Buenas tardes. Me presento.

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Anni

Re: Buenas tardes. Me presento.

Mensaje por Anni »

JSB escribió: 08 Abr 2018, 15:36
En mi opinión, y no soy jurista, desestimar una solicitud en la que en el diagnóstico pone simplemente "SFC de grado II" y "FM de grado II" en base a que "no se sabe hasta qué grado va la escala", siendo que en el siguiente párrafo pone meridianamente claro que la gradación de ambas patologías es de 2 en una escala de 3, es prevaricar. Con todas las letras.

Saludos.
Es que no se trata de "no se sabe hasta que grado va la escala". La confusión es debida a la Escala Clínic I-IV. ¿Quién te admitirá que su propio creador está valorando con otra escala"?
JSB

Mensaje por JSB »

Notjustfatigue escribió: 08 Abr 2018, 15:32No obstante, lo mejor, pedir hora a la SS y que ratifique el informe del Clínic.
Esto que recalco en negrita me parece muy interesante. El martes tengo cita con mi médico de cabecera, para llevarle copia del informe, contarle cómo me fue en BCN (ella está informada de todos mis pasos) y pedirle medicación. Le preguntaré a ella acerca de quién debería ratificar este informe, para que me remitan de nuevo a ese servicio (sea reumatología o sea medicina interna) si lo considera procedente.

Otra cosa es que considero más sencillo que esto de la ratificación me lo haga el médico que me hizo la valoración de daño corporal. Pero vamos, que yo voy a tocar todas las teclas del piano, y espero que alguna suene...

Saludos.
JSB

Mensaje por JSB »

Bueno, llevaba unas cuantas semanas sin pasarme por aquí.

Estoy en un tiempo de altibajos. En la última analítica me ha salido disparada la bilirrubina (cosas del Gilbert), bajísima la vitamina D (toca tomar Hidroferol de nuevo), y por ello, alta la TPH o parathormona (los niveles bajos de vitamina D suelen conllevar subidas de PTH, parece ser).
Toca estabilizar esos niveles y a ver qué pasa. No es la primera vez que me junto con esas tres cifras descompensadas a la vez.

Consultándolo previamente con mi médico, he dejado el Xeristar 60 (bueno, realmente empiezo a dejarlo ahora, llevará unos días), porque aunque es cierto que me ayudaba con algunas cosas (algo de disminución de dolor, especialmente por las mañanas), tenía sus efectos secundarios importantes, en mi caso algo de mareo y un nerviosismo exagerado, además de que acentuaba el problema de sequedad de mucosas. Ahora empiezo con Hidroaltesona a sumar a todo lo que llevo. A ver en qué queda la cosa.

Y en cuanto a temas burocráticos/judiciales, ayer mismo presenté la documentación para solicitar el reconocimiento de incapacidad (permanente parcial, ojo. No quiero bajo ningún concepto una incapacidad ni total ni absoluta mientras pueda seguir con mi vida profesional, aun con las grandes dificultades actuales), y mañana o pasado presenta mi abogada la demanda judicial por el grado de discapacidad.

Lo de la incapacidad va rápido. En unos 10 días me han dicho que pasaré por tribunal médico y en un mes más o menos habrá resolución (que suele ser desestimatoria en el 95% de los casos, independientemente de la patología o de los informes que se presenten). Luego recurso, y normalmente después demanda.
La discapacidad va a juicio, como digo. Entre 9 meses y un año de demora, por lo que me han comentado.

¿Qué sería lo idóneo (en un mundo de unicornios rosas, vale)? Que me reconociesen la incapacidad ya en vía administrativa y sin necesidad de más trámites, especialmente judiciales, y ya con ella en la mano solicitar el reconocimiento automático del 33% de discapacidad (me han reconocido un 23, lo cuál es una absoluta ridiculez). Una vez tuviese ambas cosas ya se vería entonces si interesaba conformarse con dicho 33% y retirar la demanda, o continuar con ella en busca de un grado mayor. Pero realmente me da igual 33 que 55, porque no hay diferencia práctica. Pero bueno, es demasiado pronto para pensar en todo eso. Hay que ir paso a paso.

Os iré contando.
JSB

Mensaje por JSB »

Me han dado (hoy mismo) fecha para el juicio por el grado de discapacidad. Toca esperar hasta mediados de mayo de 2019.

En fin. Paciencia.
Responder