Buenas
@Zary
Tengo que puntualizar un par de cosas de las que comenta Inma y darle la razón a coco, siendo un poco más extenso para intentar aclararlo de la mejor forma posible:
Imma escribió: ↑09 Ene 2019, 14:04
La Dra. Garcia Quintana me hizo hacer unos análisis específicos que mostraron una inflamación intracelular y confirmó el SFC.
A día de hoy y por desgracia NO existen biomarcadores que confirmen o demuestren la existencia de un SFC. El diagnóstico era y sigue siendo exclusivamente clínico, aunque existan alteraciones analíticas frecuentes que puedan ayudar a REAFIRMAR (que no confirmar, ni mucho menos diagnosticar) un diagnóstico de SFC. Ni la nagalasa, ni la CD14 soluble, ni la expresión de perforinas, ni la elastasa son marcadores de SFC, ni su alteración es exclusiva en SFC, p.e. la Nagalasa que puede o no estar aumentada en SFC, también aumenta con muchos cánceres, la expresión de perforinas se altera con otras patologías que implican inmunosupresión, el aumeto de sCD14 en muchas otras patologías que cursan con leaky-gut (e incluso en población sana que siguen una dieta occidental, obesos, consumidores frecuentes de alcohol, etc.
Existen otros parámetros analíticos que están alterados con mucha frecuencia (p.e. insuficiencia o deficiencia de vit. 25-OH D3, niveles elevados de 1.25 D3, déficits de ácido fólico o B12), los cuales están muy lejos de ser considerados marcadores, pero aparecen alterados con mucha frecuencia y te los hacen en la Seg. Social vs el pastizal que vas a pagar por los primeros en Béligca en RedLabs.
Además, como comenta coco, en el caso de G.Q. no te va a poner tratamiento acorde a a las analíticas (a diferencia p.e. de KDM que cuando tenía acceso a él, p.e. con la nagalasa elevada te prescribía GcMAF o con sospecha clara de Lyme te pone abx. y/o Cowden).
Tampoco están aceptados como biomarcadores de la enfermedad (a pesar de que los primeros, perfil de ATP, sí están citados en los diferentes documentos de consenso), pero IMHO son MUCHO más "exclusivos" de SFC el perfil de ATP que hacen en los laboratorios Acumen (y que solo podría encontrarse alterado, además de en SFC, en patologías mitocondriales) y los anticuerpos de CellTrend (*estos son cábalas mías, pero imagino que haya otras enfermedades de origen autoinmune que puedan cursar con generación de esos anticuerpo, pero ya te digo que esto último me lo imagino, sin más). De todas formas, los segundos (CellTrend) solo caracterizan aprox. a un 20% de pacientes con SFC.
Imma escribió: ↑09 Ene 2019, 14:04
El tratamiento se basa en un "coctel" de vit.C, Fluimucil y Recuperation.
Por otro lado antibiotico, probiotico y CN Base.
Ahora ha añadido vitaminas B1 y B12.
Son tratamientos hechos a medida que no puede uno tomarse por su cuenta!
En este caso discrepo de lo afirmado. Ese tratamiento es totalmente estandarizado y, de hecho, no tiene mayor peligro el tomarlo por cuenta propia (salvo el abx. y en algún caso MUY concreto la vitamina B12 y el CN Base, este último sobre todo en pacientes con altos niveles de mercurio, debido a que lleva ácido alfa lipoico dentro de sus componentes):
- Vit. C: Es una vitamina que funciona como antioxidante. Es hidrosoluble, por lo que su eliminación renal es muy rápida y no produce acumulación y no hay problema por ingestas en dosis MUY por encima de las recomendadas, salvo en niños pequeños que puede producir hiperoxlaxuria (*de hecho, varias personas de este foro y muchos en PR, la hemos tomado en infecciones puntuales o a intervalos hasta el llamado "punto de saturación instestinal", cuando produce diarrea, que es el punto que se considera la dosis terapeútica.
- Fluimucil: Es NAC (N-Acetilcisteina), un mucolítico que funciona como profármaco en la síntesis de Glutation (un tripétido formado por cisteína, glutamato y glicina y muy implicado en reacciones de desintoxicación y conjugación de xenobióticos, además de estar relacionado en la reparación del ADN, la síntesis de prostaglandinas y ciertas funciones inmunes, etc). Si bien la suplementación con Glutation o con dosis ALTAS de NAC pueden traer parejas reacciones de desintoxicación muy fuertes con efectos secundarios, a las dosis prescritas (200mg Fluimucil, 600mg el Forte) no hay peligro alguno asociado a desintoxicación masiva.
- Antibiótico: Esto sí que NO se debe tomar por propia cuenta y riesgo. A pesar de todo, por norma general, el abx. que prescribe es Rifaximina, un derivado de la Rifampicina pero con nula absorción intestinal (por lo que no pasa a plasma y solo tiene acción localizada a nivel intestinal) que se usa para el SII, la colitis ulcerosa, el SIBO (sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado) o los divertículos (entre otros) por lo que tampoco es algo que pueda tener los efectos secundarios que tendría un abx. que sí pase al sistema circulatorio.
(*nota: caso distinto es si te detecta p.e. Enf. de Lyme y te recetara Ceftriaxona iv. o Doxiciclina, pero me temo que no es el caso - Que Inma o cualquier otro paciente de G.Q. me corrija si me equivoco).
- Recuperation: Agua con sales minerales (
https://recuperat-ion.com/es/content/pr ... ealth.html). Poco que comentar...
- Probiótico: Tema MUY delicado y que ya se ha tratado con anterioridad muchas veces. Aún con analíticas metagenómicas del microbioma (p.e. Ubiome) es MUY difícil dar con la fórmula mágica. La mayor parte de cepas no tienen persitencia (no forman colonias que consigan reproducirse por sí mismas una vez discontinuas la toma). Además, los organismos que ayudan para una determinada cosa, perjudican para otra y los que benefician a otras cepas determinadas, dificultan a otras. Este es un tema COMPLEJÍSIMO. Por ponerte un ejemplo, es SFC solemos tener un exceso de ácido láctico y un defecto de ácido butírico. Pues, bien, si tomas p.e. Miyarisan (un simple-strain, consistente en Clostrididum Butyricum) que ayuda a transformar el lactato en butirato, disminuirás la población de E.Coli (no solo de las cepas patogénicas, sino también de las beneficiosas, muy deficientes en SFC como la Nissle 1917). Con lo cual, p.e. se da el ejemplo paradigmático de la necesidad de suplementar con Mutaflor o Symbioflor (single-strain y multi-strain E.Coli respectivamente) y con C.Butyricum (siendo ambas competidoras entre sí).
Como norma general, los multicepas no se ajustan a las necesidades individuales de cada persona. No obstante, me consta que la doctora solía prescribir Mutaflor (E.Coli Nissle) y posteriormente Symbioflor 2 (que es un multicepa de E.Coli), que son probióticos que, por norma general, sí resultan beneficiosos.
-CN Base: Un "megacompuesto" consistente en vitaminas y minerales, CoQ10 y ALA. Debido a varios de sus componentes, puede producir síntomas agudos (p.e. al remover tóxicos de grasa y órganos a una velocidad superior a la de excreción, causando síntomas de redistribución. Debido a que contiene ALA, no debe ser tomada por personas que continúen teniendo empastes de amalgamas de mercurio). También contiene (aunque en pequeñas cantidades) cianocobalamina, que necesita de hidroxib12 para poder desintoxicar el grupo ciano y hay personas (ha habido casos de compañeros del foro) que han sufrido intoxicación por cianuro (no obstante, la cantidad de cianob12 es baja, comparada p.e. con el Optovite).
- B1: Vitamina hidrosoluble (por lo que NO se acumula en el organismo) con implicaciones en el metabolismo de los HC e imprescindible en la ruta del piruvato. Su deficiencia se ha vinculado con procesos neuroinflamatorios y con el aumento de la neurotoxicidad mediada por el Glutamato.
- B12: Como norma general prescriben Optovite (cianocobalamina). En algunos casos, no disponemos de los mecanismos necesarios para desintoxicar el grupo ciano que compone la molécula y esto provoca intoxicación por cianuro (es muchos otros casos NO es así). El uso de hidroxiB12 en dosis altas puede conducir a una removida de sustancias tóxicas que supere la capacidad de excretoria. Además hay que tener en cuenta diversos polimorfismos genéticos para ver cuál es la forma óptima de B12 (cianocobalamina, hidroxicobalamina, metilcobalamina, adenosilocobalamina) o combinación de ellas en cada caso individual.
coco escribió: ↑09 Ene 2019, 19:41
Esos análisis aunque pueden ser útiles para defenderlos en juicio por incapacidad no son necesarios para el tratamiento que manda ella.
Tal cual. Si se va a ir a juicio para solicitar incapacidad laboral Y se va a llevar de perito a G.Q. sí puede resultar interesante el hacérselos. Si no, a todos los efectos, ya puedes presuponer que vas a tener baja citotoxicidad en los NKs y permeabilidad intestinal, sin falta de perforinas ni sCD14.
coco escribió: ↑09 Ene 2019, 19:41
Le manda a casi todo el mundo lo mismo. Si tienes poco dinero no los hagas.
Toda la razón.
Un abrazo a todxs,