En un capítulo de House he visto una escena que me ha sentado francamente mal. Me encanta ésa serie pero tengo que decir que ya no volveré a verla con los mismos ojos.
Resumiendo, un paciente que le tocaba en una consulta, con aspecto y voz ridículos, simulando al típico hipocondriaco, decía que creía tener el Síndrome de Fatiga Crónica y House le insinuaba que perdía mucho el tiempo en Internet leyendo "estupideces".
Para rematar, el paciente decía que también podía ser una Fibromialgia y acto seguido House le despachaba con un placebo.
Cuando he escuchado los nombres de las enfermedades me he quedado muy sorprendido, como si no fuese real lo que estaba escuchando y después me he puesto de mala hos...
Tal vez sea porque llevo una buena temporada de bajón y estoy algo susceptible pero me ha sentado muy mal.
En fin, tras muchos años padeciendo y con otros problemas a parte de los que nos acarrea el contexto de nuestras enfermedades, ando bastante deprimido y éstas anécdotas no ayudan.
Espero que algún día consigamos el respeto que nos merecemos y que las evidencias científicas acaben imponiéndose.
Siento si el tema puede parecer un poco absurdo pero tenía que desahogarme jeje.

Un saludo.