Alta Inss

Para los enfermos a quienes las limitaciones del SFC/EM les impide el desarrollo de una vida laboral normal
Responder
maria josé

Alta Inss

Mensaje por maria josé »

Contaros que el dia 28 de Mayo pasé revisión del Inss (ya estaba en la prorroga de 18 meses ) y me han dado el alta.Parece que la valoradora conocia la enfermedad y aunque llevaba diagnostico privado (de Fernandez Sola) y publico de la medico de medicina interna de la seguridad social me han dado el alta.
Eli, ves preparando todos los informes que tengas y consigue alguno más y no esperes a acabar los plazos para pedir la invalidez, que la cosa está dificil. :problem:
Pues el miercoles dia 9 empecé a trabajar , por ahora , no lo llevo mal, lo que peor llevo es la sensibilidad quimica a perfumes y a productos de limpieza y voy huyendo de la limpiadora y de los compañeros perfumados, no se si se puede huir eternamente :think:
Por otro lado voy a solicitar , por recomendación de la medico del inss una revisión del gabinete de seguridad e higiene en el trabajo para valoración de mi puesto de trabajo ,no se si valdrá para algo pero quiero que sepan las dificultades que supone trabajar en nuestras condiciones fisicas. Ya os iré contando
elipoarch
Administrador del Sitio

Re: Alta Inss

Mensaje por elipoarch »

Sólo tengo el del Dr. Alegre y la resonancia que dice que tengo infartos lacunares crónicos y que me llega entre un 30 o un 50% de sangre al cerebro... Espero que la psiquiatra me haga un informe de cómo me limita la enfermedad, no sé, voy el viernes... ya veremos...

Me jodería (perdon) que me enviasen a trabajar, porque además del 5% famoso, he tenido que renunciar a mi jefatura, con lo que a mí la rebaja me va a suponer un 12%, vamos, como si fuera un alto cargo, de esos que cobran como mínimo, 5 o 6000 euros al mes, pero de un sueldo de 1400! Si antes no llegaba a final de mes... imagina ahora!

Pero paso de estresarme, tener que dejar mi jefatura y un trabajo que me gustaba me ha dejado destrozada, así que si me dan la invalidez, bien, y si no, de baja en baja y tiro porque me toca, a ver si después de esta crisis nos hacen una subida para compensar la pérdida de poder adquisitivo y me beneficio... lo que tenga que ser, será. Total, desde que estoy de baja tampoco me encuentro mejor...
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por kira »

elipoarch, sobretodo no aceptes trabajar una media jornada. Yo lo intenté así y ni por esas, y claro, me ha quedado un sueldo ridículo... menos de 700 €, y eso que soy analista programadora...

En fin..q ahora ni sueldo tengo ya...

Suerte!!
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Eso fué lo primero que me dijo el Dr. Alegre. Aunque es muy crudo a la hora de hablar, tiene conocimientos de sobras de la experiencia previa de muchos enfermos. Sus palabras (casi) textuales fueron:

"Sé de sobras que con esta enfermedad no se puede trabajar. Mentalízate de que tienes que iniciar el proceso de invalidez, tanto si quieres como si no. Cuanto antes mejor, para dañar lo menos posible el cuerpo: tendrás mejor pronóstico a largo plazo. NI SE TE OCURRA intentar seguir trabajando a media jornada: cuando por fín entiendas que no puedes seguir trabajando, tendrás que llegar a la invalidez y te quedarás igual de mal (o peor, por no parar a tiempo), pero cobrando la mitad"

Menos mal! Porque yo me negaba a pasar por el ICAM, y mi "brillante idea" era, cuando ya no pudiera más (que ya estaba llegando) proponer precisamente eso, trabajar media jornada e ir tirando. Mirándolo más friamente, tengo 45 años, es IMPOSIBLE que pueda seguir trabajando 20 años más, por mucha fuerza de voluntad que le ponga, por mucho que reduzca la jornada y por muchos suplementos que me meta en el cuerpo. Si no encuentran una cura, no se puede tirar del carro indefinidamente o a largo plazo. Aguantar un par o tres de años... se puede (sufriendo mucho) pero 20, ... ni de coña.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)