La intolerancia ortostática y SFC
Por Craig Maupin en
http://www.cfidsreport.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Hay muchas cosas en la vida que damos por sentado. Un común, pero necesario, la función de vivir bien se queda de pie - sentado y de pie. Debemos permanecer en posición vertical cuando conducimos un coche. Debemos permanecer en posición vertical cuando asistimos a una clase. Debemos permanecer en posición vertical para ver una película, asistir a una boda, o disfrutar de un servicio de la iglesia. La mayoría de la gente no piensa dos veces, y muchos sienten que estas actividades son una forma de descanso. Sin embargo, la intolerancia ortostática (la incapacidad para permanecer sentado y de pie por períodos de tiempo) es, para muchos, la característica más debilitante del síndrome de fatiga crónica (SFC).
Recuerdo que cuando empecé a tratar con el SFC durante mi último año de escuela secundaria. Rápidamente me di cuenta de algo muy diferente a mi regreso a clases. En cuanto me senté, fue como si un reloj seguía corriendo, y yo estaba en mi camino a un choque. Mis piernas se sentían como si estuvieran pesada y sofocante desconectado. Para simplemente permanecer en mi silla, yo estaba pagando un precio muy alto y doloroso.
Más tarde, me enteré de que no estaba solo. Intolerancia ortostática es uno de los síntomas más frecuentes del síndrome de fatiga crónica (SFC). Es también una de las más discapacitantes y devastadores. Uno no puede obtener un empleo sin ser capaz de permanecer sentado durante un período determinado de tiempo. Es difícil tener una vida social, asistir a las funciones, y participar en actividades sociales. La vida con intolerancia ortostática puede parecer abrumador, de una manera que pocos entienden.
¿Cuánto impide la vida?
Para la mayoría de la gente, permaneciendo sentado es un acto reparador que no requiere ningún pensamiento. Sin embargo, para las personas con síndrome de fatiga crónica (SFC), una silla de descanso es a menudo lejos de ser tranquilo. Sus piernas se vuelven pesados y agotado. Si se sientan más allá de un determinado período de tiempo, se convierten agotado.
Gerald Campbell tomó una licenciatura en biología y transformó en una prometedora carrera en la industria farmacéutica, antes de ser desbaratado por CFS hace 12 años. Al igual que muchos de ellos con síndrome de fatiga crónica (SFC), se encontró de pie en un lugar a ser difícil: "Después de mucho tiempo de pie, mis piernas se cansan y adolorido, y mi nivel de energía disminuye." Gerald no tiene mucho tiempo hasta que él experimenta dolor : ". La fuga de dolor y la energía comienza después de varios minutos" Al igual que muchos de ellos con síndrome de fatiga crónica, concluye, "... moviéndose siente mejor que de pie."
Megan, un editor que ha tenido el SFC desde hace 10 años, describe el sentimiento de intolerancia ortostática. "Lo más difícil está de pie en un lugar (como en una línea por más de 5 minutos) ... es un verdadero esfuerzo para mantener la posición de pie y mi corazón por lo general comienza con la raza."
Carole Anne Dumas, un artista gráfico anterior, se describe cómo el simple hecho de permanecer en posición vertical puede ser muy incómodo: "Tengo la acumulación de sangre en las manos y los pies, visión borrosa, palpitaciones, falta de aire y una necesidad desesperada para sentarse o acostarse cuando tratando de hacer la cama, preparar una comida sencilla, o incluso caminar al buzón. "
Muchos investigadores creen que el síndrome de fatiga crónica (SFC) es principalmente una enfermedad hematológica o cardiocirculatorio, mientras que otros investigadores creen que los problemas circulatorios en el SFC son secundarios a otros procesos, como la activación inmune o inflamación. Cualquiera que sea la causa, la investigación ha encontrado una amplia variedad de anomalías tanto en el funcionamiento cardiocirculatoria de los pacientes con SFC, así como la composición de la sangre (ver referencias más abajo). PWC (personas con síndrome de fatiga crónica) también tienen un menor volumen sistólico. Muchos de PWC también describir la sensación de sed. Una persona con síndrome de fatiga crónica dice: "Yo soy tremendamente sed y la necesidad de beber agua prácticamente todo el día, o por lo menos tener a la mano."
¿Qué causa la intolerancia ortostática y síndrome de fatiga crónica?
Las teorías sobre las causas de la intolerancia ortostática en el SFC son diferentes. Dr. Peter Rowe, investigador de la Johns Hopkins University, es uno de los líderes mundiales expertos en el SFC y la intolerancia ortostática. Muchos de los pacientes de Rowe llegan a su clínica con una botella de agua con ellos, debido al bajo volumen y la deshidratación. Ha publicado numerosos estudios sobre la intolerancia ortostática y bajo volumen de sangre circulante en el SFC.
Según Rowe, "Fully 66% de los 171 sujetos de estudio con SFC que fueron evaluadas con un ensayo de inclinación cuadro 2-etapa vertical desarrollado hipotensión mediada neuralmente, síndrome de taquicardia postural, o ambos. La evidencia de una asociación entre el síndrome de fatiga crónica y la intolerancia ortostática es más fuerte en los adolescentes (que constituyen evidencia de nivel 1). En los 9 estudios controlados publicados hasta la fecha, 7 han identificado una mayor prevalencia de la intolerancia ortostática en pacientes con SFC que en los controles sanos. En las personas con considerable empeoramiento de los síntomas durante la postura erguida tranquilo, hipotensión ortostática puede excluirse con una prueba de pie de 3 minutos. Prueba ortostática prolongada para excluir el síndrome de taquicardia postural o hipotensión (vaso-vagal) neuromediados puede ser apropiado en aquellos cuyos síntomas se agravan por varios minutos de la postura erguida tranquilo. "
Las teorías sobre la causa de la intolerancia ortostática en el síndrome de fatiga crónica son diferentes. Martin Lerner, especialista en enfermedades infecciosas de la Wayne State University, cree que el SFC es una cardiomiopatía, tal vez causado por la disfunción inmune y la infección activa del músculo cardíaco.
Les Simpson, un biólogo de Nueva Zelanda, que se especializa en la reología de la sangre (flujo sanguíneo), cree que las personas con SFC pueden tener capilares que son demasiado pequeños para las células rojas de la sangre pase a través. "Me di cuenta de que [CSA] sangre filtrada mal - lo que implica que tenían un problema con el flujo sanguíneo, especialmente a nivel capilar. En un artículo publicado por el New Jersey Medicina , sugerí que [SFC] la gente podría tener la característica anatómica más pequeña de lo habitual diámetros capilares. Tal propuesta podría ayudar a explicar la gran variedad y la variación en la distribución de los síntomas comunicados ... "
Los glóbulos rojos en el CFS han encontrado que a menudo deforme o aplanada. Esto se ha teorizado que hacen que la sangre no fluye bien en los capilares. Dr. Nancy Klimas en la Universidad de Miami ha publicado estudios que la capacidad del cuerpo para fabricar y restaurar las células rojas de la sangre se ve afectada en aquellos con CFS.
Otros investigadores consideran que el deterioro circulatorio en el síndrome de fatiga crónica es causada por el deterioro neurológico causado por una enfermedad crónica. La diabetes puede, a largo plazo, dar lugar a daño neurológico. Sin embargo, la intolerancia ortostática en el SFC es a menudo mucho más severa que la observada en la diabetes. Dado que muchos de los síntomas, tales como vértigo están presentes cuando los pacientes están en posición supina (acostado), muchos sugieren que la función del sistema nervioso es secundario.
Conclusión
Cualquiera sea la causa, la intolerancia ortostática es el síntoma más incapacitante muchos de ellos con síndrome de fatiga crónica se enfrentan. Su sola presencia les impide muchas actividades queridas o productivo. Aún más preocupante, la naturaleza de la desactivación de la intolerancia ortostática es difícil de entender para los demás. Después de todo, incluso a los miembros más débiles de la sociedad consideran que se sienta en una silla de descanso, incluso relajante.
Sin embargo, para las personas con síndrome de fatiga crónica, la capacidad de permanecer en posición vertical no se da por sentado. Para muchos de ellos con síndrome de fatiga crónica, tomando asiento es de todo menos tranquila.
Para el próximo artículo de la serie, "ANS disfunción y el SFC", presion