hecho un lio con los suplementos

Responder
ziqui

hecho un lio con los suplementos

Mensaje por ziqui »

Hola a todos/as.

ya me presenté hace ya algunos meses y aunque he ido mirando el foro de vez en cuando,debo confesar que hubo una temporada que de solo leer alguna entrada me sentia muy deprimido.
Esa fase creo que ya ha terminado como tambien han terminado (de momento y esperemos que para siempre) otras.

Bueno, os comento, ya he terminado con los talleres multidisciplinares de la unidad de fibromialgia de el hospital de sant vicent del raspeig, y de ellos solo puedo decir que gracias, me han ayudado mucho.
Actualmente tomo esta medicación:

-Fluoxetina 20 mg 1 comprimido por la mañana
-Anacervix 1 comprimido en cada comida
-Adalgur 1 o 2 comprimidos en cada comida según dolor
-Tryptizol 1 25 mg comprimido por la noche
-Magnesio 500 mg una al dia por la mañana

El tema es que hasta hace unos meses estaba fatal y lo que peor llevaba eran los mareos, me mareaba mucho y con poco esfuerzo que hacía ya estaba mal. desde que el reumatologo me recetó el Anacervix me encuentro mucho mejor, los mareos ya casi han desaparecido y me encuentro más activo, aunque aún me fatigo con facilidad, pero ya no es como antes.

Hoy he ido al medico de la unidad de fibromialgia y me ha dicho que realmente él me ve mejor y que he avanzado mucho, en el informe que me ha dado hay dos numeros que no entiendo, a ver si vosotros me sabeis decir que son.(FIQ:53,31 - BDI:9).

Por otro lado le he comentado que aunque estoy mejor y la enfermedad ya casi no es una carga, noto que me falta un poco de "chispa".un poco de energia, creo que encontrando algo que me dé ese aporte extra de vitalidad casi estaré completamente bien. el doctor me ha comentado que hay mucha gente que toma coenzima q10 y que le va bien.

Me gustaría que me asesorarais sobre los suplementos ya que he ido esta tarde al herbolario y me han dado la coenzima q-10 de 100 mg. pero no sé la cantidad ni en cuantas tomas, a parte he leido en el foro algo sobre la l-caritina y otros suplementos pero no lo he sabido entender bien.
un curso para novatos me vendria bien.

Gracias.
humbertus

Re: hecho un lio con los suplementos

Mensaje por humbertus »

ziqui escribió: Hoy he ido al medico de la unidad de fibromialgia y me ha dicho que realmente él me ve mejor y que he avanzado mucho, en el informe que me ha dado hay dos numeros que no entiendo, a ver si vosotros me sabeis decir que son.(FIQ:53,31 - BDI:9).
Pues no tenía ni idea, pero haciendo una búsqueda por Google me aparece que :

FIQ = Fibromyalgia Impact Questionnaire
Es un cuestionario, que realiza el propio paciente, desarrollado para evaluar el grado de síntomas y el estado funcional en la fibromialgia.

Aquí tienes la información de la Sociedad Española de Reumatología
http://www.ser.es/catalina/?p=170

BID = Inventario de Depresión de Beck
...creado por el psicólogo conductista Aaron T. Beck, es un cuestionario autoadministrado que consta de 21 preguntas de respuesta múltiple. Es uno de los instrumentos más comúnmente utilizados para medir la severidad de una depresión.
Información relacionada : http://es.wikipedia.org/wiki/Inventario ... 3n_de_Beck
Calidad del sueño, dolor y depresión en fibromialgiahttp://scielo.isciii.es/scielo.php?pid= ... ci_arttext
ziqui escribió: Por otro lado le he comentado que aunque estoy mejor y la enfermedad ya casi no es una carga, noto que me falta un poco de "chispa".un poco de energia, creo que encontrando algo que me dé ese aporte extra de vitalidad casi estaré completamente bien. el doctor me ha comentado que hay mucha gente que toma coenzima q10 y que le va bien.

Me gustaría que me asesorarais sobre los suplementos ya que he ido esta tarde al herbolario y me han dado la coenzima q-10 de 100 mg. pero no sé la cantidad ni en cuantas tomas, a parte he leido en el foro algo sobre la l-caritina y otros suplementos pero no lo he sabido entender bien.
un curso para novatos me vendria bien.

Gracias.
Aquí cada persona es un mundo : algun@s pacientes disponen de analíticas y orientaciones sobre sus déficits de suplementos, otros lo hacemos "a ojo" y "por probar" sencillamente porque estamos desesperados y nuestros médicos nos hacen el caso mínimo... :?

Si tu mayor problema es la fibromialgia, y piensas que con un poco más de energía ya estarías "operativ@", podrías probar con algún complejo vitamínico de farmacia, tipo "Pharmaton Complex"... :?:

La suplementación que tomamos la mayoría se basa - en los casos de Síndrome de Fatiga Crónica /EM - en el Protocolo de Myhill, entendiendo que nuestras nuestras células a nivel mitocondrial no pueden general el ATP (energía) que necesitamos para cualquier función. Lo que hacemos es aportar las "bases" de manera externa. Por supuesto ésto es un resumen muy básico y poco profesional, yo no soy médico, sinó paciente. :silent:
Eli se molestó en hacer un resumen de ello en este post :
viewtopic.php?f=62&t=657&hilit=cantidad+de+suplementos

que a su vez te dirigirá al dedicado al Protocolo de la Dra. Sarah Myhill en el cual se basa : viewtopic.php?p=2752#p2752

Espero que te sirva, ya que parece que estás mejorando... :thumbup:
ÚNETE a los #MillionsMissing #MILLONESAUSENTES ! Necesitamos tu AYUDA!! Gracias.
Página de Facebook: https://www.facebook.com/Millones-Ausen ... 336032237/
antavian

Re: hecho un lio con los suplementos

Mensaje por antavian »

Si quereis edito, yo he añadido a la toma de complementos, una ligera meditacion sobre ellos. La pongo por si alguien le sirve:

Imagina la energia de los complementos, de las vitaminas y medita sobre ellas, siente como entran en ti y te sanan y te recuperan.

Ellas son energia y tu necesitas esa energia.

Lo importante no es esta meditacion, sino hacer bien la complementacion, pero para centrarnos mas en ella, podemos acompañarla con esta imaginacion, mal no hara y bien a lo mejor si, por casualidad.

Feliz dia.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Responder