El yoga es demasiado duro para nosotros.

Responder
antavian

El yoga es demasiado duro para nosotros.

Mensaje por antavian »

El hatha yoga puede ser demasiado duro para nosotros.

Yo recomiendo el taichi y el chikung.

El yoga, si eres sugestionable, puedes hacerlo mentalmente, te compras un libro de estiramientos o yoga para torpes y mientras ves la foto piensas intensamente en como lo harias, la postura.....sorprendentemente te relaja.

Un abrazo.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
acuarela

Re: El yoga es demasiado duro para nosotros.

Mensaje por acuarela »

Antavian, suscribo lo de que es demasiado duro.
Aunque yo he practicado el yoga de la energía, tiene mucho de hatha yoga ( éste, para los que no lo sepáis, es el típico de las posturas que todos hemos visto), y por desgracia tuve que dejarlo cuando por fin me pude convencer a mí misma de que era una de las cosas que me estaban poniendo aún peor, me hacía contracturas, me daban tirones... lo dejaba unos dias y en cuanto lo retomaba volvía a caer.
La verdad es que nunca me había sentido tan bien mentalmente como cuando lo practicaba, por eso me parece una buena idea lo que dices de pensar en ello como si lo estuvieras haciendo.
Gracias por la idea!!
Voy a intentarlo
Saludos
cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

A mi tambien me va bien, manteniendo las posturas solo 15 ó 30 segundos. Es decir en dosis homeoáticas. Si lo haces así y le pones la intención mental y visual al 100%, está guay.

Eso sí solo con las posturas que te sientas cómoda y al menor signo de dolor, para. Somos muy propensos a las contracturas. con la práctica vas aorendiendo dónde están tus límites.

besos
antavian

Mensaje por antavian »

acuarela escribió:Antavian, suscribo lo de que es demasiado duro.
Aunque yo he practicado el yoga de la energía, tiene mucho de hatha yoga ( éste, para los que no lo sepáis, es el típico de las posturas que todos hemos visto), y por desgracia tuve que dejarlo cuando por fin me pude convencer a mí misma de que era una de las cosas que me estaban poniendo aún peor, me hacía contracturas, me daban tirones... lo dejaba unos dias y en cuanto lo retomaba volvía a caer.
La verdad es que nunca me había sentido tan bien mentalmente como cuando lo practicaba, por eso me parece una buena idea lo que dices de pensar en ello como si lo estuvieras haciendo.
Gracias por la idea!!
Voy a intentarlo
Saludos

Tengo una amiga, sanota, sin enfermedad.

Hace un yoga duro, de ese de posturas duras y le dolia mucho la espalda, pero dolores bestiales.

Y me dice:

- Mi madre esta loca no dice que el dolor de la espalda me viene del yoga eygar que hago, no sera tonta...como esperando mi aprobacion.

Y le digo:

- Tienes comido el coco, tu no te das cuenta que eso es muy duro y que tienes que ir con cuidado...

Pues ni aun asi, hizo caso....supongo que penso, otro loco.

En fin, cada uno se busca lo que se encuentra, a veces, otras te viene solo....todos los caminos llevan a la desgracia, es la Roma de la vida.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Responder