Merce, coloca la lista donde aparecia el rebirthing.

antavian

Merce, coloca la lista donde aparecia el rebirthing.

Mensaje por antavian »

La Merce coloco un dia en otro foro una lista que mantenian asociaciones de fatiga croncia, creo en estados unidos, la lista esta en ingles, que habia funcionado en algunos casos de enfermos, siempre de manera paliativa, las curaciones milagrosas a mi no me interesan.

La mayoria de las terapias alternativas son humo, bien vendido, hay gente que sabe vender muy bien el humo y hay enfermos que alucinan con el humo y pueden llegar a creerse que se han curado....el humo, el incienso es muy peligroso, coloca de mala manera, hay que ir con mucho cuidado.

En algunas de las terapia alternativas y mas las americanas impregnadas de pensamiento monetarista, los resultados pueden ser nefastos...yo le recomendaria jamas a un enfermo probar segun que cosas, de verdad y si lo hiciese deberia estar bien asesorado y con buenos amarres fuera de la terapia.

Dicho todo esto y con mi vision totalmente negativa de las terapias alternativas, quiero decir, que algunas cosas si sirven.

Simplemente el hecho de participar en foros o en este foro en concreto, podria entenderse como alternativo....pues la vision medica clasica, no reconoce mas voz, que la academica y niega muchas veces la participacion del paciente...el paciente no puede ser sujeto para que se produzca la cura....y menos organizarse....Alguien se imagina asociaciones de enfermos de un hospital?

Y sin embargo todos hallamos consuelo y mejoramos al compartir nuestras experiencias, nuestros sufrimientos y nuestras busquedas...en ello hallamos paz y consuelo....por tanto en cierta forma esto ya es terapeutico y el origen de esto muy antaño, esta en lo alternativo, Francia y los hospitales de tuberculosos, conoceis la historia?

En Francia, cuando aun no habia tratamientos eficaces contra la tuberculosis, idearon unas reuniones donde venia uno que habia superado la tuberculosis y contaba a los demas como lo hacia...los que participan en esos grupos, mejoraban mas que los otros...

Ya en Grecia, la medicina va naciendo, cuando alguien se ha curado de algo y va a la asamblea contar como se ha curado....ese conocimiento era muy estimado en el mundo griego.

En fin, quiero decir, que hemos de ser rigurosos y escepticos, frente a un mundo tan descontrolado y lleno de locura como lo alternativo...aun asi, no podemos negar que alguien obtuvo mejoria..busquemos buenos terapeutas, confiemos en ellos y esperemos que algun dia esten bajo el control riguroso que tan necesario es para un buena practica.

Y MERCE, por favor hazme caso si algun dia me lees, coloca la lista.

Mil gracias y mil perdones, solo aclaro algunos puntos.
Última edición por antavian el 01 Ago 2015, 13:59, editado 1 vez en total.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
elipoarch
Administrador del Sitio

Re: Merce, coloca la lista de las terapias alternativas.

Mensaje por elipoarch »

Personalmente, prefiero que cada terapia se trate de modo separado, no en un listado. Y que cada uno aporte sus propias experiencias o los estudios o teorías científicas que refrendan el uso o no de cada terapia en concreto. Todas juntas no podemos discutirlas como un todo, así que por separado podemos discutirlas mejor. Así, cuando alguien busque la información sobre una terapia en concreto, encontrará juntos los argumentos en pro o en contra de esa terapia. Puesto que hablamos de terapias alternativas, y no de medicamentos, que sí tienen una composición homogénea y controlada, este ejercicio es aún más importante, porque muchas de estas terapias no tienen control y pueden ser aplicadas de modos muy diversos, y puede haber grandes variaciones entre un terapeuta y otro, no es algo estandarizado, medido y controlado.

Eso sí, todos los argumentos a favor y en contra que se tengan respecto a cada terapia me parece perfecto que los colguéis aquí, cuanta más información, mejor para todos. Ya que hemos de decicir en base a lo que leemos, vale la pena hacerlo lo más completo posible.

Gracias.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por antavian »

Bien a parte de eso, quisiera compartir, algo de mi experiencia con el rebirthing.

A mi la respiracion holotropica, respiracion de kriya yoga, biorrespiracion, rebirthing, etc...son todas variaciones de lo mismo, me ayudo mucho a los treinta años, hace 20, creo que hubo momentos de estar bastante asintomatico.

Yo jamas me tome la cuestion como de vida o muerte, o hacerme devoto de la estructura rebirthing, yo iba a respirar y poco me importaba lo demas....ademas respiraba mucho solo...con unos grandes resultados, sobre todo si lo hago en un acantilado con sabina litoral cercana...ahora se que es por el ozono, en esas zonas hay alta densidad.

Bueno, un dia me encontre con una chica, la hermana de una exmia y estaba deprimida la mujer, se le habia muerto el compañero de accidente...le hable del rebirthing y ojala no lo huebiera hecho...me dijo que ella no creia en esas tonterias...pero me entero que se mete a hacer y se lo tomo a la manera sectaria, se hizo todos los cursos, no se perdia nada,le pegaron un autentico lavado de cerebro, se hizo dos veces el profesional, en la ultima vez, tuvo que vender el coche para ir a un cursillo...un sectarismo total....luego despues de aquello no para de pasar por sectas, tragandose cualquier tonteria que le ofreciesen....

En fin quiero decir, que existen muchas mentalidades, que uno puede probar algo, practiarlo mucho y no por ello engancharse al tinglado negocio sectario que puede haber detras...pero que sin embargo, hay personas y lamento decirlo sobre todo mujeres, que el enganche se produce de una manera muy fuerte y acaban metiendose mas alla de lo racional en algo que ya no es para solucionar el problema sino para dar sentido a su vida y llenar los multiples vacios que la vida nos presenta.

Bueno, solo queria compartir, voy a seguir matando sectas y gurus por otros foros, feliz tarde, que Dios os libre de la religion.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM

david38

Mensaje por david38 »

Bueno, supongo que como en todo en este mundo se pueden mal interpretar muchas cosas, tan mala puede ser las terapias alternativas como la medicina convencional, como tan buenas pueden ser las dos, pero claro, eso como siempre depende de cada uno. Yo no soy religioso y me siento 100% occidental , ni me gustan las sectas, mas bien tengo una mente racional, y de hecho en ambas medicinas hay buenos y mediocres profesionales, luego eso siempre cada uno tiene que saber que postura tomar y si lo necesita siempre con el consejo de alguien, la ayuda o el asesoramiento si lo necesita de sus seres queridos. Incluso en la medicina actual se solapan también terapias alternativas en muchas zonas, ya sean procedentes de oriente u occidente, en fin, yo la verdad ni he sido nunca de ninguna medicina ni alopática ni alternativa, y mucho menos de charlatanerias que de esos también hay muchos en muchas partes del mundo, y de curaciones milagrosas. Ese no es mi caso no, pero supongo que en este mundo debe haber de todo, si hay que con placebo se curan o mejoran algunas patologias , eso es equiparable a los que les sucede lo mismo mediante la fe, religión, filosofia, etc...... Yo no voy a juzgar a nadie. La lista que puse antes no era ni mucho para hacer creer nada ni a favor ni en contra, sino más bien porqué he visto un listado de muchisimas terapias y con sus respectivas explicaciones, hay que son muy conocidas y otras yo personalmente ni he oido hablar de ellas, para no tener que estar buscando cosas individualmente, y a mi parecer me pareció interesante en el subforo alternativo.
No pasa nada supongo que cada uno sabe buscar perfectamente cosas por si mismo, , yo por mi parte si algún dia hago alguna y me va algo bien, explicaré de forma personal si ha funcionado, al igual que con la medicina alopática y suplementos. Un saludo a todos
Yo apoyo la investigación de IRSICAIXA
david38

Mensaje por david38 »

antavian escribió:Bien a parte de eso, quisiera compartir, algo de mi experiencia con el rebirthing.

A mi la respiracion holotropica, respiracion de kriya yoga, biorrespiracion, rebirthing, etc...son todas variaciones de lo mismo, me ayudo mucho a los treinta años, hace 20, creo que hubo momentos de estar bastante asintomatico.

Yo jamas me tome la cuestion como de vida o muerte, o hacerme devoto de la estructura rebirthing, yo iba a respirar y poco me importaba lo demas....ademas respiraba mucho solo...con unos grandes resultados, sobre todo si lo hago en un acantilado con sabina litoral cercana...ahora se que es por el ozono, en esas zonas hay alta densidad.

Bueno, un dia me encontre con una chica, la hermana de una exmia y estaba deprimida la mujer, se le habia muerto el compañero de accidente...le hable del rebirthing y ojala no lo huebiera hecho...me dijo que ella no creia en esas tonterias...pero me entero que se mete a hacer y se lo tomo a la manera sectaria, se hizo todos los cursos, no se perdia nada,le pegaron un autentico lavado de cerebro, se hizo dos veces el profesional, en la ultima vez, tuvo que vender el coche para ir a un cursillo...un sectarismo total....luego despues de aquello no para de pasar por sectas, tragandose cualquier tonteria que le ofreciesen....

En fin quiero decir, que existen muchas mentalidades, que uno puede probar algo, practiarlo mucho y no por ello engancharse al tinglado negocio sectario que puede haber detras...pero que sin embargo, hay personas y lamento decirlo sobre todo mujeres, que el enganche se produce de una manera muy fuerte y acaban metiendose mas alla de lo racional en algo que ya no es para solucionar el problema sino para dar sentido a su vida y llenar los multiples vacios que la vida nos presenta.

Bueno, solo queria compartir, voy a seguir matando sectas y gurus por otros foros, feliz tarde, que Dios os libre de la religion.
Si hay personas que arruinan su vida por completo,mi hermano mayor tennia un vecino casado y dos hijos , yo habia ido a la playa con sus dos hijos, una familia normal, humilde, pero el padre se metió en el Budismo, se ve que no entendió nada de nada, noo era para él, y pasó a no tener nada material, que hizo? lo quemó todo, la familia se quedó solo con unas sabanas, todo lo material lo quemó, el lo ingresaron en el pasiquiatríco, yo flipé. Eso que el Budismo es de las mejores religiones que existen, es mucho más pacífica que otras muchas , pero en fin, al la pobre famlia le le cambió la vida por completo. ;)
antavian

Mensaje por antavian »

Bueno, con respeto, mi punto de vista es otro.

La medicina oficial, aleopatica, ortodoxa, tienda a ser cientifica, mas o menos controlada por intereses de la farmacopea, pero se somete al cuerpo cientifico y su metodo, lo mejor que hemos encontrado en la historia el metodo cientifico.

Las alternativas, complementarias, etc. Ni se someten a metodo cientifico alguno, ni nada parecido.....casi todo lo que escriben es casuistica, nada mas.

Cuantos profesionales alternativos no pertenecen a alguna asociacion mas o menos sectaria o religiosa?

A excepcion de todas las escuelas naturistas que surgieron a partir de Bechamp, en contra de Pasteur...famoso debate Behamp versus Pasteur, amos discutieron en vida....aspiran al metodo cientifico, pero no hay demostracion alguna.

Lo demas, sigo siendo peligroso, muchas veces porque no hay ningun control.

Leete paginas de los escepticos y veras que tienen mucha razon.

Es muy peligroso, que una persona tenga algo grave, no se dirija a un hospital donde puede ser curada, el tiempo a veces es decisivo y se ponga en manos de alguien que tiene mucha imaginacion y que seguramente solo tiene eso.

Estamos jugando con vidas humanas.

Un abrazo y feliz dia.

antavian

Mensaje por antavian »

david38 escribió:
antavian escribió:Bien a parte de eso, quisiera compartir, algo de mi experiencia con el rebirthing.

Si hay personas que arruinan su vida por completo,mi hermano mayor tennia un vecino casado y dos hijos , yo habia ido a la playa con sus dos hijos, una familia normal, humilde, pero el padre se metió en el Budismo, se ve que no entendió nada de nada, noo era para él, y pasó a no tener nada material, que hizo? lo quemó todo, la familia se quedó solo con unas sabanas, todo lo material lo quemó, el lo ingresaron en el pasiquiatríco, yo flipé. Eso que el Budismo es de las mejores religiones que existen, es mucho más pacífica que otras muchas , pero en fin, al la pobre famlia le le cambió la vida por completo. ;)

Y al budista que le teledirigio no le paso nada?

Y si eso ha pasado sistematicamente nadie lo controlo?

Tampoco hace falta estar mal psiquiatricamente para que un lavado de cerebro te deje fritas las neuronas, una vision equivocada del personal, los sectarios son gente que ya estaba mal, pues no.

En la transicion española, cuando empezaron a desembarcar esas organizaciones en este pais, un policia entrenado para la infaltracion, se infiltro en una secta orientalista en Madrid.

El lavado de cerebro que le hiciero fue tan eficaza, que tiro a su hija bebe por la ventana, para que encontrara la luz y se fue desnudo por Madrid, hasta ser detenido...no se como acabo su historia, viene como clasico en libros de sectas.

Y estamos hablando de una persona entrenada en infiltraciones, fuerte, sana....un policia...pensemos que se le puede hacer a una persona con trastornos cognitivos.

Creo que es jugar con fuego, meterse en segun que cosas y que hay que ir con mucha precaucion......como decia San Ignacio, en tiempos de tormentas, crisis, no hacer traslados...puede ser muy peligroso que la necesidad de curarnos nos lleve a la locura, mejor virgencita dejame como estoy.

Un abrazo, feliz dia.

antavian

Mensaje por antavian »

david38 escribió:Bueno, supongo que como en todo en este mundo se pueden mal interpretar muchas cosas, tan mala puede ser las terapias alternativas como la medicina convencional, como tan buenas pueden ser las dos, pero claro, eso como siempre depende de cada uno. Yo no soy religioso y me siento 100% occidental , ni me gustan las sectas, mas bien tengo una mente racional, y de hecho en ambas medicinas hay buenos y mediocres profesionales, luego eso siempre cada uno tiene que saber que postura tomar y si lo necesita siempre con el consejo de alguien, la ayuda o el asesoramiento si lo necesita de sus seres queridos. Incluso en la medicina actual se solapan también terapias alternativas en muchas zonas, ya sean procedentes de oriente u occidente, en fin, yo la verdad ni he sido nunca de ninguna medicina ni alopática ni alternativa, y mucho menos de charlatanerias que de esos también hay muchos en muchas partes del mundo, y de curaciones milagrosas. Ese no es mi caso no, pero supongo que en este mundo debe haber de todo, si hay que con placebo se curan o mejoran algunas patologias , eso es equiparable a los que les sucede lo mismo mediante la fe, religión, filosofia, etc...... Yo no voy a juzgar a nadie. La lista que puse antes no era ni mucho para hacer creer nada ni a favor ni en contra, sino más bien porqué he visto un listado de muchisimas terapias y con sus respectivas explicaciones, hay que son muy conocidas y otras yo personalmente ni he oido hablar de ellas, para no tener que estar buscando cosas individualmente, y a mi parecer me pareció interesante en el subforo alternativo.
No pasa nada supongo que cada uno sabe buscar perfectamente cosas por si mismo, , yo por mi parte si algún dia hago alguna y me va algo bien, explicaré de forma personal si ha funcionado, al igual que con la medicina alopática y suplementos. Un saludo a todos

Desgraciadamente yo si soy religioso y no me siento claramente occidental....como me conozco tomo precauciones...no hay mejor en esta vida que saber cuales son las debilidades de uno, para intentar ser un poco fuerte.

El que desconoce por donde falla, el que se desconoce a si mismo, su sombra...es el mas debil.

Y nuestra sociedad en general es bastante religiosa.

Incluso la postura de la medicina oficial es religiosa, dogmatica, lo esta demostrando con respecto a nosotros...se niega a ver, algo tan evidente como el sfc...como no lo estudio en la carrera, no existe, ya se es mas complejo, pero sigue es cientifico negarse a la evidencia?

Hombre precavido vale por dos y mas en este terreno.

Un abrazo, feliz dia.

antavian

Mensaje por antavian »

Alguien sabe o la propia Merce porque ya no forea?

Esta mujer foreaba mucho y probaba muchas cosas....hizo el protocolo antes que nadie.

Bueno, aunque estes curada, si entras, saludanos, por favor.

Un abrazo.

david38

Mensaje por david38 »

O esta curada, o está muy jodida o a hecho otros planes,jajajajajaja.
Antavian es que tu de todas formas lo metes en el extremismo todo, y peligroso o beneficioso puede ser todo, es más que la mayoria de medicamentos se basan en que? en estudios irracionales muchas veces , porqué lo han probado con ratones,jajajaja, es que soy un ratón? prueban, y aparte de no ver la causa de la enfermedad ponen parches en la mayoria de los casos y dan medicinas que muchas veces ni saben si funciona, que estudios han hecho , basandose en que, a veces si han hecho estudios en personas pues basandose en su reacción, pero cuando lo hacen con ratones a mi no me sirve. Y casi nunca encuentran la causa, cuando en todo existe una causa para tal efecto. Por lo tanto cuando alguien hace un estudio de causa efecto, o causa reacción puede haber una buena investigación.Cuantas personas han muerto por medicinas que decian haber estudiado cientificamente? y se ha demostrado que ha acabado matando a miles de personas y han tenido que retirar el medicamento? por no expresar los efectos nocivos de muchos de ellos, que te arreglan una cosa y empeoran otra. A veces vale menos el remedio que la enfermedad. Partiendo de la base de que no hay ninguna ciéncia que sea exacta, más que la matemática pura, todos los estudios que se realicen son todos relativos, porqué aunque los medicamentos sean iguales, etiquetados, envasados, con dosis standarizadas , los estudios pueden ser mediocres o extraordinarios, pero que esa medicina a pesar de ser standarizada la tiene que tomar un humano, y los humanos no somos iguales, de hecho todos somos diferentes, y cada uno puede tener causas distintas de la enfermedad, entonces ahí los medicamentos hacen una interacción totalmente distinta entre unos y otros. Y la medicina convencional por si sola raras veces saben la causa de la enfermedad, fijate, si son racionales, poco.
Las terapias , es muy extenso lo se, pueden ir bien o mal en según cuales, pero matar más bien pocas, Si uno va al psicologo a hacer terapias,el psicológo no te va a matar, y de hecho ninguna te va a curar como en la medicina convencional, otra cosa es que palien la enfermedad, y siempre con el esfuerzo del individuo, eso siempre. Es lo mismo que el que es estudiante, el profesor puede ser todo lo bueno que tu quieras, con premio nobel pero si el alumno no le da la gana de estudiar , obviamente no será por culpa del docente, sino del alumno.Si yo voy al nutricionista y me aconseja seguir unas pautas, y yo me las salto cuando a mi me de la gana, seguro que esa terapia no funcionará seguro. Y lo mismo pasa con los medicamentos, yo he visto gente bebiendo alcohol y tomarse medicamentos, anda , si que le va a ir bien, si. Los médicos diagnostican y ahí te quedas guapo y prueban a veces con nosotros como si fueramos conejillos de india con un razonamiento desde mi punto de vista poco racional, perdón pero es así como lo veo. Con todo lo que he tenido nunca un Dr. a dicho la causa de nada, ha intentado dar el medicamento para ello, sin razonar el porqué. fijate.La osteopatia a parte de razonar la causa, oye no te va a curar, pero te puede asesorar, luego el paciente tiene que poner siempre de su parte, eso esta claro. baritas mágicas nadie tiene. y en el campo de la medicina hay detractores del campo de la alternativa, pero hay que lo trabajan en conjunto. En el Hospital de Valencia, no recuerdo el nombre hay un Dr. que además es hipnólogo y es cirujano pues fijate, él Dr. opera sin anestesia, hace transplantes de órganos, y los pacientes no notan nada. Debe ser muy bueno para hacer ese tipo de intervenciones, seguro, y seguro que ese señor es muy racional. Bueno , como todos sabemos además la farmaceútica es un negocio a dia de hoy, y a veces poco les interesa que curen del todo, es como la obsolescencia, que aunque las cosas puedan durar más, lo hacen para que duren menos y así haya negocio también, es asi, pero mientras hayan cabrones pensando eso, no habrán tratamientos curativos, porqué su negocio acabaria. Bueno y lo que nos recetan también es lo que nos ponen en el mercado, que la farmaceútica para vender sus medicamentos dan comisiones a la seguridad social para vender sus productos, inhumano pero cierto. A estos depravados poco les importa los demás, solo les importa el gran negocio que les llena sus bolsillos. Y estos temas son de gran magnitud, o sea nunca se pararia de hablar de ello. Yo lo dejo aquí. Venga cuidate mucho y un abrazo.
antavian

Mensaje por antavian »

Ese medico es este

http://www.youtube.com/watch?v=RsIzaXV851E" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo no digo que opere sin anestesia y todo eso....pero opera a picientes suyos muy entrenados y hara primero una seleccion de candidatos, es decir gente facilmente hipnotizable.

Tal y como habla ese señor a mi me da miedo, esa seguridad tan radiante, huele a las cosas que me dan miedo.

Ya esta bien que exista un medico asi, la alternativas se desarrollan por lo mal que esta la medicina...si esta fuera mas humana, no habria falta tanto rollo alternativo y quizas no cambia por eso.

Un abrazo, me voy a dormir, toca la primera siesta del dia, ya esta tardando.

Igual se me aparece la virgen en sueños y me cura y despierto curado....quien sabe....aluego os lo cuento.

david38

Mensaje por david38 »

Jajajajajajaja, ay pués mira yo me alegraria de verdad, que descanses. Si supongo que no todos pueden ser expuestos a la hipnosis. ;) Yo ahora mismo voy a la cama.
antavian

Mensaje por antavian »

david38 escribió:Jajajajajajaja, ay pués mira yo me alegraria de verdad, que descanses. Si supongo que no todos pueden ser expuestos a la hipnosis. ;) Yo ahora mismo voy a la cama.

Anda en el youtoube vienen unos cuantos videos de curacion de la fibro por parte de ese medico de que hablas, el doctor escudero.

Impresionante.

No se que penar, me mantengo abierto.

antavian

Mensaje por antavian »

antavian escribió:
david38 escribió:Jajajajajajaja, ay pués mira yo me alegraria de verdad, que descanses. Si supongo que no todos pueden ser expuestos a la hipnosis. ;) Yo ahora mismo voy a la cama.

Anda en el youtoube vienen unos cuantos videos de curacion de la fibro por parte de ese medico de que hablas, el doctor escudero.

http://www.youtube.com/watch?v=b9xLLI14mNk" onclick="window.open(this.href);return false;

Impresionante.

No se que penar, me mantengo abierto.

No critico por respeto a los que pueda ayudar.

antavian

Mensaje por antavian »

Pero para mi es una falta de respeto a los buenos terapeutas, la verdad.

Madre mia y yo creia que esta gente solo estaban en USA y la India.

david38

Mensaje por david38 »

Pués no se si es el Dr. que yo decia, creo que es otro, de todas formas pienso que si, que habrán personas que han encontrado ese punto, nunca fácil por supuesto. ES un hombre que relaja, humilde y sereno. ;)
antavian

Mensaje por antavian »

Para mi tu querido doctor escudero es un tipo autoriatorio, dominante, con caracter....se en el sus videos, luego poco a poco, ire haciendo un analisis de sus supuestos milagros, vereis como desmonto la historia.

De entrada os paso un articulo muy bien sobre meditacion y autoritarismo, lo mismo se podria aplicar a sugestion, hipnosis o sofrologia, o el nombre tan raro que se han inventado el doctor escudero para su forma de hipnosis, que no es mas que eso....sabeis que entre otras cosas este doctor se han inventado un deporte que ha patentado...aisss....aissss....bueno pongo el enlace y cuando tenga energia analizo a fondo:

http://redune-info.over-blog.es/article ... 83487.html" onclick="window.open(this.href);return false;

antavian

Mensaje por antavian »

En la hipnosis que nos presenta el doctor escudero, el merito lo tiene el enfermo, a pesar de que el protagonista parezca el doctor.

En ningun video sale que el doctor se cure una enfermedad o se clave una aguja y le salga por el otro lado y no sienta dolor, en lo mas minimo....sale siempre un sujeto muy sugestionable que es facilmente hipnotizable, esa cualidad es propia del sujeto no del medico y un medico con mucho caracter que sabe aprevocharse de esa cualidad del paciente y hace virguerias con ella.

En todo caso, mas que dar protagonismo al medico, se deberia dar a esos pacientes que ademas de facilmente psicosomatizar por sugestion, son capaces, de sugestionandose hacer autenticos prodigios....pero esto lo harian, con cualquier metodo bien llevado, no solo con el metodo que se nos presenta.

El medico tiene mucho caracter, mucha energia y se impone sobre el paciente. Creo que se establece un exceso de dependencia, seria mejor un metodo socratico, en el que el paciente fuera descubriendo su capacidad autohipnotica o sugestionable y si se quiere en un momento dado apoyarse en el gran caracter del medico...

david38

Mensaje por david38 »

Si, de hecho es así como funciona, o sea que si el sujeto no se puede hipnotizar, no hay nada que hacer. El hipnotizador actua como profesional y a partir de ahí va haciendo preguntas, o cualquier cosa según la terapia a tratar. Yo no se si seria un buen sujeto, pero me lo he planteado , Bueno aunque como también se debe de pagar en principio no lo tengo en mente , porqué son terapias largas y caras además. Aunque eso lo puede hacer cualquier persona conocida y que entienda un poco de que va y que sea de confiar y seria obviamente.
antavian

Mensaje por antavian »

david38 escribió:Si, de hecho es así como funciona, o sea que si el sujeto no se puede hipnotizar, no hay nada que hacer. El hipnotizador actua como profesional y a partir de ahí va haciendo preguntas, o cualquier cosa según la terapia a tratar. Yo no se si seria un buen sujeto, pero me lo he planteado , Bueno aunque como también se debe de pagar en principio no lo tengo en mente , porqué son terapias largas y caras además. Aunque eso lo puede hacer cualquier persona conocida y que entienda un poco de que va y que sea de confiar y seria obviamente.

Creo que puedes comenzar por libros y cassettes, a no ser que tengas alguna patologia mental, no hay ninguna contraindicacion y menos en personas como nosotros que vivimos encamados y necesitamos distraccion y mas cosas que nos ayuden a relajarnos, para asi descansar mejor.

Para mi no es nada facil relajarme y lo que mas me impide relajarme es pensar en las relaciones que he tenido y tengo con esos gurus, que a la mas minima te amenazan y te coaccionan, pues la libertad de pensamiento no va con ellos, le fastidias el negocio.

Ellos no hablan de los cientos de pacientes para los que no sirve el negocio...sabes porque? Porque ellos necesitan de una aureola magica, para aumentar la sugestiones de los sugestionables....aquello de que tu fe te ha curado, evangelico....es la fe, la capacidad de sugestion del paciente lo que le cura, no el terapeuta....por tanto todo lo que propicie tal fe, bienvenido sea...todo lo que lo cuestione, disminuye la eficacia del tratamiento, por tanto solo deben hablar de exitos y aumentar su aureola. El peligro de esto, es que sino funciona es por culpa del paciente, porque no ha puesto de su parte o cosas asi...no habla nunca de la predisposicion genetica de cada uno a la sugestion, de eso no habla, pues perderia posibilidades la aureola magica.

Que mayor aureola que operar sin anestesia? Es impresionante la fe que debe producir eso en un neofito, en alguien que no conoce estos temas y no esta quemado de tantos delirios.

En cuanto, a la practica individual, veras que todo es como siempre, como aprender a ir en bicicleta u otra practica, una vez se aprende ya no se olvida y cada vez que se hace se hace mejor.

La distension, el distres es acumulable....el estres tambien.

Por tanto, por si un dia quieres ir a un terapeuta, lo mejor es que empieces a practicar tu solito, esa practica te facilitara el camino algun dia y conoceras cosas de ti, todo es autoconocimiento.

Lo que seria interesante es el principio evocativo como anclaje....es decir, por una orden hiponotica, que uno podria mandarse, se evocarian todos los procesos autohipnoticos producidos en el pasado en el sujeto y estos de una manera inconsciente harian entrar al sujeto en una relajacion profunda.

La practica individual seria un camino preparatorio de acervo relajatorio, acervo que luego mediante un anclaje, se podria evocar....es el tecnica del principio evocativo...esta muy bien, porque uno ya no tendria que hacer el esfuerzo de relajarse, sino que la mente lo haria por uno, sin mas.

Cada persona tiene su simbologia particular, mi suerte es que me gustan mucho los masajes agresivos, me gusta que el masajista me haga daño....un poco claro...pero que me haga sentir vivo, cuando tengo dolor despierto, me ecanta que mi cerebro despierte y no este dormido....entonces cualquier ataque me lo tomo como un masaje agresivo en la espalda y es bonito transformar energia no amorosa, agresiva, en energia amorosa para mi, mira la suerte que tenemos los que somos un poco masoquistas.

Venga un abrazo.

Responder