MonicaAA escribió: ↑12 Mar 2019, 20:54 Está claro que nos han metido un gran gol.
Se valen de que estamos físicamente enfermos y nuestra escasa capacidad de manifestarnos. Con esta "Guía" nos condenan al inframundo, a psiquiatría y a perpetuar el maltrato a todos.
Sra. Matallana, espero que estén mejor armados Internacionalmente de lo que está la Confe, aquí.
Hagan a un lado a los asesores médicos que defienden la línea del SSC, por favor. Ellos son muy influyentes, tienen mucho poder y están muy interesados en perpetuar sus negocios privados y muy poco en dar soluciones reales a los pacientes.
No digamos de investigar, Dr. Castro, se permite el lujo de cobrar de una Universidad EEUU, por investigar y en España, es miembro de SSCSSC!
Doble juego, impresentable, a mi entender.
Deseo, sinceramente, no tener que arrepentirme del apoyo a este movimiento, desde otra Asoc.
Suerte y a por ellos.
Me parece que no hay que mezclar churrar con merinas y que no tiene nada que ver el que haya médicxs que defiendan una fisiopatología (la cual está prácticamente demostrada) y una etipatogenia probablemente comunes a todas las enfermedades que agrupan dentro del mismo paradigma, con una Guía que realiza el INSS de forma como poco muy cuestionable a nivel de ética deontológica.
Sin entrar en si el concepto SSC es más acertado o menos (a pesar de que está más que demostrado que existe sensibilización a nivel del sistema nervioso central, yo tengo mi opinión y creo que no nos beneficia que se trate como UNA única patología, dado que cada enfermedad tiene sus propias peculiaridades y necesidades en algunos casos diferentes), me parece que desprestigiar el trabajo que hace la Confe (a Dios gracias que se han movido ellxs, porque, si no, a ver quién lo hacía) y el de los médicos que "se parten la cara" por defendernos respecto a los INSS, lobbys de poder, etcétera (alguno de ellos incluso con publicaciones recientes sobre la inefectividad del GET en SFC) es tirar piedras contra nuestro propio tejado y, bueno, ya lo del Dr. Castro, pues me quedo sin palabras. Sí se permite el lujo de cobrar por investigar porque le han becado nada más y nada menos que para trabajar en el equipo de Maureen Hanson en Cornwell, entre otras cosas porque la Dra. Hanson le quería en su equipo (por algo será). No tengo claro si es miembro de SESSEC (sé que participó en el Simposio, pero no tengo claro si es miembro o no), pero es lo de menos.
No veo el doble juego y por lo que parece la Dra. Hanson (como sabrás si estás al tanto en investigación es la jefa de investigación de una de las unidades más punteras en investigación sobre EM/SFC (https://www.me-pedia.org/wiki/Maureen_Hanson; https://www.me-pedia.org/wiki/Cornell_M ... rch_Center) tampoco lo ve por ningún lado.
Criticar al mejor investigador del país con diferencia ya no es de tirar piedras contra nuestro tejado, es de directamente arrancar el tejado.
Me imagino que, entre otras cosas, la Dra. Hanson le escogería (aparte de por ser experto en exosomas) por esto (por cierto, recordar que la Unidad de Cornwell fue de las pocas granted por en NIH, vamos, que por algo sería también, no sé.... ). Pero, vamos, igual también Hanson está dentro de toda esa conspiración judeomasónica....
https://www.me-pedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_Castro-Marrero
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?te ... d=29696075
Total!!!. El Dr. Castro solo ha dedicado TODA su carrera profesional a investigar sobre el SFC, entre otras cosas sobre potenciales biomarcadores para diagnosticar la enfermedad. Y eso desde aquí, nada de desde US (salvo la beca en Cornwell), pero, vamos, que igual te parecería lógico que fuera a trabajar gratis.....
Por mi parte reiterar el agradecimiento a CONFESQ por todo lo que está haciendo y a @Matallana en especial por informarnos de todo en el foro, a todxs lxs doctores que se han mojado en implicarse en el escrito de posicionamiento que posteó el compañero @Sanat Kumara y a todxs lxs investigadores que están haciendo que el conocimiento en EM/SFC cada vez sea mayor.
No creo que echarnos la zancadilla lxs unxs a lxs otrxs conduzca a nada bueno y menos aún probablemente en el momento en el que es más necesaria la unidad. Seguro que cualquier entidad/asociación acepta de buen grado sugerencias para mejorar y críticas constructivas, pero insinuar que el trabajo que realizan es poco valioso (o que están poco armados), criticar a lxs pocos médicos que se mojan en ayudarnos (con el falaz argumento de las consultas privadas, cuando, si te refieres a SESSEC, que yo sepa, ni Maestu ni Solà, Presidente y Vicepresidente respecitvamente, tienen consulta propia privada y si te refieres a los que se implicaron en el escrito de posicionamiento, pues Eva Martín no la tiene, Fernández-Solà tampoco, etc) y encima lapidar al mejor investigador que tenemos en el país, pues, IMHO, no creo que sea una buena forma de ayudar.
Lo que necesitamos en este momento, lejos de yo opino esto o a mi me gustaría lo otro, es UNIDAD, con mayúsuculas!!!
Un abrazo,