Minusvalia o incapacidad

Para los enfermos a quienes las limitaciones del SFC/EM les impide el desarrollo de una vida laboral normal
Responder
Bea87a

Minusvalia o incapacidad

Mensaje por Bea87a »

Hola, me he presentado en la parte general del foro, os dejo el enlace para no tener que volver a explicar mis problemas: http://www.sfc-em-investigacion.com/vie ... f=3&t=3259" onclick="window.open(this.href);return false; y ahora os expongo aquí mis dudas.

Trabajo de autónoma en un negocio pequeño de adiestramiento de perros y guardería, mi sueño de siempre ha sido trabajar con perros que son mi pasión y aquí tenía la oportunidad. Lo que pasa que conforme pasa el tiempo veo que físicamente es imposible sobrellevar más esta situación, estoy rechazando trabajos que me van llamando por que me veo incapaz de poder con ellos, con la consiguiente perdida económica claro. Lo estoy pasando realmente mal, al punto de ir a una psicóloga por que veo que ni siquiera el que era mi sueño lo puedo cumplir.

En principio mi idea era solicitar la minusvalía para dejar mi trabajo y buscar uno a media jornada (por fortuna gracias al trabajo de mi marido no tenemos problemas económicos, pero con un solo sueldo no podemos estar siempre ya que vamos justos a veces), pero me han recomendado ya varias personas solicitar la incapacidad aunque sea para mi trabajo.

Pero según voy leyendo a la gente le cuesta mucho que se la concedan y te ponen trabas por todos lados. Estaba pensando en consultar a un abogado para que me ayude con la minusvalía e incluso con la incapacidad.

Ah, que no se me olvide, todo me han tratado por privado a través de Sanitas, tengo informes sellados por los médicos eso si, aunque las bajas cuando he estado realmente mal ha sido por la Seguridad Social, la medica incluso me ha dado un informe en el que pone todo lo que he ido poniendo, también he pedido cita con un reumatologo de la SS pero no me han dado cita hasta el 20 de septiembre.

Vosotros como lo veis, puede ser factible? Conocéis a algún abogado bueno en ese tema en Madrid? Si me podéis contar alguna experiencia lo agradecería, un saludo
elipoarch
Administrador del Sitio

Re: Minusvalia o incapacidad

Mensaje por elipoarch »

Bueno, te he contestado en el otro hilo, pero quiero hacer una puntualización: la minusvalía puede servirte para alguna cosa, depende del grado que te den, pero si el problema es que no puedes trabajar, tienes que centrarte en la invalidez.

Incluso en el caso que no te dieran la absoluta, es posible que te dieran una total, que te permitiría cobrar algo, y tal vez trabajar a media jornada o un trabajo adaptado... No es lo ideal, porque el SFC puede hacerte frenar del todo tarde o temprano pero, por lo menos, puedes frenar el ritmo mientras luchas por la absoluta.

La minusvalia es otra cosa: sólo es un porcentaje que te permite un ahorro en el IRPF y, según el porcentaje, la tarjeta de transporte, ahorro en la matrícula de la universidad y alguna cosita más, pero si no puedes trabajar, lo que tienes que tramitar es la invalidez. La minusvalía también, claro, pero no te pondrá un plato de lentejas en la mesa ;)
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Re: Minusvalia o incapacidad

Mensaje por santi elche »

Hola Bea , si vives en Madrid tienes a tu disposicion a la asocioacion de sfc-sqm de Madrid.
Ellos te pueden facilitar informacion sobre abogados laboralistas especializados en estas enfermedades.
Saludos.
Responder