Ejercicio con seguimiento on line

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
Aliciaviveaqui

Ejercicio con seguimiento on line

Mensaje por Aliciaviveaqui »

Hola a todos, ya sabéis que a los ENMI-SFC siempre nos dicen que un poco de ejercicio suave es bueno. Yo soy incapaz de tener una rutina , por eso he pensado que alguien que me vaya "controlando" on line , podía ser una buena forma de animarme y recordarme que he de hacerlo.
Ya sé que muchos me diréis que no podéis, yo tengo días mejores y peores y mis tardes son mejores que mis mañanas, pero me gustaría probar esta fórmula, al menos un mes para ver qué tal me sienta. Habéis probado alguno alguna vez este método? Si es que sí me gustaría saber cuales son vuestros resultados.
Mi intención es conseguir hacer 10 minutos de rutina al día y si puedo ir subiendo hasta 20 o 30 en días alternos (igual soy demasiado optimista pero lo voy a intentar) -

Saludos a todos

Alicia
Iñakiski

Re: Ejercicio con seguimiento on line

Mensaje por Iñakiski »

Hola Alicia!
Te adjunto un fragmento del libro Recuperarse del Síndrome de Fatiga Crónica. Una Guía para Auto-reforzarse del Dr. William Collinge, por si te da alguna idea para llevar ese seguimiento.
El libro en su conjunto no me gustó pero tiene algunas ideas positivas y prácticas.

La solución del 50%

Virtualmente cada persona con SFC que conozco puede contar esta experiencia.
He encontrado una forma efectiva para trabajar con los patronos de energía, en vez de hacerlo en contra de ellos. La llamo "la solución del 50%," y he comprobado que es muy útil para muchos pacientes. Es así: cuando tienes un día bueno o estás en un periodo de remisión, haz una valoración de cuanto crees que podrías hacer. Por ejemplo, aunque hasta ahora solamente pudiste hacer muy poco ejercicio, puede que crees que podrías andar un kilómetro sin problemas. Según este método, andas medio kilómetro y luego paras. Luego, durante los siguientes 2 días observas atentamente el impacto de ello en tu cuerpo. Si recaes, tienes que reajustar tu valoración a la baja en tu siguiente día bueno. Pero si te encuentras bien, puedes repetir el mismo proceso un par de veces, limitándote cada vez hasta el 50% de lo que crees que podrías ser capaz de hacer. A medida que crece tu confianza te podrías sentir capaz de andar 2 kilómetros. En este caso debes probar andar uno, y te fijas otra vez muy atentamente en los responses de tu cuerpo. Jamás tomes la actitud de poner a prueba tus límites.
La esencia de la solución del 50% es gastar la mitad de la energía que crees tener disponible, e invertir la otra mitad en el proceso sanador de tu cuerpo.
Responder