permeabilidad intestinal

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
fzulle

permeabilidad intestinal

Mensaje por fzulle »

saludos: ¿alguien se ha hecho pruebas para detectar una permeabilidad intestinal? ¿dónde?¿resultados?

quedo a la espera de vuestra respuesta
david38

Re: permeabilidad intestinal

Mensaje por david38 »

Esto lo deberia de diagnosticar un digestólogo , a mi me diagnosticaron el síndrome de colón irritable, aunque esos síntomas he mejorado mucho, la verdad es que lo que si siento al comer es que se me hincha la barriga y además hago una digestion muy lenta, el otro dia al cabo de 4 horas de haber comido macarrones, vomité la comida como si no la hubiera digerido y después de 4 horas ya tendria que haber digerido esa comida. La pasta a mi no me sienta bien, la digieron muy lenta, y la panza se me hincha mucho, pero no me duele nada. Ni tengo el colón irritable. O sea que pienso que por mi parte tendria que decirle a un digestólogo lo que me ocurre y creo que también deberias hacer lo mismo. Un saludo.
Yo apoyo la investigación de IRSICAIXA
fzulle

Mensaje por fzulle »

¿nadie se ha hecho el estudio de permeabilidad intestinal en el Sabater-Tobella?
cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

Lo que tu comentas de hinchazón del estomago y no hacer bien la digestión, me suena más a una intolerancia alimentaria (al gluten quizá) que a lo del intestino. A mi me pasaba con la lactosa, y creo que también me pasa con el gluten. Tendré que mirar.

Besos
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

cacoya escribió:Lo que tu comentas de hinchazón del estomago y no hacer bien la digestión, me suena más a una intolerancia alimentaria (al gluten quizá) que a lo del intestino. A mi me pasaba con la lactosa, y creo que también me pasa con el gluten. Tendré que mirar.

Besos
Iba a decirte lo mismo... por qué no pruebas una temporadita sin gluten?
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por david38 »

Si, eso lo he pensado a veces. tendré que probar .
antavian

Mensaje por antavian »

david38 escribió:Si, eso lo he pensado a veces. tendré que probar .

Has probado una dieta hipotoxica y le vas añadiendo alimento uno a uno y ves como reaccionas.

Luego un dietario de intolerancias, apuntas lo que te sienta mal.

Un semiayuno y al salir vas viendo como reacciona tu cuerpo.

Un abrazo.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian

Mensaje por antavian »

http://www.institutferran.org/dieta_eliminacion.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

http://es.scribd.com/doc/52513760/Dr-ar ... -SFC-SQM-1" onclick="window.open(this.href);return false;
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

Supongo que se puede hacer una prueba de intolerancia al glutén, como la de la lactosa, o no?

Besos
enka

Mensaje por enka »

si eres celiaco si.

si el gluten sienta mal eso no te lo sacan aunque ya estan aconsejando para el sfc aVandonar el gluten, ultima visita con el dr.Alegre en la Vall de ebron.

BESOS
Náufrago
Moderador

Mensaje por Náufrago »

cacoya escribió:Supongo que se puede hacer una prueba de intolerancia al glutén, como la de la lactosa, o no?

Besos
Por lo que yo he podido saber en mi proceso de descarte de la Enfermedad Celiaca, no existe una prueba similar a la de la lactosa o fructosa para descartar dicha intolerancia.

Es necesaria una biopsia intestinal para ver si las vellosidades intestinales están atrofiadas, también hay algunos marcadores genéticos que parecen ser muy precisos, aunque éstos es más dificil que te los miren habitualmente. También puede ser característico de la enfermedad tener muchos linfocitos en el tejido biopsiado pero de nuevo esto muchas veces ni lo miran (todo depende de quién y cómo te biopsie y analice las muestras....).

Por último y si no se puede/quiere hacer lo anterior, la manera casera de intuir si eres Celiaco o no es hacer una dieta sin gluten estricta durante 6 meses y ver cómo se responde.

En cualquier caso, puedes no ser Celiaco y beneficiarte de una Dieta Sin Gluten, al igual que una sin lactosa. Yo ahora estoy haciendo una dieta muy estricta, sin gluten ni lactosa, con poca fructosa y tratando de comer cereales integrales y/o ecológicos (arroz integral, quinoa, mijo, trigo sarraceno, bebidas derivadas de esos cereales...etc). En mi caso la relación entre el SFC y mi estómago es notoria y compleja.

Y respecto a la permeabilidad intestinal, sí que existen maneras de medirla, aunque no sé exactamente cuáles. Creo recordar que era algo así como beber determinado preparado durante unas horas y después analizar la orina durante el proceso, pero no me hagáis mucho caso porque ahí estoy un poco perdido.

Un saludo. :)
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
david38

Mensaje por david38 »

A mi lo que me pasa es y no siempre, va por épocas, ahora es una época que va en aumento, cuando como, me duele el costado izquierdo, por la parte del páncreas. Nunca se lo he dicho a ningún doctor, con tantas cosas que me pasan, pero se que es algo de órganos. Tengo parestesias leves y también noto dolor, me tengo que dar como un poco de masaje, no se si el masaje me alivia, supongo que es psicológico, ya que el dolor está debajo de las costillas. Noto como si se me inflamara algo. A alguien le pasa algo así o parecido? Eso me pasa a unos 5 dedos por debajo del pezón izquierdo. Y abarca una zona alargada de unos diez cm horizontal. Grácias.
cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

A mí me pasa cada vez que como desde hace más de 20 años. No te asustes, es la presión de los gases generados en el estómago. Intenta tomar algo que te produzca eructar (perdón). Las bebidas ácidas sin azúcar (agua de limón, zumo de naranja con pulpa) o simplemente si te bebes 2 vasos de agua seguidos, te ayudarán. También puedes optar por el clásico bicarbonato de toda la vida.

Aunque el dolor sea tan agudo, que pienses que tienes afectado algún órgano, no es así. Yo las primeras veces creía que era del corazón y que me iba a morir. Cuando me atreví a decírselo al médico , me oscultó, y me dijo que eran los gases, a poco me muero de la vergüenza, también porque era mucho más joven que ahora.

A veces también me da en el lado derecho, e incluso en la espalda. La presión va para dónde le da la gana.

Si es que me pasa de todo. :lol: :lol: :lol:

Tranquilo y besos
Responder