Saray habla con ella, con Rigau digo, y cuentale tus preocupaciones y lo que te han dicho.
Ella ahora prefiere recetar las hierbas de nutramedix antes que antibioticos, el samento no esta contraindicado en enfermedades autoinmunes. Pero hablalo con ella a ver que te dice, escribele un mail, no te quedes con las dudas dentro, si has estado yendo con ella, lo mas logico es hablar esto con ella a ver que te dice. Mandale las analiticas que te has hecho y cuentale todo.
Drazen2 yo no lo veo así, expertos, lo que se dice expertos en lyme, como los puede haber en el resto de europa, aquí no los hay. Peeeero, los 4 medicos que se estan interesando en esto (Navarro, Rigau, el de la corachan y no se quien mas ahora mismo) se lo toman en serio. Lo de Rigau no es un corta y pega, ella lleva meses informandose, leyendo, hablando con otros medicos, contrastando opiniones, estudiando, buscando estudios e informacion por todos lados, no es que ahora le haya dado por ahí y se haya apuntado a una "moda". Si da las hierbas de cowden es porqué los estudios in vitro confirman que son mas efectivas que los antibioticos, y como es lógico, para una dra que ha luchado años contra el daño que hacen los antibioticos recetados a lo bestia y sin control ni motivo muchas veces, pues descubrir que hay estas hierbas para ella ha sido algo importante. Aunque ella misma te dice que si prefieres antibioticos por lo que sea, te los receta.
Yo no creo que sea tema de ilusionarse con nada, si no mas bien decir "bueno, tengo estos bichos, cuesta de matarlos, pero vamos a intentarlo". En el fondo no hace falta saber que tipo de espiroquetas tiene uno, porque las espiroquetas, todas, son malas, causan patologias al entrar en el torrente sanguineo, se hacen simposios en mejico anualmente (por ejemplo) sobre el problema de las espiroquetas, y no concretan, al reves, generalizan, todas son malas y hay un problema epidemico, por no decir pandemico. Me he informado bien, y la gente no se cura, pero si entra en remision. Pues si consigo esto, me quedo contenta.
Rigau no es la unica que diagnostica lyme con campo oscuro, hay otros medicos que lo hacen, he visto enfermos diagnosticados así de inglaterra, de estados unidos, y no se de donde mas. Los expertos en el resto de europa dicen que si se ven en campo oscuro, ya se pueden poner como quieran, que hay lyme. Aquí no se acepta el campo oscuro, pero tampoco aceptan los analisi de arminlabs y similares. No se quiere aceptar un problema que existe y que va creciendo sin control.
Yo confio en ella por diversas cosas, principalmente porque me ha ayudado mucho en mi estado de salud, yo ahora no estaria aquí si no fuera por ella, pero también porque se como es cuando estudia algo, como se mete de lleno e investiga, lee, y relee, y como esta constantemente reciclandose evolucionando siempre, a mi esto me da confianza en ella. No es el típico médico que ha estudiado x cosa y no sale de allí por nada del mundo y niega todo lo que no sea la x cosa que ha estudiado, no se si me explico, hace un frio del carajo y tengo el cerebro medio congelado.
Desde que me encontró las espiroquetas he estado leyendo mucho sobre el tema e informandome bastante, y me he quedado de pasta de boniato con todo lo que hay y que en este pais de pandereta no solo no se habla, si no que se ignora por completo. Muy heavy todo... Por ejemplo, se habla de la picadura de garrapata como unico vector (y que solo es la garrapata del venado que infecta con lyme), pero es que he leido en info ahora no se si inglesa o americana, escrito en ingles por lo menos (colgué un libro por aquí creo) donde se habla de picaduras de bichos en general, picaduras de pulgas, piojos, de cualquier tipo de garrapata, arañazos de gatos y perros, y un monton de cosas mas como vectores que uno dice "coñioooo estamos rodeados!".
Y lo que tengo muy claro es que Rigau no juega nunca con la desesperacion de sus enfermos (no se si te referias a ella o en general o como, por lo que escribo mi opinion sobre ella y tal

), si fuera de este tipo de medico estaria concertando citas constantemente, yo he llegado a estar mas de un año sin verla, y he ido porque yo le he pedido la cita para un control. O no te aconsejaria no hacerte x analiticas por ser una perdida de dinero, como me ha aconsejado a mi sobre las analiticas de intolerancias alimentarias por ejemplo. Ella normalmente suele hacer la analitica genetica muy pronto, en las primeras visitas, yo tarde 2 años por no poder costearmelo, nunca me apretó ni me insistió para hacerla. Son detalles que te dicen que tipo de persona es. Otra cosa es que sea un medico privado y tenga sus honorarios y demás, pero la culpa de que tengamos que ir por lo privado y buscarnos la vida, no es culpa de los medicos privados, es de la SS y las administraciones... Sí que hay x medicos que se aprobechan de la desesperacion de los enfermos, yo no me he topado con ninguno, pero haberlos haylos fijo, pero que Rigau no es de estas yo estoy segura.
Por cierto, que al final me he ido por las ramas de la parra y se me iba a olvidar comentar, que si el analisis de arminlabs te sale positivo, con los CD57 bajos, me da a mi que no hay duda de que tienes lyme.
Un abrazo!