es mejor tomar SAM-e o TMG?

Responder
toñito

es mejor tomar SAM-e o TMG?

Mensaje por toñito »

holaa todos!! abro este hilo para ver si entre todos vemos cual es la mejor solucion a la hora de tomar sam-e o TMG para quien le haga falta me parecia interesante compartirlo. leyendo un libro en internet llamado "Nutricion Optima para la Mente" de Patrick Holford, he dado con este parrafo a ver que opinan los que sepan del tema.

"SAMe es uno de los antidepresivos naturales mas estuduiados. Mas de 100 pruebas con control placebo y de doble ciego prueban que SAMe es tan bueno o mejor que los antidepresivos,funciona mas rapido-en la mayoria de los casos en unos pocos dias(la mayoria de los antidepresivos tardan entre 3 y 6 semanas en producir algun efecto positivo)- y con menos efectos secundarios al igual que ocurre con todos los antidepresivos, el tratamiento con SAMe presenta un pequeño riesgo de un subito cambio a mania en los trastornos bipolares, por lo que en estos casos deberia usarse bajo supervision medica.
En lugar de efectos secundarios, el uso de SAMe tiene beneficios añadidos, como el ser un tratamiento eficaz para la enfermedad degenerativa de las articulaciones, la fibromialgia y problemas de higado. Según un informe exhaustivo de todos los estudios realizados, el 92% de los pacientes depresivos respondieron al tratamiento con SAMe mientras con fármacos el porcentaje fue de un 85%.
La dosis es de entre 200 y 600mg al dia, pero el inconveniente es que se trata de una sustancia muy cara y muy inestable. A menudo, el SAMe que se vende en las tiendas de alimentos naturales es ineficaz. Es mejor comprarlo en la forma de butanedisulfonato, que es mas estable, y mantenerlo refrigerado.
Una alterativa mas estable y menos cara es la trimetilglicina(TMG), que en el cuerpo se convierte en SAMe, pero la dosis ha de ser el triple. Pruebe con una dosis de entre 600 y 2000 mg diarios con el estomago vacio o con fruta."

Que opinan ustedes?

saludos a todos!!!
elipoarch
Administrador del Sitio

Re: es mejor tomar SAM-e o TMG?

Mensaje por elipoarch »

Que me corrija quien sepa más, pero le veo un problema a la TMG: para transformarla en SAM-e precisa que el ciclo de metilación funcione correctamente... o sea, que te funcionaría si no tuvieras SFC, pero si tienes el ciclo de metilación mal, cosa casi segura en el SFC, la betaína no se transformará eficazmente en SAM-e. Por ello, los protocolos para el SFC intentan suministrar al cuerpo precisamente lo que se conseguiría si la metilación funcionara... para que el cuerpo tenga los ingredientes ya sintetizados, porque no es capaz de hacerlo por sí mismo.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por toñito »

:clap: :clap: :clap: gracias eli!! no controlo de este tema y la verdad que no se exactamente lo que es el ciclo de metilacion pero me has aclarado la duda y creo que es asi como lo cuentas!!

es decir que podria hacer esa prueba del tomar TMG y si no noto nada puede que tenga sfc aunque tenga depre y ansiedad generalizada?supongo que hara alguna forma para saber si tengo bloqueado el ciclo de metilacion no?

un saludete!! y gracias por tu sabia respuesta!!
Última edición por toñito el 03 Oct 2014, 11:31, editado 1 vez en total.
toñito

Mensaje por toñito »

eli y que opinas sobre que la medicacion solo me hace efecto varios dias? podria tener que ver con el ciclo de metilacion? habria alguna forma de comprobar si mi ciclo de metilacion esta bloqueado? alguna analitica o algo?es que lei algo en algun sitio que indicaba cual era el motivo de lo que me pasa a mi con la medicacion y creo que tenia que ver con el higado o eso es lo que se me metio en el coco, pero no encuentro el asunto por internet donde lo lei...

saludoss!!!
holapollo

Mensaje por holapollo »

Como aporte personal, con la primera sugerencia de una internista de que podría padecer Síndrome de Fatiga Crónica, me recetó dos ciclos de inyecciones de S-amet, que aunque ya no se fabrica, es la misma sustancia que SAM-e, y tan sólo consiguieron eliminar una sensación de irrealidad que sufría.
"Tan sólo", no quiere decir que fuera poca cosa, porque era un síntoma de los más duros de sobrellevar, aplastante y acobardante.
Pero faltaba tanto por corregir o mitigar, que la verdad es que al principio, ni me percaté de eso.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
toñito

Mensaje por toñito »

holapollo escribió:Como aporte personal, con la primera sugerencia de una internista de que podría padecer Síndrome de Fatiga Crónica, me recetó dos ciclos de inyecciones de S-amet, que aunque ya no se fabrica, es la misma sustancia que SAM-e, y tan sólo consiguieron eliminar una sensación de irrealidad que sufría.
"Tan sólo", no quiere decir que fuera poca cosa, porque era un síntoma de los más duros de sobrellevar, aplastante y acobardante.
Pero faltaba tanto por corregir o mitigar, que la verdad es que al principio, ni me percaté de eso.
hola pollo!! pues las pruebas clinicas que hay con respecto a SAM-e son por via intravenosa que es como te lo hicieron a ti. es la forma mas efectiva por asi decirlo o por lo menos asi es como lo probaron clinicamente.en tu caso es logico que si te afectaba mas cosas solo notaste algo en concreto y claro si habia mas cosillas que te afectaban para mal...no te sentirias bien!.una pregunta! el casancio que sienten la gente con sfc es un cansancio con sueño? porque creo recordar aunque no estoy seguro es que antes de tener ansiedad mi cansancio era de sueño( y eso que en aquellos tiempos dormia bien).

saludos!!
cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

Lo del sueño va por etapas, yo he pasado de muuuuchos años con hipersomnia y sueño a todas horas, a tener insomnio persistente desde hace 7 años.

En cuanto al efecto de los medicamentos, yo ha descubierto que el mismo principio activo en un medicamento me funciona y en otro no, simplemente por llevar lactosa en los excipientes.

También téneis que estar muy atentos a los efectos. Casi siempre un medicamento o suplemento nos ayuda solo en uno o dos sintomas, y eso ya es mucho. Por eso hay que ir sumando todo lo que nos hace notar una mejoria, aunque sea leve, en un síntoma, y síntoma a síntoma conseguir una mejoría considerable. Pero es un trabajo duro, además a veces tomas algo que te va mal y cuando te das cuenta sientes que has vuelto atras, pero al cabo de unos días los efectos malos también desaparecen.

Todo esto forma parte de un proceso en el que nos convertimos en nuestro propio conejillo de indias. A muchos les parece una locura, pero todos los que hemos conseguido mejorar ha sido así, al menos los que nos lo cuentan.

Quizá otros mejoran de un golpe y no nos dicen nada. En fin ...

Besos
holapollo

Mensaje por holapollo »

Toñito, a mí me lo daban intramuscular: o sea, banderillazo en el trasero.

Respecto a la fatiga, pues como dice cacoya.
Hay algo más que decir sobre SFC/EM: Hay tantos síntomas, tan variables.
Y por desgracia, casi todos son inespecíficos, es decir, quién no se siente cansado, quién no tiene modorra, quién no pasa una temporada en que necesita un barreno para levantarse de la cama, quién no se deprime...
Y por supuesto, estrés, ansiedad, depresión, y lo que se etiqueta como trastorno mixto ansiedad/depresión, provocan muchos de esos síntomas.
Hay pruebas diagnósticas para diferenciar SFC/EM de todas ellas, por el foro están expuestas, como algún tipo de escáner cerebral, pruebas de esfuerzo específicas, test neurocognitivos.
Se está investigando sobre el papel de infecciones crónicas (Lyme, y otras) y un estudio para hallar anormalidades diagnósticas en una línea de linfocitos.
Pero todas son privadas, y la utilidad para un tratamiento... eso, tú mismo puedes ir sondeando, o te puede contestar alguien que las haya hecho.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
toñito

Mensaje por toñito »

cacoya escribió:Lo del sueño va por etapas, yo he pasado de muuuuchos años con hipersomnia y sueño a todas horas, a tener insomnio persistente desde hace 7 años.

En cuanto al efecto de los medicamentos, yo ha descubierto que el mismo principio activo en un medicamento me funciona y en otro no, simplemente por llevar lactosa en los excipientes.

También téneis que estar muy atentos a los efectos. Casi siempre un medicamento o suplemento nos ayuda solo en uno o dos sintomas, y eso ya es mucho. Por eso hay que ir sumando todo lo que nos hace notar una mejoria, aunque sea leve, en un síntoma, y síntoma a síntoma conseguir una mejoría considerable. Pero es un trabajo duro, además a veces tomas algo que te va mal y cuando te das cuenta sientes que has vuelto atras, pero al cabo de unos días los efectos malos también desaparecen.

Todo esto forma parte de un proceso en el que nos convertimos en nuestro propio conejillo de indias. A muchos les parece una locura, pero todos los que hemos conseguido mejorar ha sido así, al menos los que nos lo cuentan.

Quizá otros mejoran de un golpe y no nos dicen nada. En fin ...

Besos
gracias por tu comentario cacoya!!!. pues si con el mero hecho de tener lactosa un medicamento ya notas lo mismo y funciona igual que complicado es esto joee!!

yo la sensacion que tengo es que la mejoria inicial de los medicamentos se queda en un segundisimo plano, como si en el cuerpo hubiera algo que no le deja progresar.

saludos!!!
toñito

Mensaje por toñito »

holapollo escribió:Toñito, a mí me lo daban intramuscular: o sea, banderillazo en el trasero.

Respecto a la fatiga, pues como dice cacoya.
Hay algo más que decir sobre SFC/EM: Hay tantos síntomas, tan variables.
Y por desgracia, casi todos son inespecíficos, es decir, quién no se siente cansado, quién no tiene modorra, quién no pasa una temporada en que necesita un barreno para levantarse de la cama, quién no se deprime...
Y por supuesto, estrés, ansiedad, depresión, y lo que se etiqueta como trastorno mixto ansiedad/depresión, provocan muchos de esos síntomas.
Hay pruebas diagnósticas para diferenciar SFC/EM de todas ellas, por el foro están expuestas, como algún tipo de escáner cerebral, pruebas de esfuerzo específicas, test neurocognitivos.
Se está investigando sobre el papel de infecciones crónicas (Lyme, y otras) y un estudio para hallar anormalidades diagnósticas en una línea de linfocitos.
Pero todas son privadas, y la utilidad para un tratamiento... eso, tú mismo puedes ir sondeando, o te puede contestar alguien que las haya hecho.
pues eso tendre que hacer pollito!!irme a un medicucho que tiene todas las papeletas la doctora ceacero y a ver que me dice. ahora con el SAMe el estado de animo esta mejor pero cero fuerzas para hacer nada y sueño.ahora mismo con el same si noto como si tuviera sfc, porque estoy animado pero sin nada de fuerzas, pero hay que tener en cuenta que es inducido por el same ya me entiendes!!.

saluditos y buen finde compi!!
cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

Perdona pero llamar medicucho a la doctora Ceacero no me parece apropiado. Es una gran profesional que busca las peculiriadidades de cada enfermo para ayudarnos a sentir mejor y en muchos casos lo consigue, como conmigo.

Besos
toñito

Mensaje por toñito »

cacoya escribió:Perdona pero llamar medicucho a la doctora Ceacero no me parece apropiado. Es una gran profesional que busca las peculiriadidades de cada enfermo para ayudarnos a sentir mejor y en muchos casos lo consigue, como conmigo.

Besos
jeje cacoya no lo dije en plan despectivo mujer!! me referia a que tengo que ir a un medico, y que sera a la doctora ceacero. si pensara que fuera mala no me desplazaria desde malaga a madrid no crees?.y por eso creo que es buena ya que en el foro solo he leido cosas buenas de ella y me he decantado por ella!!.si hubiera sido en plan despectivo lo hubiera remarcado mas en plan "medicucho de mala muerte" jajajaja :lol: . lo dije en un tono sencillote!!

por cierto sabeis si un aminoacidograma lo cubre un seguro privado?

saluditosss!!!
cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

No sé que es eso, pero en mi primera analítica me pidio niveles de todos los aminoacidos y mi seguro de sanitas lo cubrió

Besos
Responder