Lo bueno de las crisis y las dificultades.
Publicado: 19 Jun 2012, 07:25

Síndrome de Fatiga Crónica / Encefalomielitis Miálgica
https://mail.sfc-em-investigacion.com/

No estoy de acuerdo, el pueblo está muy por encima de sus gobernantes (para muestra, el movimiento 15 M y muchos otros "detalles" más. El problema es que la "clase pseudo-política" (insisto, me niego a llamar políticos a quienes son simples aprovechados con poder) se auto-protege, de modo que sólo sobreviven en ese mundillo los más mediocres y sinvergüenzas, que son los que acaban elevando a los puestos de responsabilidad, el resto, los que entran en partidos políticos llenos de ideales, o los pudren o los asquean, hasta que son centrifugados fuera del sistema. En el mejor de los casos, no ascenderán nunca a puestos de rsponsabilidad, no interesa. De un modo u otro, necesitan personas controlables, no que "vayan por libre" y actúen según sus principios. Por ello, la disciplina de partido... para asegurar que la decisión que se tome arriba, no se cuestione más abajo (vamos, lo más antagónico a la democracia que existe). NADIE vota en contra de su partido. Cundo parece que ha sido así (y lo publican a bombo y platillo en todos los medios) es una "desobediencia" pactada, para conseguir un efecto determinado (y estudiado por el partido en cuestión). Ninguno se arriesgará a que lo releguen a las catacumbas del partido y lo reboten fuera del sistema, con lo que cuesta subir lo más mínimo dentro del escalafón. Por eso, las grandes "traiciones" (por ejemplo el transfuguismo) no tienen consecuencias reales, sólo un montón de ruido vacío y de rasgadura de vestiduras, para escenificar una indignación de cara al ciudadano, para que no cuestione el sistema demasiado (eso es fundamental para seguir viviendo del momio). Nada más. Ni consecuencias jurídicas, ni políticas, ni etico-morales. Mucho ruido, luego el silencio más absoluto y, 10 años después vuelven a aparecer como si fueran personas libres de toda tachadura... El resto del tiempo han estado cobrando sin hacer ruido, esperando su momento.humbertus escribió:Ya no es que no tengamos una clase política decente - como dice Eli - sino que tenemos los que nos merecemos, porque la base está corrompida.
humbertus escribió:No se Antavián, no conozco gente de mi entorno que pertenezca a sectas (como no sea que incluyas la religión o el futbol) pero sí tengo amig@s y compañer@s que militan en partidos políticos. Y creo que el principal problema es que cuando lo hacen les cuesta mucho desarrollar el sentido crítico hacia ellos mismos (hacia los demás está claro que lo tienen muy desarrollado). Parece que es un problema de pensamiento único, algo así como ser seguidor del Barça o del Madrid, son incapaces de ser autocríticos. Y claro, cuando se llega al poder, es cuando hay que demostrar lo que se es y lo que se quiere ser.
En Catalunya hemos tenido una alternancia con un tripartito progresista, y claro, ahí se han tenido que mojar muchos, y hoy en día que manda una coalición conservadora, les resulta muy fácil criticar la política de recortes, etc - que está muy bien - pero en cambio les cuesta asumir la responsabilidades que tuvieron como gobierno anterior.
No te hablo ya de altos representantes de partido, sino de las bases, claro, si somos hooligans para todo... qué podemos esperar ?
Ya no es que no tengamos una clase política decente - como dice Eli - sino que tenemos los que nos merecemos, porque la base está corrompida.
Humbert