conferencia sfc 11 de Mayo
- maria josé
Re: conferencia sfc 11 de Mayo
Pues si , eli, cualquiera de nosotros seriamos capaces de diagnosticar un sfc con los sintomas ,independientemente de que se puedan tener otras patologias ,faltaria mas, no somos inmunes al resto de las patologias o enfermedades que tienen los demás mortales, todo lo contrario nuestro estado nos hace mas proclives a tener otras enfermedades, pero lo que tu dices, no nos toman verdaderamente en serio.
Chicos, tenéis razón, aunque me gustaría añadir una cosa: SÍ hay pruebas objetivas para diagnosticar el SFC. Tenemos el perfil mitocondrial que diagnostica el 100% de los SFCs frente al 0% de los controles sanos. Luego tenemos otras pruebas como el panel de metilación, que ha demostrado estra alterado en TODOS los SFCs. Además está la prueba de esfuerzo, que si se hace a los dos días, es infalible. Por otra parte la depresión se diagnostica sin pruebas como si tal cosa, igual que el dolor crónico. Ah!, también hay escáneres que muestran la poca transfusión sanguínea al cerebro en el SFC, y si fuera poco el test para detectar el fallo diastólico que está usando el Dr. Campillo, el cual de nuevo, diagnostica el 99% de los SFCs...Upps, casi me olvido de la prueba de la toxicidad del O2 de Cheney...
Alguien se ha preguntado porqué no hacen caso a estas pruebas? Quizás no interesa?
Disculpad la ironía, pero no puedo evitarlo cuando leo que el diagnóstico todavía es clínico. Claro que lo es, pero no por falta de pruebas.
Por cierto, el XMRV da positivo en muchas otras enfermedades, lo que no sería un diagnóstico exclusivo para el SFC...
Saluditos,
S.
Alguien se ha preguntado porqué no hacen caso a estas pruebas? Quizás no interesa?
Disculpad la ironía, pero no puedo evitarlo cuando leo que el diagnóstico todavía es clínico. Claro que lo es, pero no por falta de pruebas.
Por cierto, el XMRV da positivo en muchas otras enfermedades, lo que no sería un diagnóstico exclusivo para el SFC...
Saluditos,
S.
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Tu afirmación sobre el XMRV da para un tema nuevo.
Te contesto allí.
viewtopic.php?f=3&t=521" onclick="window.open(this.href);return false;
Te contesto allí.
viewtopic.php?f=3&t=521" onclick="window.open(this.href);return false;
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
Justo acaba de salir un artículo de Nancy Klimas en el que hablan de cómo parámetros de la función inmunológica pueden servir de biomarcadores.EndSFC escribió:Chicos, tenéis razón, aunque me gustaría añadir una cosa: SÍ hay pruebas objetivas para diagnosticar el SFC. Tenemos el perfil mitocondrial que diagnostica el 100% de los SFCs frente al 0% de los controles sanos. Luego tenemos otras pruebas como el panel de metilación, que ha demostrado estra alterado en TODOS los SFCs. Además está la prueba de esfuerzo, que si se hace a los dos días, es infalible. Por otra parte la depresión se diagnostica sin pruebas como si tal cosa, igual que el dolor crónico. Ah!, también hay escáneres que muestran la poca transfusión sanguínea al cerebro en el SFC, y si fuera poco el test para detectar el fallo diastólico que está usando el Dr. Campillo, el cual de nuevo, diagnostica el 99% de los SFCs...Upps, casi me olvido de la prueba de la toxicidad del O2 de Cheney...
Saluditos,
S.
http://www.plosone.org/article/info%3Ad ... ne.0010817" onclick="window.open(this.href);return false;
Fletcher MA, Zeng XR, Maher K, Levis S, Hurwitz B, et al. 2010 Biomarkers in Chronic Fatigue Syndrome: Evaluation of Natural Killer Cell Function and Dipeptidyl Peptidase IV/CD26. PLoS ONE 5(5): e10817. doi:10.1371/journal.pone.0010817
¿Teneis referencias de algunas de las otras pruebas para diagnóstico: perfil mitocondrial, etc ?
Raúl, hay un estudio muy concluyente demostrando que el perfil mitocondrial es válido para diagnosticar el SFC en el 99.9 de los casos (P<0.001), y para descartar los pacientes sanos. El estudio es gratuito y lo tenemos traducido y validado por una doctora experta en la materia:
viewtopic.php?p=56#p56" onclick="window.open(this.href);return false;
Aquí está el estudio sobre el ciclo de metilación en el SFC, tb. bastante significativo:
viewtopic.php?p=81#p81" onclick="window.open(this.href);return false;
Hay otros estudios que demuestran todo lo que comentaba en mi post, aunque los tendría que buscar, y no tengo tiempo ahora. Si te interesa alguno en particular dímelo, ok?
Espero que te sirva,
Saluditos,
S.
viewtopic.php?p=56#p56" onclick="window.open(this.href);return false;
Aquí está el estudio sobre el ciclo de metilación en el SFC, tb. bastante significativo:
viewtopic.php?p=81#p81" onclick="window.open(this.href);return false;
Hay otros estudios que demuestran todo lo que comentaba en mi post, aunque los tendría que buscar, y no tengo tiempo ahora. Si te interesa alguno en particular dímelo, ok?
Espero que te sirva,
Saluditos,
S.
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
Bueno pues a hacerse el perfil mitocondrial? No estaban es Sevilla con esto? A mi me cae cerca.