo que no me queda muy bien el pelo, es cuestión de acostumbrarme, lo sé...
Estoy muy perdida y el médico que me ayudaba aquí está de baja y no sé dónde acudir ahora.
Gracias!
Responder