El problema es que si no te vacunas tarde o temprano te infectaras de covid y eso es una realidad.joselete escribió: ↑01 May 2021, 22:56 Siento disentir respecto a la gran mayoría de lo que estoy leyendo. Dejando aparte la cuestión de si la población general necesita una vacuna, creo que es bastante temerario en estos momentos para enfermos de SFC / FM, inyectarse algo no probado suficientemente para nuestro grupo. Desconocemos demasiadas cosas sobre nuestra enfermedad como para probar un tratamiento que es para otras. Yo, de momento, tengo muy claro que me mantendré a la espera de cómo se desarrolla todo, más aún cuando todos los medios de comunicación generalistas intentan meternos la vacuna hasta en la sopa, algo no me huele bien. Tenemos necesidad de complicarnos la vida más aún? Quedó más clara aún mi decisión cuando le dije a mi médico que me la pondría cuando me la prescribiera. Evidentemente me dijo que no podía hacer eso. Cuidado no vayamos a lamentarnos con el tiempo.
Yo estoy viendo todos los días en el hospital gente vacunada que se infecta, pero esta gente desarrollan escasa sintomatología.
Y ese es el kit de la cuestión, si la infección casi que la tendras segura en algún momento de tu vida, no vacunarse puede suponer que o bien lo pase de forma asintomática (seria lo ideal) o bien vayas de cabeza a la UCI y de ahí.......puede que te recuperes o bien quedes con más secuelas.
Eso es lo que hay que plantearse.
Ningún médico , no sólo a ti, a nadie va a prescribir una vacuna.
Es más a la población general menor de 50 se les ofrecerá la vacuna de Astra, previa firma del consentimiento informado.
Yo Creo que la vacuna ideal son las de Pfizer o Moderna.
Ninguna de las restantes me pondría, incluida la futura española que posiblemente este lista el primer trimestre del año que viene y que será una mezcla de ARN y virus atenuado por vía inhalatoria y que posiblemente vaya bien no sólo para el covid sino para otras afecciones virales respiratorias.
También puedes aguantar y esperar a el inhibidor de proteasa que Pfizer sacará, a final de año y que
Si bien no evitara la infección si evitara que esta, sea grave.