empiezo con LDN

cacoya
Moderador

Re: empiezo con LDN

Mensaje por cacoya »

Como tambien me dolia la cabeza, me tomé la presion arterial por si me hubiera subido de golpe. Tengo 10//7. Para mí más que normal.
El café me sentó como un tiro. Ayer no tomé. Así que fuera café.

Y ahora viene lo mejor: como no paro de cabilar, me di cuenta que con las gafas puestas tenía las naúseas y si me las quitaba no. Apenas tengo un poco de agtismatismo y presbicia. Llevo lentes intraoculares que me pusieron al quitarme las cataratas.
Pensé que podría tener tensión alta, que tambien lo han tenido familiares míos.
Cuál ha sido mi sorpresa descubrir que he recuperado media dioptría de visión de cerca en cada ojo!!!

Será el LDN?

Besos
cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

Gracias holapollo.

Toda inf me va bien.

Besos
EndSFC
Administrador del Sitio

Mensaje por EndSFC »

Hola Cacoya,

Sí creo que pueda haber sido que la subida de LDN te haya causado un aumento demasiado fuerte del sistema inmune y haya sido el motivo de alguna infección... Creo que has hecho bien en bajar. Aunque quizás a 2.5 hubiera sido más razonable. En todo caso, si ahora revierten los nuevos síntomas agudos, sabes que es el LDN, y puedes subirlo más tarde, y algo más despacio. Ya sabes que los 3 mg es la dosis más efectiva, así que puedes requerir más tiempo en tolerarlos, y/o subirlo mucho más despacio (2.5, 2.75...).

En cuanto a recuperación de visión de cerca, sí, eso es que acomodas mejor. Tienes más energía para contraer el cristalino (Bueno, la lente en su lugar), que imagino que también tendremos capacidad de acomodación con ella puesta, aunque nunca me lo he planteado... Una estupenda pregunta para mi profesora de oftalmología! ;)

Pero vamos, en general, al mejorar solemos recuperar visión, pues parte de su pérdida se debe a falta de acomodación por deficiencia de ATP, e incluso a problemas neurológicos que mejoran.

Un abrazo y sigue contando!
Sergio

PD- No soy médico ni terapeuta de la salud. Cualquier consejo a este respecto no tiene validez alguna salvo corroborado por una persona titulada y cualificada en el campo tratado.

"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Náufrago
Moderador

Mensaje por Náufrago »

Las náuseas en mi caso, son un síntoma diario y bastante duro junto con la fatiga. El LDN las exacerbó mucho así que imagino que puede provocarlas pero por lo que comentas Cacoya parece que en tu caso se debe más a otros factores..

Espero que se pasen pronto porque son francamente desagradables. Mucho ánimo y espero que nos sigas contando! ;)

Curioso lo de la vista, un saludo.
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

No quiero leer mucho. Mi chico buscó que era la presbicia, y se produce por envejecimiento del musculo ciliar, que presiona el cristalino para poder ver de cerca.

Si es una recuperacion muscular, tengo claro que es el LDN, dado que lo mismo debe ser lo que me ha eliminado el dolor muscular de todo el cuerpo.
Estoy con unas gafas de cerca de esas de farmacia. Normalmente llevo progresivas. Desde que me quité ayer las gafas, no he vuelto a tener nauseas.

Sergio bajé a 2mg por que son las capsulas que me quedan en casa, ya he pedido de 0,,5 mg para completar.
Sigo teniendo acidez sobre todo por la mañana. Pero ahora que he localizado el origen de las nauseas, estoy contenta.

Gracias chic@s.
Besos
EndSFC
Administrador del Sitio

Mensaje por EndSFC »

Mucho ánimo Cacoya, me alegra que hayas dado con el origen de las náuseas. Salvo a Naúfrago ahora, nunca había oído que nadie desarrollara síntomas directamente por la naltrexona, a tan bajas dosis. Y bueno, por otro lado es lógico que las lentes sean responsables.

Ánimo y un abrazo,
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Hanna

Mensaje por Hanna »

Para tu informacion Sergio yo si tuve síntomas muy adversos con LDN , al principio lo fue llevando pero después de tres meses lo dejé , no me he recuperado de ese empeoramiento y de eso hace ya dos años, me alegro de que a alguien le funcione y le creo si dice que lo hace , pero que nadie ponga en duda que a mí me empeoró y bastante.
EndSFC
Administrador del Sitio

Mensaje por EndSFC »

Hola Hanna,

Al contrario, nunca he puesto en duda la experiencia de ningún compañero, y por supuesto no tengo motivos para hacerlo en tu caso.

De hecho siento mucho que tu experiencia fuera tan fatídica y te agradezco sobremanera que nos la cuentes. Cuanta más información tengamos al respecto mejor.

¿Serías tan amable de contarnos los detalles? ¿Cuánto tomaste? ¿Durante cuánto tiempo? ¿Qué síntomas adversos te produjo? ¿Cuál es tu diagnóstico? ¿Te lo llevó algún médico experto? ¿Estabas tomando alguna medicación conjuntamente?

Lo que menos me cuadra es lo de los efectos a largo plazo que habéis reportado dos personas. La Naltrexona tiene una vida media de 4 horas. La dosis que se toma es 10-20 veces menor a la habitual, y las endorfinas que se generan al tomar el LDN duran en el organismo máximo varios días.

Tienes alguna teoría o prueba de qué efecto deleterio y tan duradero pudo causarte el LDN?

Muchas gracias por tu testimonio y tu tiempo,
Sergio
Hanna

Mensaje por Hanna »

Te lo contaré pero no a esta hora que nno puedo ni escribir, este es algo que me dejo de regalito el LDN un descontrol de sueño como nunca jamás, y no lo he recuperado.
Yo tome muy poco durante 3 meses no recuerdo las dosis pero las mínimas , más mínimas, y mi cuerpo se descontroló muchísimo a nivel disgestivo, vivía todo el día en una nube de irrealidad, me mejoró la vista, los primeros dias tenia mas actividad pero como si estuviera borracha, me dolía la cabeza, ganas de vomitar y pocas ganas de comer , me comí algo que me apetecía no me acuerdo que y vomité todo y más.
El higado o esa zona inflamada, tengo hemocromatosis no se si tendrá que ver, lo recuerdo y se me revuelve el cuerpo de nuevo un sabor de boca raro siempre, si que me bajo el dolor del cuerpo en general pero estaba más atolondrada, al principio no me dio más lucidez .
Si tienes interes te contaré lo que recuerde pero ahora a planchar la orejita.

Yo hago dieta sin lacteos y sin gluten desde hace 3 años
me duermo y no se lo que digo agur
cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

Sin novedad en el frente. Adios gafas, adios náuseas.

Qué cosas? Esta noche ya puedo subir a 2,5mg

Os cuento.

Sigo con suplementos básicos.
EndSFC
Administrador del Sitio

Mensaje por EndSFC »

Gracias Hanna,

Tu caso es un ejemplo claro de que, para cualquier medicamento, aunque sea en bajas dosis, y lo mismo lo aplicaría a cualquier suplemento, ha de ser prescrito y seguido por un médico.

Por lo que cuentas, en efecto la hemocromatosis como sabes puede afectar a múltiples sistemas, siendo el hígado uno de los órganos que más pueden sufrir, lo que implica el metabolismo incorrecto de cualquier sustancia, y desde luego de fármacos, por lo que un médico medianamente sapiente te hubiera seguido desde el día 1, y con el primer síntoma que describes, te hubiera hecho dejar la Naltrexona.

En todo caso, fuere este el problema o no, ante síntomas adversos que no se esperan, cualquier médico te habría de quitar la medicación.

En fin, siento mucho tu experiencia negativa y espero que pronto recuperes al menos tu nivel basal.

Suerte y cuéntanos!
Sergio
Hanna

Mensaje por Hanna »

Sergio , vas a ser muy buen médico y mejor persona.

Eso de ante la situación cualquier médico te hubiera quitado la medicación, ummmmm

Estuve tomando 5 años una medicación para el adenoma de hipófisis, que me sentaba fatal , al final me operaron porque el tumor crecía , 5000 veces les dije que me cambiaran la medicación a distintos endocrinos, pues tururú , ahora esa medicación me han dicho que ya no la prescriben por ser muy agresiva, cuando me operaron la doctora de la UCI me dijo ¿ QUE HAS ESTADO CINCO AÑOS TOMANDO ESE VENENO? ; y sigo después de operarme me supramedicaron con corticoides hasta el punto de anularme el eje hipotálamo-hipófisis-suprarenal durante más de un año , claro que comente a los 7 endocrinos que visisté que algo iba mal , su respuesta , TEN PACIENCIA. Un shock anafiláctico por reación a antibióticos que según ellos me sentaban mal porque era una quejica, y más ejemplos que no voy a contar porque este es el hilo de Cacoya

Por supuesto no todos los médicos han sido malos para mí , y algunos de los que se han equivocado lo han hecho por ayudarme.

Mucha suerte Sergio en tu aventura por Bruselas ojalá que vengas bastante mejor y que no sufras mucho durante el tratamiento
EndSFC
Administrador del Sitio

Mensaje por EndSFC »

Hola Hanna,

Gracias por tus palabras y por tu deseos (mi viaje va a ser muy duro, pues los antibióticos intravenosos son muy fuertes, pero es algo que sé he de hacer).

Siento muchísimo lo que te ocurrió. Yo caí enfermo por una intoxicación de mercurio derivada de amalgamas dentales, las cuales desprenden mercurio como la OMS lleva reconociendo hace muchos años, e inclusive los propios fabricantes de las amalgamas, lo dejan patente en el prospecto del producto al adquirirlo los dentistas.

Así pues, tras esto, y más de un centenar de visitas médicas en las que me sentí ignorado e inclusive vejado en muchas ocasiones, mi opinión de la mayoría de médicos y sobre todo del sistema de salud, es distinto al que crees (lo he comentado ya en algún hilo). No obstante no podemos generalizar, pues también hay médicos que me han ayudado sobremanera, jugándose mucho, y que en la actualidad siguen apoyándome.

En cualquier caso, en mi mensaje digo a este respecto:

un médico medianamente sapiente te hubiera seguido desde el día 1

cualquier médico te habría de quitar la medicación
Es decir, que, en teoría, un médico que sepa habría de hacerlo, es decir, que sería su deber. En ningún momento digo que cualquier médico lo hace, pues sencillamente es obvio que no.

Un abrazo y cuídate,
Sergio
cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

Hanna, no es solo mi hilo y puesto que tu experiencia con el LDN fue negativa está bien aquí.

Yo he empezado bien, luego regular y veremos.

Alguno sabe porque de repente solo quiero comer comida grasienta? Nunca me gustó.

Ya tengo las gafas nuevas. A ver si puedo ir por ellas.

Veremos.
Besos
Hanna

Mensaje por Hanna »

Cacoya , a mi me ha pasado lo de la comida grasienta , no en la época que estuve con LDN, el porque ni idea.

Ahora llevo una temporada que me ha dado por tener ansia de queso curado, cuando en mi vida me ha gustado , ni he tomado leche desde los 6 años.

También llevaba desde 2011 sin tomar nada de dulce, ahora me muero por él , y como tiene que ser sin gluten es más complicado; he descubierto un par de sitios en Madrid que tienen cosas dulces sin gluten que van a ser mi ruina, nunca me ha gustado el chocolote, ahora mato por él.
Me supongo que será la ansiedad de la situación laboral, me han vuelto a dar el alta el INSS , aunque tengo un enfisema severo con atrapamiento aparte de sfc lll,lV , fibro, SQM , y todo lo demás que es miucho , esto es de traca los mismos del INSS me dicen que según sus tablas me falta muy poquito para que te demos la Incapacidad , la IPT no puede ser porque en mi trabajo los esfuerzos son intelectuales , si fuera así ya me la habría dado , pero para la IPA me queda un poquito según la última prueba de funcion pulmonar, voy a tener que engordar un poquito más y para mí no es fácil.

Cacoya digo lo de tu hilo porque sin conocerte eres como de mi familia y ya tienes tu espacio propio en lo que a mí se refiere, si a tí te va mal yo me entristezco, si a tí te va bien , me alegro.

Espero que las cosas del papeleo te vayan bien, tu ya sabes .....
Hanna

Mensaje por Hanna »

Me he olvidado comentarte que cuando tuve ansia por grasas me lanzé a comer FOIE y me llevé de regalo unos xantelasmas en los párpados que son un asco.

Besotes
cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

Estoy controlandolo con pollo asado, bacon desgrasado, atun, salmon, etc

Por otro lado quería comentarte que hace muchos años que dejé de tomar azucar refinada. Es un no-alimento, que solo te aporta calorias robándote otros nutrientes, e interviene en el ciclo de la insulina de forma que cuanta más consumes, más quieres. Yo tomaba primero azúcar moreno puro o miel, ahora solo uso estevia.

Por otro lado los pseudo bollos y panes sin gluten tienen tantas porquerías.... en fin sé que es duro pero deberías plantearte eliminar los dulces de tu vida.

Además no sé si puede interferir en la forma de metabolizar el LDN. A ver si Sergio nos lo puede aclarar.

Bueno, tengo mks gafas nuevad. Adiós a las náuseas, y sigo con 2,50 mg de LDN.

hoy he ido a la óptica, al super por 3 cosillas y a cortarme el pelo. :V: :V:

Besos
holapollo

Mensaje por holapollo »

Es increíble cómo la cosa más tonta e inesperada del mundo puede influír y volvernos locos hasta dar con ella, si damos.
A ver si no tienes más contratiempos.

Hanna, yo tuve una temporada en la que también comía más cosas dulces que lo prudente, sobre todo, chocolate, y me quité a base de sustituirlo por otra cosa que me gustaba pero no era tan mala de abusar. Lo hice con avellanas y almendras.
De hecho, tenía una tableta entera de chocolate en el mismo sitio que los frutos secos, y cuando me acordaba del chocolate, iba a por él, pero en vez de eso, cogía unas almendras, al cabo de un tiempo perdí ese ansia.
Si tú no puedes comer o no te gustan, quizá puedas probar con otra cosa.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

El ansia de chocolate puede ser por falta de magnesio. Al sustituirlo por almendras y otros frutos secos, cubres tu necesidad de magnesio, por eso te funcionó ;)

De todos modos, comer chocolate (negro, de más de 70% de cacao), en cantidad moderada es bueno. Contiene gran cantidad de antioxidantes, magnesio, triptófano y, por lo visto, es bueno para las mitocondrias... así que, es lógico que tu cuerpo te lo pida...

Por cierto, hay un estudio interesante al respecto ;) http://www.sfc-em-investigacion.com/vie ... 6698#p6698" onclick="window.open(this.href);return false;
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por holapollo »

Pues yo lo hice sin saberlo, sólo pensé en cambiarlo por algo que me gustase mucho y no llevase tanto azúcar.
La verdad es que esta afición al chocolate la tengo desde joven, cuando era capaz de apretarme una tableta entera sin esfuerzos (y nunca me sentó mal)
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Responder