SFC según la segunda mejor Clinica de Latinoamerica

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
Robertobars

SFC según la segunda mejor Clinica de Latinoamerica

Mensaje por Robertobars »

Es acá donde me están viendo y acabo de ver lo que piensan de esta enfermedad. No tienen ni idea de lo que se siente. Como si nosotros nos inventaramos nuestros sintomas :( :( :(
Así nunca voy a salir adelante.

http://www.alemana.cl/reader/alemana/pu ... tml?page=0" onclick="window.open(this.href);return false;

"El doctor Guillermo Gabler, psiquiatra de Clínica Alemana, explica que este síndrome está considerado como una de las patologías somáticas relacionadas con el estrés, entre las que también se encuentran la fibromialgia y el trastorno de estrés postraumático.

"Si bien es cierto que no existe claridad sobre la causa de estas enfermedades, hay consenso en que podrían tener relación con un desbalance del 'eje hipotálamo, hipófisis, glándula suprarenal (adrenal)', que está asociado a una sobrecarga emocional.

Por eso estas afecciones se consideran dentro de la medicina psicosomática, es decir, la relación mente-cuerpo es la que regula el surgimiento y variabilidad de presentación del cuadro".
EndSFC
Administrador del Sitio

Re: SFC según la segunda mejor Clinica de Latinoamerica

Mensaje por EndSFC »

Hola Roberto. Si te resulta de consuelo, lo que escriben en esa clínica es simplemente incierto. El SFC a día de hoy está clasificado como enfermedad neurológica (93.3 de la CID-10).

Las enfermedades psicosomáticas se diagnostican siguiendo otra tabla de clasificaciones.

Hay una cosa que se les olvida a muchos "expertos", que se llama investigar. O quizás, mucho peor, quieran olvidarse por que les sea rentable.

Saludos,
Sergio.
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
ssttll

Re: SFC según la segunda mejor Clinica de Latinoamerica

Mensaje por ssttll »

Mi médico como diagnóstico ni se molesta en escribirlo bien. Me ha puesto: síndrome de astenia crónica. Y me ha dicho que no pasa nada! Q vuelva a principios de año.
Responder