Tener fiebre sin que lo marque el termómetro??

lotto1

Tener fiebre sin que lo marque el termómetro??

Mensaje por lotto1 »

Tengo de nuevo infección de orina y hay días que me noto como si tuviera fiebre (me arde el cuerpo por dentro, debilidad, manos y pies helados, la cabeza me arde también) pero me pongo el termómetro y no da más de 36,5. ¿os ha pasado? Yo estoy convencida a ratos que sí tengo fiebre porque siempre lo he notado antes de poenrme el termómetro pero no sé... como el cuerpo está como una maraca :shock: ...
cacoya
Moderador

Re: Tener fiebre sin que lo marque el termómetro??

Mensaje por cacoya »

A mí me pasa con mucha frecuencia sobre todo desde que dejé los suplementos.

Para quedarte más tranquila, tomate la temperatura durante una semana, 3 veces al día, como nos mandaron en el formulario de los biomarcadores. Si tu temperatura media es 36 o menos, pues evidentemente 36,5 grados para ti es como tener decimas otras personas, que es cuando peor se pasa. Cuando la fiebre subre a 38, ya no se nota el malestar. (Hace siglos que no me ocurre eso).

Besos
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Mídete la temperatura cuando estés "normal". Antes de estar enferma, siempre estaba en 36,2 - 36,3; si no tenía fiebre, claro, cuando tenía fiebre me ponía a 40 sin problema.

Luego, al principio de la enfermedad pasé como 3 años con febrícula constante (37 - 37,5) y luego mi temperatura se desplomó (35 - 35,5) a veces me noto como enfebrada, pero mi temperatura se queda en 36,2 - 36,7. Si me encuentro muy mal por haber hecho un esfuerzo, mi temperatura ha llegado a desplomarse hasta 33,7 (que pensé: "a ver si me he muerto y nadie me ha avisado..." :lol: ).

Conclusión, nuestro termostato está roto... :thumbdown: ;)
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por Náufrago »

Yo también tenía febrícula durante los primeros años, como dice Eli, (37.1-37.7) y aunque ahora menos, si fuerzo la máquina también.

Una cosa que igual os parece una tontería, es que si tenemos las manos frías, como me suele pasar a mi, podemos tener la sensación de estar calientes y al ponernos el termómetro no ser así.

De todas formas la febrícula es un hecho, aunque pueda fluctuar a lo largo de la enfermedad.
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Sajafra

Mensaje por Sajafra »

Yo también estuve con febrículas diarias (entre 37 y 37.4) hace unos años y me duró al menos un año. Luego no volví a tener fiebre nunca, ni aún con una pancreatitis que tuve por complicaciones de la vesícula, por eso tardaron en diagnosticarme y llegue amarilla :sick: .

Ahora, por primera vez en unos 3 años o más, he pasado unos 7 días seguidos con fiebre (37.6-38.3) por una sinusitis aguda. Es muy raro todo. Pero supongo que son fases de la enfermedad.

Ahora si me esfuerzo más de la cuenta me entra ese calor característico por dentro, cómo si tuviera fiebre, pero con las manos muy frías. Lo del termostato es muy cierto y el no poder regular la temperatura muy desagradable, sobre todo en temperaturas extremas.
acuarela

Mensaje por acuarela »

A mí me ha ocurrido igual que a Eli, primero la febrícula y luego el desplome, creo que ya he contado que un internista me dijo que era imposible tener 34,4 , que estaría muerta, con el corazón parado, hasta que, sorpresa! en su consulta lo comprobó personalmente, no supo qué decir, claro.
Mi forma de saber si tengo realmente fiebre (aunque el termómetro no dé más de 36,6, y eso con suplementos) es decir a alguien que me toque la frente, así sé que no son mis manos frías. Se han llegado a asustar por verme roja y la frente ardiendo, pero nada , ya sabéis, 36 y pico.
Como ves, es típico en muchos de nosotros. La dra Rigau cuenta el caso de un paciente suyo con un problemón de ríñón al que no querían operar porque no tenía fiebre, casi se les muere. Ella le da mucha importancia, creo que es debido al problema con los linfocitos cd4 ó cd8, ya no recuerdo.
Saludos
lotto1

Mensaje por lotto1 »

Entonces, ese calor que se siente por dentro os pasa?? Me he sentado unos segundos en la silla de mi marido y decía que la he dejado ardiendo.
Pues estoy con infección y claro, como no me da fiebre en el termómetro, pues ahí sigo. Los médicos se extrañan que no me suba la fiebre cuando me pasa y veo que es normal. ¿y cómo les convenzo?
Voy a apuntar la temperatura.
Rosa Rosario

Mensaje por Rosa Rosario »

A mí me pasa mucho lo que dices de ese calor que te da por dentro y no tener fiebre, de hecho es una de las causas por las que no soporto el verano, ya que no hay quien aguante el calor exterior cuando se tiene por dentro un volcán. Y sí puedo estar así y no tener fiebre. Es una de las fases del ciclo. Otra es lo de la febrícula constante, el frío en las manos y pies, y en otros momentos el tener la temperatura más baja de lo normal. Todo depende de lo que me haya sobreesforzado, y de cómo suben y bajan las infecciones con el descanso.
Para mí ese calor es simplemente inflamación e infección, y no se sabe por qué no llega a ser fiebre fiebre. Yo me sentía malísima como si tuviera la temperatura por las nubes y el termómetro indicaba a lo sumo 37 ó 37.5, entonces pensaba que a era muy sensible y esta fiebre me afectaba como a otra persona tener 40 grados. Pero con los años me di cuenta de que la cuestión no es otra sino el SFC.
lotto1

Mensaje por lotto1 »

En el hospital me han puesto el termómetro y daba 36,1. Vamos que con esa temperatura, según ellos no tengo nada. Esta tarde, conociendo mi cuerpo, debo estar entre el 37,5 y los 38. Pues el termómetro me da 36,3. Os aseguro que es totalmente irreal y antes de esto yo nunca he estado por debajo de los 36,4
Última edición por lotto1 el 30 Ene 2013, 18:17, editado 1 vez en total.
espurnaviva

Mensaje por espurnaviva »

Supongo que si el temómetro no llega a los famosos 37 o lo que sea, no se denominará técnicamente fiebre, pero eso no es lo importante para un médico, sino las fluctuaciones dentro del propio organismo y... el organismo de que se trate.

Por lo visto es frecuente que las personas mayores cursen una infección (incluso grave) sin apenas subirles la fiebre (a veces muestran solo confusión mental), mientras que los niños se ponen a más de 40 por cualquier cosilla. En geriatría detectan a ojo una infección de orina simplemente porque la persona está "rara": le hacen el análisis en el laboratorio y ¡sorpresa!, un positivo. Sin otros síntomas. En cambio con los niños ya se sabe: hoy a morir y mañana corriendo. Si está claro que la capacidad de regular el termostato y usar la fiebre para combatir patógenos depende de factores como la edad y la "fortaleza" del indivíduo, parece lógico que los enfermos de SFC puedan presentar estados de malestar "subjetivo" sin que el termómetro se mueva según lo estándar. Se supone que ahí el médico observará qué otras pistas tiene para desubrir si puede estar habiendo un problema añadido al SFC o si es la propia evolución del SFC. Lo de la Dra. Rigau y el enfermo de riñón, vaya. Me parece un enfoque muy acertado.
gladys

Mensaje por gladys »

Yo, generalmente , no sufro fiebre, mi temperatura normal se maneja entre 35.2 y 35.6, por lo que considero estar con fiebre a los 36.5. Así se lo indico a los médicos cuando tengo alguna patología infecciosa pero, la mayoría no le cree a uno. Así fue cuando tuve apendicitis, pasaron muchas horas para que se decidieran a operar, porque, para ellos no tenía fiebre.
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Desde luego, a unos cuantos los reenviaba yo a la facultad de medicina...

Deberían implantar una cátedra de "sentido común" en las facultades... aunque iba a estar difícil encontrar catedráticos, visto lo visto :lol: :lol: :lol:

Mensaje por lotto1 »

¿sentido común? Yo me he encontrado en urgencias médicos super bordes diciendo:
¿pues si sabes lo que te pasa, para qué vienes? Yo no te mandaba un antibiótico pero parece que sabes más que yo.
Me entran ganas de decirles: pues sí señor, en lo que me pasa sé muchísimo más que usted.
espurnaviva

Mensaje por espurnaviva »

Sí, me temo que es cuestión de tener suerte con quien te atienda. Pero vaya, como en todo. Esperemos que poco a poco los profesionales vayan conociendo mejor los síntomas de esta enfermedad (y ya puestos, cómo tratarla, jejejejejeje).
Montseniana

Mensaje por Montseniana »

A mi me pasa todo esto que decis desde que tengo uso de razon...

Le iba a mi madre diciendole que me quemaba la cara, que tenia fiebre, me tocaba i me decia "alaaaaa es imposible!!" .. Y eso que ella me media la fiebre mas baja de lo que se suele medir porque ya se conocia mi cuerpecito por lo que deduzco..... Que por su culpa toda mi vida he creido que con 36,5 ya tienes fiebre.. juas!

Una vez, que yo recuerde y que haya comprobado, llegue a 34... Estaba en el instituto, fui a que me dieran algo para el dlor de cabeza, me dieron una aspirina y me dejo temblando... Eso si, muerta no estaba.. Y de parranda tampoco :D
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
lotto1

Mensaje por lotto1 »

Pues ya puestos que se ha subido el post, tengo que decir que llevo midiéndome la temperatura estas semanas y no acabo de aclararme. A veces me encuentro mal con 36,3 y a veces no. Por las tardes bajo de los 36 (y nunca me había pasado).En general por las tardes mi temperatura es más baja que por las mañanas, cosa que de toda la vida mi padre me ha dicho que por las tardes la temperatura sube.
O sea que no tengo ni idea de para qué sirve medirse la temperatura.
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Te la miras antes de levantarte, o recién levantada de la cama? Normalmente, si te cuesta ponerte en pie, te saldrá bajita al levantarte... cuando llevas un rato en danza, ya no vale, porque la subes "por narices".

La temperatura te baja por las tardes, cuando estás cansada, cosa que no es normal. No es algo específico, pero indica que algo no funciona "como toca". Mi record está en 33,6... pensé que me había muerto y que nadie me había avisado :lol: :lol: :lol: Al principio de la enfermedad, pasé creo que dos o tal vez tres años con febrícula, ahora, es más fácil que baje que no que me suba... bueno, a la que me canso, más que bajarme, mi temperatura hace puenting... :lol: :crazy:

Mensaje por lotto1 »

Anda pues no me había dado cuenta. Por la mañana me la mido después de desayunar y ducharme. Por la noche cuando no puedo más y me voy a dormir.
La cosa es que algún día he tenido 36,7 y me sentía como si tuviera 38. Supongo que en realidad también era temperatura baja por tener las energías al mínimo.

En realidad es una locura entenderlo. Seguiré anotándola. ;)
david38

Mensaje por david38 »

yo a veces por dentro quemo, aunque ahora menos que antes, pero luego en la piel, donde todos nos ponemos el termometro pues ni fiebre ni nada, antes si pasé años con la febricula, pero a mi me parecia que estaba a muchísima fiebre, tenia solo alguna decima,jajaja pero por dentro era un horno, y pies , manos heladas. tranquila.
Esto es inflamación de nuestro cuerpo, menos mal al menos en mi caso que la piel no la tengo inflamada, y no me quema normalmente ahora. Pero si que me solia quemar la parte periférica, pero supongo que la parte más externa ahí no habia inflamación, entonces la temperatura no sube. Yo creo que habrian que mirar la fiebre desde otro punto de vista, no solo en la piel, con termometro láser y mirar diferentes zonas de nuestro cuerpo.
Yo apoyo la investigación de IRSICAIXA
Montseniana

Mensaje por Montseniana »

El otro dia fui a i visita con Rigau y aprobeche para preguntarle sobre esto, y me dijo que pueden ser dos cosas, o una mezcla de las dos..

a ver si lo cuento bien...

por un lado, que el sistema inmunitario va loco, y es posible que tengamos fiebre en un sitio y notar el calor característico y que no nos marque fiebre el termometro o que tengamos la febricula constante y tal...

y por otro, eso que nos pasa (por lo menos a mi) que parece que tenga la menopausia con unos sofocos que me matan, un calor en la cara y ahora muchas veces en todo el cuerpo.. que hasta me despeloto por casa porque no se donde meterme pa refrescarme... que es por vasodilatacion..

de hecho este año en invierno he estado tomando gingko biloba por el tema de la vasoconstriccion y he tenido muchos mas sofocos que de costumbre y mucho mas calor...

y tambien mas dolores en los vasos de la sien izquierda, unos dolores que lo flipas, y la Dra feliz porque estoy dilatando los vasos.. :)

un abrazo!
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
Responder