Informes

Para los enfermos a quienes las limitaciones del SFC/EM les impide el desarrollo de una vida laboral normal
Responder
Mariola

Informes

Mensaje por Mariola »

Hola de nuevo:
Yo presentaba muchas alergias y problemas con los químicos, siguiendo vuestros buenos consejos visité al doctor Alegra y resultó que tenía fatiga crónica. Siempre había achacado mi extremo cansacio a las alergias pero según Alegre es al contrario, la fatiga me produce alergias y multiples fallos en el organismo, que si mejorara se me quitarían.
Fui a Barcelona a hacerme pruebas, un viaje de infierno entre el cansacio y los problemas con los químicos tardé mucho en reponerme.
Me hicieron las pruebas de esfuerzo en la clínica Cornellia y un test psicologico, en la clínica delfos una prueba cognitivo coonductual. En ambas pruebas aparezco muy afectada, ya veremos que dice el doctor Alegre. Ahora no me queda más remedio que pedir la invalidez o dedicarme a pedir sentada dinero en la puerta de una iglesia con una mascarilla jajaja. Dado que a mi problema con el agotamiento , que todos conocéis bien se une la intolerancia a perfumes, suavizantes y un sin fin de cosas. La doctora que me hizo las pruebas dijo que no podía trabajar que debía dedicarme a una vida tranquila y relajada.
El doctor Alegre y el mismo perito psicólogo que me hicieron las pruebas conocen a abogados experimentados en este caso, según sé habiendo jurisprudencia con las mismas pruebas y procedimientos que otros hna seguido que la justicia te ha dicho que si previamente pues te la deben dar, el tiempo Dios sabe.
Quería daros las gracias a todos por la ayuda que me habéis dado y por haberme reconducido en esto y veremos como acaba.
Respecto a lo demás, quizás debería buscar la manera de irme a vivir a las afueras de la ciudad en una casa sin mucha contaminación, yo creo que parte de nuestro problema es a causa de la contaminación ambiental y nuestra extrema sensibilidad, sentidos más sensibles, olfato, oido. Lo que es teóricamente inocuo para la población normal para nosotros es posible qu eno lo sea y nos crea problemas, tal es el caso que hay dolores de cabeza que se me han qitado al apagar la wifi de mi casa, Cuando Alegre me lo dijo no me lo crei mucho pero ahora duermo bastante mejor auqnue ni el insomnio ni los trastornos se me han quitado y todo eso me hace plantearme si no es esa la causa de todo, la extrema sensibilidad unida, dado que los fines de semana que hay menos gente en mi zona y de noche estoy mejor. ¿Alguno de vosotros tiene la oportunidad de pasar tiempo en el campo o e zona poco poblada para confirmar si está mejor en esas zonas?
Un saludo
cacoya
Moderador

Re: Informes

Mensaje por cacoya »

Yo te lo puedo confirmar.

De normal vivo en Las Palmas, que aunque no es una ciudad muy grande, ni muy contaminada, porque está rodeada de mar y la brisa lo arrastra todo, no deja de ser una ciudad. Y en mi calle en concreto hay mucho tráfico. También donde trabajo.

Cuando vengo a Fuerteventura, cada quince días, el primer día lo tengo que pasar en cama, y el resto del tiempo es como si fuera otra persona.

En esta ocasión que venía desde Madrid, de hacer un esfuerzo inusual, llevo aquí 4 días y hoy ya me siento más (no sé cómo decirlo) más persona quizá. Aunque me despertó el dolor a las 7 h de la mañana. Solo abrir la terraza, respirar la brisa del mar, desayunar tranquila con la luz del sol y la vegetación natural de estas islas a mi alrededor, me reconforta sobremanera.
No puedo hacer esfuerzos evidentemente, pero soy una persona con molestias, y no "Una enfermedad con patas" que es como me siento casi siempre en mi casa.

También es verdad que aquí no trabajo, pero aunque trabajara, el ambiente seguro que me sentaba mejor.

Mi chico me dice que me cambia la cara nada más llegar.

Besos
Sara

Re: Informes

Mensaje por Sara »

Pues aquí otra que si no se traslada al campo no hubiera sobrevivido, estaba ya bajo mínimos y venirme aquí ha sido un soplo de vida. También decir que como Cacoya, aquí no trabajo lo que hace el 50% de la recuperación posible y tener ayuda en la casa. Eso si cuando salgo de mi burbuja... :sick:
Responder