enka urgente naltrexona

Responder
enka

enka urgente naltrexona

Mensaje por enka »

hola soy el marido de enka que se esta tomando un miligramo de naltrexona;
y ha pillado un resfriado impresionante con 39º de fiebre y ella nunca tiene fiebre,
pregunta sabe alguien si con este medicamento se puede tomar paracetamol o alguna otra cosa.
gracias de antemano.
Isasa

Re: enka urgente naltrexona

Mensaje por Isasa »

Sin ningún problema, no os asustéis eso indica que su sistema inmune esta funcionando.....

Buscar en los comentarios de ensfc , me parece que es así como se escribe es uno de losq iniciaron esta página y el primero q probo el LDN, que leáis su experiencia, yo es aquí en he seguido y me va bien

Un abrazo
Sajafra

Mensaje por Sajafra »

Tengo entendido que a algunas personas, al principio del LDN se cogen infecciones con mucha fiebre, cómo parte de la reactivación del Sistema inmune. No se si el paracetamol es compatible, pero en el prospecto no indica lo contrario ¿no? espero que os conteste alguien pronto. Ánimo.
enka

Mensaje por enka »

bueno si es un sintoma nosquedamos mas tranquilos.
mirare el prospecto de paracetamol , para ver si pone alguna contra indicacion.

gracias.
humbertus

Mensaje por humbertus »

La Naltrexona actua en los recaptadores de opioides, y el paracetamol no lo es. Por lo tanto no tiene porquè interactuar. Y en el peor de los casos - pienso - lo primero es lo primero y si conviene bajar la fiebre, o el dolor, pues un paracetamol no está de sobras. Yo lo tomo sin problemas cuando tengo dolores de cabeza (fuertes), ni siquiera pienso en el LDN :wtf:

Si por una cuestión de infección tuviese que tomar antibióticos, por ejemplo, tampoco me lo pensaría.

Otra cosa es que tuviese que tomar codeína, morfina, metadona....algún tipo de medicación derivada, entonces sí que interactuarían y me plantearía dejar la Naltrexona.

En mi opinión y únicamente por mi experiencia, en ningún caso soy médico ni nada parecido :silent:

A ver si es verdad que su sistema inmunológico está "reaccionando" y le ayuda a mejorar. La verdad es que no recuerdo haber pasado fiebre ni nada parecido, supongo que a cada un@ le va como le va..

Que se recupere pronto ! :thumbup:
ÚNETE a los #MillionsMissing #MILLONESAUSENTES ! Necesitamos tu AYUDA!! Gracias.
Página de Facebook: https://www.facebook.com/Millones-Ausen ... 336032237/
EndSFC
Administrador del Sitio

Mensaje por EndSFC »

Hola,

Vaya por delante que no podemos dar consejo médico (como ya ha dicho Humbertus), aunque sí contar nuestra experiencia y nuestro parecer, que nunca tendrá validez médica como es obvio.

Es normal esa reacción, y es "bueno", pues el sistema inmune por fin lucha! Lo que ocurre es que empezar por 1 mg es MUCHO! Ya sé que escribí eso en mi documento de 2009, pero tras años de observar muchos casos, creo que para no pasar por estos malos tragos, mejor comenzar por 0.25, e ir subiendo de 0.25 en 0.25 conforme bien no se sientan síntomas en varias semanas, o cuando éstos remitan, desde la subida anterior.

El paracetamol no debería tener ningún efecto adverso. En principio, la Naltrexona en dosis bajas sólo tendría contraindicaciones con los opiáceos, como la codeína, la morfina, etc. Yo mismo he tomado paracetamol, Ibuprofenos, "protectores estomacales", antibióticos, hipnóticos, benzodiacepinas, antifúngicos (ketoconazol), entre otros, y ningún efecto secundario. Y esto lo he tomado bajo supervisión médica, a sabiendas de que estaba tomando LDN.

Espero sirva y mucha suerte a Enka!

Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
enka

Mensaje por enka »

hola:
sergio gracias por la infomacio, me quedo mas tranquila, ya llevo casi un mes tomandola y he empezado por 0,5 mg y luego 1mg qu llevo tomando esta dosis desde hace 12 dias,y el lunes queria subirla pero me esperare un poco mas.

un saludo
Náufrago
Moderador

Mensaje por Náufrago »

En la línea de lo que apuntan Sergio y Humbertus, yo también conozco un caso que lleva un año con LDN y ha tomado Ibuprofenos, Paracetamoles, Hipnóticos para dormir y ansiolíticos sin ninguna interacción.

Con el alcohol por ejemplo sí que existe contraindicación, así como las morfinas, tramadoles y ése tipo de fármacos.

Ni somos médicos ni lo pretendemos, es sólo nuestra experiencia.

Un saludo y a ver si remite ésa fiebre. Con el LDN es mejor no tener prisa y como dice Sergio, ir subiendo muy poco a poco, observando las reacciones que puedan aparecer.
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
EndSFC
Administrador del Sitio

Mensaje por EndSFC »

Pues si ya estás estable, según mi experiencia, mejor quédate donde estás hasta que remitan los síntomas y luego subes. Si por contra ves que es demasiado, bajas a 0.75 por ejemplo, o a 0.5, y ya subirás.

Esto es así. Yo tardé casi medio año en llegar a los 4.5 mg que fueron mi tope.

Muchas suerte y ánimo! (Tienes mucho por delante que subir, y que mejorar! :V: )

Sergio

PD- (consejos sin validez médica o terapéutica alguna).
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
sergio

Mensaje por sergio »

Hola a todos,

y perdón por meterme en este hilo, pero ya que estamos hablando de las contraindicaciones de la LDN y que Sergio ha aparecido por aquí, me gustaria preguntarle si es verdad que debes abandonar las benzos para poder iniciar el tratamiento con LDN.
Lo pregunto porque he intentado empezar el LDN en tres ocasiones (con 1,5; 1; 0,5g respectivamente) y en los tres casos tuve que dejarlo por empeoramiento de mis sintomas y me han comentado que mi problema pueden ser las benzos.

Saludos
Sergio.
EndSFC
Administrador del Sitio

Mensaje por EndSFC »

Hola tocayo! encantado de saludarte!

No, en principio las benzodiacipinas actúan sobre receptores GABA, no sobre los opioides por lo que no debiera haber ninguna interacción.

S.
sergio

Mensaje por sergio »

Gracias por aclararmelo.
Pues no entiendo porque he tenido problemas para tomar el LDN, la verdad es que a la semana de tomarmelo estaba fatal, incluso con taquicardia fuerte, y lo tenia que dejar. La proxima vez empezare con 0,25 a ver si asi lo puedo tolerar. Tengo que intentar algo porque estoy realmente mal y voy yendo a peor.

Saludos
Sergio
enka

Mensaje por enka »

Muchas gracias por la ayuda.

al final me han tenido que recetar antibioticos lo que si noto es que la infeccion esta pasando mas rapidamente para que me entendais no la tengo latente como antes que se me podia eternizar hasta dos meses.

besos
asarbach

Mensaje por asarbach »

Hola a tod@s, y especialmente a los que tengáis experiencia con la Naltrexona.

Hace más de un mes que, de manera progresiva, he comenzado a tomar Naltrexona. Ahora estoy en 4mg diarios. Sin embargo, no siento ninguna mejoría importante en cuanto a los síntomas de mi SFC.

Naturalmente que no hago ninguna consulta médica, sino simplemente acudo a vuestra experiencia personal: ¿creéis que puedo comenzar a pensar en desechar este tratamiento o, por el contrario, suele ser frecuente que los efectos positivos comiencen a darse en un plazo de tiempo mayor?

Un saludo

Alejandro
cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

Yo no lo te tomado, pero creo que cada persona es un mundo, y más en nuestro caso.

De todas formas, por mi experiencia te comento, que creo que hay medicamentos o suplementos que no se pueden tomar, sin haber hecho primero durante mucho tiempo una toma de suplementos mas sencillos, como el protocolo de la Dra Myhill, minerales, vitaminas, etc.... No sé si es tu caso, y también depende de cuantos años hace que estás enfermo.

En fin suerte.

Besos
humbertus

Mensaje por humbertus »

Hola Alejandro !

Yo con 1 mes ya estaba "en órbita" y me sentía mejor, pero para ser sincero lo noté respecto a los dolores y la inflamación, propios de la FM y la artrosis.
Respecto al SFC, que entonces no tenía diagnósticado pero ya me tenía en cama, debo decir que no me sentía "con más fuerzas", aunque el hecho de descansar mejor - por la disminución de dolores - me permite afrontar mejor pequeñas actividades domésticas.

Respecto a los beneficios en el sistema inmunológico, pues no tengo nada con qué demostrar : las analíticas "habituales" me salen igual. Lo que sí he notado es que este año no he pasado gripes, ni virus intestinales de varios días, ... lo cual era habitual teniendo en cuenta que tengo dos chavales pequeños y mi mujer trabaja en una escuela, con lo que los virus van arriba y abajo... :crazy:
Sí he notado muchísimo que la aftosis recurrente que he padecido desde hace muchos años prácticamente no se ha manifestado en 1 año, excepto cuando dejé de tomar LDN en verano pasado pensando en las analíticas de Biomarcadores, y finalmente volvía tomarlo para poder hacer las vacaciones con mi família. No se si el tema aftas es una afectación inmunológica (hay teorías para todo :wtf: ) o sencillamente es que el proceso inflamatorio de la mucosa pues disminuye gracias al LDN.

Como no buscas consejo médico - y yo no te lo puedo dar - sí te diré, como ya he comentado otras veces, es que hoy por hoy nadie me va a disuadir de seguir tomando LDN, es más, el Dr. Fernández Solà hace 1 semana aprobó que siguiera con ello. Sólo me falta que la dra. de cabecera me lo empiece a recetar, en vez de traérmelo de la India. :evil:

Dado que los efectos secundarios són mínimos, y la escasa toxicidad hepática que supone la cantidad que tomamos, creo que te podrías permitir una temporada más, a ver si "suena la campana". Para dejarlo siempre hay tiempo. También es cierto que hay personas que lo han probado y no han tenido efectos positivos...

Más no te puedo decir... :?
ÚNETE a los #MillionsMissing #MILLONESAUSENTES ! Necesitamos tu AYUDA!! Gracias.
Página de Facebook: https://www.facebook.com/Millones-Ausen ... 336032237/
asarbach

Mensaje por asarbach »

Cacoya y Humbertus: ¡muchísimas gracias por vuestra respuesta! Yo también, la semana pasada estuve en la consulta de Fernández Solà y me confirmó lo que dices Humbertus, la Naltrexona parece que beneficia de manera más clara a los síntomas de FM, y no está tan claro respecto de la FC. De todos modos, seguiré tu consejo y continuaré un tiempo más. No noto de momento una mejoría importante, pero tampoco tengo ningún efecto secundario negativo.
Vuelvo a daros las gracias por estar en este foro tan útil para todos los afectados.
Responder