Piscina y playa

Responder
kitty

Piscina y playa

Mensaje por kitty »

Hola, chicos!!!
Ahora que ya casi estamos en verano quería saber cómo hacéis vosotros cuando váis a la playa o a la piscina para untaros con crema (árdua tarea para nosotros!!!!) y no acabar agotados, ya que los pocos días que he ido suponen un sacrificio enorme: ponerse crema protectora por todo el cuerpo, nadar -aunque sea un poquito-, ducharse y volverse a poner crema -Aftersun-, bufffff... Tenéis algún truquillo para que todo junto no canse tanto??!
Además, no sé porqué, me encuentro mal y muy fatigada después de tomar el sol, o quizá es por todo el esfuerzo?! :|
cacoya
Moderador

Re: Piscina y playa

Mensaje por cacoya »

Yo a la piscina te diría que ni te acercases. Solo oler el cloro a mi me produce en brote de SFC.

En cuanto a la playa, cuando sé seguro que voy a ir, me pongo la crema una hora antes. Es más fácil las que son medio líquidas y de base acuosa.
Luego en la propia playa lo máximo que aguanto son unos 5 minutos en el agua, y 15 ó 20 tumbada para secarme.
Cuando llego a casa me aclaro solo el pelo con agua. Tengo la piel grsa asa y la sal y el yodo me van bien. La ducha otro día

Si necesitras hidratarte el mismo día. Date la ducha solo con agua, y te pones un poco de aceite jhonson o smilar antes de secar. Es mas facil darselo con la piel mojada. Y luego si puedes no te esfuerces en secarte. Deja que te seque el aire. Y en el baño cuanto más tiempo sentada mejor.

Besos
espurnaviva

Mensaje por espurnaviva »

4 años sin playa :( Ahora estoy algo mejor :V: y he ido un par de veces. Sí: creo que dos. Espero que poco a poco sean más. La crema me la pongo en casa, normalmente. Me ayudan. Luego me pongo solo un poco por donde parece que me podría quemar más :problem: Y no estoy mucho rato: lo justo para descansar de haber llegado y recuperar fuerzas para volver. ¡Un día me bañé en las olas! :P El frío del agua me produce dolor. Trayectos en coche, acompañada y demás. El sol me sienta de maravilla. El calorcito baja el dolor, así que en el día a día hago cuanto puedo para que me toque. Con la piscina... depende. Trasladarse y cambiarse puede ser demasiado también, y el ambiente de una pisicina cubierta suele estar tan fuerte de cloro que me irrita y luego me encuentro fatal. Al aire libre, depende de la temperatura y las concentraciones de cloro.

Deja que te ayuden, si es posible, usa cremas con poco "aparato químico" y en aerosol, evita las horas de más calor, lleva agua para beber y algún plus energético, usa ropa fácil de poner, mantén la ropa de baño debajo al vestirte, usa algún protector para la cabeza, prueba una toalla de microfibra (de las que no pesan), lleva bolsas con ruedas si vas sola :o ... y disfruta todo lo que puedas.
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Yo no puedo... tras la quimio empecé a notar que el sol me dejaba fatal, así que imagino que desarrollé alguna intolerancia al sol, además de que el calor me mata... así que hago como los vampiros... tengo una piscina en el jardín y, si hace mucho calor, me baño de noche... pero al sol, ni de coña! En vez de un "dorado coppertone" o un más modesto "moreno paleta", yo luzco un "blanco vampiro" imponente todo el año :lol: :lol: :lol:
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

:lol: :lol:
Si no fuera por el humor...
kitty

Mensaje por kitty »

Muchas gracias a todas, chicas!!!
Uy, es un poco difícil no acercarse a la piscina (tenemos una en la comunidad), a veces hace tanto calor que es inevitable darse un chapuzón... Aunque con mis horarios casi siempre bajo por la tarde, más que al mediodía (y además el sol es inaguantable a esa hora... :wtf: ). No sabía que el cloro nos es perjudicial.... No sé si ponen mucha cantidad en nuestra piscina... Quizá si pregunto al presidente... :think: Muchas veces ya desisto de ir por el esfuerzo que supone, y prefiero darme una duchita, pero claro, a todas nos gusta estar morenitas en esta época del año, jejeje.

Eli, vaya, no puede darte nada de sol?? Un poquito no? Es muy bueno por la vitamina D, pero sin abusar, claro...
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Darme, puede darme, pero me pongo fatal y se exacerban los síntomas durante días, así que... paso. Tomo suplementos y ya.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por antavian »

elipoarch escribió:Yo no puedo... tras la quimio empecé a notar que el sol me dejaba fatal, así que imagino que desarrollé alguna intolerancia al sol, además de que el calor me mata... así que hago como los vampiros... tengo una piscina en el jardín y, si hace mucho calor, me baño de noche... pero al sol, ni de coña! En vez de un "dorado coppertone" o un más modesto "moreno paleta", yo luzco un "blanco vampiro" imponente todo el año :lol: :lol: :lol:

Yo tengo una manguera, asi que con el calor, me doy un manguerazo, eso en pleno verano, ahora me moriria de frio.

A los que no teneis piscina os queda el mangurazo, os buscais alguien de confianza o vosotros mismos y os dais un manguerazo y luego al sol y a descansar pensando en los angelitos.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
kitty

Mensaje por kitty »

Eli, si lo compensas con suplementos mejor no te expongas, no..

Antavian, buena idea lo del manguerazo, jejejeje :lol: :D 8-)
antavian

Mensaje por antavian »

kitty escribió:Eli, si lo compensas con suplementos mejor no te expongas, no..

Antavian, buena idea lo del manguerazo, jejejeje :lol: :D 8-)

Es una gran idea y da menos trabajo y cuesta menos dinero que una piscina.

Con la piscina me pasa lo mismo que con el yate, he decidido no tener yate por la tarea que me daria el mantenimiento y luego lo dificil que debe ser venderlo.....pues lo mismo con la piscina, entre lo de trabajo que da mantenerla y que si luego al vender la casa, se haria mas cara la venta, prefiero abstenerme de complicaciones, lo mejor el barquito en la bañera o en el plato ducha y el manguerazo en la terraza y quedas uno como un señor.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM

_lulu_

Mensaje por _lulu_ »

Yo tengo piscina en la comunidad, pero no puedo ni acercarme, sólo el olor del cloro me mata. Lo paso fatal, rinitis, estornudos, molestias en la garganta y ojos con el consiguiente brote que me dura mínimo una semana.

El sol para mí es matador, aunque baje a la playa a las 6-7 de la tarde, me pongo mala y con febrícula que me dura unos cuantos días. Es como si se me terminaran las pilas de golpe, no puedo ni regresar a casa. El calor lo llevo fatal, pero el sol me resulta imposible. Tampoco puedo echarme en la toalla, me duele tanto el cuerpo que no soy capaz de acomodarme.

Así que yo también luzco un blanco nuclear que es "la leche" :lol:
antavian

Mensaje por antavian »

El manguerazo a buena presion reestablece la circulacion y quita toda posible mugre.

No es tan malo, tiene muchas ventajas y la piscina a veces es jodida, lo digo en serio.

Como la gente que se compra un yate sin pensar que se pueden quedar tirados en medio del mar, con lo bien que se ve desde el sofa el national geografic, donde va a parar.

Si la gente esta loca, yo no tengo la culpa, sofa y manguerazo, pa pasar la calor, lo mejor, mucho sofa y que nadie te quite el mando...quien pierde el mando de la tele pierde el sentido de la vida.

Feliz dia.

cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

El sol de la playa si no te bañas aunque sean 3 minutos yo tampoco lo resisto. Solo lo tolero mientras me seco.

Pero para mí el agua del mar, cuando no tenía otra cosa a la que recurrir, y el bañito de sol después eran mi único consuelo.

En cuanto a la arena, también es un calor terapéutico. Tienes que buscar un sitio donde la arena esté bien seca, y en consecuencia, maleable a tu cuerpo.

Bueno aunque cada uno somos un mundo.

Besos
_lulu_

Mensaje por _lulu_ »

Ni con baño de mar para ponerme al sol, no soporto el sol de ninguna manera, ni tapándome. Mi cuerpo ha dicho basta y no lo quiere ni ver. Entiendo que los baños en el mar puedan ser terapéuticos para muchas personas, pero desde luego a mí no me funcionan bien.

En la arena, ya me pongo en sitios con arena seca, incluso hago un lecho anatómico a mi cuerpo, pero es una tortura echarme en el suelo, me quedo muy dolorida.

Tampoco soporto el calor, me pone mala, sólo lo tolero de forma muy localizada en la espalda si tengo alguna contractura. Incluso en pleno invierno, mi cuerpo puede estar frío, pero a la vez estar sudando a chorro :crazy: Tengo el termostato averiado :lol:
espurnaviva

:) Parece que andamos averiados, pero unos quedamos encasquillados en el frío eterno y otros en los sudores.

Yo soy friolera, y empeoro sobremanera con las lluvias, el invierno y el dichoso aire acondicionado veraniego que la gente adora. En cambio, un poquito de sol y una temperatura de caldo son mano de Santo. Baja el dolor. Si me diera un manguerazo me quedaba tiesa :lol: :lol: De todos modos, cada vez tolero peor las temperaturas extremas. Es como si la franja de confort fuera encogiendo. Por cierto, antavian, qué risa con tu última entrada aquí...

En el otro extremo tenemos a los vampiros, como dice Eli :lol: Quizá sois los que siempre estáis sudando y toleráis mal el verano y el calor.
antavian

Mensaje por antavian »

espurnaviva escribió::) Parece que andamos averiados, pero unos quedamos encasquillados en el frío eterno y otros en los sudores.

Yo soy friolera, y empeoro sobremanera con las lluvias, el invierno y el dichoso aire acondicionado veraniego que la gente adora. En cambio, un poquito de sol y una temperatura de caldo son mano de Santo. Baja el dolor. Si me diera un manguerazo me quedaba tiesa :lol: :lol: De todos modos, cada vez tolero peor las temperaturas extremas. Es como si la franja de confort fuera encogiendo. Por cierto, antavian, qué risa con tu última entrada aquí...

En el otro extremo tenemos a los vampiros, como dice Eli :lol: Quizá sois los que siempre estáis sudando y toleráis mal el verano y el calor.

Pues eso que no has visto la maña que tengo partido pastillas con mi flamante alicates de relojero del chino, tenias que ver la maña que estoy cogiendo de tanta pastilla troceada.

Estoy por hacerme un video tutorial y subirlo al youtube, me haria famoso y solucionaria mucho problema de estomago.

Yo soy un hombre tecnologico, tengo reluciente el mando de la tele y el pastillero, tecnologia punta casera.

Bueno con un work viejo y una cesta de vapor, poniendo agua abajo, he construido un calentador al baño maria, natural, cien por cien.

Tania

Mensaje por Tania »

Yo soy igual que "espurnaviva". El aire, el frio y el agua fria me matan, pero el sol fuerte tambien. Un dia del verano pasado me meti en la piscina durante 10 minutos y media hora mas tarde estaba fatal.
espurnaviva

Oye, antavian, ¿no había un cacharro que trocea pastillas en las farmacias...? Yo se lo he visto usar a cuidadores o enfermeros. Eso me recuerda que una vez me recetaron un ansiolítico para el estrés y yo decía que me hacía "mucho efecto" (para bien y para mal). Tomaba ya un cuarto de la dosis mínima y un día, de cachondeo y por relajar la desazón que le produce al médico no saber qué hacer contigo, me sugirió riendo que solo chupara la pastilla un poquito...

Bueno, me alegro de que conserves el humor de preparar comiditas eco y de tener reluciente la tecnología punta de casa :lol: Lo del manguerazo, lo dejo para fortachones como tú. Yo me quedo con un baño calentito tipo sopa ;-)

Cacoya decía que el baño con laurel mejora el dolor. ¡Todavía no lo he probado! Es curioso, porque para poder probar todas las cosas que nos hacen mejorar previamente tengo que estar mejor :evil: Pues nada, lluvia de hojas de laurel en la playa vía zepelín en un día algo caluroso pero no demasiado y mejora asegurada para los del gremio tropical 8-)

Ni caso: se me está yendo la olla :lol: :lol:
Responder